Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536453
Bueno, quedan aún unos meses pero voy abriendo el hilo, comentando mi caso con calma, subiendo fotos de la evolución de mi alopecia, etc.

Ni que decir tiene que estoy deseando que llegue el 24 de octubre. Se nota, ¿no?
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536554
Paso a exponer mi caso:

EDAD: 41 años (no los aparento modestia aparte, y menos espero cuando me opere, jeje)
AGA: Nunca diagnosticado por un dermatologo pero obviamente alopecia androgenética de libro, padre y abuelos calvos.
MEDICACION: Finasteride desde febrero de 2012, de forma más o menos diaria aunque ha habido rachas en que lo he tomado un día sí y otro no, dias en que se me ha olvidado, etc. He tomado Proscar generalmente y a veces Propecia. Ahora estoy con Propecia.
Sin efectos secundarios afortunadamente.
Minoxidil empecé a echarmelo pero lo dejé por resultar incompatible con el uso habitual de las fibras capilares.
El Finasteride me ha cerrado un poco la coronilla y mantenido por detrás. Habrá ralentizado la caida pero no la ha detenido porque en estos años he perdido pelo, además de que tengo mucho pelo miniaturizado por delante.

PATRON: NW III-IV difusa
ZONA DONANTE: 75-80
CALIBRE PELO: Medio tirando a fino, 55 micras más o menos, castaño ceniza, pelo liso.

ELECCION DEL DOCTOR:

Comencé hace años por este foro preguntando e informándome. Envié fotos para valoraciones a Feriduni, Keser, Koray y creo que Michalis. En directo solo me valoró Lorenzo. Todo esto antes de empezar a aparecer en el foro Couto como un excelente doctor en FUE.
Estaba casi decidido a ir a Turquia a hacermelo con Koray. Sus lineas frontales que a algunos no les gustan son exactamente mi linea frontal natural. Había visto muchos casos buenos y la relación calidad/precio me atraía, aunque no viajar fuera para este menester.

Pedí cita para valoración personal a Couto yo creo que en 2014, y me vio un año después, en abril de 2015. Como ya es vox populi en el foro y bien sabido, en el trato directo es un tipo excepcional. Fui creo que a las 12:30 de la mañana y salí de allí no recuerdo ya si dos horas o dos horas y pico después. Se echó la hora de comer y él tan tranquilo, entusiasmado enseñándome fotos de casos como enseña su album de cromos de futbolistas un chaval en el patio del colegio. Descubrí a un apasionado de su trabajo, como bien se dice por aquí, a un tío muy empático, que me explicó todo muy bien, me enseñó fotos de otros operados, me hizo fotos, me dibujó un diseño aproximado, me metió la cámara microscopica en el cuero cabelludo para ver cómo de miniaturizados estaban muchos de los pelos, las unidades múltiples que tengo, zona donante, etc.
Como se ha dicho por aquí, no trató de venderme nada. Me explicó el tema de injertar entre pelo nativo, y de ahí la decisión final de unidades, etc.

Sali absolutamente convencido, más aún, encantado con él. La clínica está a pocas manzanas de mi casa, por lo que eso inclinó aun más la balanza a la hora de decidirme por él y no darle más vueltas. En la misma consulta le dije que venga, que me diera fechas. Y me dio para un año y medio después, je. Que siempre le parece a uno mucho pero os digo, MERECE LA PENA ESPERAR Y EL TIEMPO PASA MUY RAPIDO. A mí se me ha pasado volando y pensar que ya después del verano me opero no me lo creo.

Estos años he tirado de fibras capilares y maquillaje, en el foro de soluciones temporales tengo varios hilos con fotos para quienes no los hayan visto. Me han salvado el tipo porque he conseguido gran destreza y he podido mantener ciertos peinados inviables si no fuese por esos remedios cosméticos.
Aun con eso, son 41 tacos, en una alopecia que empezó a avisar con clareos de una entrada a los 24 años, que se convirtió en otro clareo o hueco en el centro de la linea frontal hacia los 30, y que de los 34 a ahora ha supuesto ir perdiendo pelo y mucho del conservado miniaturizado, por lo que no aporta ni densidad ni volumen ni nada. Lo que viene siendo un asquito de pelo, fino, como una baba, débil...

Muchos pensaréis igual que he esperado mucho. Pero yo creo que a pesar del calvario que he pasado especialmente los últimos 4, con los peinados, pendiente del aire, el agua, el casco de la moto, las luces, etc... creo que a pesar de todo es el momento perfecto por edad y por hacermelo con Couto.

De momento lo dejo aquí. Más adelante pongo fotos de mi estado actual, mi estado cuando la alopecia empezó a avisar, y por supuesto del área a cubrir con esos 3500, diseño, etc.
Avatar de Usuario
Por fex  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#536598
Una pregunta, ¿Tienes planteada la operación para hacer los 3500 de una sola vez, es decir en 2 días , ó te la ha planteado para hacer en 2 partes, una ahora y la otra un año después? Te lo pregunto porque hay doctores que consideran mejor no sacar más de 3000 UF de la zona donante de una vez y a partir de 3000 empiezan a dividir la operación en 2 partes.

Otra pregunta , si dices que con Lorenzo , quien supuestamente es uno de los 3 mejores en España, junto con Couto y Freitas, te vió en persona, ¿Por que al final no te convenció?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#536603
Genial tu exposición pre-intervención.

Está claro que quien visita la Clínica FUExpert ya no quiere visitar a ningún otro doctor que no sea el Dr Couto. La pasión que tiene por lo que hace y la confianza que da a sus pacientes explicando las posibilidades con todo detalle, no tiene precio :P

Enhorabuena por tu elección, la espera te va a merecer mucho la pena ... y lo sabes!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536614
Gracias Peter Parker, bien lo sabes tú ;-)

Fex, la operación será en dos o tres días, aún no estoy seguro, pero obviamente de una sola vez. Según como evolucione mi alopecia ya veremos si es necesaria otra más adelante.

Lorenzo es cierto que no me convenció en cuanto al planteamiento y el aspecto comercial posterior a la consulta con él, con una señorita rubia digamos que llamativa, me echó para atrás.
La consulta fue cordial, correcta. Y breve. Lo que hace Couto está fuera de la normalidad. Pero habia aspectos en cuanto al diseño en los que no me convencía el planteamiento y su pronóstico de unidades (unas 2500), se me hubiese quedado corta.
Koray y Keser me pronosticaron por foto lo mismo. Solo Feriduni, que me gustaba mucho por casos que había visto, se fue a las 4000 o 4500, no recuerdo bien, y aparte de parecerme muchas, por precio era una exageración.
Lorenzo en su momento también me pareció caro.
Couto es más de lo que tenía pensado gastarme pero como he tenido que esperar estos años, lo he ido ahorrando y como he dicho, creo que la complicidad, que te cuenten todo detalladamente, que haya entendimiento en cuanto al diseño, etc, me parece fundamental.

En la próxima cuento por qué Couto considera que necesito 3500 y otros me valoraban en 2000 o 2500 ;-)
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536774
Paso a contar un poco la evolución de mi alopecia; que comenzó dando avisos pronto, aunque no fui consciente hasta bien entrado en la treintena, de lo cual me alegro, porque una vez que eres consciente del problema, ya no hay vuelta atrás.

Mi mejor situación posible fue esta, en torno a los 20 años:
Imagen

Como se puede ver, nunca tuve temples o triangulos laterales.

Los primeros avisos los empezó a dar la entrada del lado del corazón, a los 24:
Imagen

Con el paso de los años la línea frontal fue perdiendo densidad, y empezó a avisar otro clareo, en este caso justo en el centro, que son de los más puñeteros. Aquí con 27:
Imagen

Con la llegada de la treintena, la linea frontal ya presentaba falta de densidad en las entradas y el clareo central acentuado. Además, la recesión lateral era un hecho y es cuando comencé a peinarme echando el pelo de esa zona hacia delante para disimular tanto las entradas como esa recesión:
Imagen

De los 30 a los 35 seguí perdiendo pelo por el frontal, además de que el que iba quedando comenzaba a miniaturizar.

Hacia los 36 empecé con las fibras capilares, que por aquel entonces me conseguían cerrar algo las entradas y el clareo central, ya que todavia había pelo, y me pude permitir seguir llevando el frontal al descubierto.
De los 36 a los 40 han sido los años más jodidos. Cada vez menos pelo,
Y mucha miniaturización. Añadí maquillaje capilar a las fibras para tapar todo clareo, aunque enseñar el frontal ya era inviable, por lo que esos pelos miniaturizados he tenido que peinarlos de tal modo que pudiera disimularlo. Unas veces mejor y otras peor, y sufriendo con ciertas condiciones de luz en sutios públicos o viento en la calle, etc. Porque al no aceptar mi alopecia y usar este remedio cosmético, si alguien te mira sientes que no es porque clareas sino porque se nota que llevas algo para evitar el clareo. Lo malo es que como te has acostumbrado a ello y dependes del maquillaje, ya es inviable salir a la calle en tu estado natural. Sólo en alguna playa en verano me despreocupé algo.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536779
Con todo eso llegamos a mi estado actual, 41 años, con el frontal, mid scalp y parte del vertex con una gran falta de densidad:
Imagen

Pelo mojado hacia atrás en interior:
Imagen

Pelo mojado hacia atrás en exterior con sol:
Imagen

Pelo mojado hacia delante con sol:
Imagen

Pelo seco en interior revuelto:
Imagen

Pelo seco en interior aplastado:
Imagen

ENTRADA DERECHA MOJADO AL SOL:
Imagen

ENTRADA IZQUIERDA MOJADO AL SOL:
Imagen

DONANTE ATRAS AL SOL, PELO CORTO:
Imagen

DONANTE EN INTERIOR:
Imagen

DONANTE LATERALES:
Imagen
Imagen
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#536797
muy buen post.
Muchísimas gracias.

Yo te veo buenas zonas donantes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#536804
Hola Madrid75!
Estoy con los compañeros, buenas características capilares y buena la elección de doctor para tu caso.
me llama la atención el número de unidades que te ha pronosticado el doctor Couto, quizás vea bastante miniaturización en mid scalp y proponga injertar entre pelo en la zona. A simple vista, con un diseño no demasiado recto y bajo tu caso parece más para 2000 unidades que para 3500. ya nos contarás el planteamiento que te hizo Couto.
Todo apunta a éxito.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536812
Muchas gracias por los ánimos y las opiniones!!

Lo de las fotos, como en los resultados presentados, son muy determinantes y pueden aparentar más de lo que hay, aunque es cierto que no estoy fatal. El problema es que sí, hay mucho miniaturizado y es una difusa. No soy el típico caso del que se ha quedado sin nada delante pero luego en el midscalp tiene buena densidad.
A esto hay que añadirle que hay que hacer temples y que el lateral izquierdo tiene recesión con respecto al otro lado, por lo que en temples y en igualar laterales ya se van unos cuantos grafts. Fijaros que yo creo que al final metidos en faena igual hasta pasan de 3500, pero eso ya lo veremos... ;-)

Esta foto con el pelo mojado y a pleno sol da muestra de la zona alopécica. No sé hasta donde tendrá idea Couto de cubrir y para lo que darán los 3500, aunque hablamos de no tocar coronilla ni nada. Mi prioridad desde luego es frontal, entradas, temples y el midscalp hasta donde se pueda. No creo que nos metamos muy muy atrás y si acaso según evolucione mi alopecia, podríamos hacer una segunda más adelante para reforzar si es necesario y para añadir densidad al midscalp y al vertex.
Imagen

La razón que me dio para 3500 y no 2000 ó 2500 es la siguiente:

Hay mucho pelo miniaturizado delante. Como bien estoy sufriendo yo, es pelo que no aporta densidad. Es pelo muy debilitado, de color más claro que en la donante por el efecto del sol y por su debilidad. Es decir, de conservarse sirve más bien para nada. Me explicó que si me hacía una operación de ir injertando entre nativo respetando todo lo que tengo, tratando de no ser muy invasivo, en un año estaba llamándole de nuevo porque se me habría caido todo lo que tengo ahora, y la densidad sería igualmente escasa.
Me puso un simil muy gráfico y que ilustra la situación de un shock loss masivo:
Al injertar pelo fuerte y sano de la donante en la receptora, sería como poner un solo bol de comida a dos perros, uno grande y fuerte y uno pequeño y débil. Obviamente, el grande se iba a comer la gran parte de la comida y el pequeño se iba a quedar a dos velas. Pasaría lo mismo al meter pelo sano y fuerte delante, que necesita de su riego sanguineo y sus nutrientes para crecer. Al final, se lo llevaría casi todo el pelo sano y el débil acabaría muriendo. Probablemente muchos no sobrevivieran a la operación, y los que lo hicieran tendrían los días contados y acabarian cayendo.
Por tanto me dijo que una operación de 2500 para mi caso es definitivamente escasa, remarcando siempre que hay que hacer temples e igualar recesión. También es cierto que como hablamos largo y tendido, desde el principio yo creo que se dio cuenta que le doy una especial importancia al pelo y que mis espectativas no son discretas a pesar de que no tengo 31 años sino 41. Ya que me meto desde luego no quiero un "arreglito".
Aún así, no trató de convencerme, me dijo algo así como: "tienes dos opciones, o una operación discreta de 2000-2500 o entramos de lleno y te lo hago todo nuevo para un resultado superior"

Yo sé que estoy en las mejores manos y que tendré el mejor resultado posible que se pueda conseguir. Me temo que no será muy espectacular por las características de mi pelo, liso y de no mucho calibre. Ojalá lo sea, ya se verá. Lo que sí negociaré con él y espero que lleguemos a un acuerdo, es una linea frontal bien definida y sin clareos raros. Siempre he sido mucho de enseñar el nacimiento y no me gustaría tener clareos de falta de densidad en esa zona. También tengo claro hasta el diseño de temples que quiero ;-) Son muchos años dándole vueltas, mirando fotos, etc.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536814
Yo creo que el área que cubriremos y diseño con temples y tal están en la línea con las operaciones de DannyZuco y de Aita78, con 3800 y 3500 unidades. Y aun con esas, yo tengo falta de densidad hasta la coronilla por ese lado.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#536816
Más fotos de lado.

Los laterales y por detrás me los repaso con frecuencia con la máquina, por eso de igualar y que no haya demasiado contraste entre tu zona buena y la alopecica. Lo llevo muy corto, pero en cuanto lo dejo crecer un poco, hay mucho pelo, por suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#536817
Madrid75 escribió:Gracias Peter Parker, bien lo sabes tú ;-)


Lorenzo es cierto que no me convenció en cuanto al planteamiento y el aspecto comercial posterior a la consulta con él, con una señorita rubia digamos que llamativa, me echó para atrás. )

Que esa señora aun esté en el trabajo solo me lo explico que sea gracia a algún tipo de parentesco o relación con Lorenzo, cuantos clientes habrán perdido gracias a ella. :?

Tu alopecia no parece tan grave como la cuentas, si que tienes pelo miniaturizado pero tapa bastante.
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#537331
Esta foto con el pelo a 15 dias de raparme cuando probé las protesis da buena muestra de mi alopecia.
Imagen

Sirva también para constatar cómo puede cambiar o engañar la imagen en función de lo largo que lleve uno el pelo, de la luz, etc.

Mi idea, espero que Couto coincida, será priorizar la primera línea y entradas.
Si cabe esperar shock loss y perder muchos de los miniaturizados por el trauma de la cirugía, me parece que la opción de distribuir equitativamente los grafts en toda esta amplia zona no sería acertada. No quiero presentar aspecto de operado o de densidad mediocre general. Me parece más importante una buena primera línea, unas entradas sin clareos, unos laterales con temples que enmarquen la cara, e ir implantando menos densidad hacia atras segun dé. Una segunda operación para añadir densidad en el midscalp o el vertex si éste sufriese cambios, me parece lo más adecuado.

¿Qué os parece?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 42