Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By Maribel
En este caso se realizo 3139 injetos con BHT (transplante de pelo corporal). Los injertos fueron tomados del area del pecho y las piernas. Un resultado 100% de pelo corporal con muy buenos resultados. La linea del cabello es mucho mas densa y en general tiene una muy buena cobertura. Estos son los resultados a los 12 meses de transcurrido el transplante, se espera que el pelo madure completamente en el siguiente ano. Normalmente toma 2 anos para ver los resultados finales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By lex_luthor
Hola Maribel, primero decirte que haces un gran aporte al foro con este tipo de fotos antes/despues, sobretodo para los que estamos interesados en los injertos.

Me ha sorprendido este caso porque yo no sabia que el pelo de brazos y piernas podia usarse para la cabeza; pero tengo unas dudas:

si en pelo de las piernas (yo tengo muchísimo y nunca me ha gustado ser tan peludo pero viendo este caso ahora lo veo diferente jejej veo que tengo una buena reserva para un hipotetico injerto)

Bueno, la duda: el pelo de piernas y pecho que yo no lo considero pelo sino vello, nunca llega a tener la longitud de los pelos de la cabeza (que crecen indefinidamente hasta que los cortas o se caen), entonces al ponerlos en la cabeza ¿se comportan como pelos normales? ¿como es que al llevarlos a la cabeza cambian su comportamiento y siguen creciendo? ¿no es el mismo folículo que tenias en la pierna? ¿a que se debe ese cambio de comportamiento del foliculo?

¿y porqué este paciente prefirió implantarse vello corporal en lugar del procedimiento común?

y por ultimo, ¿no es diferente al tacto o a la vista ese vello corporal transplantado respecto al pelo verdadero que le queda en la cabeza?

1 saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Maribel
Hola,

Gracias por los comentarios...Este es un caso peculiar....El transplante de pelo corporal (BHT) es recomendado solo para personas con una area donante bastante limitada o para casos de reparacion por multiples transplantes. El BHT es utilizado comunmente como apoyo al transplante capilar. Es decir normalmente se realiza una combinacion de pelo del cuero cabelludo y del cuerpo, el pelo corporal ayuda a dar mas cobertura al pelo de la cabeza.

En este caso, este paciente habia tenido un transplante de 5,500 injertos con otro doctor con resultados muy pobres. Cuando vino a ver a Dr. Cole, decidieron optar solo por BHT para no agotar mas al area donante. El pelo corporal crece mas en el cuero cabelludo que en el cuerpo. Normalmente dobla el largo....este pelo nunca llega a crecer como el pelo del cuero cabelludo, pero ayuda a dar una mejor densidad. Esteticamente se ven de manera muy similar. BHT es una tecnica relativamente nueva y por lo tanto todavia experimental, cada vez estan saliendo mejores resultados, una gran alternativa para quienes tienen un area donante limitada.

Sin embargo no es recomendada para personas que tengan una buena area donante, ya que el pelo del cuero cabelludo tiene mas valor, en terminos de numeros de pelos por injerto, tiempo de maduracion y grosor, todo esto te da una mejor cobertura. Podriamos decir que necesitas 3 injertos del cuerpo por 1 injerto del cuero cabelludo, y aun asi estos pelos son mas finos y demoran hasta 2 anos en crecer.

Una gran alternativa para aquellos que han perdido la esperanza despues de multiples trasnplantes sin buenos resultados.

By Míster Alopécico
Una pregunta Maribel: El pelo extraido de las piernas y el pecho ¿te vuelve a salir? Porque si no es así reslutaría un remedio muy eficaz para la gente que quiera deshacerse de ese vello indeseado. Saludos.

By Maribel
Hola Míster Alopécico,

Al tomar los injertos, en estas areas no volvera a crecer vello corporal. Sin embargo no seria efectivo para eliminar todo el vello indeseado.
Primero se selecciona el area donante, y las extracciones estan dispersas en esta area de manera uniforme. Los vellos adjuntos a estas extracciones estan intactos y no seran danados y por lo tanto en el area donante existira vello corporal, solo que no sera tan denso como antes.

Una tecnica ideal para aquellos con calvicie avanzada y que tienen mucho vello corporal en la espalda o lugares indeseables como tu senalas, el vello corporal sera menos visible en esas areas.

Saludos,