Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#524832
Hola,

El próximo lunes me opero en ASMED, en un principio 3500 grafs en la zona frontal y media. Dejaré la coronilla para una próxima operación si todo va bien en esta.

Hace 8 años me operé en HDC la línea frontal con tan sólo 1300 grafs porque soy un poco "cagao" y no me atreví a más. Después de ver los resultados y que la operación no es tan invasiva, me arrepentí de no haber hecho dos días más de operación y quedar perfecto. Pero aún así estoy muy contento porque mis expectativas no era tener tanto pelo como a los 16 años y me dejé de rollos de topicks y tirarme una hora delante del espejo distribuyendo los 4 pelos que tenía. La verdad es que estoy muy agradecido a HDC por el trabajo realizado y los algo más de 6000 euros pagados fueron muy amortizados.

Pese a mi agradecimiento a HDC, el hecho que no hayan vuelos directos a Larnaca y que en Turquía los precios son más económicos, he decidido cambiar de clínica y en este caso será ASMED. En un principio mi elección fue otra, mucho más económica, pero después de mirarme con detalle muchas fotos de casos expuestos y abstraerme de todas las opiniones que pudieran influenciarme, consideré que era mejor tirar de ahorros y operarme en el mismo país pero con otros profesionales.

Ya iré actualizando el hilo con fotos y mis sensaciones.
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#524869
Hola.

Que te vaya todo muy bien en esta segunda vuelta, en menos de nada estás de vuelta, y te van a tratar muy bien en ASMED.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#525061
Gran elección pericolospalotes!
Vás a una clínica de garantía que personalmente me parece de lo mejor.
Estaría muy bien que postearas tu caso en el foro.

saludos y suerte compañero!
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#525073
Gracias por los ánimos, iré poniendo las fotos. Siempre lamenté no haberlo hecho con mi operación con HDC.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#526790
RESUMEN DE LA OPERACION
  • Día 10: Llego a Estambul, me llevan a la clínica, recepción, análisis, fotografías, consulta con el doctor, corte de pelo, diseño de la línea con el doctor y su equipo y más fotos. Me quedo en una de las habitaciones de la clínica.
  • Día 11: Me traen la ropa para la operación, desayuno, operación con interrupción para comer, aplican unos láseres en la cabeza y vendado
  • Dia 12: Primer lavado y por la tarde ya me vuelvo a España
DATOS DE LA OPERACION
  • Paciente: 47 años, padre calvo, medicándose con Finasteride (Finpencia) desde hace unos 10 años. Minoxidil desde hace unos 25. El nivel de alopecia ya se ve en las fotos.
  • Precedentes: Operación de 1300 grafs en 2008 en HDC para disimular la calvicie.
  • Objetivo: Avanzar línea frontal, eliminar entradas y dar densidad hasta la zona media. Dejar unos 2200 grafs para una tercera operación cubriendo la coronilla.
  • Grafs implantados: 3009 (436 simples + 1415 dobles + 1107 triples + 51 cuadruples). Una media de 2.26 cabellos por grafs.
  • Grosor del cabello: 60 micras
OBSERVACIONES
  • Soy extremadamente aprensivo, hasta con el dentista. En mi primera operación en HDC, tuvimos que interrumpirla cuando me estaban pinchando la anestesia porque me puse fatal. Me dieron un Valium y a partir de entonces estuve bastante tranquilo. Aquí les alerté de mi estado de ansiedad a la que me pinchan, por lo que me dieron un Valium a primer hora de la mañana y me dijeron que si seguía muy nervioso al inicio de la operación, podían aplicarme una sedación como están aplicando ahora en algunas clínicas dentales, a los que les digo que adelante, que me la apliquen. Estas sedaciones te mantiene despierto y completamente consciente pero muy tranquilo. La verdad es que es una maravilla, tan sólo deciros que la operación duró 7 horas y se me hizo corta, incluso se me hizo agradable en las incisiones y cuando te insertan los grafs.
  • Yo me estaba tomando Finpencia, un genérico indio de Finasteride. El doctor me indica que no me está haciendo mucho efecto y me indica que pase al proscar (de hecho los dos últimos meses estaba tomando proscar porque hubo un problema con la web que suministra Finpencia). Me dan tres cajas de proscar y un kit para cortar las pastillas.
  • El doctor te hace la consulta, diseña la línea junto a sus asistentes y hace todas las incisiones. El resto de la operación me la hizo su asistente de toda la vida y otra técnico. En la extracción además participan dos personas más haciendo la selección de los grafs.
  • Inflamaciones típicas y algún picor, lo habitual en estos casos. Hoy hace una semana de la operación y la zona donante apenas se nota que ha sido intervenida. La receptora está fantástica, la verdad es que no parece que haya sido operado, simplemente que voy rapado. A los 10 días pondré las fotos.
IMPRESIÓN DE LA CLINICA
  • Las instalaciones de lujo, muy nuevas y perfectamente equipadas. El tema higiénico lo llevan con extremo cuidado.
  • Que tengan habitaciones en la propia clínica para mi es muy importante, ya que no tienes que desplazarte y ante cualquier duda, siempre tienes alguien cerca para ayudarte.
  • La traductora está completamente a tu atención, informándote de todos los pasos, aclarándote todas las dudas y te acompaña durante toda la operación (iba trabajando con un portátil mientras yo no le requería mi atención).
  • En general todo el personal es de una amabilidad y simpatía extrema, te sientes francamente muy bien.
  • El doctor es una persona muy cercana, simpática y amable.
PRIMERAS FOTOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por canariolaspalmas  -  Cinturón Azul  - 511Mensajes
#526826
Hola pericopalotes,se ve una intervención muy bien planteada,la donante se ve genial por las extracciones q las han echo separadas unas d otras,enhora buena has elegido bien,te deseo lo mejor.sal2
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#526887
Hola perico!
Como dice el compañero se ve un trabajo genial.
La donante no era virgen después de la primera operación en hdc y se ve el cuidado y buena distribución en las extracciones que han hecho en ASMED.
El dibujo de la primera línea me encanta, sin ser conservador deja ese piquito central con algo de entradas que en mi opinión queda muy natural, lo elegiste tú o fue consensuado con el Dr?
Por la buena elección de la clínica escogida, tus características capilares con un buen grosor de cabello, media pelo/graft buena, pelo nativo que tambien ayuda y 3000 grafts implantados promete esto a ser otro gran caso de Koray.
Gracias por compartir tu caso con nosotros y que tengas una gran y feliz evolución!
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#526940
¡Gracias por vuestros comentarios y ánimos!

El diseño es de Koray, yo le dije el área que quería cubrir en esta operación y sobretodo avanzar la línea frontal. Desde el primer momento que la vi dibujada me encantó, creo que se adapta muy bien a la forma de mi cabeza y cara.

La verdad es que me gustó mucho la forma de trabajar de la clínica, como Koray diseña junto a su equipo la línea y como intercambian opiniones (pese a que no entiendo turco :mrgreen: ). Creo que es muy importante la comunicación y que todo el equipo tenga claro cuales son los objetivos. Yo he trabajado muchos años en una consultoría que asesoraba en organización a empresas y doy mucha importancia a estas cuestiones y vi en ASMED como todo muy organizado y que nada se deja a la improvisación. Algo que me sorprendió ya que por lo que poco que vi en Turquía, parece un país un poco caótico, todo al contrario de la clínica.
Por only  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#526959
Esperaremos a tu evolucion, que seguro será buena por el Dr. Y por el pelo que todavía conservas. Ánimo en la nueva etapa
Un saludo
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#527273
Hola.

Ánimo ahora en la etapa que te toca, cuidados y desierto.
Creo que tendrás un buen resultado, más aún si el cambio de finasteride te ayuda.

¿Cómo es ese kit para cortar pastillas?, me despiertas curiosidad, pq yo suelo cortar pastillas redondas (cinfa 5mg) pq me parecía más fácil que cortar las de proscar con su forma peculiar.

Te deseo buena y satisfactoria evolución y que nosotros la veamos.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#527386
Hola Rutger,

Yo para evitar también cortar las pastillas me tomaba Finpencia. La forma de Proscar no ayuda mucho pero con esta "maquinita" se hace bastante fácil. Además tiene dos pastilleros.

Imagen

En Amazon puedes encontrar. Por ejemplo, aquí tienes el mismo: cortador pastillas pero puedes encontrar otros modelos. Yo si lo hubiera sabido antes, lo hubiera comprado y me hubiera dejado del Finpencia.
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#527387
Ayer hizo 10 días y me hice fotos. La zona donante apenas se nota que ha sido intervenida. La zona receptora está casi libre de costras y hoy prácticamente ya cayeron el resto tal como recomienda la clínica.

Los picores todavía duran pero en momentos concretos y bastante soportables

Os adjunto las fotos. Las siguientes cuando cumpla un mes de la operación.

Imagen
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#529877
Hoy hace 4 semanas de mi intervención y en una de las entradas ya ha empezado a caer bastantes pelos implantados (antes no había pelo nativo allí). Lo curioso es que veía bastantes puntitos y haciéndome una foto, parece como si ya estuvieran naciendo los nuevos pelos. Me parece extraño porque creo que tendrían que salir bastante más tarde, pero de ser así, bienvenidos sean.

Aquí os adjunto la foto para ver que os parece.

Imagen
Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#530095
Hola.

Que suertudo con esa temprana floración.
A ver si el resto se anima a seguir el ritmo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#530400
Ayer hizo un mes de la operación, todo sigue su curso normal. Hace un par de semanas que ya no tengo ningún picor, la zona donante la veo bastante bien, el desierto empezó esta semana y ya han caído la gran mayoría de los pelos de la primera línea. Desde hace un par de días me estoy aplicando Aloe Vera en las zonas enrojecidas de la primera línea.

Os adjunto las fotos correspondientes.

Imagen