Os voy a ir contando los progresos de el tratamiento que estoy siguiendo: Dutasteride 1mg cada 48 horas y afeitada de cabeza cada dos semanas.
Semana 1: no se aprecia nada en absoluto.
Semana 2: nada. No hay cambios.
Semana 3: sigue sin crecer nada y el higado está algo sobrecargado.
Semana 4: no se aprecia ningún crecimiento.
Semana 6: el cabello que ya tenía parece estar algo mas grueso. No se observa crecimiento de cabello nuevo.
Semana 7: el cabello que ya tenia ha mejorado su aspecto. No se observa crecimiento de cabello nuevo.
Semana 8: el cabello que tenía crece más rápido y sano. No observo crecimiento de cabello nuevo. La sobrecarga hepática ha remitido y he aumentado la dosis a 1mg diario de Dutasterida. Sexualmente todo es correcto.
Semana 9: el cabello que tenia sigue creciendo mas sano. Han aparecido en las zonas mas despobladas algunos diminutos pelillos. He aumentado la dosis a 1mg porque estoy seguro que 0,5mg es insuficiente para recuperar el cabello.
Efectos secundarios: a mi personalmente me sienta mejor 1mg que 0,5.
Semana 10: en las zonas más despobladas siguen apareciendo pelillos diminutos, pero todo es muy lento. El que espere un crecimiento rapido que se olvide del tratamiento.
Semana 11: en las zonas mas despobladas siguen apareciendo nuevos pelillos microscopicos. Esperemos que sea el comienzo de algo importante.
Semana 12: todo va muy lento pero está claro que el Dutasterida funciona. Siguen apareciendo pelillos microscopicos, pero esto va para largo. Hay que tener paciencia.
Semana 13: me veo obligado a bajar la dosis de Dutasterida a una capsula diaria. Me aparecieron ciertos efectos secundarios aunque no puedo asegurar al 100% que sea por el Dutasteride, mas vale prevenir que curar.
Tengo una debilidad en la piel del miembro cuando esta en ereccion, nada grave pero es molesto.
Semana 14: las microheridas del pene prácticamente han remitido. No sé si fue por tomar más Dutasterida del recomendado o fue una casualidad.
No hay muchos cambios respecto a la semana anterior, lo que está claro es que las zonas donde hay más cabello responden mejor al tratamiento que las zonas casi despobladas. Es una lucha del Dutasteride contra los folículos adormecidos.
Semana 15: la mejoría es muy muy lenta, así que habrá que armarse de paciencia porque esto va para largo. Sinceramente, esperaba una reacción más positiva del medicamento. Hay que darle tiempo.
Semana 16: el cabello que estaba en estado latente está cobrando vida, pero el crecimiento de cabello nuevo es escaso.
Semana 17: la cosa no va mal pero es muy lenta. La mejoría es equivalente a lo que hubiera conseguido usando Minoxidil. Hay que seguir esperando el milagro.
Semana 18: no hay cambios respecto a la semana anterior.
Semana 19: tal como van las cosas creo esto no es cuestión ni de semanas ni de meses. Me parece en varios años los resultados pueden ser muy satisfactorios.
Por cierto, han vuelto las microheridas en la piel del pene. Quisiera saber si a alguien que haya tomado Dutasterida le ha pasado algo similar ya que tampoco puedo asegurar que sea un efecto secundario del Dutasterida.
Semana 20: parece que estamos en punto muerto. Los microcabellos que han aparecido en las zonas despobladas -por el momento- no se desarrollan por el momento. Necesitamos más tiempo y la ayuda de alguna loción. Lo ideal sería usar Minoxidil pero no puedo usarlo ya que me produce taquicardia. Respecto a las microheridas, me he medicado con un antibiotico específico para ello y parece que he mejorado mucho.
Semana 21: he tardado 15 años en perder gran parte de mi cabello y al paso que voy con el Dutasterida, es muy posible que tarde otros 15 años en recuperarlo. La lentitud con la que actúa el Dutasterida es un poquito preocupante, no obstante, voy mejorando.
Estoy complementando el Dutasterida con una loción de limón exprimido que me recomendó un dermatólogo. No hace milagros pero potencia un poquito los efectos de la medicación.
Semana 22: mi mejoria ha sido escasa pero definitivamente he notado una mejoria. No es como el de las fotos, pero no pierdo las esperanzas Tengo que decir a todos aquellos que tengan miedo de tomar una capsula de Dutasterida diaria que algunos dias que tomo dos. Concretamente los dias que practico sexo, para evitar que la DHT perjudique mi recuperacion. Asi que podeis estar relativamente tranquilos.
Seguiré Informando.
Bruce Willis.