Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Martin2  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#453546
Hola, la verdad es que me he decepcionado mucho de este foro, ha pasado mucho tiempo (años) en los que llevo visitando este foro, me ilusioné en algún momento de que la alopecia tenía cierta solución, veía testimonios que parecían ser verídicos (en parte en realidad, nunca me parecieron taan verdaderos) y buscaba información en internet sobre estas cosas y encontraba información que apuntaba más bien a sustancias y tratamientos que hacían referencia a minoxidil y finasteride sin nombrar marcas comerciales como para dar un tono más verídico a las publicaciones que leía por ahí (aunque, al menos en mi país, solo hay una marca que distribuye minoxidil...)


Han pasado unos años (Bastantes) y vuelvo a hacer las mismas búsquedas que hice en algún momento, vuelvo a visitar este foro y a leer testimonios. ¿Con qué me encuentro? exactamente lo mismo que encontré en aquel momento, los mismos usuarios de siempre con las mismas fotos milagrosas que subieron en algún momento (2007-2008 por ahí, justo todo lo que hay en internet sobre minoxidil es de esos años, pero de antes o después, nada), temas viejos, muy viejos, de esos años que ni siquiera tienen las fotos ya, han sido suprimidas por el sitio de la ranita pero aún así, las recuerdo y no pierdo la sensación de que eran imágenes no se si trucadas o algo así, pero si armadas para demostrar que minoxidil funciona a partir de usuarios que en realidad no tenían alopecia o que no demostraban realmente si funcionaba, porque ponían fotos de un periodo de tiempo corto y luego no publicaban más nada

Lo curioso acá es que las fotos que circularon por este foro (que no son muchas) han recorrido varios sitios de internet como prueba de que esta locion funciona, sin mostrar más que eso, esas imágenes, que hasta en algunos pocos post de Taringa unos usuarios comentando lo genial que les iba con minoxidil en lugar de poner fotos propias y actualizadas, la mayoría ponían los famosos testimonios sacados de este foro con las fotos de aquí, unos 5 años antes (o más) que el post ¿no había algo más actual? ¿ni siquiera de las marcas? ¿a ninguno de los usuarios que subieron fotos mes a mes se les ocurrió subir otra foto en los últimos años?
aunque sea algún comentario o algo si tan bien les fué con esto...

La mayor decepción está en cuando entro a algunos temas de este foro en los que supuestamente se muestran casos "exitosos" de gente que fue a clínicas a hacerse trasplantes y la verdad que no me da ninguna confianza la publicidad que se le termina haciendo a ciertas clínicas viendo que muchas veces son ellas mismas las que publican y tienen su cuenta de usuario. De última muestra cierta transparencia por parte del foro el que las clínicas tengan su cuenta de usuario.

De todas formas, he visto resultados de trasplantes reales, en clínicas, a personas famosas aquí en Uruguay por parte de la clínica Avril. Ellos tienen fotos de 2 famosos, uno ex jugador de fútbol y otro conductor de tv, y la verdad, es que, esos resultados, para ser la imagen que la empresa tiene para vender, deja mucho que desear, uno es Luis Alberto Carballo, no tiene casi pelo y el otro es un tal Seré, que directamente le busco el pelo pero no se lo encuentro, en el caso del primero, la clínica promociona sus trasplantes citando al mencionado conductor, pero, el problema mayor está en que utiliza una foto del antes, y en la del después, pone una foto de las que usaba Canal 10 en sus tandas para hacer referencia al programa que conducía, el problema es que este conductor se hizo el trasplante mucho después que dejó Canal 10... y por cierto, repito, en ninguno de los dos se nota una cabellera con un cambio como el que se le puede ver a este usuario en este post: viewtopic.php?t=52830&start=30

Esta bien, la clinica Avril puede que no sea muy buena (que marketing si que tiene), pero tampoco para tanto, aquí ya me hacen desconfiar de que estos métodos funcionen.
Otra cosa, fuí hasta allá para averiguar, saben como me recibieron? tuve que dar mi información personal, mi documento, todo, solo para preguntar el precio del transplante (vaya a saber que hacen con esa información después). Me hicieron pasar a una sala de espera (aún no me respondieron la pregunta), y recién ahí, pasado unos minutos, me atendió una mujer que no era la doctora, me dijo el precio, 2500 dolares, que el doctor me iba a sacar entre 4 mil y 5 mil foliculos y no me podía decir mucho más ni responder mis preguntas, no me mostraron el lugar donde me atenderían tampoco. El colmo fue cuando, me dijo que para consultar sobre como era el tratamiento, o que me convenía, de como me quedaría más o menos la cabeza me cobraban y me cobraban bastante caro, unos 30 dolares por vaya uno a saber que era lo que tenía que hablar con el doctor que si yo pagara directamente los 2500 dolares no me iban a decir, algo tan básico como el qué van a a hacer con mi cabeza por ejemplo... Más adelante publicaré algo sobre esta clinica, ya que me dieron una revista con publicidad de ahí, lo dejaré en caracter informativo y comentando esta mala experiencia.

No me quiero extender en lo de la clínica porque en realidad no venía al tema, pero la citaba porque, no veo a alguien conocido aquí que se haya hecho un trasplante y quede realmente como en las fotos que se publican en este foro.

Tampoco veo que minoxidil o finasteride den resultados, simplemente porque ningún usuario subió fotos recientemente y durante un tiempo prolongado de años, hasta dejaron de lado esta sección del foro, ya que ni siquiera siguen hosteadas esas fotos viejas y nadie se preocupa en resubir aunque sea esas fotos viejas

Yo mismo estoy usando minoxidil 5% (Capixidil) desde noviembre y veo que mi pelo empeora cada vez más, que me ha dado terriblemente caspa y lastimado el cuero cabelludo por ese motivo aún usando champú con Ketoconazol Ketoxel (pude corregir eso poniendo más cantidad en otros lavados) Al final no se si me conviene más disfrutar del poco tiempo que le pueda quedar a mi pelo en su mejor forma que estropear estos últimos años usando minoxidil que todavía encima aquí es carísimo, sale unos 30 dolares y dura 3 semanas, el finasteride creo que ni se vende, ese lo he visto a 90 dolares ya, un disparate
Por tellmemoar  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#453582
Bueno, yo te aseguro que minoxidil y finasteride dan resultados. Para mí fue algo absolutamente milagroso, pero no es eterno.

A mí me empezó a hacer efecto a los 4 meses aproximadamente, llegó al máximo al cabo de unos 15, duró en el pico unos 10 y luego poco a poco seguí perdiendo. Tarde como 6 años en volver a estar como antes de empezar el tratamiento. Ahora dejé el finasteride porque veo que no me funciona ya y me voy a hacer la micropigmentación capilar. No te exijo que me creas, pero desde luego que nunca he recomendado una clínica, siempre hablo de principios activos y no marcas de medicamento y descarto totalmente injertos.

Sobre la clínica esa: tiene pinta de ser una estafa. Cobran muy poco y lo que cuentas es muy poco prometedor. Aquí también tenemos de esas, lo que pasa es que se pierden en el olvido. Internet es la tumba de los malos profesionales. No sé cuántas clínicas de injertos habrá en Europa, pero dudo muchísimo que haya menos de 500 tíos que digan que te pueden injertar pelo. Yo no tocaría con un palo a más de 15: aquellos con muchos casos publicados, con web seria, con transparencia en el proceso, con buenos resultados (y también con alguno no tan bueno), etc. Uruguay es un país pequeño y quizás tengas que buscar fuera para encontrar algo bueno. Yo no te sé decir.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#453592
Hola Martin1!

Yo soy bastante novato y ni siquiera he empezado un tratamiento de minoxidil o finasteride, solo ketoconazol que para la Dermatits Seborreica en mi caso sí que está funcionando. En mi firma pongo la marca pero básicamente es el que compro en la farmacia de al lado de mi casa, no se si es un genérico pero no es el Nizoral ni muchas marcas 'famosas' que me encontré al principio por los foros.

Tengo dos amigos que estan utilizando finasteride y a ellos sí les funciona, obviamente no colgaré sus fotos sin su consentimiento en un foro público, pero igual que tellmemoar no mencionaré la marca, sólo el principio activo, con lo que interés lucrativo no puedo tener (o sí tenerlo y ser un empresario pésimo).

En cuanto a famosos que se han realizado injertos con éxito:
- Wayne Rooney (futbolista del Manchester UD)
- Wesley Sneijder (futbolista del Galatasaray)
- Diego López (ex portero del Real Madrid y actual portero del AC Milán)
- Cesc Fábregas (ex Barcelona y actual Chelsea FC)
- Silvio Berlusconi (ex presidente de Italia)
- John Travolta (actor de cine)

Y la lista sería infinita... Sólo son los que me saco de memoria ahora mismo, todos documentados por Internet...

Saludos!
Por tellmemoar  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#453593
John Travolta lleva una protesis, Mr. Entradas. Una prótesis terrorífica, por cierto xD
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#453601
Jajaja me colé ahí pues! Los futbolistas sí que se que son seguro injertados! (Lo de poner a un par más era para que no se notase demasiado cual es mi deporte favorito... Jejeje)
Por tellmemoar  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#453605
Mr. Entradas escribió:Jajaja me colé ahí pues! Los futbolistas sí que se que son seguro injertados! (Lo de poner a un par más era para que no se notase demasiado cual es mi deporte favorito... Jejeje)
Jaja, ya veo. Farinós y Alfonso (exfutbolista) son otros que también llevan. Y José Bono, Hilario Pino, Mel Gibson, Iker Casillas... En realidad hay cientos de famosos que se han hecho un retoque más o menos visible.
Por Martin2  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#453609
Una pregunta, porque varios de los que citaron veo que no parten de una calvicie total, estos microinjertos no llegan a cubrir toda la cabeza? en tal caso, no se puede volver a hacer injertos para cubrir más? ya que esos pelitos, salen de otra zona, supongo que con el tiempo esa zona va a ir quedando despoblada o oculta y se ira perdiendo esa fuente de pelos para injertar arriba.

Por cierto, acabo de darme cuenta que en la primera pagina entera del foro todos los temas estan marcados como fijos
Por Martin2  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#453611
Por cierto, acabo de darme cuenta que en la primera pagina entera del foro todos los temas estan marcados como fijos, quizas me apresure un poco al decir que no hay nada mas nuevo y me falte recorrer esas otras páginas.

Otra cosa, deberían prohibir seguir subiendo imagenes a imageshack. Usen imgur.com o alguno de esos otros
Por tellmemoar  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#453612
Martin2 escribió:Una pregunta, porque varios de los que citaron veo que no parten de una calvicie total, estos microinjertos no llegan a cubrir toda la cabeza? en tal caso, no se puede volver a hacer injertos para cubrir más? ya que esos pelitos, salen de otra zona, supongo que con el tiempo esa zona va a ir quedando despoblada o oculta y se ira perdiendo esa fuente de pelos para injertar arriba.

Por cierto, acabo de darme cuenta que en la primera pagina entera del foro todos los temas estan marcados como fijos
Es que precisamente los injertos funcionan mejor si no se parte de una calvicie total. A mí a partir de nw5-6 me parece que los resultados de los injertos son bastante pobres. Además suelen ser alopecias agresivas que seguirán avanzando y lo que se conseguirá es que queden islotes de pelo encima de la cabeza.

Yo veo a mi padre, al que me parezco físicamente y que sin duda me transmitió el gen (los hermanos de mi madre tienen pelazo). Ahora es nw-7 y tiene un pelo de mierda en laterales y nuca. Si me hago un injerto, además de que tendría que ser una tiraza con 7.000 folículos para asegurar un buen resultado, sé que en 15 años quizás haya perdido dos o tres centímetros del pelo que conservo ahora en la zona parietal y tendría una isla de pelo arriba de mala calidad. Por eso descarto el injerto. Si tuviese una alopecia con mejor pronóstico, una nw3-4 estancada o algo así, optaría por él, probablemente.

Sí hay temas fijados en la página principal. Supongo que es prioridad mostrar que hay cierta solución con minox y finas porque, efectivamente, la hay. A mí aunque no me haga efecto ya no me arrepiento de haber empezado ni por un momento. Llevo seis años ganados; he tenido pelo durante la mayor parte de mi veintena gracias a haberme animado a probar por lo que vi en este foro.
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#453621
Exacto y de acuerdo con todo lo que ha dicho tellmemoar.

En cuanto a lo de Imageshack también estoy totalmente de acuerdo, me da mucha rabia no poder ver fotos por que han sido eliminadas de su página web.

Saludos a los dos!
Avatar de Usuario
Por EarLHxC  -  Cinturón Amarillo  - 164Mensajes
#489997
Es muy muy interesante el post que has abierto Martin2. Estaba/estoy en la misma situación que tu e incluso quería abrir un post similar al tuyo. Te cuento porque. Como tu dices, yo hace 5 años entre en el foro buscando información sobre tratamientos y demás. Empecé con minoxidil y finas pero al cabo de dos meses lo dejé. La verdad, no tenía alopecia pero el miedo me hizo empezar. 5-6 años después SI tengo alopecia, volví al foro y sorpresa todavía circulaban esas fotos famosas que tu dices y que nuuunca más se supo del usuario. Estoy 100% que hay estafas en muchos casos. Es facilisimo falsear imágenes y no hace falta usar photoshop. Sólo con fibras capilares se puede hacer (se que a algunos de los que lean esto, les sacará los colores). Pero también estoy seguro que a otra que gente sí le funciona. Como te pasa a ti, llevo unos meses en tratamiento (finasteride) y he ido mucho a peor, por eso también no me creo que funcione... Cuál es la solución? Provarlo...

Saludos.
Por cidMarco  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#515414
Interesante Martin2 :?
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#515446
1) fotos de esta seccion: no son mas que 4 gatos locos obsesionados que se sacan fotos con diferentes largos de cabello y creen que recuperaron algo. es una seccion que ha sido reducida en esta version nueval de foro justamente porque no tiene utilidad. no obstante hay casos concretos que si evidencia una mejoria, pero la gran mayoria es gente que se autoengaña con diferentes angulos, peinados, largo de cabello e iluminacion. No te podes guiar por estas cosas.

2)tratamientos: como te dijeron minoxidil y finasteride funcionan y esta clinicamente demostrado. pero es importante recalcar que el unico que actua sobre el AGA es finateride. minoxidil mejora el estado capilar, pero no detiene el proceso de AGA, el cual sigue su curso. en pocas palabras: si tenes AGA la clave esta en finasteride, minoxidil es un plus, no al reves.

3) clinicas: ya la sola palabra clinica=comercial. los transplantes son para repoblar zonas sin cabello. En la seccion correspondiente hay casos de cirujanos reputados, de repente te guias por el foro para ver fotos pero hablas de clinicas que no conoce ni magoya a la hora de transplantes. Te lo hago simple: en uruguay no hay ningun cirujano, en toda latino america el unico cirujano reputado en trasnplantes es alejandro chueco, y hay varios casos publicados de gente que se opero.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#515523
Martin, ni el finas ni el minoxidil son la solución, ni siquiera las operaciones, que son simples parches, a día de hoy no hay solución y lo que hay pues da unos resultados que tampoco son gran cosa, pero es lo único que hay pese a ello... En alopecias poco avanzadas los injertos van bien pero requieren medicación para mantener el cabello nativo. Si no te fías del foro ya es cosa tuya, aquí últimamente se está haciendo bastante crítica tanto al minox como al finas y esos testimonios no están siendo vetados, así que si lo que insinúas es que pudiese haber intención comercial, pues no, no la hay.

Los temas recuentes están en la primera página a partir de la mitad.
Avatar de Usuario
Por hazuki  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#515525
Por hacerte un resumen rápido, que te veo más perdido que el pistolas jaja...

Finas: Funciona en el 90-95% de la gente. Es lo único efectivo para detener o ralentizar AGA.
Minox: Ayuda y mejora, pero si lo dejas puede ser catastrófico.
Vitaminas/Keto/etc: Pequeñas ayudas, no creo que lleguen al 1% del efecto del finas.

Tratamientos quirúrgicos:
- FUE: Tienes en el foro decenas de casos de éxitos de FUE, algunos milagrosos como el de mister con 9009 ufs.
- FUSS o tira: otro tanto, pero cada vez se usa menos por motivos obvios (cicatriz)

Lo que tienes que tener clara es una cosa. En una cabeza puede haber en torno a 60.000 - 90.000 pelos en total (varía con la persona). Si en una operación lo MÁXIMO que te pueden poner son 9000 ufs tirando por lo altísimo, estamos hablando de unos 20-25000 pelos, es decir, en condiciones normales cubriría 1/3 de la cabeza, pero quien está realmente calvo (NW6 en adelante) necesita para quedar bien bien más de eso, como es obvio.

Es decir, que puedes confiar o no confiar, eres libre de hacerlo. Pero las operaciones funcionan (para casos apropiados a las mismas) y la medicación funciona (sin hacer milagros).