Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola, me gustaría informarme un poco sobre las prótesis así que voy a haceros unas pocas preguntas para que las contesten quienes las han usado alguna vez.

Llevo mucho tiempo que tratamiento hacer para la calvicie y no me decido porque, me da miedo el finasteride por el posible tema del cáncer y veo que con minox hay mucha diversidad de opiniones con respecto a su eficacia. El caso es que tal y como estoy no creo que dure mas de un año sin tener un clareo evidente sino una calva, si me echo minox y me funciona es muy posible que solo me dure un año, así que quería informarme sobre las prótesis capilares porque realmente creo que rapado voy a ser terriblemente feo y me va a dar vergüenza salir a la calle. Sin pararme pero con clareo en la coronilla estaré mas guapo de frente pero también me dará vergüenza parecer un señor de 65 años. Por eso estoy pensando en usar una prótesis, pero la única forma de que la use es que de el pego al 100% y que nadie lo note.

¿Es cierto que las nuevas prótesis capilares son indetectables?

¿Hasta que punto son indetectables? No se nota si te miran de cerca? Y si te tocan el pelo?

¿Cuanto dinero cuesta mas o menos una prótesis que parezca totalmente real por la calidad de su pelo y totalmente indetectable? Si es que existen, claro.

Mi problema solo es en la coronilla, por delante tengo el pelo bastante bien, inclusos se podría decir que tengo pelazo, pero por la coronilla empiezo a parecer un señor mayor.

¿Existen piezas indetectables solo para la coronilla?

¿Cuanto tiempo duran las pelucas en perfecto estado?¿Cada cuanto tiempo tendría que comprarme una nueva?

¿Se pueden comprar en una tienda especializada en la que te las puedas probar antes para ver si te convencen? ¿O solo por Internet?

¿Hay que lavarla con champu como si fuese pelo normal?

¿Te la pueden quitar tirándote del pelo o que se te quite en un día de mucho viento?

¿Si llueve y se moja, se nota mas que es falsa?

¿Si trabajas en entornos en los que se ensucia mucho el pelo (en la obra por ejemplo) se te puede estropear antes?

¿Se puede peinar como si fuese pelo normal?

¿Es difícil ponerla y quitarla?

¿Alguien os la a notado alguna vez? ¿Y la gente que ya os conocía de antes de tenerla y sabe como es vuestro pelo real? ¿Habéis tenido problema para encontrar una peluca que sea en apariencia como vuestro pelo?

Siento hacer tantas preguntas, a ver si alguien tiene la amabilidad de responderme, de paso les servirá a otros que estén como yo.

Saludos y gracias.
Adrianus escribió:Hola, me gustaría informarme un poco sobre las prótesis así que voy a haceros unas pocas preguntas para que las contesten quienes las han usado alguna vez.

Llevo mucho tiempo que tratamiento hacer para la calvicie y no me decido porque, me da miedo el finasteride por el posible tema del cáncer y veo que con minox hay mucha diversidad de opiniones con respecto a su eficacia. El caso es que tal y como estoy no creo que dure mas de un año sin tener un clareo evidente sino una calva, si me echo minox y me funciona es muy posible que solo me dure un año, así que quería informarme sobre las prótesis capilares porque realmente creo que rapado voy a ser terriblemente feo y me va a dar vergüenza salir a la calle. Sin pararme pero con clareo en la coronilla estaré mas guapo de frente pero también me dará vergüenza parecer un señor de 65 años. Por eso estoy pensando en usar una prótesis, pero la única forma de que la use es que de el pego al 100% y que nadie lo note.

¿Es cierto que las nuevas prótesis capilares son indetectables? Sí, hay muchos ejemplos en el foro, en este tema hay fotos de excelente calidad. http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=58629

¿Hasta que punto son indetectables? No se nota si te miran de cerca? Y si te tocan el pelo? No se notan ni si te miran de cerca ni si te tocan el pelo.

¿Cuanto dinero cuesta mas o menos una prótesis que parezca totalmente real por la calidad de su pelo y totalmente indetectable? Si es que existen, claro. los precios oscilan entre 100 y 250 euros.

Mi problema solo es en la coronilla, por delante tengo el pelo bastante bien, inclusos se podría decir que tengo pelazo, pero por la coronilla empiezo a parecer un señor mayor.

¿Existen piezas indetectables solo para la coronilla? Sí, existen incluso para sólo las entradas.

¿Cuanto tiempo duran las pelucas en perfecto estado?¿Cada cuanto tiempo tendría que comprarme una nueva? hay gente a la que le dura 3 meses y gente a la que le dura más de un año, depende de cómo la cuides.

¿Se pueden comprar en una tienda especializada en la que te las puedas probar antes para ver si te convencen? ¿O solo por Internet? hay infinidad de centros capilares donde puedes ir a verlas. Basta poner en google prótesis capilares para hombre y aparecen centros

¿Hay que lavarla con champu como si fuese pelo normal? Sí, es cabello normal, humano.

¿Te la pueden quitar tirándote del pelo o que se te quite en un día de mucho viento? No, es imposible, van pegadas al cuero cabelludo, para quitarlas hay que poner disolvente, dejar actuar y luego tirar despacito.

¿Si llueve y se moja, se nota mas que es falsa? Nop, para nada.

¿Si trabajas en entornos en los que se ensucia mucho el pelo (en la obra por ejemplo) se te puede estropear antes? No, no se estropea aunque se ensucie.

¿Se puede peinar como si fuese pelo normal? Es cabello humano, puedes hacerle lo que quieras :)

¿Es difícil ponerla y quitarla? No, pero requiere práctica. Afeitar la cabeza, poner los adhesivos, centrarla bien, y para quitarla, aplicar disolvente, esperar, quitarla, limpiar los restos de adhesivo, etc.

¿Alguien os la a notado alguna vez? ¿Y la gente que ya os conocía de antes de tenerla y sabe como es vuestro pelo real? ¿Habéis tenido problema para encontrar una peluca que sea en apariencia como vuestro pelo? Hay que hacerse con prótesis con cabello de aspecto exacto al tuyo, esto es muy sencillo. La gente sólo se da cuenta is pasas de estar calvo a ir con pelazo, si no hay cambio la gente ni se entera.

Siento hacer tantas preguntas, a ver si alguien tiene la amabilidad de responderme, de paso les servirá a otros que estén como yo. Todas esas cosas están respondidas por el foro, en este tema hay muchas respuestas: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=56521

Saludos y gracias.
Muchas gracias por tus respuestas, te agradezco de verdad que te tomes la molestia de contestar y que me cedas parte de tu tiempo en este y otros temas.

Me alegra que todas las respuestas sean tan positivas. La verdad es que si son tan reales y tan indetectables no está mal el precio, entre 100 y 200 euros.. pensaba que serían mas caras, a la larga sale casi al mismo precio que tomar finas, por lo que he leído cuesta unos 50 euros mensuales.

¿Una pregunta mas? ¿Donde van los adhesivos que hay que despegar con disolvente? ¿Como es que no se detectan estos adhesivos? En el cuero cabelludo pero en que posición? No van en la frente?

Estoy por ir a comprar una aunque aun no la necesite, para ver si me gusta y me tranquiliza un poco.

¿Es fácil encontrar siempre la misma peluca? Lo digo porque si la tengo que cambiar cada cierto tiempo, conviene que sea idéntica para que la gente no note nada raro.

Mi pelo tampoco es demasiado difícil de imitar, lo único malo es que lo tendría siempre igual, no me crecería ni nada.

Saludos y gracias.
Adrianus escribió:Muchas gracias por tus respuestas, te agradezco de verdad que te tomes la molestia de contestar y que me cedas parte de tu tiempo en este y otros temas.

Me alegra que todas las respuestas sean tan positivas. La verdad es que si son tan reales y tan indetectables no está mal el precio, entre 100 y 200 euros.. pensaba que serían mas caras, a la larga sale casi al mismo precio que tomar finas, por lo que he leído cuesta unos 50 euros mensuales.

¿Una pregunta mas? ¿Donde van los adhesivos que hay que despegar con disolvente? ¿Como es que no se detectan estos adhesivos? En el cuero cabelludo pero en que posición? No van en la frente?

Estoy por ir a comprar una aunque aun no la necesite, para ver si me gusta y me tranquiliza un poco.

¿Es fácil encontrar siempre la misma peluca? Lo digo porque si la tengo que cambiar cada cierto tiempo, conviene que sea idéntica para que la gente no note nada raro.

Mi pelo tampoco es demasiado difícil de imitar, lo único malo es que lo tendría siempre igual, no me crecería ni nada.

Saludos y gracias.
No, no van en la frente jajajja,. el cabello de la zona bajo la prótesis va afeitado y el pegamento se pone en la zona afeitada, aquí puedes verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=MHdsaCBNMG8

....

Las prótesis te las hacen según tus características, si tienes alguna especial, por ejemplo si tu cabello no es castaño oscuro o negro, si eres rubio, pues te hacen una con cabello teñido de tu color de pelo. Si tu pelo es castaño oscuro/negro, las prótesis ya hechas te valen porque es sólo escoger el tipo de cabello, liso, ondulado o rizado y adaptar el corte de pelo, sin más.

Da igual si el pelo no crece, es como si fueras cada semana a la pelu a recortar las puntas, sólo debes cortar el pelo tuyo de los laterales y parte trasera que sí crece :)
El resultado final del vídeo es muy bueno, si no hay trampa ni cartón y vale entre 100 y 200 euros y pueden durar unos 6 meses, parece esperanzador. Y las fotos que he visto del link que has pasado, tampoco se notan nada. Me da por pensar que mas de uno de los que veo por la calle con pelazo igual lleva una prótesis. Aunque yo si fuese ese chico iría rapado al 0 y listo porque el tío tiene la forma de cabeza perfecta para ser calvo ja,ja,ja.

¿El corte te lo hacen en la propia tienda de prótesis? Porque antes de realizar el corte la peluca no daba mucho el pego, para dejarla así de bien después hay que ser muy buen peluquero, si voy con esa peluca a mi peluquero habitual seguro que me deja como un verdadero imbécil después de gastarme 200 euros...por no hablar de que se enteraría todo el mundo que esté en la peluquería.

Pues mi pelo es negro, aunque tengo alguna cana, pero muy pocas. ¿El tipo de cabello? Yo que se! Depende de con que me lo lave y la mierda que lleve encima ja,ja,ja. Hay veces que es liso y otras veces rizado, supongo que es ondulado, si lo llevo corto es bastante liso y a medida que me crece se va rizando pero sin llegar a tener unos rizos perfectos y bien definidos a no ser que me eche algún producto.

En verano suelo llevar gorra para protegerme del sol y en invierno gorritos para el frió, cuando me los pongo siempre me acaban dejando el pelo totalmente liso, no se si podría seguir haciendo esto con una prótesis capilar y en caso de hacerlo, si es una prótesis rizada u ondulada, no se si al alisarse con el gorro podría recuperar su estado normal tras el lavado.
Da igual si el pelo no crece, es como si fueras cada semana a la pelu a recortar las puntas, sólo debes cortar el pelo tuyo de los laterales y parte trasera que sí crece :)
Es verdad, tendría que cortar el pelo real que se me ve para que no esté descompensado con el de la peluca...eso si que es un poco pesado y tendría que ir a un peluquero que lo sepa y tenga mucho cuidado, además que el pelo crece muy rápido. ¿No sería mejor raparme entero y ponerme una peluca completa?

Y otra cosa. ¿Podría dormir con ella? O es mejor quitármela por las noches y ponérmela cada mañana?

Saludos y muchas gracias, me ayudas muchos.
Cualquier peluquero te hace el corte perfecto, es como cortar tu pelo; una opción es cortarte el pelo tú mismo o comprar una máquina cortapelo para cortar el tuyo cuando crece :)

El corte te lo hacen en el mismo centro capilar donde te colocan la prótesis en efecto. Y sí puedes dormir con ella y ducharte con ella, una vez puesta es como si fuese tu pelo, sólo debes quitarla y volver a ponerla tú en casa una vez por semana.
Cualquier peluquero te hace el corte perfecto, es como cortar tu pelo; una opción es cortarte el pelo tú mismo o comprar una máquina cortapelo para cortar el tuyo cuando crece :)
Pero entonces no hay pelucas de pelo entero? Yo tenía la idea de que te rapabas entero y las pelucas también te tapaban los lados y la parte trasera. Eso de tener que acompasar tu pelo real con el de la peluca me parece mu dificil.