Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Castillo  -  Cinturón Azul  - 672Mensajes
#500826
Es que habían tops allá por el 20007-2008, que hoy no son tops, y otros que ni se conocían y hoy si lo son, el implante capilar ha avanzado mucho en pocos años!!
Avatar de Usuario
Por lars  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#500834
Hay alguna clínica que abone el importe de la operación cuando algo sale mal o no alcanza las expectativas? Hasta ahora he visto, casos donde se hacen retoques sin cargo al cliente, pero devolver el dinero? Es simpel curiosidad

Ánimos a ALF, Espero que evolucione bien

Bisanga desde luego es un top
Slds
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#500849
Hola,

Buenas tardes. Quizás quedó diluido en los posts anteriores, y por tanto sólo recordar que la última intervención en sí no tuvo coste para Alf2. Así se le ofreció desde el primer momento.

El planteamiento previsto era aumentar la densidad en la zona central de la coronilla y reparar la cicatriz mediante FUE/BH, aunque llegado el día de la cirugía se abarcó una superficie mayor en la coronilla, donde se usaron folículos FUE mayoritariamente. En esta operación se buscó aumentar la densidad/cobertura de forma moderada como expliqué en su momento.

En la zona de la barba se hizo un pequeño test cuyos folículos se colocaron también en la coronilla. En la mayoría de casos estos tests de BH-Barba suelen ser positivos, tanto en crecimiento como en recuperación del área donante. Si en el caso de Alf2 es así como espero, evidentemente se haría una nueva intervención destinada sólo a la cicatriz, sin coste alguno como también se comentó.

Ni la última operación en la coronilla ni la posible reparación de la cicatriz tendrían coste para Alf2. Llevo ya casi 9 años con la clínica y los doctores, y esa ha sido siempre nuestro intención hacia todos los pacientes: cualquier posible retoque o reparación que pudiera surgir en cualquier persona intentaremos siempre ayudarle.

Un saludo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#500860
lars escribió:Hay alguna clínica que abone el importe de la operación cuando algo sale mal o no alcanza las expectativas? Hasta ahora he visto, casos donde se hacen retoques sin cargo al cliente, pero devolver el dinero? Es simpel curiosidad

Ánimos a ALF, Espero que evolucione bien

Bisanga desde luego es un top
Slds
A ver no es q una clinica tenga por constumbre el devolverte el dinero asi como asi xq hay q analizar cada caso, yo solo se de un caso de un forero q se opero con Feriduni y muy honestamente nada mas verlo sin titubear le devolvio el importe

Saludos
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#500862
Es que realmente si te operas con alguien y el resultado es malo, tu no quieres que te vuelva a tocar la cabeza salvo que notes que su arguemento sea consistente y sincero. Por lo tanto que te digan ven que te sigo gastando grafts, no gracias.

En este caso, ya lo he dicho varias veces. El resultado es desastrozo. Todo lo que se ha hecho, partiendo de la planificacion ha sido un error. Argumentar que el resultado es malo por cabello fino, y entonces por que le haces una tira de oreja a oreja si sabes que es fino y se va a notar? Un desastre. El mayor error es volver a gastar 3800grafts, si algo estaba saliendo mal por el misterioso factor X, por que repetir una operacion de tal magnitud? Por que no ir por un test de 500grafts? Inaceptable. Dicen que las habilidades de un cirujano se notan cuando aparecen problemas, y aqui no se ha sabido lidiar con un caso que sale del libro de texto.

Mi opinion final es:
1) Fue un error poner 3500grafts dispersos. La primera operacion debio ser por FUE de 2500grafts para dejar el frontal en condiciones. Aqui incluso Erins lo hemos discutido en otro tema. Tus argumentas que como si o si un paciente debe terminar haciendose una tira, mejor empezar por ella y no FUE. Pues aqui tienes el motivo por el cual mejor no empezar por TIRA, la tira no tiene vuelta atras y si no sale todo perfecto y no esta todo perfectamente planificado, suceden desastres como estos.

2) Se debio seguir luego con una muy buena planificacion, cuando ves que un paciente no tiene buena tasa de supervivencia en la operacion 1, no le haces una segunda operacion de casi 4000grafts. Le pones 500 en un area de la coronilla y ves el resultado. Si todo sale bien prosigues con la segunda fase de repoblar coronilla por FUE y de ultima para el toque final la TIRA.


Todo esto demuestra que si bien nos ponemos en manos de cirujanos, nosotros tenemos que tener muy claro lo que estamos haciendo, conocer en profundidad el tema. Plantearnos nosotros mismos una planificacion para nuestro caso y discutir posibles problemas con el cirujano, como estos que sucedieron, a la hora de defender nuestra postura. Bisanga no da malos resultados, pero en este caso se ha equivocado en el planteamiento y en no aceptar que la primera operacion tuvo una baja supervivencia y algo estaba sucediendo y debia analizarse antes de repetir una operacion mas grande.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#500865
Hola Pjorileto,

Todo lo que se pueda comentar con educación y respeto, bienvenido sea. Respeto tus argumentos, pero no puedo compartirlos.

- ¿El crecimiento de la operación 1 no fue correcto? No lo comparto, honestamente. La preocupación principal de Alf2 en esa primera operación era el área final, donde se colocaron los últimos folículos. En la página anterior están las fotografías detalladas, y creo que se se observa perfectamente que la curvatura que se hizo coincide con el área implantada.

Evidentemente si estás cubriendo una superficie que es casi el doble de lo recomendable, la densidad ahí será bastante menor a la habitual.

Pero repito, el crecimiento no considero que fuera incorrecto: simplemente se buscó cubrir una superficie mayor a la deseada. El pelo fino en sí NO es un problema: el mío es igual de fino, pero si tú esparces más de lo necesario, el efecto de densidad-cobertura disminuye. No es sólo un factor, es la suma de varios.

- En la 2ª operación la mayoría de folículos, como precisamente en la 1ª se esparcieron, una gran parte fueron a repoblar la zona final de la operación 1 (la "media luna" que se ve en la página anterior) y el resto de la zona superior hasta el inicio de la coronilla. Está también documentado. Por eso digo que en la coronilla, sólo se puso una cifra muy moderada y por tanto el resultado es una mejoría de la cobertura pero con un efecto de densidad pequeño.

Como dije más arriba, la preocupación de Alf2 en el área receptora tras su 2ª cirugía era la coronilla. Por lo que hemos documentado y visto en persona, el resultado en resto de la zona cenital como dije creo que fue muy correcto, sobre todo teniendo en cuenta su punto de partida.

- ¿Podría haberse hecho la 1ª operación por FUE? Tengo ciertas dudas, precisamente porque al ser un patrón de NW6-7 el área donante tiene una superficie limitada en superficie. Si el objetivo era extraer la mayor cifra de folículos y cubrir un área importante, por FUE en este caso no lo veo del todo viable, la verdad. Respeto que pueda haber planteamientos diferentes, pero nosotros que somos una clínica que manejamos todas las técnicas posibles (TIRA, FUE y BH) siempre ofrecemos el que creemos más beneficioso para el paciente.

- Sobre la cicatriz ya he dicho que se ensanchó tras la 2ª intervención y nuestro compromiso es repararla.

Un saludo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por kasius74  -  Cinturón Negro  - 2271Mensajes
#500878
Responsabilidad del paciente: No hacer caso al planteamiento recomendado por el doctor y acceder a operarse sin ser consciente de las consecuencias es su caso de no tomar medicacion.

Responsabilidad del doctor: Operar a alguien con un planteamiento en contra de su voluntad y con un punto de partida bastante desfavorable, asunto por cierto q suele poner de mala leche a cualquier doctor... pero es reponsabilidad del doctor el saber decir q NO a alguien si cree q no es apto para operarse xq no va a obtener un resultado satisfactorio, asunto q por cierto me xtraña en este caso de bisanga cunado siempre a tenido fama de rechazra a mucha gente.... y por supuesto el fallo en la 2ª cicatriz.... q el paciente se empecina en q si o si... pues bajo firma de consentmiento poniendo los puntos sobre las ii

Este era un caso claro para rechazar si no se tomaba medicacion y mas con las pretensiones del paciente de buscar cobertura con pelo fino... vemos bastante a menudo casos q con incluso mejores condiciones de partida hoy en dia se rechazan si no es con medicacion estricta y luego nos extrañamos del porque...

Otro asunto, falta de supervivencia por debajo del minimo exigible?... yo no lo veo tan clara...

Hablar de lo q habria sido mejor?... ahora es muy facil...
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#500888
Hola Kasius,

Comparto en parte de lo que comentas. Sólo decir que en relación a la medicación, en el caso de Alf2 la alopecia ya era muy avanzada de inicio y prácticamente la totalidad de la zona superior estaba totalmente despoblada o con un grado de miniaturización ya muy avanzado, y posiblemente la regeneración o mantenimiento hubiera sido escaso. En la coronilla, de la 1ª a la 2ª cirugía se perdió el pelo que quedaba -cuando aún no se había tocado-.

Un consentimiento específico sobre el planteamiento... Quizás sí. Hablo por mí mismo por supuesto. Pero es que esa cuestión se le explicó meses antes y se programó la cirugía para hacer sólo el frontal. Pero el día de la operación Alf2 pidió de nuevo lo mismo y así nos lo solicitó por escrito que "priorizaba cobertura por encima de densidad" (tengo aquí delante el documento original), entendiendo que comprendía lo que ello suponía porque se habló detalladamente y se le había explicado antes por escrito.

Aún así creo de verdad que la cobertura en toda la zona superior fue buena. Alf2 de hecho nunca nos ha comunicado nada al respecto tras las 2 primeras operaciones. Su preocupación en el área receptora era en la coronilla, pero ya dije que se puso una cifra muy baja de folículos y con un objetivo muy moderado por nuestra parte. Aún así se hizo la última operación sin coste únicamente para esa zona.

Un saludo,

ErinS
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14