Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#491505
Jajajajajaja :lol:

Que grande Milo.

Ojalá y yo conservara así la primera linea.

Tienes bastante pelo, eh, pero le has echado dos cojones.

Yo ahora estoy ya en la playa, cogiendo color y pensando en ponerme en forma.

Es bastante raro salir del agua e irte a echar el pelo para atrás y que no haya pelo. :mrgreen:

Lo que comentas de los familiares es totalmente cierto; ahí es donde quizá te encuentres con más resistencia en un primer momento. Es logico que se impacten porque no están acostumbrados. Se quedan en shock :shock:

Quería comentar una cosa.

Las cejas hay mucha gente con la cabeza rapada que se las retoca y no tiene porque sentar mal.

A ver, mi recomendación es que si estais pensando hacer eso, no lo hagais vosotros mismos. Una cosa es quitarse cuatro pelos del entrecejo y otra perfilar las dos cejas perfectamente simétricas. Si lo habeis pensado quizá lo mejor sea ir a un centro de estética con una idea muy muy muy clara de lo que quereis.

Lo malo de pefilarse las cejas, que hay gente a la que le queda de puta madre, es que el pelo vuelve el salir y hasta que no alcanza una longitud no lo puedes extraer, notándose totalmente el tema. Ojo con eso que puede ser bastante antiestético. Seguramente haya alguna forma de quitar pelos uno a uno de forma permanente, con laser o quemando las raices. Eso es para profesionales. Las cejas marcan mucho la expresión. Yo las cuidaría.

Fotos al foro... más adelante si acaso.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#492576
Seguimos con looks.

Os cuento una anecdota personal.

Resulta que desde que me rapé me he estado haciendo multitud de fotos del rostro. Y el caso es que un lado de la cara, el izquierdo, me resulta MUCHO más atractivo que el otro, con el cual no estoy 100% satisfecho. Y no lograba explicarme porqué.

Me he cuestionado muchas cosas. ¿Será la iluminación? ¿Serán que los lunares inducen una geometría? ¿Será la punta de la nariz que no es perfectamente simetrica? ¿Será que soy yo, que no soy objetivo para evaluarme a mi mismo?¿Me estaré volviendo loco?

No tenia ni la menor idea, pero tenía muy claro que en todas las fotos por el lado izquierdo salia bien y en el derecho no; y no sabia explicar porqué.

Pues ya se cual es la explicación.

La cara, al igual que el cuerpo, no es perfectamente simétrica. Hay un lado dominante. Ni siquiera las manos son iguales. Hay una mano más grande que la otra. En mi caso es la izquierda y ese, el izquierdo, es mi perfil dominante tambien en el rostro. Y de ahí se explica la diferencia. Esto es normal. Todo el mundo tiene un perfil bueno y otro "malo".

Y es sorprendente como cambia la cara cuando se contruyen rostros con el espejo de su mitad. Aqui teneis algunos ejemplos.

Imagen

Imagen

APLICACIÓN PRÁCTICA.

Para los que tenemos la suerte de tener cejas, una posibilidad de jugar con su forma. Yo personalmente para mi mismo no veo depilarlas. Porque no es necesario. Pero si por contra aplicar un poco de cera y "peinarlas". Pues el caso es que la ceja izquierda la peino en horizontal y la derecha hacia arriba de forma que pueda compensar un poco la asimetría. Y resulta que me queda bien.

Cuando antes comentaba que si pensais en depilaros las cejas acudais a profesionales es por este tipo de detalles, que a la gente que no nos dedicamos a la estética se nos escapan por completo.

En fin ahí seguimos cogiendo color y probando cosas.
Por kataplof  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#493905
Buenas compañeros, veo que seguís con la lucha de sacaros el máximo partido, eso es bueno siempre que no se vuelva una obsesión, me hace gracia que barba azul se toma lo de mejorar su aspecto como si buscara la ecuación perfecta en un problema de matemáticas jajaja ( de buen rollo lo digo) , se que existen cuestiones de proporcionalidad para buscar la perfecta armonía de las formas incluso existe el numero fi pero al final no solo dependerá de eso, si OS fijais en staham ( uno de los dioses para los hombres sin pelo) tiene cabeza con ua forma bombilla, tiene la mandíbula marcada si, pero pequeña comparada con su frente y sin embargo ahí esta un sexsimbol, además otro mito que rompe es lo de si solo te queda los laterales es mejor afeitarte porque pareces un viejo, a el le queda mejor tener un poco de sombra con la barba que totalmente afeitado, es según la persona...
Se tiene que intentar sacar partido a uno mismo, pero al final somos lo que somos y te tienes que acabar aceptando.

Una cosa que no comparto que pone en este foro es lo de si eres guapo da igual el pelo y si eres feo no te salva nada... Hay guaperas que la calvicie les jode bastante pero también he visto de primera mano gente del montón que no te fijarias nunca, que al raparse por ver que su pelo estaba en horas baja su sex apple ha mejorado un montó. si queréis raparos o no es cosa vuestra, la mayor ventaja que le veo es la paz mental que puedes llegar a alcanzar comparado con la gente que busca peinados tapando y tienen que ir retocándose cada x tiempo, ... Elijais lo que elijais que no sea por miedo o por vergüenza ya veréis como así estaréis mucho mas atractivos. Y si no OS queda como a willis sobretodo es mentalizarse para encontraros bien con vosotros mismos... Y recordad siempre que "guapos nunca fueron mejores." así que podéis salir y comeros el mundo igual.

Saludos, kataplof.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#493919
Más allá de la moda, la BELLEZA DE UN ROSTRO es una cuestión de GEOMETRÍA.

De ahí usar perillas o barbas; con ellas

puedes influir MUCHO en la percepción de las proporciones.


Para buscar formas que te siente bien te tienes que abstraer de tí mismo,

de lo contrario es puro azar e impulso.


Lo que funciona es echarse muchas fotos e ir probando cosas.

Así es como te das cuenta de qué funciona, qué no y PORQUÉ.


Raparse no implica una renuncia a la belleza, sino al pelo.

Para mi el rapado le resta belleza a todo el mundo en cuanto a que la

FIGURA pierde su adorno. Esa merma es un HECHO OBJETIVO y universal.


A partir de eso la casuistica de los rostros y las formas del cráneo es infinita.

Hay cosa que tienen solución y otras que no.



Lo mejor de raparse es lo que ganas en higiene y en comodidad.

Pero cuando te rapas tu psicologia funciona igual

Unos días te ves mejor y otros peor.

Exactamente igual que si tuvieras pelo.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#494676
la verdad que rapado es mas estetico, por lo menos en mi caso. Llevo 2 semanas que no me rapo y me veo "muy calvete", se notan muchos huecos y mucha piel, y el pelo parece una barba ja ja, o mejor dicho pelo de pubis (ustedes entienden). Ahi va una foto
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56A4A140
voy a dejarmelo crecer 10 dias mas y despues rapo al 1 otra vez
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#495125
Millo, en absoluto pienso que tengas alopecia... De verdad, si está diagnosticada me lo creeré pero jamás diría que tienes AGA.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#495580
el pelo va creciendo y las ganas de rapar son cada vez mas, me acabo de pasar la maquina al 6 y el "pelo-barba" es muy incomodo y el carton se ve por todos lados. Yo creo que mas que aga lo mio es difusa, y los tratamientos me estan haciendo poco y nada. aca va una foto y seguire actualizando
https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5694AEE4
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#495586
Yo creo que vos tenes un complejo serio con tu cabello, de nada sirve que te saques una foto con una lampara en la cabeza estando rapado asi, lo raro seria que no se te viese el cuero cabelludo, no que se te vea.

Por que pierdes tanto tiempo en esto? Una cosa es entrar y debatir, y otra preocuparse y hacerse mala sangre sobre tu cabello sacandote fotos y estando pendiente de esa manera, no es saludable y el problema no es tu cabello.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#495657
pjorileto obvio que tengo un complejo, sino no estaria aca dandole vueltas al asunto para ver si puedo vencer mi genetica y mantener la mayor cantidad de pelo. Tengo 38 años y cada vez menos densidad general. De todos modos es verdad que hay que debatir, pero las fotos para mi dicen mucho(o practicamente todo) de cada caso y cada persona que debate. He visto en el foro muchos casos con fotos donde dicen que x tratamiento le funciona, un antes y despues, y lo unico que hacen es mostrar la del antes con el pelo corto, y la del despues con pelo largo usado de "cortina" para tapar huecos.
Para mi la unica forma de valorar estados capilares y funcionamientos(o no) de tratamientos, es con fotos con el pelo lo mas corto posible, sino es todo "chamullo".
En cuanto a mis fotos, las pongo para seguir este hilo muy bueno de barbazul y quiero aportar con ellas que muchas veces se ve mejor rapado al 0 o al 1, donde se puede "engañar" a las vistas de terceros que creen que tienes mucha y mas cantidad de pelos, que cuando este esta mas largo(tipo rapado al 6 o 7) donde se puede apreciar la falta de densidad es zonas determinadas o en general como es mi caso
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#495746
Yo personalmente Millo tampoco veo que tengas un problema de alopecia por ninguna parte.

Respecto a la longitud del rapado creo que eso depende de cada persona, quizá llevarlo un poco más largo suavice la imagen o quizá no. Pienso que no hay reglas fijas y universales a ese respecto.

Desde luego la imagen de hombre CALVO y ATRACTIVO de un SEAN CONNERY se ha perdido en la cultura posmoderna. Pero no tanto porque eso "quede mal" como porque vivimos en un ataque permanente a lo masculino y en esa "lucha" del hombre contra el hombre, y del hombre contra si mismo, es donde cualquier tipo de diferenciación competitiva es un motivo para hacer sangre.

Alopecia y masculinidad van de la mano. Y creo que el rechazo a lo alopecia tiene más que ver con el rechazo a lo masculino que a cualquier otro tipo de criterio estético. No existe parangón femenino al rechazo cultural y la asociación negativa de los hombres calvos.

Es una hijoputez completamente artificial. Ni lo que condiciona la vida de una persona es el pelo ni se puede hablar de hombres calvos como grupo cuando el 85% de hombres van a tener una perdida de cabello a lo largo de su vida.

En una cutura tan abrumadoramente cruel respecto de la sexualidad lo importante -casi como una cuestión de supervivencia- es sentirse cómodo con la imagen de uno mismo y en ese sentido hay cosas que tienen solución y otras que no.

El nombre del foro es un imposible: RECUPERAR PELO. No se pude recuperar pelo. Se puede cambiar de lugar, se puede simular, se puede mantener, con mejores y peores resultados, eso depende; pero recuperarlo es imposible y creo que aceptar eso es parte de sentirse bien con uno mismo.

La lucha competitiva entre nosotros no se detiene. La competición siempre estará. Pero ya será otra la actitud.

Todos envejemos, todos nos pudrimos, todos estamos peor con el paso de los años y más tarde o más temprano todo el mundo pasa por un proceso de pérdida. Es ley de vida y frustrarse ante ello es una no aceptación, más allá de uno mismo, de la propia existencia.

Raparse desde luego lo que posibilita es que prestes atención a otra serie aspectos de tu imagen en las cuales tienes mucho más margen de maniobra. Al menos esa es mi vivencia. Pero no es para todo el mundo, supongo. Eso ya lo tiene que evaluar cada persona.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#495751
Todo muy cierto pero hay una variable fundamental, la edad.

La calvicie es un signo de envejecimiento si, si viene con las arrugas, pues logico. Pero cuando tienes la piel de bebe a los 20 años y empiezas a tener calvicie, algo no cuadra, por eso le dan mas años a los calvos jovenes. Es un problema serio la calvicie, pues afecta directamente la imagen de la persona y lo hace donde mas se nota, no es una cicatriz, no es una uña menos, es tu cara y tus facciones.

Para los jovenes, implica en muchos un gran trauma emocional, chicos sub25. Pasados los 30 seguramente se viva diferente, y pasado los 40 mas aun. Pero los que lo sufren de muy jovenes no es algo facil de llevar.
Por Arkantos9  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#495893
pjorileto escribió:Todo muy cierto pero hay una variable fundamental, la edad.

La calvicie es un signo de envejecimiento si, si viene con las arrugas, pues logico. Pero cuando tienes la piel de bebe a los 20 años y empiezas a tener calvicie, algo no cuadra, por eso le dan mas años a los calvos jovenes. Es un problema serio la calvicie, pues afecta directamente la imagen de la persona y lo hace donde mas se nota, no es una cicatriz, no es una uña menos, es tu cara y tus facciones.

Para los jovenes, implica en muchos un gran trauma emocional, chicos sub25. Pasados los 30 seguramente se viva diferente, y pasado los 40 mas aun. Pero los que lo sufren de muy jovenes no es algo facil de llevar.
Eso te lo puedo corroborar yo.
Recién cumplidos los 21 lucho cada día de mi vida contra esta gran putada que me ha tocado. No es solo tomarme una maldita pastilla cada día como si fuese un enfermo. Es luchar contra algo antinatural, es ver como la gran mayoría de la gente de tu edad ni si quiera sospecha lo que es mientras lucen su magnifico pelazo, es ver como en poco tiempo he pasado de poder peinarme como yo quiera a solo poder usar algunos tipos de peinados menos atrevidos para que no se note.

En fin, lo acabaré aceptando, que remedio, pero nunca comprenderé como pudo tocarme algo así con 20 años y por más que lo intente, seguiré sin darle una razón lógica y justa.
Por kataplof  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#495955
Si lo pensáis bien el pelo rapado se asocia a la juventud, quiero explicarme bien, la mayoría de hombres rapados ya sea por gusto o porque estén calvos son jóvenes, las personas mayores aunque le queden 3 pelos raramente se rapan, como mucho llevan el pelo cortito, . Así que lo de que la falta de pelo siempre da mas edad es relativo... Obviamente si eres un joven de veintitantos años pues puede hacerte parecer mayor, pero esto es lo que menos me preocupa a mi personalmente, por ejemplo yo se que si me quitara la barba me quitaría años de encima, pero es algo que me gusta y no me rayo pensando que si me hace parecer mas viejo ... Nosotros tenemos la ventaja en contra de las mujeres de que madurar esta bien visto... Por eso mas que intentar estar siempre jóvenes se trata de saber madurar bien... Este tema que ha abierto barba azul esta bien porque trata mas de sacar a relucir nuestras virtudes que de intentar tapar nuestros defectos y es en eso donde hay que centrarse.

Y como anécdota el otro día fui a ver a mi primo que es totalmente calvo a felicitarle por su 41 cumpleaños y estaba con sus amigos de su misma quinta , el era el que parecía mas joven y no lo digo de coña para animar a la gente, lo digo totalmente enserio.

Saludos, Kataplof.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#495959
Pues con 30 años a su manera también se vive de forma mal, y a los 40( a los que estoy cerca), peor

Se vive mal a su manera porque si cerca de los 30 empiezas a perder pelo, pierdes algo a lo que has estado acostumbrado toda tu juventud, si es cerca de los 40 como en mi caso además se junta la crisis de la edad, en general yo pienso que la unica edad en la que no te puede afectar psicologicamente la alopecia es ya pasado los 50 con una estabilidad vital donde ya el fisico no te interese.

Los que se quedan calvo a los veintipocos pienso que tienen la "ventaja" de acostumbrarse ya desde un comienzo y a partir de ahi ya puedes hacer tu vida normal. Digamos que el palo es mucho mayor al principio pero luego ya es seguir un camino en el que la alopecia ya forma parte de tu vida-
Por kataplof  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#495969
La alopecia cuando mas joven mas putada, eso es así , aunque solo sea porque psicológicamente seas mas subceptible y menos estable y tengas menos referentes a tu alrededor en los que poderte fijar que estén en tus mismas circunstancias. Puede influir mucho el ambiente en el que te muevas tambien.

40 años casi y estés quedándote calvo ahora lo veo mas que acorde a tu edad, muchos firmarían eso, Tómatelo como una nueva etapa en tu vida... Si te digo la verdad algo positivo que puedo achacarle a qur ahora tnega menos pelo es que antes estaba como muy acomodado y ahora ha sido como si me dieran una colleja y me dijeran espabila!! xd y estoy haciendo cosas que siempre quise y que por vagancia dejaba de lado (quiero que se entienda que obviamente no me alegro de perder pelo, y que he pasado yo también por etapas chungas), puedes tomártelo como un toque de atencion, hacer viajes o centrarse en hobbies que siempre quisiste hacer y los tenias aparcados y centrarte un poco en ti.

Además el look rapado es el mas limpio, cómodo, practico y fácil de llevar que hay, si eres de los afortunados a los que le queda bien estas de enhorabuena.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7