Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By manfredito
Hola, tengo 28 años y creo que ya os imagináis mi problema :)
Me lleva cayendo el pelo desde hace unos 10 años más o menos, pero hace 2 ha empezado a ser notable. Aunque siempre he tenido el pelo fino, era muy denso y no había tenido problemas hasta entonces. Hace año y medio fui al dermatólogo y me diagnosticó AGA, iniciando un tratamiento con minoxidil de 2 aplicaciones diarias los primeros 6 meses (bastante satisfactoria, efectos secundarios a parte) y de 1 a partir de ahí (desastre). El caso es que, tras sufrir efectos secundarios y teniendo en cuenta la dificultad de seguir el tratamiento a rajatabla, desde que he pasado a 1 aplicación el pelo se me está cayendo en cantidades enormes y, lo que es peor, afinándose por la parte superior, siendo ya obvio en la línea frontal. Leyendo esto todo apunta a que no hay duda de que se trata de AGA, pero me extraña al no haber ni un sólo antecedente en mi familia. Mis abuelos, tanto paterno como materno, tenían más pelo que yo, mi padre ahora mismo tiene un pelo más sano y ninguno de mis tíos ha empezado a perder pelo a tan temprana edad. También me extraña que tengo caída incluso por los laterales de la cabeza. ¿Creéis que merece la pena una segunda opinión de otro dermatólogo o los síntomas están muy claros?
By pjorileto
Es que la gente cree que el AGA nos lo contagio alguien y luego es hereditario. Piensalo asi, como crees que tuvo AGA la primera persona en el mundo? Pues de la misma forma que alguien salio petizo, o con cualquier otro problema genetico. No hace falta heredar AGA, simplemente puede empezar en ti de la misma forma que puedes salir narigon sin que exista alguien narigon en tu familia. Lamentablemente es asi aunque muchos creen que su tus padres no son calvos pues estas salvado.

Para el AGA el unico tratamiento es finasteride, minoxidil no va a funcionar, y al bajar la dosis pues bajo el resultado y se pierden esos cabellos que minoxidil revitaliza. No lo dejes y comienza con finasteride (profesional mediante).

Regístrate para ver menos publicidad

By danielval
Pues puede venir de un antepasado de hace cuatro generaciones . Mala suerte.

Igual una bisabuela de tu familia proveniente de un ilustre linaje de calvos paso el gen a una abuela tuya y este gen se salto una generación llegando a ti.

Que efectos secundarios tenias con minoxidil? los unicos creos que hay son taquicardia en casos muy extremos y picor, pero el picor lo puedes arreglar con minox en espuma.

By Sáhara
La alopecia puede darse sin antecedentes genéticos, es mi caso por ejemplo, en mi familia no hay alopecia :(

By pjorileto
Asi es, es un error genetico en la formacion, no es que unicamente se hereda, pues como dije piensen en los inicios, alguien vino de otro planeta calvo y se fue desparramendo hereditariamente? Lo mismo para quienes tienen cualquier otro problema genetico, no es que unicamente se hereda, se hereda o comienza en ti.

By danielval
Desde un punto de vista cientifico si que el AGA viene de una herencia genética. El AGA no es una enfermedad ni un error genético.

Lo que pasa que normalmente nadie conoce a sus familiares mas allá de la cuarta generación y hace 80-100 años no habia fotos para evaluar.

Seguramente Sahara algun bisabuelo o bisabuela tuyo era o tenia algun familiar con calvicie y esta se paso a tu familia pasando inadvertida dos o tres generaciones.

Solo hace falta que el gen de la calvicie pase por dos generaciones de mujeres y este latente en los hombres de la familia para que digamos lo de " en mi familia no hay calvos", cuando en realidad el gen estaba ahi siempre.

Obviamente no es una cosa que viniera de otro planeta. La alopecia ya viene de nuestros antecedentes simiescos, asi que no es algo nuevo. Y si, normalmente este tipo de cosas por mentira que parezca nacen de repente de un individuo o dos y se van extendiendo.

Seguramente en los simios naciera accidentalmente y sirviera positivamente como estrategia para que algunos inviduos parecieran mayores en edad de lo que son (ergo mayor posición jerarquica) ya que con la edad muchos animales pierden mas pelos en algunas zonas.