Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#466146
¡Hola de nuevo!

Os cuento cómo va todo desde la última vez que estuve por aquí. La caída bestial que tenía desde que me quedé embarazada se detuvo sobre la semana treinta. Tengo el pelo que da pena. Si no fuera por las fibras, no sé si me atrevería a mirarme al espejo. El lateral derecho tiene poquísimo pelo, cada vez que me lo levanto en un par de capas, clarea por todas partes. El izquierdo ha perdido también mucho cabello y se clarea, pero menos que el derecho. La zona frontal está del mismo estilo. Da igual que me ponga la raya a un lado, al otro o al medio; se clarea por todas partes y si levanto un mechón, se ve que hay mucho cuero cabelludo y poco pelo. En la parte frontal que roza con la frente es donde más lo noto, quizá no porque esté peor que los laterales o el resto, tal vez porque es lo primero que veo en el espejo. La parte positiva del asunto, por decir alguna, es que ya no se me caen más de cuatro pelos cuando me peino o me lavo el pelo. Ahora habrá que ver qué me aguarda tras el parto...

He ido a visitar a una dermatóloga que, aunque no me ha mirado el pelo o al menos no me ha pedido ni que lo soltara ni nada, me ha asegurado que es un efluvio del embarazo, algo por lo visto bastante frecuente. Me ha advertido que cuanto antes lo empecemos a tratar tras el parto, antes recuperaré el pelo perdido pero que si no lo tratara, lo recuperaría igualmente con el tiempo. No es que no lo crea pero me agobia muchísimo que no sea así y que en realidad se trate de AGA y esté perdiendo el tiempo con un tratamiento que no me vaya a servir de nada.

También he estado recopilando datos sobre mis períodos de caída de cabello de los últimos años buscando anotaciones en agendas viejas y me ha sorprendido lo que he encontrado. Durante los últimos cinco años, he sufrido caídas fuertes de cabello desde otoño a primavera. En algunos de esos años, la caída se detenía pasado el invierno y en otros duraba hasta que llegaba el verano. Nunca en todo ese tiempo tuve clareos ni noté nada alarmante más allá de la propia caída, de lo que deduzco que el pelo se regeneraría. Hasta este pasado verano, tras una caída de otoño a primavera, no noté menos densidad y fue en el lateral derecho. Y acudí a un dermatólogo que primero me diagnosticó AGA a pesar de que le expliqué que me había caído pelo a puñados durante los meses anteriores. Pero cuando me puse en contacto con él para decirle que me volvía a caer muchísimo pelo, no dudó en decirme que era imposible que fuera AGA y se cayera el pelo.

En fin, así están las cosas ahora mismo. Me ha costado mucho resumir todo porque últimamente llevo fatal el tema del pelo. Es cierto que tengo días en los que parece que se me olvida un poco pero, de pronto, en un ascensor me descubro un clareo y ya me hundo durante varios días. No sé cómo conseguís sobrellevarlo con tanto coraje. Os admiro muchísimo a todas.

Alba88r, me alegro de corazón de que te esté yendo tan bien con tu tratamiento. Muchas gracias por los ánimos.

Lisistrata2, imagino que ya habrás dado a luz. Espero que el parto haya ido fenomenal y que estés disfrutando mucho de tu niña. ¡Y sin caída post parto!

Lada y Nieves082, ánimo también para vosotras. Qué curioso que durante vuestros embarazos os mejorará el cabello. A mí me lo comentó un dermatólogo. Me dijo que las mujeres con AGA o problemas hormonales notaban mejoría durante el embarazo porque sus hormonas se estabilizaban. A mí, por desgracia, me ha sentado fatal.
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#471268
Hola Rojo!
Perdona que no haya contestado antes, esto de la maternidad te deja sin tiempo para nada!
Mi niña tiene ya casi tres meses y estoy encantada de la vida.
El pelo...pues muy bien hasta hace una semana y pico, que ya ha empezado a caer, como no podía ser de otra manera, a pesar de que no he dejado de tomar vitaminas ni un momento. Mi efluvio número 10, creo, en 10 años consecutivos. Esta vez no puedo saber si es el mítico efluvio postparto o el mío cíclico de siempre, que empieza cada año, puntualmente, sobre mayo-junio. Por supuesto no me iba a librar.
El embarazo lo empecé con la caída que me venía del efluvio anterior, y digamos que no empecé a ver "la maravilla prometida de pelassso de embarazada" hasta que estaba de casi 6 meses. Se repoblaron mucho las entradas, el flequi y la coronilla, que siempre acaban super afectados. Hasta me lo dejé largo. Veremos ahora cómo quedo después de esto! En cada nuevo efluvio trato de estar positiva y pensar que no será taaaan fuerte como el anterior y que, al fin y al cabo, aunque sea a costa de gastarme una fortuna en extensiones, aún no estoy calva.

El año pasado estaba tan desesperada que pedí una microlínea en NeuLaceWigs, y ni la he estrenado. Tiene demasiada densidad y me tiran los clips. No me apaño. Con demasiada densidad no me refiero a que la raya parezca irreal, está muy conseguida...sino a que si me la pongo parece que tengo muchísima cantidad de pelo. Vamos, que me sale una coleta de 10 cms de diámetro.. y no me veo. Y me molestan muchísimo los clips.


Cómo vas tú???
Un beso enorme a todas!
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#471887
Hola Lisístrata2:

Me alegro un montón de que te haya ido todo bien y de que la niña y tú estéis fenomenal. Ya me imagino que andarás sin tiempo y agotada, pero feliz.

Qué rabia que estés otra vez con efluvio. La parte positiva es que en estos últimos meses has recuperado algo de cabello. A ver si esta caída no es tan fuerte y te permite otra tregua en la que vuelvas a regenerar. Te envío mucho ánimo.

Imagino que al principio tiene que costar verse con una microlínea o con la pieza que sea. Pero quiero pensar que será cuestión de tiempo y de probar. Entiendo que te la recogías en una cola. No tenía ni idea de que se podían recoger en colas de caballo. Eso también tiene que dar bastante juego.

Yo sigo igual. Me faltan ya unos días para salir de cuentas y estoy más pesada y cansada que en todo el embarazo. Últimamente me he notado pelitos cortos que son imposibles de recoger cuando me hago un moño. Quiero pensar que es cabello nuevo y que algo voy a recuperar. De momento sólo han pasado seis semanas desde que dejó de caerse, así que quizá sea pronto para apreciar una mejoría. Los clareos en laterales, sobre todo en el derecho, y en la zona frontal próxima a la frente siguen igual. Todavía me cuesta creer cómo se me ha quedado el pelo en unos meses. A ver si no empiezo con un efluvio post parto y no sólo no recupero, sino que pierdo mas y más.

Por cierto, ¿estás con algún tratamiento?

Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#472249
Pero Rojo, claro que puedes recoger el pelo en una coleta con una pieza capilar, la pieza va arriba, el resto del pelo es tuyo, hay información y fotos de ello por el foro :)
Por Rojo30  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#472259
Gracias Sáhara! No tenía ni idea. La verdad es que no había mirado demasiadas charlas sobre parciales hasta esta semana. Estoy harta de estar angustiada por cómo me está quedando el pelo. No sé si será recuperable o no, pero me gustaría tener otras alternativas que me permitan cortar un poco con este sentimiento de "indefensión". No sé si me explico. Hay alguna guía por el foro con pasos para encargar un parcial? He visto que muchas chicas piden a China y me imagino que habrá que tomar medidas de la cabeza. De verdad, mil gracias.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#472678
Rojo30 escribió:Gracias Sáhara! No tenía ni idea. La verdad es que no había mirado demasiadas charlas sobre parciales hasta esta semana. Estoy harta de estar angustiada por cómo me está quedando el pelo. No sé si será recuperable o no, pero me gustaría tener otras alternativas que me permitan cortar un poco con este sentimiento de "indefensión". No sé si me explico. Hay alguna guía por el foro con pasos para encargar un parcial? He visto que muchas chicas piden a China y me imagino que habrá que tomar medidas de la cabeza. De verdad, mil gracias.
Sí hay una guía Rojo :) viewtopic.php?t=39886 con foto, vídeos etc. ^^ si te animas no te vas a arrepentir, prometido. A todas nos ha cambiado la vida, más vale no hundirse por el problema del pelo.

Mira esto también ^^:

viewtopic.php?t=56667
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#473936
Hola chicas, me uno a este grupo ya que estoy embarazada :),, bueno pues pensaba que nada mas quedarte embarazada se te dejaba de caer el pelo pero es al reves yo estaba pasando por un efluvio post pildora y pensaba que nada mas quedarme se me dejaria de caer y es al reves se me cae a puñados es que tengo cuatro pelos y como esto siga asi nose,, no me quiero agobiar para que todo vaya bien ya que estoy solo de un mes pero no puedo evitarlo me pongo mala,, a vosotras se os dejo de caer de inmediato o se os caia mas como a mi??,, joe ni en el embarazo voy a poder respirar del pelo,, todos los medicos me prometian que me mejora mucho en el embarazo pero yo veo lo contrario
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#474926
Hola Mada,

ya verás como pronto mejora, te lo aseguro. No sé de cuánto estás, pero yo estaba pasando por un efluvio cuando me quedé embarazada, y la verdad es que el embarazo al principio hasta empeoró la caída (y la dermatitis). Pero a partir de la semana 20 el pelo dejó de caer, ni 2 pelos perdía al día..., y he estado 7 gloriosos meses sin caída y con mucha regeneración. Sin embargo, cuando mi bebita cumplió tres meses justos empecé con el efluvio postparto, y aquí estoy, perdiendo 500 al día otra vez : ( pero hasta que eso llegue verás que disfrutas de meses de tranquilidad capilar!
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#475015
Gracias lisistrata2, estoy de muy poco 6 semanas, hoy he ido a la ginecóloga y me ha dicho que todo esta bien, pero que es muy poco tiempo todavía, a ver si es verdad y el pelo me deja respirar un poco porque estoy realmente mal, tu has notado la regeneración en cuanto a volumen en el embarazo?', ahora estoy con otro tema que me preocupa mucho yo soy fumadora y me ha dicho que no puedo fumar nada pero es que no es tan fácil dejarlo de un día para otro y ademas con la caída que tengo me crea mucho estrés, me gustaría dejarlo , he leído que mucha gente le coge asco ojala y me pase a mi, alguna de vosotras fumaba y como lo han llevado en el embarazo??, gracias.
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#475290
Hola Mada, el pelo se ve mucho más sano y te crecerá más rápido, ya verás.
Yo los últimos 4 meses de embarazo bien, pero cuando mejor y más sano lo he tenido con diferencia es en los 3 primeros mes tras dar a luz, pero al cumplir mi bebé 3 meses exactos... pesadilla.
En cuestión de una semana parece un pelo totalmente distinto, enfermo.
Respecto al tabaco, yo soy fumadora social, no me cuesta nada dejarlo...
pero también es cierto que los 3-4 primeros meses le cogí un asco al tabaco y al olor del tabaco bestial.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#475299
mada100 escribió:Gracias lisistrata2, estoy de muy poco 6 semanas, hoy he ido a la ginecóloga y me ha dicho que todo esta bien, pero que es muy poco tiempo todavía, a ver si es verdad y el pelo me deja respirar un poco porque estoy realmente mal, tu has notado la regeneración en cuanto a volumen en el embarazo?', ahora estoy con otro tema que me preocupa mucho yo soy fumadora y me ha dicho que no puedo fumar nada pero es que no es tan fácil dejarlo de un día para otro y ademas con la caída que tengo me crea mucho estrés, me gustaría dejarlo , he leído que mucha gente le coge asco ojala y me pase a mi, alguna de vosotras fumaba y como lo han llevado en el embarazo??, gracias.
Mada fumar durante el embarazo es fatal para el feto, le llega menos oxígeno y el que le llega está lleno de nicotina, aparte provoca retraso en el crecimiento fetal y bajo peso al nacer. Y posteriormente síndrome de abstinencia y problemas de aprendizaje. si quieres no hacerle daño a tu bebé, deja de fumar.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#475461
Sáhara lo se por eso me siento tan mal..pero me cuesta muchísimo dejarlo...mi ginecólogo me dijo q unos 4 o 5 no hacen apenas nada..lo q he echo es comprarme un tabaco q no lleva casi nada de nicotina no alquitrán ni mierdas un paquete de esos equivalen a dos de los normales y así me fumo seis o siete de esos q no saben a nada y es como.si me fumara menos de uno al día.Y así lo intentare dejar poco a poco
.gracias por todo chicas ya os iré contando
Tengo un miedo a tener un aborto por culpa del tabaco pero me da mucha ansiedad no fumar
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#475462
mada100 escribió:Sáhara lo se por eso me siento tan mal..pero me cuesta muchísimo dejarlo...mi ginecólogo me dijo q unos 4 o 5 no hacen apenas nada..lo q he echo es comprarme un tabaco q no lleva casi nada de nicotina no alquitrán ni mierdas un paquete de esos equivalen a dos de los normales y así me fumo seis o siete de esos q no saben a nada y es como.si me fumara menos de uno al día.Y así lo intentare dejar poco a poco
.gracias por todo chicas ya os iré contando
Tengo un miedo a tener un aborto por culpa del tabaco pero me da mucha ansiedad no fumar

Deberías substituir la nicotinas por algo sano, infusiones relajantes o lo que sea. Si ocurriese algo grave como perder el niño creo que no te lo perdonarías.
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#475503
Sí voy a comprarme algo así y unos palitos de menta q he visto en el herbolario.. De todas formas con este tabaco no fumo apenas porque como no sabe a nada.. Respecto al pelo sigue igual cayéndose y super seco.. Supongo q será cuestión de tiempo.. Verme el pelo bien me dará mucho subidon y seguro q no tenga tanta ansiedad es q verme tan mal y que no para de caer también me la produce..mil gracias :)
Por mada100  -  Cinturón Azul  - 865Mensajes
#477830
hola chicas.. Hoy es un día muy triste para mi vengo de urgencias y mañana me tienen q hacer un legrado mi bebe no le late el corazón.. Estaba de 8 semanas y en este tiempo me he cuidado muchooo comía muy bien no he fumado no he cogido peso pero el destino a querido q sea así.. No puedo parar de llorar y si a esto le sumo le miedo de q será de mi pelo ahora también.. En el tiempo de embarazo he tenido el.pelo mal pensaba q era cuestión de tiempo..ahora lo tengo super seco.. Alguna ha pasado por esto?? Luego habeis tenido un bebé bien?? Y con el aborto se me caerá más el pelo como el en post parto?? . .Muchas gracias
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 38