Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469505
¿Te vas a poner protesis? Cosas a tener en cuenta:

1. No va a ser ponertela y olvidarte, una protesis esclaviza y si eres un paranollas de la vida puede llegar a crearte un ligero estado de ansiedad, al principio mas que nada pero luego todo va siendo mas facil y si no tiras la toalla, pasa a ser bastante llevadero. La balanza resultados obtenidos y imagen pesan mas que mantenimientos y retoques.

2 Malla Francesa, que es la mas usada por aqui, tipica pregunta¿ Es indetectable ?
Aqui teneis fotos y videos. Decir que al tacto si es detectable totalmente, otra cosa es que nadie te vaya a tocar la frente o por dentro del pelo en los laterales y atrás. El frontal, es indetectable bien llevado con glue, con tapes es detectable y deberás peinarte hacia abajo. MALLA FRANCESA GLUE BIEN PUESTO EN FRONTAL = INDETECTABLE , MALLA FRANCESA TAPES FRONTAL = DETECTABLE.
FOTO CON TAPES
Imagen

FOTOS Y VIDEO CON GLUE



Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=G-wcHLi8inI

3 Frontal con glue:
Te dura poco tiempo bien, tienes que andar retocando, limpiando el pegamento anterior y poniendo de nuevo... pero es el precio que hay que pagar por llevar un peinado modernito con el frontal al descubierto.

4 ¿Qué glues usar?
A cada uno le va uno bien, pero los mas recomendados son Davlin, Ultra hold, o el recomendado por nuestro compañero xico-pianista( aun no lo he probado) Brandywine waterproof.

5 ¿Se puede volar con el viento?
Ni con un huracán, eso esta ahi mas pegao que pegao, otra cosa es que te despeine y se pueda notar un poco la linea donde tienes los tapes puestos, para eso yo siempre si hay dia con viento lo fijo bien con laca y me olvido.

6 ¿Y los tonos rojizos?
Los tonos rojizos por lo visto es inevitable, en unas mas que en otras por ser pelo hindú. La cuestión es que no te toque una protesis de baja calidad que se vaya volviendo rojiza. ¿Cómo matarlos? Champús de base negro-azul para cabellos ceniza por ejemplo. Yo lo que he hecho ha sido darme un baño de barros de plantas naturales que hacen en mi peluquería de confianza y les ha matado en gran cantidad.

7 ¿Son muy tediosos los mantenimientos?
El primero cuesta, el segundo menos , el tercero menos, asi hasta que en 45/50 minutos lo tienes hecho, esto una vez a la semana no es nada, pero nada, es mas se le coge el gustillo a hacerlo. El primero me tiré 3 horas. Pero esto es así cuanto mas haces, mas habilidad, y mejor se lleva.

8 ¿Cuanto vale una protesis?
Si vais a HS la francesa está en 250 euros. Mas el corte 50 euros, mas los productos vais a salir de allí con un gasto de casi 400 euros. Es eso o compraros los productos por vuestra cuenta. Pero 300 euros no os los quita nadie.

9 ¿Cuánto dura una protesis?
Si te da mucho el sol en ella se va a poner rojiza, si se poner rojiza vas a tener que teñir, si tiñes agredes el pelo. Si la mojas mucho en la ducha va a perder los productos con los que la tratan y se va a deteriorar antes. Si usas glue en el frontal, este y el disolvente van a ir dañandolo. Aparte los pelos que se van cayendo día a dia, yo al usar glues se quedan pegados al frontal y cada vez va habiendo menos y es mas dificil que quede bien. La duración teniendo un trato bueno de la protesis puede llegar a los 6 meses. Todo depende del trote que la des.

10 Deporte: ¿Puedo hacer deporte?
SI. ¿Es una putada hacer deporte con protesis? También. El sudor hace que se despeguen mucho los tapes y el glue, si eres de los que hace deporte todos los dias, vas a tener que preocuparte mucho mas por arreglar frontales, que las tapes sigan pegadas...te vas a duchar mas y logicamente la protesis va a acortar su vida. Pero tranquilo, no se te va a despegar ni jugando al futbol, ni sudando en el gimnasio, igual si, si corres una maratón.

11 Productos baratos y aconsejables para nuestras protesis :
(Sahara postea mucha información pero esta info está muy perdida, sahara te invito a que edites y en este apartado pongas los productos que consideres). Soy Sáhara: Pongo aquí los productos que necesitaréis para mantener en buen estado el pelo: yo os recomiendo lavar el pelo con el acondicionador de elvive protector del color, el rojo, lavadlo con acondicionador sin problema, no uséis champú. Como serum: uniq One con olor a coco: http://www.perfumeriaslaguna.com/uniq-o ... t-150-coco os sirve para 11 cosas, entre ellas proteger del sol, del encrespamiento, del calor de planchas etc. cuesta 7,45 en esa web, elegid recogida en punto nacex y os sale muy barato el envío. Se usa en seco o en húmedo, es un producto 10, yo lo uso echándome varios fushes en la mano, froto una palma con la otra y después al pelo, extendiendo bien. Con el acondicionador y este serum no necesitaréis más.
A mi dos usuarios me han recomendado la linea de productos Color elvive de loreal. Champu y acondicionador , son de color rojo y protegen bien el color de la protesis. (y baratos)

12 ¿Uso planchas al peinarme, puedo usarlas?
Si puedes, siempre aplicando una capa de protector de calor al pelo, que encontraras en cualquier supermercado.

13 ¿Puedo usar gomina?
Poder se puede, pero para limpiar la gomina deberás lavar el pelo con agua, con lo cual reduciras el tiempo de duracíon de la protesis, esto va asi, cuanto mas la toques menos te dura. Con lacas y ceras se queda el pelo mas limpio y es mas facil lavarlo o peinar al dia siguiente sin lavar.

14 La protesis y el mar o piscina:
Yo no lo he probado en piscina ni playa, pero por aqui dicen que hay que lavar el pelo con agua natural nada mas salir para evitar agresiones de cloro o salitre (llevaos una botella con agua del grifo de casa). El pelo de la protesis mojado queda un plastojo, ami personalmente no me gusta.

15 ¿Qué debo mirar cuando compre la protesis?
Cuando vayais a comprar vuestra protesis, pedid que no os la dejen muy justa , tan justa que haya que estirar al ponerla porque luego puede resultar ''dificil'' su colocación. Mirad los nudos de la malla que estén bien blanqueados, que no se vean negros o marrones. Y que la recorten de manera irregular en el frontal para que no cante. Y pedid cabello remy con todos sus pelitos puestos en la misma dirección para que no haya nudos.

16 ¿Puedo hacer los mantenimientos cada 15 dias?
Puedes tener unas tapes duraderas para una urgencia, un viaje donde sabes que no podrás hacerlo, pero es recomendable cada semana, mas que nada porque los tapes se van despegando, pierden adherencia, se van ensuciando del sudor y grasa del cuero cabelludo y el pelo de abajo va creciendo y hay que afeitar. Aasique cada semanita no cuesta nada.

17 ¿En qué consiste exactamente un mantenimiento completo?
Consiste en quitar con lace la protesis de tu cabeza, limpiar las cintas de pegamento que tiene debajo, lavarla, afeitarte el pelo, poner las nuevas tiras de pegamento en la malla (tapes) , aplicarte protector de piel para crear una pelicula en tu cabeza y que los tapes peguen mejor, y colocartela en el coco dejandola lo mejor posible.

18 ¿Es recomendable el Alcohol Isopropílico para su colocación?
Te hará la vida mas facil, solo deberás colocar las tapes en la malla tranquilamente con la protesis en tu mesa, aplicar el alcohol en tu cabeza y alehop a colocar teniendo casi 1 minuto para ponerla bien. Es el metodo mas sencillo de colocación y a mi personalmente con el que menos (ninguno) pliegues me quedan en la malla.

19 ¿La malla deja transpirar al pelo de debajo?
Si, no se si habeis visto fotos pero la malla esta llena de agujeritos con lo que la piel y el pelo (que quede) debajo sigue respirando sin ningun problema.

20 Pagina para comprar todo para tu protesis con almacen en europa
http://hairdirect.com

Esto es lo que se me ocurre de momento que son las dudas que mas veo y que mas me hacía yo, cualquier duda preguntad e iremos contestado amigos capilares! jajaja


Mantenimiento:
fluxx escribió:Primer paso quitar la prote . Aplico agua con un spry y luego me echo lace sin miedo.

Imagen

Esta es mi prote una vez quitada de la cabeza.
Limpio el pegamento de la cabeza y el de la prote con film de cocina.

Imagen

Las tiras siempre se llevan algún pelillo

Imagen

Así esta limpita completamente y os enseño como tengo recortado el frontal.

Imagen


Imagen

Me voy al baño y echo agua sobre la base de la prote, la lavo con jabón y agua fría, la cepillo y la seco con secador con aire frio. Ese es el champú que uso, es de Hs y va bastante bien es 2 en 1 acondicionador y champú libre de parabenos y sulfatos.

Imagen

Siguiente paso, el coñazo, poner los tapes, esta vez he usado Super tapes y supertape low profile que me recomendaron por aqui, como veis me he metido en el frontal, porque con el peinado que llevo los lados del frontal no suelen ir descubiertos lo que mas se ve es justo el frontal, que acabaré pegando con GHOSTBOND XL es el primer dia que lo uso asique no prometo nada.
Antes de los tapes me aplico el scalp protector para que el pegamento no penetre en mi cerebro y ya lo que me faltaba.


Imagen

La distribución de las cintas, pues como buenamente puedo para que no se me monten unas encima de otras. La colocación primero la situo bien, quito las del medio y luego empiezo por un lateral hacia atrás y luego lo de adelante, voy una a una quitando estirando y pegando. Como anecdota... hoy se me olvido quitar las finas del medio una vez pegado todo y he tenido que abrir por un lateral y volver a pegar, ( si una chapuza) pero es lo que hay, poco a poco se va cogiendo experiencia.

Imagen

Esto es lo que dejo para pegar con el Glue, es un trocito pequeño, por mi propia experiencia no pongo glue por los laterales porque se me pegaban todos los pelos y entre el disolvente y el pegamento me ha jodido bastante el pelo por los laterales y siempre me quedaba mal asi que prefiero poner Supertape lowprofile y llevar este trozo solo con glue, así también si tengo que retocarlo será mas facil.

Bueno, y aquí os dejo un vídeo en alta resolución del resultado. La grabación es en HD, a 10 centímetros del frontal, con FLASH y juzgad por vosotros mismos. Yo voy la mayoría de los días con el frontal levantado y nada raro. Ningún problema y ha habido días de llevarlo fatal jaja.

https://www.youtube.com/watch?v=G-wcHLi8inI
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#469509
Excelente Fluxx!! ya he puesto en rosa lo que me pediste :D gracias por tu excelente aporte como siempre :)
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469510
Sáhara escribió:Excelente Fluxx!! ya he puesto en rosa lo que me pediste :D gracias por tu excelente aporte como siempre :)
¡Gracias Sahara, que rapidez! Si ves oportuno añadir mas cosas todo tuyo el post. saludooos!
Por agus009  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#469512
Gracias fluxx!! Impresionante post! Se agradece mucho para aquellos que algún día nos animemos a dar el gran salto. Y tener mas de 300€, claro :P
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#469514
Espectacular resumen e información de todo sobre las prótesis, me ha ayudado muchísimo...! solamente una duda, yo no coloco los tapes en la prótesis, si no en la cabeza directamente... cómo hacéis para quitar las cintas para descubrir los tapes y cuadrar todo? que conste que poner las cintas traseras es un trabajo de ingeniería... jajaja
Por fer-30  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#469515
Te agradezco mucho este resumen.....nos sirve de mucho a los que vamos a entrar en el mundo de las prótesis.

Usas ironía cuando dices que en un maratón se puede despegar la prótesis?. Espero que sí jajaja porque yo juego mucho tenis o padel y a veces se pasa uno jugando 2 o 3 horas jugando sin parar. Los tapes aguantan ese tipo de esfuerzo de horas si te los has puesto hace poco no?.
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469516
NoOneKnows escribió:Espectacular resumen e información de todo sobre las prótesis, me ha ayudado muchísimo...! solamente una duda, yo no coloco los tapes en la prótesis, si no en la cabeza directamente... cómo hacéis para quitar las cintas para descubrir los tapes y cuadrar todo? que conste que poner las cintas traseras es un trabajo de ingeniería... jajaja
Yo lo intente una vez y me pareció cientificamente imposible jjajajajajajajaja Por eso uso el Isopropílico, como tu dices es un trabajo de ingenieria lo otro!
Por papa pinrel  -  Cinturón Rojo  - 1635Mensajes
#469518
Genial post! gracias :D
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469520
fer-30 escribió:Te agradezco mucho este resumen.....nos sirve de mucho a los que vamos a entrar en el mundo de las prótesis.

Usas ironía cuando dices que en un maratón se puede despegar la prótesis?. Espero que sí jajaja porque yo juego mucho tenis o padel y a veces se pasa uno jugando 2 o 3 horas jugando sin parar. Los tapes aguantan ese tipo de esfuerzo de horas si te los has puesto hace poco no?.
De nada fer, pues la verdad que no lo he probado pero yo creo que jugando al tenis no se te quitarían, en un partido de fútbol tambien estas casi 2 horas corriendo y no se va, era una ironía pero la verdad que no lo he probado para poder afirmar o negar si se quitaría o no jjajajaaj si hay algún maratoniano protesico por aquí le agradecería la información. Yo lo máximo que he corrido con ella son 10 kilómetros y sin problema.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#469522
Yo creo que el tema del sudor... bueno, es muy relativo. Todo depende de los tapes que uses, si son de buena calidad y orientados al deporte, aguantan bien. Yo mi primera semana hice 5 días deporte a tope, sudando bastante, y aguantó sin ningún problema... de hecho hasta me costó quitar las cintas para el mantenimiento. En su momento también leí de gente que se bañaba en el mar sin ningún tipo de problema, y nada de nada.. (aquí incluimos la salitre, y estar con el pelo mojado por tiempo prolongado).

Otra cosa que al menos a mí me preocupa, son los deportes acuáticos... mi idea es hacer surf y submarinismo, y solo he encontrado una solución: usar neopreno con capucha.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#469523
fluxx escribió:
NoOneKnows escribió:Espectacular resumen e información de todo sobre las prótesis, me ha ayudado muchísimo...! solamente una duda, yo no coloco los tapes en la prótesis, si no en la cabeza directamente... cómo hacéis para quitar las cintas para descubrir los tapes y cuadrar todo? que conste que poner las cintas traseras es un trabajo de ingeniería... jajaja
Yo lo intente una vez y me pareció cientificamente imposible jjajajajajajajaja Por eso uso el Isopropílico, como tu dices es un trabajo de ingenieria lo otro!
Amigo... agradecería tanto un video de instrucciones... jajaja.

En mi segundo mantenimiento probaré ese método, si va bien entiendo que la cosa debería ser bastante más rápida en cuanto a colocación.
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469532
NoOneKnows escribió:
fluxx escribió:
NoOneKnows escribió:Espectacular resumen e información de todo sobre las prótesis, me ha ayudado muchísimo...! solamente una duda, yo no coloco los tapes en la prótesis, si no en la cabeza directamente... cómo hacéis para quitar las cintas para descubrir los tapes y cuadrar todo? que conste que poner las cintas traseras es un trabajo de ingeniería... jajaja
Yo lo intente una vez y me pareció cientificamente imposible jjajajajajajajaja Por eso uso el Isopropílico, como tu dices es un trabajo de ingenieria lo otro!
Amigo... agradecería tanto un video de instrucciones... jajaja.

En mi segundo mantenimiento probaré ese método, si va bien entiendo que la cosa debería ser bastante más rápida en cuanto a colocación.
Si tu piensa que es con la protesis en la mesa ir pegando las cintas al rededor y despegando pones una despegas cortas otra pegas encima del borde de la otra y asi haciendo todo el contorno y luego te aplicas el propilico en la cabeza y pones la protesis ya encima y la ajustas, porque con el propilico no pegan las cintas hasta pasado un minuto!
Tengo pendiente el video en cuanto pueda lo hago que el otro iba con prisa y al final no pude.
Por fer-30  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#469533
fluxx escribió:
fer-30 escribió:Te agradezco mucho este resumen.....nos sirve de mucho a los que vamos a entrar en el mundo de las prótesis.

Usas ironía cuando dices que en un maratón se puede despegar la prótesis?. Espero que sí jajaja porque yo juego mucho tenis o padel y a veces se pasa uno jugando 2 o 3 horas jugando sin parar. Los tapes aguantan ese tipo de esfuerzo de horas si te los has puesto hace poco no?.
De nada fer, pues la verdad que no lo he probado pero yo creo que jugando al tenis no se te quitarían, en un partido de fútbol tambien estas casi 2 horas corriendo y no se va, era una ironía pero la verdad que no lo he probado para poder afirmar o negar si se quitaría o no jjajajaaj si hay algún maratoniano protesico por aquí le agradecería la información. Yo lo máximo que he corrido con ella son 10 kilómetros y sin problema.
Jajaja....eso me deja más tranquilo. Es de suponer que bien pegada aguantará un ejercicio físico importante, otra cosa es que el mantenimiento haya que adelantarlo dado el caso imagino. De todas formas una duda que tengo, hay algún aviso o se nota de alguna manera en el cuero cabelludo de que se te está despegando el tape?. Bueno quizás me estoy preocupando demasiado por ese aspecto porque la realidad es que de todos los que lleváis prótesis no habéis pasado problemas en ese aspecto y me he leído todos los casos.
Por fluxx  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#469535
fer-30 escribió:
fluxx escribió:
fer-30 escribió:Te agradezco mucho este resumen.....nos sirve de mucho a los que vamos a entrar en el mundo de las prótesis.

Usas ironía cuando dices que en un maratón se puede despegar la prótesis?. Espero que sí jajaja porque yo juego mucho tenis o padel y a veces se pasa uno jugando 2 o 3 horas jugando sin parar. Los tapes aguantan ese tipo de esfuerzo de horas si te los has puesto hace poco no?.
De nada fer, pues la verdad que no lo he probado pero yo creo que jugando al tenis no se te quitarían, en un partido de fútbol tambien estas casi 2 horas corriendo y no se va, era una ironía pero la verdad que no lo he probado para poder afirmar o negar si se quitaría o no jjajajaaj si hay algún maratoniano protesico por aquí le agradecería la información. Yo lo máximo que he corrido con ella son 10 kilómetros y sin problema.
Jajaja....eso me deja más tranquilo. Es de suponer que bien pegada aguantará un ejercicio físico importante, otra cosa es que el mantenimiento haya que adelantarlo dado el caso imagino. De todas formas una duda que tengo, hay algún aviso o se nota de alguna manera en el cuero cabelludo de que se te está despegando el tape?. Bueno quizás me estoy preocupando demasiado por ese aspecto porque la realidad es que de todos los que lleváis prótesis no habéis pasado problemas en ese aspecto y me he leído todos los casos.
Si fer se nota en que pasas el dedo por el borde y ves que se levanta un poquito la malla, pero a mi solo me ha pasado una vez que hice un recorte de las tapes y deje un borde super fino y se me despego un poco pero aunque se te despegue no se ve nada eh, yo lo lleve asi 3 dias hasta el mantenimiento y no se ve, porque hay bastante pelo tapandolo.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#469536
fer-30 escribió:
fluxx escribió:
fer-30 escribió:Te agradezco mucho este resumen.....nos sirve de mucho a los que vamos a entrar en el mundo de las prótesis.

Usas ironía cuando dices que en un maratón se puede despegar la prótesis?. Espero que sí jajaja porque yo juego mucho tenis o padel y a veces se pasa uno jugando 2 o 3 horas jugando sin parar. Los tapes aguantan ese tipo de esfuerzo de horas si te los has puesto hace poco no?.
De nada fer, pues la verdad que no lo he probado pero yo creo que jugando al tenis no se te quitarían, en un partido de fútbol tambien estas casi 2 horas corriendo y no se va, era una ironía pero la verdad que no lo he probado para poder afirmar o negar si se quitaría o no jjajajaaj si hay algún maratoniano protesico por aquí le agradecería la información. Yo lo máximo que he corrido con ella son 10 kilómetros y sin problema.
Jajaja....eso me deja más tranquilo. Es de suponer que bien pegada aguantará un ejercicio físico importante, otra cosa es que el mantenimiento haya que adelantarlo dado el caso imagino. De todas formas una duda que tengo, hay algún aviso o se nota de alguna manera en el cuero cabelludo de que se te está despegando el tape?. Bueno quizás me estoy preocupando demasiado por ese aspecto porque la realidad es que de todos los que lleváis prótesis no habéis pasado problemas en ese aspecto y me he leído todos los casos.
De hecho, ayer que hice mi primer mantenimiento, me dejé un pequeño pliegue que pasando los dedos y buscándolo, se nota al tacto, que no a la vista (me he fijado con un espejo).