Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos

En primer lugar agradecer a todos los usuarios de éste magnifico foro sobre alopecia, todas sus experiencias y consejos que postean para los más novatos en estos temas.

Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, aunque estuve inactivo mucho tiempo por motivos personales, he posteado muy poco siempre he sido de mucho leer vuestros hilos y cuando me surgen dudas pues o bien posteo en el mismo hilo o envío un privado, para las dudas que sólo se pueden entender o contestar de forma personal y siempre me han respondido con más información de la que les he solicitado muchas gracias a todos por ser así y compartir vuestras experiencias con todos.

Bueno paso a comentar mi experiencia personal sobre mi operación por si le puede servir de ayuda a algún compañero ..

Soy una persona de 50 años con una alopecia grado IV y como la mayoría los que buscamos solucionar nuestro problema, contacté con varios de los representantes de las clínicas que más casos tenemos en el foro y a los cirujanos que mejores resultados están teniendo .

No voy a dar nombres pero creo que prácticamente todos sabemos quienes son los más top, tanto dentro de nuestro país como fuera, de entre todos seleccioné a 5 para que evaluasen mi alopecia y cual sería la forma más aconsejable para afrontarla 4 coincidían en hacerla en dos partes y 1 en una sola operación una vez me visitase en su consulta

Todos los consultados me enviaron su valoración muy bien explicada y por supuesto que lo ideal sería la consulta en persona, pero lo que si me llamó la atención es que entre 300 o 400 grafrs más o menos todos coincidían en las valoraciones.

La mayoría de los consultados tenían fechas un poco lejanas y con mi edad, quería dar el paso cuanto antes, eso sí con un cirujano que me diese la suficiente confianza y seguridad que si todo iba como debería ir, que mi caso podría quedar bastante bien

Después de ver varios casos, algunos con poco tiempo de evolución y otros ya con bastante como para hacerme una idea de la forma de trabajar decidí hablar con el representante del Dr de Freitas, Javier Rodríguez, una persona muy atenta amable (Los demás representantes de los consultados todos muy amables también ) y siempre dispuesta a contestar mis dudas, que no eran pocas, hasta que después de valorar el Dr. de Freitas por fotografías mi alopecia, decidí ir a su consulta en persona, en esos momentos tenia poca espera me dio cita para dos semanas después y fecha de la operación una vez realizada la consulta en la clínica en un mes y medio, yo sinceramente no lo tenía muy claro, eran pocos casos vistos y aunque bastante bien orientados diseños, densidades, recuperaciones de zonas receptoras y donantes, y lo que más me hacía dudar era la confianza que ví en de Freitas, en su consulta sobre mi alopecia, cuando me explicaba todo el proceso: vas a quedar muy bien, todo esto va a ser muy sencillo, operación, recuperación y en pocos meses vas a lucir un pelo no como cuando tenias 18 años, ya que esto está de alguna forma en crear un efecto óptico que con un numero de grafts por zonas que dan una densidad y una naturalidad muy parecida a un pelo de lo más natural posible, pero vas a quedar muy bien y me mostró algunos casos que tenia fotos y las herramientas con las que iba a trabajar para mi operación.

Esa seguridad del Dr. de Freitas me hacía dudar a mí, pensaba dentro de mí, éste señor no puede estar tan seguro de que voy a quedar tan bien como lo pinta....gracias que a esa consulta, vino mi mujer conmigo y mientras el Dr de Freitas nos hablaba, yo miraba más a mi mujer que al Dr.

Al salir de la consulta una hora y poco estuvimos hablando, le dije a mi mujer; no sé éste médico lo ve todo muy fácil, no creo que todo sea tan sencillo como lo pone, y ella me dijo, si decides operarte hazlo con de Freitas creo que hará todo lo que ha dicho, se le ve muy sincero y los casos que nos ha enseñado son muy buenos, con mucha naturalidad, no parecen personas operadas, los casos son buenos el precio está muy bien y al Dr. se le ve sincero.

Pues a pesar de mis dudas, hice caso a mi mujer y acordamos la cita en un mes y medio ...

fecha de operación 19 y 20 de Enero os pongo algunos datos de la operación

Datos de injertos:

Paciente 50 años

Nv IV

Grafts de 1 pelo:567:567 pelos

Grafts de 2 pelos:1448:2896 pelos

Grafts de 3 pelos:956:2868 pelos

Grafts de 4 pelos:114:456 pelos

Total grafts 3085:6787 pelos

Promedio: 2.20

Ufs/cm2 75/80

Pelo fino menos de 60 micras

Agradecer al Dr. de Freitas el bonito detalle que tuvo conmigo para poner más grafts de los pagados y dejar todo perfecto

Y por supuesto agradecer también a mister.proper y calvo-sopelo por todos sus ánimos, consejos y ayuda prestada antes de la operación

Llegamos a Barcelona el día 18 por la tarde, ya teníamos el Hotel reservado, lo reserva la clínica hotel de 4* desayuno con buffet libre, en la habitación tv con canal plus incluido y Wifi gratis,
La comida es en la misma clínica, por cierto excelente la comida todos las mismas opciones de seleccionar el menú para todos.

Hotel bastante céntrico que llegas a la clínica en 15 minutos paseando y tienes Passeig de Gràcia, Plaza de Catalunya etc. a dos minutos.

Día 19 llegada a la clínica a las 9 de la mañana.

analítica en la misma clínica, mientras llegan los resultados, presentación de las enfermeras y ayudantes del Dr.de Freitas, Eva una gran profesional, seria pero muy atenta a todo lo que necesitaba yo Maite muy callada pero siempre atenta a todo ,Elena gran persona muy amable,Irene gran tacto y muy amable, Lidia siempre pendiente en todo momento de todos los detalles, el día 21 me llamó a casa para preguntarme si iba todo bien, qué tal los picores, zona donante, zona receptora, qué tal el viaje de vuelta a casa, muy atenta......

Una vez llegada la analítica, fotos, dibujar líneas, ajustar todo al gusto el dibujo de la primera línea y demás detalles, rapado, y a la camilla a empezar la faena...

Dr. de Freitas, magnífico cirujano y grandísima persona.
Javier Rodríguez representante del Dr.de Freitas, sinceramente una persona que siempre está ahí con una amabilidad y disposición increíble.

Gracias por vuestras atenciones y por ser además de unos grandes profesionales, grandísimas personas con un tacto tan especial para tratar a vuestros pacientes.

En breve subo algunas fotos para documentar mejor y podáis apreciar que tal os parece la operación, por supuesto que quiero intentar postear durante toda la evolución mes a mes con fotografías de la evolución

Salu2

Regístrate para ver menos publicidad

ufff escribió:Hola a todos

En primer lugar agradecer a todos los usuarios de éste magnifico foro sobre alopecia, todas sus experiencias y consejos que postean para los más novatos en estos temas.

Soy usuario del foro desde hace bastante tiempo, aunque estuve inactivo mucho tiempo por motivos personales, he posteado muy poco siempre he sido de mucho leer vuestros hilos y cuando me surgen dudas pues o bien posteo en el mismo hilo o envío un privado, para las dudas que sólo se pueden entender o contestar de forma personal y siempre me han respondido con más información de la que les he solicitado muchas gracias a todos por ser así y compartir vuestras experiencias con todos.

Bueno paso a comentar mi experiencia personal sobre mi operación por si le puede servir de ayuda a algún compañero ..

Soy una persona de 50 años con una alopecia grado IV y como la mayoría los que buscamos solucionar nuestro problema, contacté con varios de los representantes de las clínicas que más casos tenemos en el foro y a los cirujanos que mejores resultados están teniendo .

No voy a dar nombres pero creo que prácticamente todos sabemos quienes son los más top, tanto dentro de nuestro país como fuera, de entre todos seleccioné a 5 para que evaluasen mi alopecia y cual sería la forma más aconsejable para afrontarla 4 coincidían en hacerla en dos partes y 1 en una sola operación una vez me visitase en su consulta

Todos los consultados me enviaron su valoración muy bien explicada y por supuesto que lo ideal sería la consulta en persona, pero lo que si me llamó la atención es que entre 300 o 400 grafrs más o menos todos coincidían en las valoraciones.

La mayoría de los consultados tenían fechas un poco lejanas y con mi edad, quería dar el paso cuanto antes, eso sí con un cirujano que me diese la suficiente confianza y seguridad que si todo iba como debería ir, que mi caso podría quedar bastante bien

Después de ver varios casos, algunos con poco tiempo de evolución y otros ya con bastante como para hacerme una idea de la forma de trabajar decidí hablar con el representante del Dr de Freitas, Javier Rodríguez, una persona muy atenta amable (Los demás representantes de los consultados todos muy amables también ) y siempre dispuesta a contestar mis dudas, que no eran pocas, hasta que después de valorar el Dr. de Freitas por fotografías mi alopecia, decidí ir a su consulta en persona, en esos momentos tenia poca espera me dio cita para dos semanas después y fecha de la operación una vez realizada la consulta en la clínica en un mes y medio, yo sinceramente no lo tenía muy claro, eran pocos casos vistos y aunque bastante bien orientados diseños, densidades, recuperaciones de zonas receptoras y donantes, y lo que más me hacía dudar era la confianza que ví en de Freitas, en su consulta sobre mi alopecia, cuando me explicaba todo el proceso: vas a quedar muy bien, todo esto va a ser muy sencillo, operación, recuperación y en pocos meses vas a lucir un pelo no como cuando tenias 18 años, ya que esto está de alguna forma en crear un efecto óptico que con un numero de grafts por zonas que dan una densidad y una naturalidad muy parecida a un pelo de lo más natural posible, pero vas a quedar muy bien y me mostró algunos casos que tenia fotos y las herramientas con las que iba a trabajar para mi operación.

Esa seguridad del Dr. de Freitas me hacía dudar a mí, pensaba dentro de mí, éste señor no puede estar tan seguro de que voy a quedar tan bien como lo pinta....gracias que a esa consulta, vino mi mujer conmigo y mientras el Dr de Freitas nos hablaba, yo miraba más a mi mujer que al Dr.

Al salir de la consulta una hora y poco estuvimos hablando, le dije a mi mujer; no sé éste médico lo ve todo muy fácil, no creo que todo sea tan sencillo como lo pone, y ella me dijo, si decides operarte hazlo con de Freitas creo que hará todo lo que ha dicho, se le ve muy sincero y los casos que nos ha enseñado son muy buenos, con mucha naturalidad, no parecen personas operadas, los casos son buenos el precio está muy bien y al Dr. se le ve sincero.

Pues a pesar de mis dudas, hice caso a mi mujer y acordamos la cita en un mes y medio ...

fecha de operación 19 y 20 de Enero os pongo algunos datos de la operación

Datos de injertos:

Paciente 50 años

Nv IV

Grafts de 1 pelo:567:567 pelos

Grafts de 2 pelos:1448:2896 pelos

Grafts de 3 pelos:956:2868 pelos

Grafts de 4 pelos:114:456 pelos

Total grafts 3085:6787 pelos

Promedio: 2.20

Ufs/cm2 75/80

Pelo fino menos de 60 micras

Agradecer al Dr. de Freitas el bonito detalle que tuvo conmigo para poner más grafts de los pagados y dejar todo perfecto

Y por supuesto agradecer también a mister.proper y calvo-sopelo por todos sus ánimos, consejos y ayuda prestada antes de la operación

Llegamos a Barcelona el día 18 por la tarde, ya teníamos el Hotel reservado, lo reserva la clínica hotel de 4* desayuno con buffet libre, en la habitación tv con canal plus incluido y Wifi gratis,
La comida es en la misma clínica, por cierto excelente la comida todos las mismas opciones de seleccionar el menú para todos.

Hotel bastante céntrico que llegas a la clínica en 15 minutos paseando y tienes Passeig de Gràcia, Plaza de Catalunya etc. a dos minutos.

Día 19 llegada a la clínica a las 9 de la mañana.

analítica en la misma clínica, mientras llegan los resultados, presentación de las enfermeras y ayudantes del Dr.de Freitas, Eva una gran profesional, seria pero muy atenta a todo lo que necesitaba yo Maite muy callada pero siempre atenta a todo ,Elena gran persona muy amable,Irene gran tacto y muy amable, Lidia siempre pendiente en todo momento de todos los detalles, el día 21 me llamó a casa para preguntarme si iba todo bien, qué tal los picores, zona donante, zona receptora, qué tal el viaje de vuelta a casa, muy atenta......

Una vez llegada la analítica, fotos, dibujar líneas, ajustar todo al gusto el dibujo de la primera línea y demás detalles, rapado, y a la camilla a empezar la faena...

Dr. de Freitas, magnífico cirujano y grandísima persona.
Javier Rodríguez representante del Dr.de Freitas, sinceramente una persona que siempre está ahí con una amabilidad y disposición increíble.

Gracias por vuestras atenciones y por ser además de unos grandes profesionales, grandísimas personas con un tacto tan especial para tratar a vuestros pacientes.

En breve subo algunas fotos para documentar mejor y podáis apreciar que tal os parece la operación, por supuesto que quiero intentar postear durante toda la evolución mes a mes con fotografías de la evolución

Salu2
Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rapado y dibujando las líneas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empezando la operación

Imagen

Zona donante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zona receptora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento vamos haber si salen las fotos y seguiré subiendo alguna otras

Hoy he empezado con lavados de la zona donante y prácticamente está todo como perfecto, no tengo picores ni sangrados, no tengo hinchazón salvo un poco el primer día de la operación en la frente y hoy se ve el parpado un poco inflamado pero vamos prácticamente nada de molestias ni escozores....

Quiero agradecer también todos los sabios consejos y ánimos que me ha dado tanto mister-proper como calvo-sopelo hasta llegar a la operación y a todos vosotros, espero vuestros comentarios y haber que tal veis todo el proceso..gracias y saludos

uff... mucha suerte en tu aventura, te deseo la mejor de las suertes, me gusta mucho el diseño y la distribución.Se ha injertado en los laterales zona dificil la cual muchos doctores evitan pasar y se demuestra la pericia del doctor, tu caso es un caso muy interesante a seguir para los que estén con idea de operarse con el.Por cierto cuando tengas mas pelo tal vez el look rapado te favorezca no te queda mal,piensalo. 1 saludo.

navi escribió:Estás en buenas manos! Seguro que te irá todo bien. Yo el 2 de Marzo me opero con él. Suerte y veremos tu evolución.
Hola navi

Muchas gracias por postear en éste hilo y sí, tienes toda la razón del mundo, estamos en buenas manos con el Dr.de Freitas y todo su equipo.

Se te va hacer eterna la espera, una vez que se decide con quien operarse se está deseando que llegue el momento y más todavía viendo los casos de éste Dr.....

Salu2

pavarotti escribió:uff... mucha suerte en tu aventura, te deseo la mejor de las suertes, me gusta mucho el diseño y la distribución.Se ha injertado en los laterales zona dificil la cual muchos doctores evitan pasar y se demuestra la pericia del doctor, tu caso es un caso muy interesante a seguir para los que estén con idea de operarse con el.Por cierto cuando tengas mas pelo tal vez el look rapado te favorezca no te queda mal,piensalo. 1 saludo.
Hola Pavarotti.

Muchas gracias por postear en éste hilo y tus deseos de que todo vaya lo mejor posible en mi evolución.

Sobre el comentario de injertar en los laterales creo que tienes mucha razón, cuando hablas en el quirófano con el Dr. de Freitas te das cuenta que es una persona que tiene Aura, sinceramente tiene algo que lo hace distinto una vez lo ves dentro del quirófano....

El look de rapado según el mismo Dr y las enfermeras que me vieron antes y después de rapado, dijeron exactamente lo mismo incluso mi mujer mientras me rapaban no paraba de reírse, pero cuando me vio rapado me dijo: vaya cambio tiu te queda genial casi ni haría falta operarte....

Por cierto en las fotos del antes del rapado, tenia el pelo revuelto use el sacador y me lo dejó así tengo el pelo rizado y créeme que no se me notaba casi la alopecia una vez peinado, eso sí, cuando hacia aire ufff.......

Salu2

Ufff, gracias por mostrar tu caso yo tengo cita con el doctor Freitas Y la verdad por lo que decís todos me da muy buenas sensaciones, seguiré muy atento tu caso. Puedes decir si tomabas medicación previa o ahora tomas algo? Gracias

jake escribió:Ufff, gracias por mostrar tu caso yo tengo cita con el doctor Freitas Y la verdad por lo que decís todos me da muy buenas sensaciones, seguiré muy atento tu caso. Puedes decir si tomabas medicación previa o ahora tomas algo? Gracias
Hola jake

Muchas gracias por postear en este hilo.

Cuando hables con él, veras que lo que se habla es todo tal cual se comenta, éste es uno de los mejores foros de habla hispana sobre alopecia y lo es por los miles de casos que se pueden seguir
posteados por gente del foro honrada y seria

Quiero decir con esto, que somos unos cuantos que hemos tenido la suerte de hablar con el Dr. de Freitas y coincidimos en que es una persona sería y muy sincera, que dice las posibilidades que puede tener cada paciente que examina el Dr. de Freitas

No me he medicado nunca para la caída del pelo, hasta hace 3 meses que por consejo de un amigo del foro me dijo que podría usar minoxidil para intentar fortalecer algo el pelo y eso ha sido lo que he usado

ahora me tomo unas vitaminas recomendadas por el Dr. de Freitas Complidermol 5 alfa y seguiré usando el minoxidil cuando pasen unas semanas

Salu2

Hola espero te salga todo muy bien se ve todo correctisimo con muy buena densidad en la primera linea ,pienso personalmente que vas a quedar de lujo y muy contento con un cambio estetico brutal ya veras!! Lo que a mi personalmente la forma en sierra para la primera linea no me hace mucho , creo que con las densidades que mete para la dicha y haciéndola normal quedaria perfecta tambien ,así me da la sensacion y un poco de miedo que en mojado se pueda notar tanta irregularidad en la linea (esto tan solo es un punto vista a nivel personal) ,supongo cuando lo hace sera para dar sensacion de mas naturalidad, yo estuve hablando con el en noviembre y has pasado por muy buenas manos !! te deseo muchisima suerte y una evolución tranquila con resultado 100% un saludo ufff!!

Hola ufff!

Caramba que buena pinta tiene todo!

Se ha cubierto una superficie importante con un número considerable de grafts, la media además a sido muy buena.
El dibujo de la línea me gusta mucho, ni es muy conservadora ni agresiva, si vemos las fotos previas la recesión por la alopecia había eliminado tus puntos temporales y reconstruirlos de nuevo me parece un acierto y como bien ha dicho pavarotti no todos doctores se atreven con ello, requiere mucha destreza ya que hay que angular a menos de 20 grados para que queden pegados a la piel y naturales, sobre los dientes de sierra en la primera línea algunos doctores lo hacen también, si no son muy pronunciados quedan muy naturales, en tu caso así se ven por lo que quedarás genial.

En unos meses lucirás pelazo y podrás disfrutar optando al corte de pelo que quieras, corto o largo, peinado atrás, a un lado, hasta rastas jejejeje

megalodon88 escribió:Muy buen trabajo, enhorabuena. Este tipo de linea en zigzag es por estetica ? O la emplean los doctores pir algun motivo? Este doctor esta entre mis 3 favoritos.

Hola megalodon88

Muchas gracias por postear en éste hilo.

Pues creo que la idea de éste tipo de línea es para dar una naturalidad real, se ve mucho más real natural que una línea recta que parecería o se vería antinatural, si tienes ocasión de ver alguna persona que no se haya retocado su línea frontal veras que no es una línea recta, sino que tiene esas irregularidades, por tanto es dejar la línea frontal tal cual la tenemos cuando no hace falta retocarla, y eso creo es el motivo ...

Para mí de todos el Dr. de Freitas es el número 1

Salu2

N-71 escribió:Hola espero te salga todo muy bien se ve todo correctisimo con muy buena densidad en la primera linea ,pienso personalmente que vas a quedar de lujo y muy contento con un cambio estetico brutal ya veras!! Lo que a mi personalmente la forma en sierra para la primera linea no me hace mucho , creo que con las densidades que mete para la dicha y haciéndola normal quedaria perfecta tambien ,así me da la sensacion y un poco de miedo que en mojado se pueda notar tanta irregularidad en la linea (esto tan solo es un punto vista a nivel personal) ,supongo cuando lo hace sera para dar sensacion de mas naturalidad, yo estuve hablando con el en noviembre y has pasado por muy buenas manos !! te deseo muchisima suerte y una evolución tranquila con resultado 100% un saludo ufff!!
Hola N-71

Muchas gracias por postear en este hilo

Gracias por tus buenos deseos de que todo evolucione como tendría y sea un resultado del 100%

Sobre el tema de la línea , pues lo mismo que le comentaba al compañero megalodon88 se trata de crear una línea frontal real y con las densidades que mete el Dr.de Freitas a las primeras líneas, creo que si todo va como tiene que ir, será de lo más natural 100%

Salu2

Estimado ufff,

El doctor y todo el equipo te agradecemos que valores nuestro trabajo y la dedicación que ponemos.

Estimado megalodon88,

Los precios son los siguientes:

De 1 a 1000 grafts:3.5€
De 1001 a 2000 grafts: 2.5€
De 2001 grafts en adelante:1.5€

El coste de alojamiento (hotel de 4 estrellas) lo incluímos en nuestros precios para los pacientes de fuera de Barcelona y Valencia respectivamente.
Tenemos plazas libres para las intervenciones a partir de mayo.

Un cordial saludo a todo el foro.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8