Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por JotaMan  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#435661
Debido a que el Finasteride me ha empezado a causar el maldito Brain Fog después de estar 8 años tomándolo, me estoy dedicando a buscar información sobre tratamientos naturales contra la alopecia androgenética. De momento estoy tomando té verde, y mi intención ahora es tomar cápsulas de aceite de semilla de calabaza y champú con ketoconazol (Ya sé que esto no es natural pero da igual, mientras no me de efectos secundarios graves). Os dejo información que he encontrado en internet de estas sustancias naturales que bloquean el DHT:

Bloquear El DHT

Sabemos que cuando la hormona masculina Testosterona (la cual circula por todos nuestros cuerpos) se combina con la enzima 5-alfa reductase, forma o produce el DHT (diHydroTestosterona).

El DHT se pega a los receptores de los folículos del cabello. Esto causa que los folículos empiecen a encogerse y que su ciclo de crecimiento se acorte. Por lo tanto el cabello que nace es más delgado y fino y en menor cantidad. Eventualmente el folículo se cierra, y deja de producir pelo. Este proceso es lo que causa la caída del cabello y eventualmente la calvicie

Bloqueadores de DHT, Inhibidores de DHT y anti-androgenos.
Por lo tanto para prevenir la caída del cabello y la calvicie es necesario "bloquear la DHT".
Para prevenir la caída de cabello necesitamos bloquear la DHT. Hay varios productos naturales que bloquean la DHT. Estos son conocidos como bloqueadores de DHT, inhibidores de DHT o anti-androgenos. Propecia (Finesterida) que es el único medicamento aceptado por el FDA para el tratamiento y prevención de la calvicie, es simplemente un bloqueador de DHT. Sin embargo, propecia es caro y tiene varios efectos secundarios negativos como la impotencia. También, este producto no puede ser utilizado por la mujeres ya que puede causar serios problemas.

Los bloqueadores de DHT que nosotros presentamos en este sitio son:

Completamente Naturales
No Causan Efectos Secundarios Negativos
Pueden ser Utilizados por los Hombres y Mujeres
No Necesitan Receta Medica
Tan Efectivos Como los Medicamentos
Son Mucho Más Económicos

- Beta Sitosteroles

- Formulas Anti-DHT

- Aceite de Emu

- Aceite de semilla de Calabaza

- Isoflavonas de Soya

- L-Lisina

- Nettles

- Palma Enana (Saw Palmetto)

- Pygeum (Ciruelo Africano)

- Té Verde

Extraido de la web: http://www.bienestar-total.com/bloquearDHT.php
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#435721
el aceite de semilla de calabaza, SI da efectos negativos, mas concretamente en el ciruelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JotaMan  -  Cinturón Naranja  - 207Mensajes
#435736
¿De donde has sacado esa información?
Por gambao  -  Cinturón Naranja  - 413Mensajes
#435770
hola. Yo estuve tomando aceite de calabaza y a los 3 meses lo dejé.

saludos
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#435938
yo estube 4 meses, y estoy con gambao. las erecciones bien. pero la libido fue bajando cada vez mas.

lo deje por eso.
Por sutilazo  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#439465
Pues si es cierto lo que comentais, me hace pensar que el finasteride es menos potente que los sitosteroles que aportan las semillas de calabaza...

Yo deje de tomar propecia hace unos diez meses, tras casi tres años de uso, mas que nada por trabas para adquirirla en el pais que resido actualmente... y estaba sopesando tomar estracto de semilla de calabaza (1000mg), o un mix de sawpalmetto&calabaza.

He de decir que la clave de nuestra patología, es bloquear el puto DHT, y no enfangarse de manera vitalicia, el cuero cabelludo con minoxidil. En mi caso, la bajada de líbido no supondría un problema, si no mas bien un alivio... todos estos meses en ausencia de "Finas", además de padecer una caida capilar importante, me he sentido mas adolescente que nunca. :lol:

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#439515
sutilazo escribió:
He de decir que la clave de nuestra patología, es bloquear el puto DHT, y no enfangarse de manera vitalicia, el cuero cabelludo con minoxidil. En mi caso, la bajada de líbido no supondría un problema, si no mas bien un alivio... todos estos meses en ausencia de "Finas", además de padecer una caida capilar importante, me he sentido mas adolescente que nunca. :lol:

Salu2 !!!
Puntualizo: La clave para tratar nuestra patología, es proteger los folículos del efecto de la DHT, no eliminar la DHT, que es una hormona importante en nuestro organismo, y cuando la reducimos mucho o eliminamos, empezamos a ver secundarios en mayor o menor grado, además de que no puede ser bueno para algunos de nuestros organos el privarlo completamente de una hormona, que si tras años y años de evolucion la tenemos, es porque la necesitamos.

Una cosa, de estos bloqueadores de DHT, ¿son todos bloqueadores de DHT a nivel sistémico, o hay algún bloqueador a nivel tópico, del cuero cabelludo? Porque estaríamos entonces hablando de algo muy diferente, y a mi quizas me podría interesar.
Avatar de Usuario
Por Pelopeleón  -  Cinturón Naranja  - 478Mensajes
#439516
La cuestión es que por muy natural que sea la sustancia que bloquea el DHT, el efecto de privar al organismo de una hormona esencial en teoría debería ser muy similar que el de tomar propecia, aunque quizás la "fuerza" es menor, por lo que el efecto de proteccion del pelo y los secundarios serían menores también...
Por yul  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#439531
Lo que también sería interesante saber es si, al igual que existen bloqueadores naturales de dht, pudiéramos encontrar elementos naturales que actuaran directamente sobre los receptores de andrógenos que se encuentran en el folículo (y en este caso actuaran como sustitutivos de ru o cb) y evitaran así la acción directa de la testosterona.
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#439589
Yul parece que la curcuma es uno de ellos
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#439593
curcuma topica?
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#439594
o ingerida?
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#439607
Parece que tópico esta el acs j19 aunque la gente se lo toma en plan te con limón y pimienta negra que incrementa la absorcion y además te verde
La dosis tópica que se empleo con minoxidil fue del 5% supongo que eso serán 50 mg ,tópico tiene mala absorción pero algo hace.
Además parece que te deja la azotea amarilla
Alguien lo ha probado ¿
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#439608
Además si inestgais un poco vale también para las prostangladinas y la tnf o algo así que también están implicadas en alopecia
Parece que es bastante buena por varios frentes
Por malagueñocalvo  -  Cinturón Naranja  - 214Mensajes
#439640
También hay un estudio hecho de curcuma y reverastrol juntos es italiano
Hay un forero que creo que toma curcuma harlok
Me gustaría saber si experimento algo
Yo creo que me la timare con te verde limón y pimidntaa a ver si me entra la pimienta se supone que fomenta absorcion