Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#432378
Hola Chicas!!
antes que nada daros las gracias por estar ahí...leeros me ayuda un poco,sabiendo que no soy la única que sufre con esto.En fin...
os cuento. Hace un año empecé a usar minoxidil al 5%,mañana y noche, para ver si conseguía frenar la caída masiva que estaba sufriendo. Al mes de empezar tuve un shedding horrible que duró más de dos meses,pero oh! milagro,la caída frenó,o al menos no era tan exagerada y parecía que mi pelo tenía más volumen,más cuerpo,estaba contenta,pero la alegría duró poco,3 o 4 meses ...en febrero empezó a caerse de nuevo a montones y así llevo ya 7 meses y esto no hay quien lo pare.Pierdo en cada lavado más de 300 pelos y el dia que no lo labo unos 100...me quedan cuatro pelillos.uso nanogen.extensiones de clip...pero cada vez cuesta más disimularlo.
El caso es que la doctora me ha recetado diane 35,para ver si frena la caída. mis preguntas son :
funciona?
y si es así,cuanto tiempo tarda en hacer efecto,en notar que cae menos pelo o se frena?

muchísimas gracias.Estoy desesperaica.. :cry:
Avatar de Usuario
Por Elend  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#432467
No le preguntaste eso mismo a tu medico??
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432485
Lucia si tu caída es por un desajuste hormonal la píldora podría ajustar eso, pero eso no soluciona el problema porque no se puede tomar de forma indefinida y los efectos secundarios de diane35 son muy graves. Está prohibida en algunos países de la unión europea.

De todas formas por la cantidad de cabello que se te cae todo indica que se trata de un efluvio y no sé si en ese caso la píldora hace algo. Tu doctora no te explicó o no le preguntaste?
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#432486
Hola,gracias por responder.Pues a ella le expliqué lo mismo que explico aquí,que el minoxidil funcionó pocos meses y vuelta a empezar la caída a lo bestia y no cesa.Tengo acné con 36 años y bello facial,aunque lo disimulo bastante bien con maquillage y depilación,como hemos descartado problemas de tiroides,falta de hierro etc,y mi madre tiene escasez de cabello,pues ha decidido añadir diane 35,en principio x unos meses a ver que tal.
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#432488
Hola,gracias por responder.Pues a ella le expliqué lo mismo que explico aquí,que el minoxidil funcionó pocos meses y vuelta a empezar la caída a lo bestia y no cesa.Tengo acné con 36 años y bello facial,aunque lo disimulo bastante bien con maquillage y depilación,como hemos descartado problemas de tiroides,falta de hierro etc,y mi madre tiene escasez de cabello,pues ha decidido añadir diane 35,en principio x unos meses a ver que tal.Por eso me interesaba saber cuanto tiempo aproximadamente tardaría en hacer efecto,para dejarla lo antes posible en el caso que no funcionase.
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#432503
lucia78 escribió:Hola,gracias por responder.Pues a ella le expliqué lo mismo que explico aquí,que el minoxidil funcionó pocos meses y vuelta a empezar la caída a lo bestia y no cesa.Tengo acné con 36 años y bello facial,aunque lo disimulo bastante bien con maquillage y depilación,como hemos descartado problemas de tiroides,falta de hierro etc,y mi madre tiene escasez de cabello,pues ha decidido añadir diane 35,en principio x unos meses a ver que tal.

acné y vello con 36 años, tienes problemas de sobrepeso? problemas de azucar? tienes ovario poliquístico¿
Por lucia78  -  Cinturón Amarillo  - 192Mensajes
#432873
Nada que yo sepa,mis reglas son regulares,largas eso sí,pero vienen religiosamente cada mes y en su día,soy de constitución delgada,el acné es leve y el vello antes de usar minoxidil era pelusilla rubia,pero empecé a depilarlo con crema y error,ahora se ha vuelto fuerte y oscuro...la alimentación es lo q estoy empezando a cambiar puesto q tomo muchisima leche y café y demasiada bollería y dulces y hace poco leí por ahí que es lo peor para el cabello.
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#437481
Creo que tienes el mismo problema que yo. Acné+vello+ovario poliquístico seguramente. Yo he probado con el minox (al principio bien y después nada) y el finas (lo mismo digo). El tema es que quiero probar las anticonceptivas porque nunca las he probado quizás con eso se pueda parar la caída. Yo siempre he tenido mucha caída pero nunca me he medicado con las anticonceptivas. El problema es que dicen que no se pueden tomar para siempre? entonces que debemos hacer?
Me gustaría saber si te han funcionado también contra la caída porque es muy triste, yo he perdido una gran melena que tenía antes y se me clarean el pelo por las entradas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#437514
Chicas, por qué en lugar de tomar hormonas que os van a dar efectos secundarios graves una vez llegadas a los 40 no pensáis en optar por remedios cosméticos? piezas capilares etc.? las pastillas anticonceptivas no os van a devolver la melena que teníais al inicio. Yo no me complicaría la salud por tener un cabello que no va a dejar de tener aspecto escaso.
Por Laydiana  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#437531
Igual ya lo has explicado en otro post pero...
¿Te han hecho análisis hormonales para recetarte el DIANE 35? ¿Salen valores alterados? Porque entiendo que si te lo recetan sospechan que hay algún desajuste hormonal, quizás sería más interesante, si este desajuste existe, intentar saber las causas (pero recetar una pastilla es más fácil y más barato).
Si tu problema es hiperandrogenismo puede que DIANE te ayude ya que contiene un potente antiandrógeno (el acetato de ciproterona, que se usaba también en las castraciones químicas, para que te hagas una idea) pero sólo mientras lo tomes, porque lo único que hace en el mejor de los casos es enmascarar los síntomas.

Yo no creo que tomar anticonceptivas sea bueno para nadie, mucho menos el diane ....pero supongo que hay gente a la que le sale a cuenta. Yo lo tome durante unos meses para el hirstruismo y no me funcionó.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#437558
Opinión.

En un principio he pensado en SOP o OP, pero luego lo he descartado.
El aumento de vello puede deberse al simple uso del minox.
Antes de usar un tratamiento hormonal, y más Diane35, que ha acarreado tantísima polémica en otros países me lo pensaría muy mucho..
A partir de cierta edad, y si no tienes trastornos hormonales graves (que deberías averiguar con unos análisis de hormonas) yo descartaría tomarme anticonceptivas. Dado que sin problemas hormonales, no solucionan nada.
Por despairhope  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#437961
Buenos Dias,
Soy francesa (voy a hacer faltas de vocabulario lo sé... Y no tengo el buen teclado de ordenador.)..
Quiero decirselas que somos muchas en Francia perdiendo el pelo POR HABER PARADO diane 35 (porque tenia problemas en mis analisis de sangre. Era por tomar pildora.).
Ahora, yo tengo AAG (nadie en mi familia ha tenido problemas asi).
Las soluciones de los médicos (como en Espana) : minox, alopexy, androcur….
No son soluciones para mi porque demasiado toxicas tambien.
Aqui dos blogs
http://www.sirenebio.fr/blog/628-chute- ... -solutions
Ella ha encontrado soluciones naturales (pero no tiene AAG).
http://www.centre-clauderer.com/cheveux ... rmonale-2/
Aqui la clasificacion de las pildoras segun su efecto para el pelo (no se tiene que comprar los productos segun las que conocen el centro pero lo que escriben parace verdad)
http://petiteceriz.com/2013/05/01/acne- ... le-part-2/
Aqui una mujer que da consejos para parar la pilula sin perder el pelo o tener problemas de piel. Lo he leido despues haber parado.
https://www.youtube.com/watch?v=Kv1ziy9pmXc
Este médico dice que la pildora puede ser CAUSA de apolecia (sus consultaciones cuestan 150 euros !) al tomarla (no habla de cuando paramos...).

Para mi experiencia, Diane 35 no es solucion cuando se pierde el pelo, al contrario...

Pildora fue una revolucion para las mujeres hace 35 anos pero ahora podemos ver la consecuencias para nuestra salud.

Buena suerte a todas !
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#437963
Gracias por tu aporte despair ^^ como siempre digo la píldora no es la solución para la alopecia y es una pena que muchas mujeres piensen que sí y se compliquen la salud tomándola.