Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.

Regístrate para ver menos publicidad

Señor Moderador Optimista y tenaz,
1- El robot artas no Utiliza punzon de 1,65mm usted como moderador de un foro deberia tener la informacion correcta, se utiliza una aguja o punzon como usted le llama de 0,7 mm y punch de 0,9 mm y la tasa de seccion transversal si usted lee las ultimas publicaciones en Dermatology Surgery habla de tasa de transeccion de 24% de forma manual y de 8% mediante el uso de Artas.
El robot no golpea, usted en los videos escucha un sonido como si fuese un golpe pero es la puesta en marcha del sistema rotatorio que mide la fuerza de presion en newtons, algo imposible de realizar con la mano humana:))) usted sabrá que la fuerza newton promedio de un humano es de 5 aproximadamente, a la hora de realizar el corte del foliculo, pues el robot trabaja entre 3,5 y 4,5 newtons con lo cual su argumento de mas presión no es correcto,
2- La posibilidad de injertos enterrados es nula ya que se observa permanentemente en un monitor con una aumento de la visión superior a X10 cuando un ser humano trabaja con lupas de aumento de X5 como mucho,
3- Su tercera afirmación tampoco es correcta, se verifica al inicio de cada greed o sector de 9 cm cuadrados la profundidad del corte e integridad de los folículos, acción que no requiere de la detención del dispositivo antes de permitir que el robot siga actuando, acto que se realiza cada 100-150 Uf. con lo cual se garantiza casi el 100% de la viabilidad de los folículos
4- cuando habla usted de casos limitados se refiere al 5 % de la población en españa, usted desconoce que los pacientes canosos pueden teñirse para ser reconocido por el robot, ademas si usted es honesto sabrá que los injertos de pelos de otras partes del cuerpo son de muy mala calidad y solo se utilizan en excepciones, que para los cirujanos con grandes volúmenes eso no es mas que una anécdota, la inmensa mayoría de este foro y de los casos que usted conoce se realizan injertos de manera tradicional, y si bien sabemos que pelos muy rizados serian una dificultad, representan un porcentaje muy bajo de la población, y si es cierto que no estan indicados para robot, le repito el 5% de la población española.
5- Y su ultimo punto, estoy absolutamente de acuerdo con usted, se requiere gran arte para realizar la colocación de los injertos, personalmente pienso que debe ser un profesional cualificado, bajo mi punto de vista y es mi humilde opinión un cirujano plastico entrenado es mucho mas fiable que cualquier otra especialidad y mucho mas que un medico sin especialidad.

mis fotos del después la subiré en unos meses ya que como sabe usted crecen a partir del 6º mes y recién llevo 1 mes, y esas fotos son de 48 hs. y decir que no quise ofender a nadie ni ser pretensioso ni mucho menos, solo contar mi experiencia, y solo decirles que los felicito por el foro. y si es posible por favor no insulte :)

Hola acabo de ver tus fotos,bueno te comento una auna ,la impresion que me dan ,por otra parte seria conveniente ya que te has operado abrieras un hilo propio llamado por ejemplo MI EXPERIENCIA CON EL ROBOT ARTAS,2500 GRAFT y fecha de operacion etc haces un preambulo contando tu experiencia ,dando infoemacion edad,tipo de noorwood,precio de operacion donde etcy y empieza colgando fotos antes de la operacion ,otras en el momento de la operacion con la cabeza rapada,si te las hicieron en su momento claro,ylas ultimas que como dices son de un mes de evolucion, a mi personalmente me parece interesante,y te lo agradezco,y me parece interesante la discursion que tienes con el moderador,sobre el robot y su forma de hacer las insiciones,etc por otro lado no recuerdo que el moderador te haya insultado si te refieres a el,en fin,lo dicho una buena presentacion de tu caso seria lo suyo ya que este hilo lo ha abierto otro,y no tiene mucho sentido,a hora paso a evaluar las fotos
primera foto-la de la zona donante,bueno yo hay no veo gran cosa poca resolucion, mala calidad y semiborrosa, no se puede evaluar la zona donante para nada
segunda foto--zona donate con pelo mas largo se supone que es despues de un mes?,el pelo canoso la verdad es que es una ventaja para disimular,se ve que se ha tapado y no se aprecia ya nada,ne cesitaria una foto con mucha mas resolucion pero en principio en la foto no se aprecia nada
tercera foto--frotal se supone que es como la anterior un mes despues de la operacion,no lo se,tampoco se donde te has puesto pelo , me imagino que te habras adelantado el frontal,la verdad es que si es tu pelo de origen para tu edad no estas mal,bastante mejor que yo porcierto,esta foto sera interesante cuando veamos la evolucion futura
cuarta foto-esta foto de pesima calidad borrosa ,hecha con u movil malo, por lo menos se ve que es una vez operado,aqui veo que si te has adelantado la primera linea no se puede apreciar para nada la calidad de los graft implantados,una pena, aver si nos puedes poner la misma pero con calidad y definicion,para poder evaluar.,
bueno lo dicho seria interesante ver fotos de antes de la operacion de todos los angulos si tienes,y despues de laoperacion etc para ver diferencias ,progresos etc y hazme caso habre un hilo, asi no tendras que meterte en otros,fastidiando a los demas y comparandolos con el tuyo y no estar diciendo a los otros operados que les han tomado el pelo y a ti no, te recuerdo que estas recien operado y no puedes decir que la tienes mas grande que otros , sin haber tenido evolucion,eso es pretencioso, haber si alfinal tienes un resultado pobre ,(que no se lo deseo a nadie)y te toque agachar la cabeza,y cagarte el el robot Artas y en toda su tecnologia, :oops: :oops: :oops: en fin ya nos cuentas

Me parece muy bien que defiendas a capa y espada este Robot, los que llevamos muchos años en esto y hemos seguido durante años infinidad de casos de operados con las diferentes técnicas tanto en este foro como en otros foros internacionales cada vez que vemos los grandes "white dots" que deja este robot y todas sus limitaciones no nos pondríamos en manos del ARTAS ni aunque nos pagaran la operación.
Pregunte usted a los grandes doctores del FUE que opinan del ARTAS y no quieren ver este robot ni en pintura. Doctores como Shapiro o el propio Rahal, que adquirieron este robot, tuvieron tantas limitaciones abandonaron el método y tienen el robot como perchero después de haberse gastado mucho dinero. Son doctores de prestigio con ética, capaces de cambiar cuando ven que algo no funciona. Lorenzo vio funcionar el robot de Farjo durante un año, y me comentó que también allí van desistiendo de su uso ya que el robot no es todo lo que prometen en el marketing. Muchos problemas técnicos, siempre necesita un ingeniero, si se para hay que suspender la cirugía (si no sabes hacerlo de otra manera), número de extracciones limitado, grandes agujeros en la donante. Y de rápido nada, puede ser rápido haciendo agujeros (cualquiera puede), pero la preparación requiere mucho tiempo y después hay que extraerlos, y después ponerlos. Por tanto no les convencía nada de nada, se espantaban de tanta limitación y de esquilmar las donantes de los pacientes, Doctor Santana le voy a decir una cosa. donde pasa el ARTAS desgraciadamente ya no puede pasar nadie más.

Le pedí al doctor Lorenzo información de primera mano sobre estas cuestiones que usted dice y esto es lo que me ha mandado

carlosantana escribió:
1- El robot artas no Utiliza punzon de 1,65mm usted como moderador de un foro deberia tener la informacion correcta, se utiliza una aguja o punzon como usted le llama de 0,7 mm y punch de 0,9 mm y la tasa de seccion transversal si usted lee las ultimas publicaciones en Dermatology Surgery habla de tasa de transeccion de 24% de forma manual y de 8% mediante el uso de Artas.
El robot no golpea, usted en los videos escucha un sonido como si fuese un golpe pero es la puesta en marcha del sistema rotatorio que mide la fuerza de presion en newtons, algo imposible de realizar con la mano humana:))) usted sabrá que la fuerza newton promedio de un humano es de 5 aproximadamente, a la hora de realizar el corte del foliculo, pues el robot trabaja entre 3,5 y 4,5 newtons con lo cual su argumento de mas presión no es correcto,
El artas utiliza un sistema de doble punch, uno interior afilado y uno exterior romo. El punch interior mide 1 mm en su diámetro externo, el punch exterior mide 1.2 en su diámetro interno y 1.7 mm en su diámetro externo. Al ser romo, la pared es gruesa (0.5 mm). Es parecido al punch del safe system, ambos creados por el mismo cirujano, el Dr. J. Harris, de Colorado.
Cualquier estudio sobre trasección y Artas no es objetivo. El que la comparativa de trasección hable de una tasa de trasección del 24% en forma manual, ya habla por sí mismo del sesgo de selección del cirujano manual.
Imagen
Imagen
Imagen
carlosantana escribió: 2- La posibilidad de injertos enterrados es nula ya que se observa permanentemente en un monitor con una aumento de la visión superior a X10 cuando un ser humano trabaja con lupas de aumento de X5 como mucho,
La posibilidad de Buried graft (folículos enterrados) depende del punch romo y no de las lupas. El punch externo es el que empuja al folículo hacia el tejido subcutáneo. Pero lo que realmente preocupa es la existencia de un elevado número de Missing grafts, algo a lo que la compañía no ha sabido dar respuesta, máxime cuando cobra por attempts y no por grafts extraídos.
El porcentaje de missing grafts en las cirugías, ronda el 10 al 20%, grafts que no se sabía dónde iban a parar.

Imagen
carlosantana escribió:
3- Su tercera afirmación tampoco es correcta, se verifica al inicio de cada greed o sector de 9 cm cuadrados la profundidad del corte e integridad de los folículos, acción que no requiere de la detención del dispositivo antes de permitir que el robot siga actuando, acto que se realiza cada 100-150 Uf. con lo cual se garantiza casi el 100% de la viabilidad de los folículos
También estoy de acuerdo con Umar en este punto. Lo que hace el punch es marcar y cortar. Normalmente se extrae con pinzas una vez el robot ha actuado, y hasta entonces no puedes verificar que el ángulo de penetración ha sido correcto y las trasecciones son frecuentes, sobre todo al principio. El robot necesita una curva de aprendizaje como todo en esta vida, si no tienes experiencia en FUE, esta curva es mayor
carlosantana escribió: 4- cuando habla usted de casos limitados se refiere al 5 % de la población en españa, usted desconoce que los pacientes canosos pueden teñirse para ser reconocido por el robot, ademas si usted es honesto sabrá que los injertos de pelos de otras partes del cuerpo son de muy mala calidad y solo se utilizan en excepciones, que para los cirujanos con grandes volúmenes eso no es mas que una anécdota, la inmensa mayoría de este foro y de los casos que usted conoce se realizan injertos de manera tradicional, y si bien sabemos que pelos muy rizados serian una dificultad, representan un porcentaje muy bajo de la población, y si es cierto que no estan indicados para robot, le repito el 5% de la población española.
Uno de los problemas que se comenta sobre el robot es que calcula el ángulo en base a la dirección de los pelos que emergen en la superficie, y no todos los pelos de una unidad salen con la misma dirección. Por tanto, le es fácil reconocer la dirección de una unidad de un pelo, incluso con dos haciendo una media; pero le es más complicado cuando se trata de unidades triples o cuádruples o familias de unidades foliculares.
carlosantana escribió: 5- Y su ultimo punto, estoy absolutamente de acuerdo con usted, se requiere gran arte para realizar la colocación de los injertos, personalmente pienso que debe ser un profesional cualificado, bajo mi punto de vista y es mi humilde opinión un cirujano plastico entrenado es mucho mas fiable que cualquier otra especialidad y mucho mas que un medico sin especialidad.
Los cirujanos plásticos han sido entrenados para realizar otras cirugías, no les hace competentes en cualquier rama quirúrgica. El trasplante capilar no entra dentro de su formación hospitalaria. La cirugía capilar requiere dedicación exclusiva, sea realizada por un plástico, cirujano o dermatólogo. Hasson y Wong no tienen especialidad, no dudaría de su competencia.

Estimado Moderador, sus articulos hablan de los inicios del Robot, le pido que utilice el mismo rigor para decir que actualmete se utilizan punch de 0,9. con lo cual todos las conclusiones se basan lo que en ciencia se denomina una premisa falsa, busque articulos que esten actualizados. Punch de 0,9mm
Al respecto de si un dermatólogo o un medico sin especialidad formados con el mismo rigor que un cirujano plastico, me va a perdonar Usted pero me pongo en manos de un cirujano plastico, es mi humilde opinion, y con respecto a el doctor lorenzo ya sabemos su opinion, esta totalmente encontra de alguien o algo que compite en forma directa con su trabajo, es normal, lo raro seria que estubiese contento que un robot le robe su trabajo, de todos modos he llamado al Dr. Verbauvede y esta dispuesto a intercambiar opiniones con el Dr, Lorenzo, seria un debate enriquesedor, no le parece?

Para una densidad normal de 70 unidades foliculares por cm2, la distancia entre unidades es de aprox 1.1 a 1.2 mm. Si trabajamos con un punch de 1.7 mm externo significa que estamos trabajando muy próximos a los folículos adyacentes,y que indudablemente nos llevamos parte de su estructura
Imagen
Imagen
Esta es una foto sacada de su marketing donde se ven folículos adyacentes en la misma pieza
Imagen
Debido a que hay que posicionar el extensor, el artas funciona mejor en la parte media occipital. Los ángulos temporales y superiores, más agudos, le son de difícil acceso, y requiere un mayor tiempo para manejarlo. Por tanto la extracción es limitada (Ziering o Harris, grandes expertos no pasan de 2000 unidades por procedimiento). Los segundos procedimientos, por el uso de un bisturí ancho, están limitados debido al agotamiento de la zona (depletion) útil para ser utilizada por el artas.
Imagen

carlosantana escribió:Estimado Moderador, sus articulos hablan de los inicios del Robot, le pido que utilice el mismo rigor para decir que actualmete se utilizan punch de 0,9. con lo cual todos las conclusiones se basan lo que en ciencia se denomina una premisa falsa, busque articulos que esten actualizados. Punch de 0,9mm
Al respecto de si un dermatólogo o un medico sin especialidad formados con el mismo rigor que un cirujano plastico, me va a perdonar Usted pero me pongo en manos de un cirujano plastico, es mi humilde opinion, y con respecto a el doctor lorenzo ya sabemos su opinion, esta totalmente encontra de alguien o algo que compite en forma directa con su trabajo, es normal, lo raro seria que estubiese contento que un robot le robe su trabajo, de todos modos he llamado al Dr. Verbauvede y esta dispuesto a intercambiar opiniones con el Dr, Lorenzo, seria un debate enriquesedor, no le parece?
Con quien tiene que hablar este doctor es con rahal o con los que han dejado el artas ya que veían el desastre que produce y sus numerosas limitaciones pese a la gran cantidad de dinero invertido. Si el ARTAS tiene un punch de 0.9 de diámetro externo muéstralo. 0.9 es diámetro interno, el externo sigue siendo 1.5
por cierto Que raro que el Dr. Verbauvede sea Argentino y usted por sus expresiones también (debate enriquesedor…)

Perdonad que intervenga, pero
¿cuando vale mas o menos el robot?

Pues, si que es de 0,9 mm el punch y la lanza de menor calibre, estoy en ello buscando la documentación, con respecto a la acusación de ser argentino, algo que no me daría vergüenza decirlo, pues también podría decirle que habla usted como el Dr. Lorenzo:)