Hola,
¿que opinais de mi diseño y ejecución?
La experiencia buena, si que hay intérprete, pero no es en vivo, es por teléfono (firat, que es el representante del doctor). En mi caso preferí una comunicación directa con el doctor, en ingles, y creo que nos entendimos bastante bien.
El viaje lo preparé sin demasiadas dificultades, fuí con pegasus (lowcost) y volví con turkish... al ser fechas de verano un poco mas caras, pero si vas a precios, por 100 euros vas y vienes en temporada baja! Para el hotel use la web booking.com y también parece que acerté. Lo mismo para las comunicaciones (tranvía+metrobus y no te tragas ni un atasco a parte de muy económico). Hice bastante turismo, que también me organicé antes por internet.
-Llegué el jueves por la tarde, al hotel. La clínica esta cerca del aeropuerto a algo mas de 500 metros de la parada del metrobus (bus con carril dedicado que evita atascos).
-El viernes a las 3 primer dia, con valoración y planteamiento, posterior rapado y bajamos a quirófano. Pinchazos de anestesia (lo más incómodo de todo!), luego suero y extracción. Opté por punch motorizado. 900ufs mas o menos en la parte derecha de la frente. Unas tres horas.
-El sábado segunda tanda, no me acuerdo si a las 10 o por ahí. Iban a ser 4 o 5 horas, pero con el punch motorizado o la razón que séa, acabó en 3 horas los alrededor de 1400 ufs. El procedimiento el mismo: anestesia, suero para facilitar el proceso y manos a la obra. Empecé a contar los grafts para entretenerme, pero me aburrí y no pasé de 900. Antes de la hora de comer, libre. Con dos jeringas de suero para 'regarme' cada tres horas o así. Ese día ya noté algo la inflamación por la anestesia. Por la noche molestias, paracetamol y listo. Para las operaciones usé alprazolam y casí me quedo dormido varias veces. Me recetó un antibiótico para la operacion de las orejas.
-Domingo turismo y riegos con el suero. Mas inflamación, algo morado el ojo derecho... lo habitual.
-Lunes primer lavado, que me hicieron en la clínica. A las 12 o así me operé de la otoplastia. Muy contento, la clínica estupenda, muy nuevo todo, y el doctor usa laser (menos secundarios y acabad). Comida en el hospital, un pinchazo despues para el dolor a media tarde y para el hotel de nuevo. No quise anestesia general, si no me tengo que quedar la noche. Por cierto, la oto me la hice en previsión de poder ir rapado si en el futuro fuese necesario...
-Martes, segundo lavado, me quitan la venda de las orejas y me ponen otra mas sencilla. La tarde libre.
-Miercoles, lavado y fuera venda de las orejas, en su lugar una cinta que las sujete por una semana todo el dia y 15 noches despues. El lavado con Bephantol para que me lo haga durante 10 dias y luego champú de bebes. Despedida y quedamos en intercambiar información sobre evolución, datos...
-Jueves día de equipaje y viajes. Primer lavado por mi cuenta. La turkish da comida en vuelo, cosa que no hace la pegasus. A parte que el aeropuerto esta a tiro de tranvia+metro. El aeropuerto de pegasus esta lejos y hay que coger un autobus (que sale cada hora) que te lleva a taksim.
En definitiva, un viaje intenso, tanto de intervenciones como de turismo. Traigo recuerdos y cosas de allí, tanto fuera como en el cuerpo

Si tuviese que cambiar algo del viaje, sería la planta de habitaciones del hotel, muy altas y se oia algo la maquinaria del aire acondicionado del edificio. El hotel escogería el mismo, interistambul en topkapi, que incluso tenía un carrefour al lado para comprar zumos o pijadas. Sitios de comidas mil al lado, en zona tranquila y bien comunicado con la T1 casi a la puerta.
2200 ufs era la previsión, creí que necesitaría mas, incluso llevaba mas dinero por si acaso, pero el doctor opinaba que no eran necesarios para un resultado natural acorde con mis expectativas y edad. Creo que fueron 2300ufs o por ahí al final, estoy pendiente de recibir el nº final y otros datos. Mi pelo muy fino, muy muy pocas ufs dobles (1,7 pelso mi media creo). El trato muy muy cordial, durante la operación algo más seco, cosa que prefiero, ya que denota que está a lo que está.
Me dejo mil cosas en el tintero y otras que he olvidado... si quereis saber algo la contesto en este hilo. Conocí a este doctor a traves del foro y tengo una deuda de gratitud. Ademas, ahora llegará el desierto y necesitaré animos jajaja
saludos!