Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Avatar de Usuario
By Amadeus
#3853
Estaba viendo que estos son los dos tipos de base para el Minoxidil. Quería saber si hay una mejor que la otra porque el minoxidil que yo uso tiene base alcoholica (como el Regaine) y he visto que están recomendando mucho los que tienen base de aceite, porque? son mejores? se absorbe mejor? mayor efectividad?
Muchas gracias de antemano! :D
Avatar de Usuario
By Manuel
#3862
Afirmativo. Hay una serie de "contradicciones" al usar como excipiente el alcohol porque de alguna forma, contrarresta la acción del Minoxidil. Sin embargo, por ahora no hay otra cosa :)

Las versiones "aceitosas" (que también tienen alcohol) tienen -en algunos casos- mejores resultados que las alcohólicas. Lo que sucede es lo siguiente: nunca se ha hecho un estudio comparando 50 personas usando Minoxidil con base alcohólica versus 50 personas con base Aceitosa. Cuando digo que la versión aceitosa funciona mejor, es porque -en teoría- cuanto más alcohol, más se contrarresta el efecto del Minoxidil. Ahora, ¿eso está demostrado? Negativo.

Estoy seguro que las versiones aceitosas funcionan mejor porque he visto personas que no tuvieron (o decían no tener) resultados con Minoxidil y de pronto comienzan a usar marcas que -eventualmente- tienen mayor cantidad propilenglicol y la cosa parece funcionar. Sin ir más lejos, mi propio caso. A mí el Minoxidil me funcionó bien desde el principio. Sin embargo, en este ciclo estoy en el 95% de las aplicaciones una versión hiper-aceitosa y percibo resultados más rápidos. Aún así, no puedo demostrarlo y por eso me parece apresurado afirmarlo como si fuera una verdad. Yo creo que es así.

Sea como sea, Amadeus, no es un tema para enloquecer. Yo usé Minoxidil con bases alcohólicas durante mucho tiempo y los resultados fueron clarísimos. Ahora estoy viendo una mejoría pero hasta no terminar el ciclo no puedo hablar :) Tal vez sea una ilusión óptica :D

Te mando un abrazo!
By Javi
#4006
Manuel, de las marcas de minox que se comercializan en España, ¿cuál es la más aceitosa?

Gracias por la info.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Manuel
#4008
No tengo las composiciones a mano, pero si mal no recuerdo, Carexidil y Regeine son los que tienen más Propilenglicol y menos alcohol.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Amadeus
#4019
Manuel escribió:No tengo las composiciones a mano, pero si mal no recuerdo, Carexidil y Regeine son los que tienen más Propilenglicol y menos alcohol.

Un abrazo!
Muchas gracias por las respuestas.
Con respecto a la composición del Minoxidil de Kirkland que estoy usando, es la siguiente:
Ingredients:

Active Ingredients:
Minoxidil 5% w/v.
Inactive ingredients:
Alcohol, 30% v/v, propylene glycol, 50% v/v, purified water


supuestamente es la misma de regaine, pero no estoy muy seguro.
Me gustaría saber la composición del que tu usas porque me deja pensando eso de que el alcohol tiende a contrarestar al minoxidil. Gracias! :)
Avatar de Usuario
By Manuel
#4021
Amadeus, esa composición es muy buena. Complicada de conseguir. El Ylox (que uso) trae 60 de alcohol y 20 de Propilenglicol.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Manuel
#4059
Mr. Javi: no me olvidé de lo tuyo, pero dame hasta el fin de semana porque surgieron unas complicaciones (temas familiares) y no dispongo de tiempo para averiguarte datos precisos. En algún momento del fin de semana te averiguo.

Un abrazo!
By Javi
#4072
Manuel escribió:Mr. Javi: no me olvidé de lo tuyo, pero dame hasta el fin de semana porque surgieron unas complicaciones (temas familiares) y no dispongo de tiempo para averiguarte datos precisos. En algún momento del fin de semana te averiguo.

Un abrazo!
No te preocupes Manuel... cuando puedas... :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por tu ayuda y dedicación al foro.
Avatar de Usuario
By Amadeus
#4110
Javi escribió:
Muchas gracias por tu ayuda y dedicación al foro.
Lo mismo digo! Gracias Manuel y a todos ustedes ;)
Avatar de Usuario
By Manuel
#4143
Javi: estuve investigando bastante el tema y aunque no lo creas, las marcas que encontré en España (excepto Rogaine/Regaine) no dicen exactamente la cantidad de alcohol que tienen o bien, tienen demasiado.

Viñas: Etanol 96%
Regaxidil: Etanol 96%
Lacovin: fijate en el envase pero me parece está en los mismos valores.

El Etanol 96% es una mezcla de Etanol con agua, pero ese dato no proporciona demasiada información. Lo que necesitamos saber es qué cantidad de Etanol 96%, y qué cantidad de Propilenglicol (proporciones) trae cada una de las marcas. Yo creo que Viñas -por los comentatios que he escuchado- debe ser más aceitosa que el resto.

Me sorprende que no aparezcan las proporciones exactas de la composición porque -en mi opinión- son fundamentales. El hecho que el Minoxidil tenga tanto alcohol favorece la descamación, irritación, inflamación y daño celular. Más allá de eso, se evapora demasiado rápido.

No tengo dudas que un exceso de alcohol debe bajar la efectividad del Minoxidil. Aún así, obviamente funciona. Me imagino que hay mucha gente que usa Lacovín, Viñas y Regaxidil con buenos resultados.
No quiero volverte loco con el alcohol ni sembrar un "quiero Minoxidil sin alcohol". Veo no será fácil de conseguir en tu país, o tal vez te vuelvas loco hasta que alguien te informe de la composición exacta. De todos modos, si estuviera en España, buscaría hasta encontrar un Minoxidil que tenga una baja concentración de alcohol. Eso significa, una relación PropilenGlicol/Etanol más equilibrada.
Acordate que -a grandes rasgos- Alcohol, Etanol y Etanol 96% son la misma cosa. Para mayor comodidad llamémosle "Alcohol".
Entonces, lo importante es la relación Alcohol/PropilenGlicol. Tratá que tenga como máximo un 60% de alcohol.

El Rogaine/Regeine viene con un 30% de alcohol, pero es tan caro que no merece la pena. Sin embargo, Kirkland (la marca que usa Amadeus) tiene la misma composición que el Rogaine y cuesta mucho menos.

En este lugar venden el Kirkland más barato que el Lacovin:
Un pack con 2 Kirkland x 60ml (total de 120ml) € 27.96
Si comprás 3 packs (6 envases) € 24.98 x 3 = € 74.94
Si comprás 6 packs (12 envases) € 19.99 x 6 = € 119.94
Con la última opción estarías pagando menos de € 10 por envase.

Te mando un abrazo y disculpá si genero un sentimiento "anti-alcohol". La intención es buscar el mejor Minoxidil (costo/beneficio).
By Javi
#4147
Lo único que pone en el envase y en el prospecto de Lacovín es:

Composición por ml de solución:

Minoxidil..............................50 mg
Excipientes: etanol, propilenglicol, edetato disódico y agua purificada c.s.

¿Cómo le funciona Kirkland a Amadeus? Me imagino que también es una marca de confianza como las demás, no?

Compraré Kirkland y lo alternaré con Lacovín cuando quiera un secado rápido de minox... :P

¿Tanto puede hacer bajar el rendimiento de minox un alto porcentaje de alcohol en la solución?

No sé que opinión acerca de las marcas minox tendran los demas foreros pero estaría bien que dieran en este post su opinión y experiencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Manuel
#4189
Ya voy a averiguar exactamente la composición del Lacovín...
Javi escribió:¿Cómo le funciona Kirkland a Amadeus? Me imagino que también es una marca de confianza como las demás, no?
Amadeus comenzó hace pocos días con Minox. Es muy pronto para evaluar resultados pero igual sería bueno escuchar su respuesta.
Javi escribió:Compraré Kirkland y lo alternaré con Lacovín cuando quiera un secado rápido de minox... :P
Jaja :) Me parece perfecto. Yo hago exactamente eso.
Javi escribió:¿Tanto puede hacer bajar el rendimiento de minox un alto porcentaje de alcohol en la solución?
En mi opinión, sí. Pero imaginate lo que pensaría Cantabria Farmacéutica sobre estas ideas :lol: :lol: ... "Hay un loco diciendo gilipolleces por Internet" ... y yo respondería: "¿Por qué no ponen la composición exacta en el envase? ¿Por qué no utilizan las mismas proporciones que usa UpJohn/Rogaine?"
De todos modos, aunque tenga mucho alcohol debe ser efectivo. Lo que estoy seguro es que debe resultar menos efectivo.
Javi escribió:No sé que opinión acerca de las marcas minox tendran los demas foreros pero estaría bien que dieran en este post su opinión y experiencias.
Coincido con vos, aunque la mayoría de los foreros por aquí recién comienzan con Minoxidil. El que lleva más tiempo -creo- es Abel y tiene buenos resultados con Viñas (Etanol 96% y desconozco la cantidad de Propilenglicol). Yo supongo que el Viñas debe ser de los más aceitosos que hay en España.

Te mando un abrazo!
By peineta
#4196
tricoxane en chile solo dice lo siguiente:

minoxidil 5g
exipientes: vitamina E acelato, adelato disodico, monooleato de sorbitan polixietileno, propilenglicol, etanol, acido benzoico, bisulfito de sodio, agua.


donde se podra buscar los pocentajes¿?
Avatar de Usuario
By Manuel
#4199
peineta escribió:tricoxane en chile solo dice lo siguiente:

minoxidil 5g
exipientes: vitamina E acelato, adelato disodico, monooleato de sorbitan polixietileno, propilenglicol, etanol, acido benzoico, bisulfito de sodio, agua.


donde se podra buscar los pocentajes¿?
Llamá al laboratorio: 431-0999 (Santiago, Chile) y preguntá :D

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Amadeus
#4245
Javi escribió:¿Cómo le funciona Kirkland a Amadeus? Me imagino que también es una marca de confianza como las demás, no?

Compraré Kirkland y lo alternaré con Lacovín cuando quiera un secado rápido de minox... :P


Saludos.
Saludos.

Javi, como te comenta Manuel apenas llevo muy poco tiempo como para atreverme a dar un resultado. Por ahora me siento bastante satisfecho con el producto, siento que algo está pasando y me da la impresión de que el cabello mío se está poniendo muy fuerte. De hecho ya me animé ayer a peinarme con el pelo directamente hacia atrás como hacía tiempo no lo hacía, pero igual, me corté el pelo y me estoy aplicando el producto y talvez eso ayuda a llevarme la impresión de sentir en estos momentos el cabello mas fuerte y grueso. Eso y además que soy una persona muy positiva y tengo mucha fe en el tratamiento que estoy empezando, porque si ni tu mismo crees que te ayudará, creeme que ni el mejor producto lo hará.
Pero como comento, la mejor evaluación me la darán ustedes porque estoy esperando cumplir dos meses para postear el segundo set de fotos, eso lo haré en unas tres semanas.
Por cierto Manuel, no he sentido hasta el momento un shedding fuerte, si estoy comenzando a sentir que se me ha aflojado un poquito la situación pero no de una manera tan fuerte como comentan otros foreros. Normalmente al peinarme y aplicarme Minoxidil podía perder de entre 3 a 6 cabellos. Ahora se me pueden ir unos 10 desde hace unos dos o 3 días. Apenas llevo un mes con el tratamiento y no puedo decir si este es el efecto shedding porque la verdad me lo esperaba mucho peor. O talvez sea que todavía no ha empezado?
Bueno, todavía es demasiado pronto para juzgar, esperémonos unos meses y me ayudan a analizar unas fotos. Para mí si puedo ayudar a alguien con toda esta experiencia, sería muy bueno.
Hasta pronto!