Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#388461
Hola a todas.
Tengo efluvio telógeno crónico (des de que me empezó mi primera regla) + AGA. Se me caen 200 pelos diario. Cuando me levanto, sólo con pasar la mano 20 pelos y ya cuando me cepillo vienen los otros 180 sin contar los que me caen durante el día. Si bien no estoy calva, hace como tres años se me han formado clareos en entradas, linea frontal y delante.

Me han recetado minox 5% por la noche + finasterida de 1 mg.

El pelo sigue cayendo. ¿ Alguna cosa hacer? ¿ resignación?
Ayuda por favor... ya no puedo ir ni a la pelu :(

PD. Me he hecho todo tipo de análisis y todo ok. Pero no hay forma de parar esto. Es raro que ya no esté completamente pelada. Pero no me gusta tener clareos a mi edad, solamente tengo 26 añicos.

Miles de gracias de antemano y ánimos!
Por Strawberry27  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#388475
Regeneras? Quizás aún mantengas el pelo por el tratamiento, pero si ves que estas harta y no te da los resultados que esperas puedes optar por pelucas o parciales ^^ muchas foreras lo hab hecho. Esto del pelo es un mundo, animo!
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#388503
Mil gracias Satrwberry:).
Pues la verdad era por si igual tenía que aumentar la medicación de finasterida al 5mg o algo. Joer que mierda es esta. Tú tienes el mismo problema?
Gracias :)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#388514
Ona, en la mujer la dosis de finas es de 2,5 mg mínimo y 4 la recomendable. 1 mg no hace nada, esa es la dosis para hombre. De todas formas el finas es muy lento y según los estudios que se han hecho con él su máximo efecto se ve a los dos años de usarlo y es un efecto bastante leve. Mírate este artículo es un pdf que se te abrirá, no es peligroso:

http://dialnet.unirioja.es/descarga/art ... 771137.pdf
Por ona  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#388538
Gracias por contestar. Entonces el efecto es leve?? y con el diane? es más fuerte el efecto? qué estás tomando, si no es mucho preguntar? yo lo que quiero es frenar la caída, dios!
Alguien se ha hecho el plasma rico en plaquetas?
Mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#388555
ona escribió:Gracias por contestar. Entonces el efecto es leve?? y con el diane? es más fuerte el efecto? qué estás tomando, si no es mucho preguntar? yo lo que quiero es frenar la caída, dios!
Alguien se ha hecho el plasma rico en plaquetas?
Mil gracias de antemano.

Sí, el efecto es leve, se supone que con las pastillas anticonceptivas se soluciona el problema de la caída pero conlleva otros problemas, esas pastillas las han prohibido en francia por ejemplo pues han causado problemas a bastantes mujeres y han muerto cuatro. Yo uso minoxidil, pero lo mío no es caída sino afinamiento del cabello en la parte suoperior que hace que se me vea todo el cuero cabelludo entre el pelo.

El plasma rico en plaquetas no vale para nada, el pelo no se cae porque falten nutrientes sino por porblemas hormonales casi siempre y eso el plasma no lo soluciona.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#388647
Cada vez que leo el foro veo más casos de estes:
Chicas que piensan que tomando un combinado hormonal mejorarán de su alopecia.
A ver, tesoros: si no tenéis problemas hormonales graves, no vais a mejorar por tomar ni pastillin69 ni nada por el estilo. Si tenéis problemas hormonales, quizás algunos de vuestros síntomas mejoren (como puede ser el vello facial) pero la alopecia.. no va a mejorar por tomar una pastilla. Quizás se mantenga, pero eso teniendo desajustes hormonales.. Creo que los médicos están dando una imagen muy distinta a los beneficios de las ACO. Minocomprender.
Por Dory  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#388653
La tentación de las ACO es terrible. Yo las tomaba y fue al dejarlas cuando en cuestión de 3 o 4 años he perdido muchisisisimo pelo y mis clareos son más que evidentes. La cantidad de días en los que he tenido la tentación de volver a ellas es innumerable...pero es que los efectos secundarios, por experiencia propia y de otras mujeres, son peores.

El problema es que, evidentemente, como dice lunablanc los médicos dan una imagen completamente distinta de lo que son esas pastillas. Todos los médicos que yo he visitado me la han recomendado como única solución. Es como si fuesen unas golosinas mágicas que todo lo curan. Y no se te ocurra decirles que has leído de chicas con problemas por las ACO (además de tu experiencia propia) porque te miraran como a una loca y te dirán que ni se te ocurra volver a hacerlo jamas de los jamases. Como si las que estamos aquí no fuésemos chicas reales con problemas reales. (Cierto es que hay que tener un buen filtro con la información que circula en internet....que haber hay de todo). Deben pensar como en la que se avecina: "en internet solo hay putas y pervertidos" xD

No se si lo has dicho antes Ona, tu has tomado ya las ACO anteriormente?
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#388659
Dory escribió:La tentación de las ACO es terrible. Yo las tomaba y fue al dejarlas cuando en cuestión de 3 o 4 años he perdido muchisisisimo pelo y mis clareos son más que evidentes. La cantidad de días en los que he tenido la tentación de volver a ellas es innumerable...pero es que los efectos secundarios, por experiencia propia y de otras mujeres, son peores.

El problema es que, evidentemente, como dice lunablanc los médicos dan una imagen completamente distinta de lo que son esas pastillas. Todos los médicos que yo he visitado me la han recomendado como única solución. Es como si fuesen unas golosinas mágicas que todo lo curan. Y no se te ocurra decirles que has leído de chicas con problemas por las ACO (además de tu experiencia propia) porque te miraran como a una loca y te dirán que ni se te ocurra volver a hacerlo jamas de los jamases. Como si las que estamos aquí no fuésemos chicas reales con problemas reales. (Cierto es que hay que tener un buen filtro con la información que circula en internet....que haber hay de todo). Deben pensar como en la que se avecina: "en internet solo hay putas y pervertidos" xD
Pero Dory.. como sabes tu que tras dejar las ACO, en 3 o 4 años eses clareos son por haberlas dejado? es decir, eso puede ser un proceso normal de la alopecia, o del Aga, o de lo que sea..
Cuando comencé con lo del pelo (empecé por una anemia) lo primero que dice mi ginecologa es, no te preocupes! hay una pastilla que te devolverá el cabello (perdonaaaaaaaa? se refería a Diane35) la muy gilip* ni siquiera me había hecho los análisis básicos (que hubiesen revelado que yo tenía anemia) NO LAS TOMÉ.
Por Dory  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#388665
lunablanc12 escribió:
Dory escribió:La tentación de las ACO es terrible. Yo las tomaba y fue al dejarlas cuando en cuestión de 3 o 4 años he perdido muchisisisimo pelo y mis clareos son más que evidentes. La cantidad de días en los que he tenido la tentación de volver a ellas es innumerable...pero es que los efectos secundarios, por experiencia propia y de otras mujeres, son peores.

El problema es que, evidentemente, como dice lunablanc los médicos dan una imagen completamente distinta de lo que son esas pastillas. Todos los médicos que yo he visitado me la han recomendado como única solución. Es como si fuesen unas golosinas mágicas que todo lo curan. Y no se te ocurra decirles que has leído de chicas con problemas por las ACO (además de tu experiencia propia) porque te miraran como a una loca y te dirán que ni se te ocurra volver a hacerlo jamas de los jamases. Como si las que estamos aquí no fuésemos chicas reales con problemas reales. (Cierto es que hay que tener un buen filtro con la información que circula en internet....que haber hay de todo). Deben pensar como en la que se avecina: "en internet solo hay putas y pervertidos" xD
Pero Dory.. como sabes tu que tras dejar las ACO, en 3 o 4 años eses clareos son por haberlas dejado? es decir, eso puede ser un proceso normal de la alopecia, o del Aga, o de lo que sea..
Cuando comencé con lo del pelo (empecé por una anemia) lo primero que dice mi ginecologa es, no te preocupes! hay una pastilla que te devolverá el cabello (perdonaaaaaaaa? se refería a Diane35) la muy gilip* ni siquiera me había hecho los análisis básicos (que hubiesen revelado que yo tenía anemia) NO LAS TOMÉ.
No puedo afirmar sobre todas las cosas que haya sido por eso, pero tengo motivos para pensarlo si observo mi caso. De los casos ajenos no afirmaría nada, porque no conozco los detalles, pero de mi misma los tengo todos. Si bien es cierto que no digo que de no haber tomado las ACO no hubiese desarrollado AGA antes o después en mi vida. Pero fue al dejarlas cuando los problemas que estaban ahí gestándose salieron a la luz. (Fue como abrir la caja de Pandora). Si el único efecto hubiese sido la caída de cabello.....bien, podría plantearme que no tuvieron nada que ver. O si hubiese tenido algún pequeña pista de mis problemas capilares antes de abandonarlas también dudaría.

Tu ginecóloga (o exginecóloga) parece salida de la teletienda, tienen soluciones para todo!
Por Luckygirl  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#388667
A ver, en realidad ACO para AGA sí tiene sentido siempre que tengan antiandrógeno, da igual que no tengas desajustes hormonales, yo digo que mi testosterona está bien (en el límite alto pero bien) y tengo hipersensibilidad a los andrógenos (testosterona) por lo que si tomo un antiandrógeno y en vez de tener la testosterona a 0,4 me la baja a 0,2 probablemente mi AGA evolucione más despacio y algunos pelos que no estén miniaturizados pero en proceso se pueden llegar a recuperar, esto es ganar en grosor, no en pelo.

Diane 35-->0,035 mg Etinilestradiol y 2 mg de acetato de ciproterona
Yaz--> 0.020 mg de Etinilestradiol y 3 mg de Drospirenona

El estrógeno es etinilestradiol y el antiandrógeno los otros dos.

Esto no quiere decir que sea una mejora increíble ni que todo el mundo la experimente ni que esté bien recetarlo como caramelos de menta para la tos, yo creo que lo ideal es que un médico te explique de una manera realista las opciones que hay y las posibilidades que tienes SIN engañarte diciendo con esto se te quita porque es así como se deben tomar las decisiones y no porque te vendan la moto hacer caso. Como tampoco veo bien que te manden minoxidil y pongan en el papelito AGA y NO te digan que sospechas que la tienes. Vamos por mucho que me duela saber que la tengo prefiero saberlo a no y tomar mis decisiones y no las suyas, siempre con toda la sabidría que un médico me pueda/ quiera aportar.

Sí que puede estancar incluso mejorar un poco la AGA con la píldora pero es un beneficio bastante mínimo comparado con los posibles efectos secundarios, ahí cada una con sus prioridades y suerte. El problema es cuando recetan toda esta mierda diciendo cosas como "esto te lo soluciona, espera 6 meses", "tu caída va a parar en seco tómatelos y no mires atrás" porque con todas las cosas como con el minoxidil las chicas van tan desesperadas con su pérdida de pelo que ni lo cuestionan ni se ponen a mirar a la larga los efectos si eso va a parar al menos su caída. Y los problemas no vienen los 2 primeros años que te hace efecto, si no después.

Nadie dice que cuando los dejes porque ya tengas una edad o porque quieras dejar de tomar mierda artificial se te vaya a caer incluso más y lo anterior te iba a parecer un mal menor ni el resto de efectos secundarios a la larga.
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#388752
Dory escribió:
lunablanc12 escribió:
Dory escribió:La tentación de las ACO es terrible. Yo las tomaba y fue al dejarlas cuando en cuestión de 3 o 4 años he perdido muchisisisimo pelo y mis clareos son más que evidentes. La cantidad de días en los que he tenido la tentación de volver a ellas es innumerable...pero es que los efectos secundarios, por experiencia propia y de otras mujeres, son peores.

El problema es que, evidentemente, como dice lunablanc los médicos dan una imagen completamente distinta de lo que son esas pastillas. Todos los médicos que yo he visitado me la han recomendado como única solución. Es como si fuesen unas golosinas mágicas que todo lo curan. Y no se te ocurra decirles que has leído de chicas con problemas por las ACO (además de tu experiencia propia) porque te miraran como a una loca y te dirán que ni se te ocurra volver a hacerlo jamas de los jamases. Como si las que estamos aquí no fuésemos chicas reales con problemas reales. (Cierto es que hay que tener un buen filtro con la información que circula en internet....que haber hay de todo). Deben pensar como en la que se avecina: "en internet solo hay putas y pervertidos" xD
Pero Dory.. como sabes tu que tras dejar las ACO, en 3 o 4 años eses clareos son por haberlas dejado? es decir, eso puede ser un proceso normal de la alopecia, o del Aga, o de lo que sea..
Cuando comencé con lo del pelo (empecé por una anemia) lo primero que dice mi ginecologa es, no te preocupes! hay una pastilla que te devolverá el cabello (perdonaaaaaaaa? se refería a Diane35) la muy gilip* ni siquiera me había hecho los análisis básicos (que hubiesen revelado que yo tenía anemia) NO LAS TOMÉ.
No puedo afirmar sobre todas las cosas que haya sido por eso, pero tengo motivos para pensarlo si observo mi caso. De los casos ajenos no afirmaría nada, porque no conozco los detalles, pero de mi misma los tengo todos. Si bien es cierto que no digo que de no haber tomado las ACO no hubiese desarrollado AGA antes o después en mi vida. Pero fue al dejarlas cuando los problemas que estaban ahí gestándose salieron a la luz. (Fue como abrir la caja de Pandora). Si el único efecto hubiese sido la caída de cabello.....bien, podría plantearme que no tuvieron nada que ver. O si hubiese tenido algún pequeña pista de mis problemas capilares antes de abandonarlas también dudaría.

Tu ginecóloga (o exginecóloga) parece salida de la teletienda, tienen soluciones para todo!
Siiiiiiii, a mi madre le "vendió" hacerse una mamografía (pq tenía mucho dolor en el brazo) Ella le dijo que se hiciese la mamo, que eso podría ser un quiste, o cáncer o yo que se.. Mi madre salió llorando de la consulta y al día siguiente pago los 100 euros de la mamo.

Al final el dolor en el brazo, no era más que dolor en el brazo. XD. Tenía un tendón agarrotado.

Vale, entiendo que en tu caso presupongas que la alopecia haya venido de ahí. Yo también creo que las ACO aceleran cosas que nunca hubiesen salido a la luz de no haberlas tomado..
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#388753
Luckygirl escribió: Como tampoco veo bien que te manden minoxidil .... El problema es cuando recetan toda esta mierda diciendo cosas como "esto te lo soluciona, espera 6 meses", "tu caída va a parar en seco tómatelos y no mires atrás" porque con todas las cosas como con el minoxidil las chicas van tan desesperadas con su pérdida de pelo que ni lo cuestionan ni se ponen a mirar a la larga los efectos si eso va a parar al menos su caída. Y los problemas no vienen los 2 primeros años que te hace efecto, si no después.
A mi una de las derma, me recetó minox y me dijo, "en periodos de 6 meses y 2 de descanso" ¿perdón? pero a caso tu no sabes ijjjjjnorante de la vida, que si me pongo minox 6 meses, sufriré un shedding al empezar y otro al terminar el ciclo, entonces cuando se supone que voy a mejorar?

- Y mire, como mi alopecia es difusa, donde me lo pongo?
- Pues un poquito delante, un poquito en medio, otro poquito detrás..
- Si le parece bien, me lavo la cabeza con minox, si puede ser.. Y cuanto me tengo que hechar? pq de ese modo .... ?
- Na, comprate el que quieras que en la farmacia hay muchos, y te lo hechas según las indicaciones del fabricante..

Un ole por sus ovarios señora.. que pofesionalidad
Por Luckygirl  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#388778
A mi es que me repatea, creo que tenemos una edad y que somos capaces de asimilar las cosas, con una explicación así rápida te ponen en situación en un momento y ya está, luego ya como te lo tomes tú en tu vida dependerá pero que digas oye y esto va a mejorar? claro, claro tú tómate esto 6 meses y puedes mejorar mucho;

oye y me voy a quedar calva? queee vaa las mujeres no se quedan calvasss (hombre hasta los tíos como bolas de billar se quedan con algún pelillo en la nuca si es eso a lo que te refieres, pero para mi 4 pelos y calva es igual de no llevable), casi prefiero estar avisada comprarme mi parcial y aunque no sea el plato de mejor gusto en mi vida ponérmelo antes de que me digan oye te estás quedando calva y qué digo? no es que estoy esperando 6 meses porque mi derma me ha dicho que es cuando va a ocurrir el milagro o yo?calva? sabes lo que es calva? siempre vas a ver algún pelo en mi cabeza! tss ignorante!
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#388793
Luckygirl escribió:A mi es que me repatea, creo que tenemos una edad y que somos capaces de asimilar las cosas, con una explicación así rápida te ponen en situación en un momento y ya está, luego ya como te lo tomes tú en tu vida dependerá pero que digas oye y esto va a mejorar? claro, claro tú tómate esto 6 meses y puedes mejorar mucho;

oye y me voy a quedar calva? queee vaa las mujeres no se quedan calvasss (hombre hasta los tíos como bolas de billar se quedan con algún pelillo en la nuca si es eso a lo que te refieres, pero para mi 4 pelos y calva es igual de no llevable), casi prefiero estar avisada comprarme mi parcial y aunque no sea el plato de mejor gusto en mi vida ponérmelo antes de que me digan oye te estás quedando calva y qué digo? no es que estoy esperando 6 meses porque mi derma me ha dicho que es cuando va a ocurrir el milagro o yo?calva? sabes lo que es calva? siempre vas a ver algún pelo en mi cabeza! tss ignorante!
Pffffffffffffff, jajajaja.

A mi también me dijo la derma:
- Mira, tienes un poquitín de alopecia androgénica.
- Peeeeeerdona? un poquitín?

.. Por la contra otro si me dijo que las mujeres se quedaban calvas (en referencia a quedarse con cuatro pelos) pero ese no supo relacionar mi caída-clareos con nada.. Solo a la anemia (que ya estaba recuperada)

Yo no se si es que omiten info para "dejarnos tranquilas" o simplemente que son unos ineptos..