Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos/as: estoy hecha un lío en cuestión del diagnóstico que dan los dermatólogos, por lo que contáis muchos de vosotros, en cuanto os ven saben si es FAGA, AGA, dermatitis seborreica....Entonces, ¿te puedes fiar de varios (5 dermatólogos difirentes a los que he ido- con análisis hormonales, hierro....pruebas del tirón...etc) que te dicen que no tienes nada, que no ven nada extraño en tu pelo ni el cuero cabelludo y que tu caida remitirá??MUCHIIISIMAS GRACIAS
By Armando Jose
Amiga caroline;

Si todos los médicos te indican que no tienes nada, probablemente no seas una candidata segura de la alopecia.

Lo que si esta claro que un estado alto de stress no es bueno para el cabello. Te sugiero que mandes una foto para saber si te podemos ayudar mas, lo mismo si indicas que es lo que TU notas en la cabeza y cabello.

Un saludo y suerte

Armando
By Nico
Hola Como estas !!!!

Seguramente si fuistes a tantos dermatolgos y todos coinciden en que no tienes nada seguramente pudo ser un efluvio, algun problema de stress, algo que te haya pasado y te desemboco en la perdida de pelo. En este momento como es tu situacion? Sigues perdiendo pelo? No se si tiene sentido que sigas yendo a mas dermatologos si todos coincidieron, porque si fue un efluvio va a volver solito el pelo, el tema es que un dermatologo tambien se da cuenta de eso y por lo visto tampoco te dijo nada. Nos puedes contar un poco como fue y en que estado estas en este momento?

Saludos !!!!
By caroline
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR RESPONDERME!
A ver, por lo que parece la caida ha frenado, pero, claro, noto el pelo diferente, menos densidad....etc....he escuchado por aquí, que lo importante no es la cantidad de pelo que se te caiga, sino como lo tienes, yo ya no sé que pensar, me noto el pelo como más sano (pero no sé si es porque de unos meses hacia acá me lo he cuidado mucho, mucho, mucho y se notan los resultados, o bien, por el tema ese de que con la alopecia,el pelo se va haciendo "mas suavecito"...(que por cierto, me encanta como tengo el pelo en estos momentos, textura, suavidad, densidad(antes no lo podía dominar),...pero me gustaría saber si es porque está sano o porque realmente existe un problema...) :roll:
De vez en cuando sí que he notado dolores en el cuero cabelludo, pero la dermatóloga no le dio importancia...Así que, ya veis, no me puedo olvidar del tema, debería??? :?: Un saludo y gracias de nuevo
By Armando Jose
Amiga Caroline;

Me alegro de que te se mejore el asunto, pero te puedo preguntar si has usado algun producto??

un saludo

Armando
By caroline
Hola de nuevo :wink:
Estuve aplicándome durante 3 meses minoxidil, pero como tenía dolor o irritación en el cuero cabelludo lo dejé (la dermatóloga me lo recomendó) llevo casi mas de dos meses sin ponerme nada, tomándome vitaminas y utilizando champú con aloe vera, alternándolo con h&s citrus fresh....
Besos :)
By Armando Jose
Bueno amiga, me alegro de que dejaras el minoxidil (Que dicho sea de paso ¿quien te lo receto si ningun medico te dijo que tenias problemas?), y que esten usando productos mas suaves. Yo te recomendaria que conocieras el aceite de Jojoba para el cabello, usado como loción para despues de pasadas varias horas te laves la caveza. es muy util sobre todo si tienes problemas con la grasa, tanto por exceso como por defecto.

Un saludo y suerte

Armando
By badboy2006
Si 5 dermas te dijeron q no tienes na yo les haria caso. no te obsesiones y te aconsejo que te tires unas foticos ahora y otras dentro de 3-6 meses para contrastar. Y no te lo mires todos los dias a todas horas, te puedes stressar y asi nunca remitira. respecto al dolor del cuero cabelludo, acabo de poner un post n el foro general porque lei algo de las radiaciones del ordenador y a mi me pasa el dolor ese sobretodo despues de estr varias horas en frente del ordenador. mucha suerte, animo y no te ralles. confia en los dermatologos. son profesionales, no en vano tienen 6 años de carrera y 4 de especializacion. confia en ellos y tu trankila que remitira seguro. un abrazo.
By caroline
Muchas gracias de nuevo a todos, intentaré relajarme,....a ver si es posible... :)

Respecto a lo del minoxidil, me lo recetaron para dar un "empujón" al proceso de crecimiento del cabello perdido.

Y eso de las radiaciones, que curioso, yo estoy prácticamente todo el día frente al dichoso ordenador...podría ser....no sé,.... :roll:

Bueno,tiempo al tiempo, cruzaré los dedos para no volver a tener problemas con el pelo.
UN BESO Y GRACIAS DE NUEVO
By Armando Jose
Bueno caroline, te deseo lo mejor.

ya nos diras algo en unos meses.

Por último, como reflexión, quien es el médico que usa el minoxidil para dar un empujón? Si ellos son los primeros que deben de estar enterados que se debe de usar este producto de por vida. No lo entiendo, pero entra dentro de la extrema complejidad del cabello.

Armando