Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Paco
Buenas!!!

El forero Artemia y yo estamos en contacto, mediante mensajes privados, ya que ambos somos usuarios de dutasteride y hemos pasado por un caso similar. Hemos decidido exponer el problema en un post del foro para que la gente opine y analicemos el caso para ver que ha podido pasar y posibles soluciones. Serían también de gran ayuda los testimonios de gente que le pasara lo mismo que a nosotros... sobre todo saber lo que han hecho después, es decir, nuevos tratamientos y alternativas una vez abandonado el dutas y evolución posterior tras dejarlo (hablo de la gente a la que el Dutas le ocasionara daños en el cabello en vez de beneficios).

A continuación pego los mensajes privados mios y de Artemia.

PACO:

Hola buenas!!

He leido tu comentario acerca de la experiencia que has tenido con Dutasteride durante un año. Los resultados que expones son idénticos a los mios: mejor líbido que con finas pero pérdida muy grande de cabello, incremento de las entradas, falta de densidad en toda la cabeza y mala calidad del pelo... sin brillo, fino y muy frágil. Yo no he sido capaz de seguir con Dutas más de 9 meses porque me ha dejado casi calvo, empecé de nuevo a tomar finas hace 15 días para ver si la cosa mejora.
El caso es que llevaba casi 4 años con finas y minoxidil 5 %; conseguí frenar la caida mucho, el aspecto de mi pelo mejoró y por momentos me olvidé un poco del problema, sobre todo los dos primeros años. Pero con el paso del tiempo me di cuenta que poco a poco dejaba de hacer efecto y que las entradas y la densidad de mi cabello muy lentamente iban empeorando, aunque con el peinado que me hacía apenas se notaba, nadie me comentaba nada, pero yo sabía que poco a poco iba empeorando. Por ello me decicí pasar a Dutas. Leí en el foto que esta droga, a pesar de tener un shedding muy fuerte que podía durar hasta los 6 meses, tenía mejores resultados en las entradas y en la regeneración del cabello al inhibir el 95 % de la DHT. Pues bien, empecé a tomarla y alrededor del 3º mes empezó un shedding superfuerte que no ha cesado hasta día de hoy (lo dejé hace 15 días). No interrumpí antes el tratamiento porque leía en muchos sitios que, a pesar del shedding tan agresivo que tenía, al final se regeneraba y se recuperaba el cabello perdido hasta el punto de quedar mejor que al inicio del tratamiento alrededor del año. Todo esto bajo mi punto de vista es falso. Tomaba una cápsula diaria y el resultado ha sido desastroso: entradas enormes, densidad pésima, incluso notable sin mojar el pelo, aspecto enfermo y sin brillo del cabello, ...

He contactado contigo porque he visto que te ha pasado lo mismo y quería saber que alternativas has cogido tras dejar de tomar dutas. Yo he cambiado éste por 1/4 de proscar y continuo como siempre con ketoconazol 2% 3 veces por semana, minoxidil viñas 5% y levadura de cerveza. Espero que esto mejore porque estoy hundido. Fue una mala decisión empezar con Dutas y estoy casi seguro al 100% que si no lo hubiera tomado el estado del cabello no sería el actual, ya que todo el mundo me lo comenta y estoy acomplejado... y eso que solo lo tomé durante 9 meses.

Espero tu respuesta y que nos ayudemos mutuamente, ya que nuestros casos son parecidos y lo que le vaya bien a uno le puede ir bien al otro.

Un saludo compañero.

ARTEMIA:

Hola amigo, estaria bueno tratar esto en abierto y no por privado, no por nada, pero imaginate que le puede servir MUCHO a personas que esten pasando por similar situacion o a alguien que se le ocurra arrancar con dutas.

Yo cambie por la misma razon que vos, no me funcionaba como antes el finasteride despues de 7 años, entonces dije, que mejor? y me pase. Mi medico me dijo que si no tenia efectos secundarios con el finas, tampoco los tendria con el dutas. Y asi fue que e mande.

No tiene argumentacion tecnica cientifica, esto que nos pasa, ni siquiera sentido comun, ya que dutas, inhibe mas DHT y sobre las dos enzimas tipo I y tipo II, es decir, DEBERIA, cientificamente, potenciar el efecto del finas.

En mi caso NO fue asi, mi medico tampco esta seguro, pero yo lo asocio con el resto de mi sinntomatologia, tantos años en esto, a uno le da como un sexto sentido. Siento que perdi, en menos de un años, lo ganado en 10, y el U_NICO cambio fue el dutas por el finas, casualidad? no, no lo creo, no existen las casualidades.

volvi, hace unos 15 dias con Propecia, y aca estoy esperando que sucedera, volvere al estado anterior? al menos espero no seguir perdiendo, tambien estoy mal, muy bajoneado, pero insisto, estaria bueno tratarlo entre todos.

El resto? digo, la libido? la tenes alta? grasa? el estado del pelo?

abrazo
By LeVRoNe
Muy interesante! ¿Como sigue la cosa? ¿Seguís con finasteride y habéis mejorado?
By barrancas
pues vaya
la verdad es que eso de tener mejor la libido con el dutas que con el finas a mi me haria desconfiar porque deberia ser alreves.
cada dia estoy mas confuso con esto del dutas, toda la informacion que hay es muy contradictoria y por definicion tecncia deberia de funcionar mejor que el finasteride
By Artemia
Paco escribió:Buenas!!!

El forero Artemia y yo estamos en contacto, mediante mensajes privados, ya que ambos somos usuarios de dutasteride y hemos pasado por un caso similar. Hemos decidido exponer el problema en un post del foro para que la gente opine y analicemos el caso para ver que ha podido pasar y posibles soluciones.
"Estamos en contacto?" solo me enviaste un MP y lo conteste, tal cual los publicaste sin preguntarme si quiera estaba de acuerdo.

"Hemos decidido exponer"? yo no decidi nada, vos decidiste por vos mismo publicar y sobre todo hacer publico lo privado sin consentimiento alguno de mi parte.

Mas alla de que me parece interesante el hilo, de que los mensajes son reales, de que mi recomendacion era hacerlo publico me parece poco etico hacer lo que hiciste.

Solo queria aclarar esto respecto de lo escrito por Paco.

slds
By Artemia
Nico escribió:Hola como estas !

En que quedo todo esto? Siguen hablando? Como sigue lo tuyo?

Saludos !
Nunca "hablamos" fue solo un MP
By Artemia
LeVRoNe escribió:Muy interesante! ¿Como sigue la cosa? ¿Seguís con finasteride y habéis mejorado?
Hola LeVRoNe, te cuento que cumpli poquito mas de un mes de mi vuelta a Propecia.

Creo, y solo creo, estar un poco mejor. La caida sigue bestial, pero puedo notar una mejora en la calidad de mi pelo.

slds
By Artemia
barrancas escribió:pues vaya
la verdad es que eso de tener mejor la libido con el dutas que con el finas a mi me haria desconfiar porque deberia ser alreves.
cada dia estoy mas confuso con esto del dutas, toda la informacion que hay es muy contradictoria y por definicion tecncia deberia de funcionar mejor que el finasteride
tal cual barrancas, siempre digo que desde lo "tecnico" no tiene razon de ser, pero por mas que busco no le encuentro explicacion logica de mi efluvio.

Ojo, tampoco culpo al Dutas (todavia) de mi estado.

slds
By toning_27
Artemia escribió:
barrancas escribió:pues vaya
tal cual barrancas, siempre digo que desde lo "tecnico" no tiene razon de ser, pero por mas que busco no le encuentro explicacion logica de mi efluvio.

Ojo, tampoco culpo al Dutas (todavia) de mi estado.

slds

que marca de dustastedire habeis tomado para tener ese fracaso???