Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By pollitus
En mi familia más de uno padece alopecia, pues bien uno de los tios corrio la voz que desde que eliminó los champus y se lava a diario con jabon de tocador blanco, se le detuvo la caida de pelo, y es cierto de todos sus hermanos es el unico que aun se peina :lol: , dos miembros más de mi familia siguieron en consejo entre ellos mi padre e igual, jura que el cabello no se le ha vuelto a caer más, luego de que mi champu de años el VO5 con jojoba fue dado de baja me di a la tarea de buscar un champu que le de ese volumen, firmeza y brillo que le daba y no halle uno asi que por unos dias probe con el jabon neutro de tocador MONCLER, lo primero que vi es que deja el cabello muy tupido y denso dando la sensacion de más volumen, lo que no me gusto mucho es que lo deja totalmente sin brillo y me dejo un peinado de vieja :lol: jejeje medio raro que no me gusto para nada, pero me he quedado con la curiosidad pues son 3 personas ya que me aseguran que ese régimen de jabon les ha detenido la caida por completo, alguien por aca usa jabon? cuenten su experiencia.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Esas personas seguramente no tienen AGa, no creo para nada que alguien que tenga AGA por usar un champoo le detenga la caida. Otra cosa es que se te pueda caer normalmente el pelo de todos los dias y que esto te ayude ( todo esto sin tener AGA ) pero si tienes AGA para detener la caida con el jabon no lo vas a poder solucionar.

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By pollitus
Entiendo tu escepticismo, que tambien era el mío, al igual que tu yo hace años que estoy involucrado con la teoría del DHT atacando al folículo piloso, y tampoco le veo relación causal al uso del jabón, pero a los hechos me remito, a estas 3 personas por algún motivo se les ha detenido la caida de pelo con el uso de jabón, y creeme, si era AGA, por los patrones de caida, osea en las entradas de la frente y la coronilla, eso del jabón lo tengo como un as bajo la manga por si algo falla en mi protocolo de tratamiento actual, pero de que lo he visto con mis ojos, lo he visto.
:?

By Míster Alopécico
pollitus escribió:Entiendo tu escepticismo, que tambien era el mío, al igual que tu yo hace años que estoy involucrado con la teoría del DHT atacando al folículo piloso, y tampoco le veo relación causal al uso del jabón, pero a los hechos me remito, a estas 3 personas por algún motivo se les ha detenido la caida de pelo con el uso de jabón, y creeme, si era AGA, por los patrones de caida, osea en las entradas de la frente y la coronilla, eso del jabón lo tengo como un as bajo la manga por si algo falla en mi protocolo de tratamiento actual, pero de que lo he visto con mis ojos, lo he visto.
:?
Pues si dices que a tus tíos y a tu padre les ha funcionado no entiendo por qué lo tienes como un as bajo la manga en vez de suspender tu tratamiento actual (aunque solo sea temporalmente) y probar con ello. O a caso prefieres pasar toda tu vida medicándote antes que lavarte la cabeza con jabón neutro? :?

By AlbTav
Hola, el jabon amarillo o blanco carece de cualquier componente que haga recuperar el cabello, ni siquiera mantenerlo, es un simple detergente anionico con un colorante y una fragancia, nada mas. Se usa para la limpieza de la piel, por ejemplo, en la dermatitis seborreica, ya que produce un descostrado por el ablandamiento de la queratina de la capa cornea de la piel, ademas de ser como todo jabon, un poderoso desengrasante, pero nada mas. Si lo van a usar para la DS, usenlo como el ketoconazol: 2 veces por semana, no mas, porque es muy alcalino y puede irritar mucho la piel, especialmente si hay un cuadro inflamatorio agudo.
Pollitus, el jabon de tocador blanco tiene reaccion alcalina al disolverse en agua, para comprobarlo, comprate las tiritas reactivas que se usan para saber el pH de las piletas de natacion, y vas a ver que esta lejos de ser neutro, a no ser que uses jabones neutros especiales, como el Dove.
El jabon Moncler no lo conozco, pero si es neutro, es simpre preferible a los jabones tradicionales para ropa o para la higiene personal comunes (al usarlo en el cuero cabelludo).
El shampoo Alberto VO5, es otra cosa, ese si no es irritante porque no es alcalino, pero tampoco tiene algun componente benefico para combatir la AGA.
Slds.

By pollitus
Hola, digo que lo tengo como un as bajo la manga primero por que la evidencia de mejoría es empírica ya que no hay teoría o por lo menos yo no la he visto que sugiera un mecanismo de acción, aun que teorizo que quiza se deba a un control del sebo en el cuero cabelludo mejor que el que hace cualquier champu, ademas como ya he indicado en otro post, el jabon si bien es cierto le da volumen y rigidez a mi pelo, lo que a mi me viene de perillas teniendolo muy delgado y lacio, tiene la contraparte negativa de dejarlo con aspecto totalmente seco, opaco y sin brillo, es decir muy poco vistoso.

AlbTav, tienes razon en eso de la alcalinidad, pensando en eso busque un jabon neutro como el Moncler para experimentar, pero esta opción la dejo para despues ya que en estos momentos estoy añadiendo a mi lucha contra la aga al ketoconazol en champu (arcolane 2%) y quiero ver como me va.