Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#36698
Saludos a todos hay que ver como ha evolucionado este foro con el tiempo yo lo visitaba antes cuando lo habitaban personajes insignes como Pedro J y no tenía formato de página web, cuanto luchamos en aquella época y que poco sabíamos y cuanto sabemos ahora. Muchas veces por experimentarlo como veteranos en nuestras propias carnes. Os contaré mi historia, con 17 años empecé a perder el pelo, mi pelo tenía una densidad expectacular tanto que cuando me hacía una brecha en la cabeza de pequeño costaba encontrarme la herida, se veía la sangre pero había que apartar mucho el pelo. En el año 2001 me hice un injerto con Vila Rovira, estabamos desinformados era otra época y creíamos que los cirujanos españoles no eran tan patatas como lo realmente acabaron siendo. En mi intervención le dió soporte una cirujana que averigüe después que no había operado un transplante en su vida, ella fue la que me hizo el corte de la zona donante, para 300 de los miniinjertos antiguos la pedazo animal me hizo un corte desperdiciándome zona donante por valor de 1500 unidades foliculares, ohí como vilarovira le decía con tono bajo espera no cortes tanto. El post-operatorio fue horrible, me salió un queloma en una cicatriz mostruosa, tenía 19 años y me habían destrozado la vida, si supieran con el fuego que están jugando y lo serio que es esto antes de intervenir mejor que se dedicase a lo que realmente domina que es a operar tetas, culos y estómagos. La colocación de los miniinjertos pese a utilizar una técnica desfasada gracias a que yo le insistí en que pusiese pocos pelos en cada uno no quedo como carrera de hormigas, eso si el resultado cercano a Krasti el payaso pero encima con escasa densidad en ese islote de pelo central donde me injertó. La previsión sobre la futura evolución alopecica nula, el arte de la linea de pelo inexistente. Lo peor de todo el reconocimiento de un trabajo mal hecho brillando por su ausencia, con una soberbia que me descomponía las entrañas. Resultado final, calvo, aspecto ridículo, joven con su juventud perdida, sin querer a penas salir de casa, cicatriz monstruosa ahora si que la has cagado chaval ni la solución radical de rapado general, si encima no te gustaba tu frente y la forma de tu cabeza que te hacía cara de Frankestein imaginate ahora con esa pedazo cicatriz.

Dos años después y impulsados por depresiones continuas por el mal que nos había provocado en nuestras jóvenes y nacientes vidas varios de los foreros de aquella época nos dirigimos a la clínica folicular suave de barcelona, presidida por el mercadotécnico y comercial vende ilusiones ( Cristofer Guillotinas) tras descubrir que aparentemente en esa clínica utilizaban el material y procedimiento de unidades foliculares y microscopios que hacía ya varios años empleaban cirujanos de otras latitudes nos hizo caer en la trampa. Parecía el procedimiento mas puntero por fin en españa, me operé allí me pusieron 1500 uf a eso en aquella época le llamaban megasesión estoy hablando del año 2003 no hace tanto, me vendieron la moto que me arreglarían la cicatriz. El resultado fue que el monstruo creció hasta la nueva zona de corte de la nueva intervención, la mitad de lo que me pusieron en la cabeza no creció y ya estaba cercano a Norwod 4. Y lo peor de todo me mataron pelo sano de la zona central que todavía estaba fuerte y con propecia me aguantaba, el equipo parecía muy poco experimentado eso si muy simpático y atento, el colmo de todo es que aunque ellos digan que no se olvidaron de ponerme pelos en los injertos de la linea de cabello de la cabeza donde el doctor si que había hecho las incisiones.

Un año después acudí a la consulta y ruborizado guillotinas no sabía que hacer tierra tragamé debió pensar en la foto de antes y después se veía mas pelo en el antes que en el después pero además de forma radical, indignado y demasiado educado me fui de esos vendedores de humo. A día de hoy con 29 años siento que he perdido mucho en esta vida por lo que me hicieron, esa gente debería ser juzgada bien que te exigen tarifas altas en eso lo cobran rápido pero los resultados ah no les pidas cuentas.

Todavía no me hago a verme en el espejo, simplemente no miro o lo hago de reojo mirando rápido, intento ser buena persona intentar que me quiera la gente de mi entorno, sigo solo sin novia claro, pude concentrarme en una epoca en sacar todos mis estudios y en los trabajos aunque tenía que ganarme siempre la confianza de mis compañeros haciendo el doble que el resto de la gente mas o menos he ido saliendo adelante, aunque soy consciente que tengo una pinta rara. La cicatriz no me permite llevar el pelo lo corto que me gustaría y lo llevo un poco aratado por lo mal que me queda los injertos de arriba. Todavía no sé lo que haré me dá mucho miedo volver a intentar arreglar todo este destrozo y que sea peor. He visto en persona gente operada por Hason, y Shapiro, en las ferias comerciales donde he trabajado alguna vez siempre con mi gorra glamurosa he podido conocer gente de todo el mundo, y sacando la conversación me he quedado de piedra viendo algunos trabajos. Lástima que Shapiro se haya retirado o solo opere a gente de Hollywood, por que he visto maravillas en persona. En España vi a un chico de móstoles que vino a hacer un curso de formación en Barcelona y le habían operado sin dejarle cicatríz con la nueva técnica y la verdad la clínica CETA es la única que he visto que pueda acercarse a un buen resultado en España, pero sigue sin convencerme del todo es demasiado nueva, quizá este doctor dentro de unos años sea un top de momento apunta maneras.

Mientras tanto sigo cargando con mi cruz como puedo, aunque me dejó tocado hace poco una chica de la que me enamoré enteré que me llamaba pelo rata, y se burlaba en público de mi apariencia. No sé que voy hacer he pensado hasta en tatuarme sobre la cicatríz y raparme eternamente al uno , la verdad es que no sé. Ya ha desarrollado una resistencia fuerte a las miradas burlonas ajenas.
Última edición por MarcelusWallace el Lun Mar 28, 2011 8:55 am, editado 1 vez en total.Razón: Colocar como FIJO
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#36719
Querido amigo, quiero que sepas que no puedo sentirme mas indentificado contigo, si bien a mi me dejaron muy mal sñolo cometí el error de operarme en España una sola vez, y gracias a dios mi reparación me devolvió a la vida, ya no era un tema de dinero aunque mi primera operación me costase 3.000 euros y la segunda 14.000, lo principal era ser persona de nuevo.

Al hilo de lo que comentabas quiero animarte a que denuncies, yo lo hice, espero que este año acaba el jucio, llevo 3 años con el, eso si que te digo, cuesta demostrar nada, tienes que currartelo bastante y segun el juez pues le quedara mas o menos claro, la verdad es que es complicado el tema de demostrar en un juicio aun asi yo no me lo pensaria, si ganas algo con eso lo inviertes en una proxima y necesario operacion para devolverte a la vida, erea muy joven para vivir asi ya, yo te animo a dar el paso, hazlo bien, con calma, estudia opciones y para lo que necesites estoy a tu disposición.

Aqui tienes un amigo para lo que necesites.

La gente que hace estas cosas deberían ir a la carcelo, o peor aun, deberian experimentar eso mismo en su propia cabeza u operar a alguien de su familia, no creo que tuviesen valor, yo en el caso de que intentasen decirme que ha quedado bien le diría serías capaz de hacerte tu algo asi?, no, estoy seguro que no. Si necesitaban dinero se lo hubiese regalado antes de pagar por algo asi, te destrozan la vida en dos horas y se quedan tan panchos, en mi caso cuando desperte la enfermera ya se habia cambiado de ropa porque se iba con el doctor de cena, supongo que a celebrar el trabajito que me habian hecho, lamentable!

Animo y no te rindas!
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#36765
Gracias Escart por contestarme, creo que estaré pendiente de abrir temas sobre reparaciones de operaciones que es el asunto que más me interesa y atañe en este foro. Quizá algún día lo vea suficientemente claro como para decantarme por hacer algo al respecto. Trataré de sacar tiempo para aportar algo e investigar sobre el top ten de reparadores del mundo, para las personas del foro que se hayen en una situación similar. Pido a todos los del foro que hayan tenido una historia de carnicería patria que se lancen a explicarlo en este post, gracias a ellos salvaremos a muchos compañeros.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#36767
También conocí en una feria a un americano de California que me habló bien de un antiguo discípulo de Shapiro. El doctor Bryan me dió una dirección con un video de casos que había operado, no es como verlos en persona pero ayuda. Ese resultado que veís es lo mínimo que os deben garantizar si os dan menos que eso os están robando y son una panda de incompetentes. La tercera persona que sale en este video la conocí en persona y puedo constatar que realmente quedó así el resto de personas es de suponer que son ciertas, yo ví la cicatríz trasera de esta persona y ni punto de comparación con la morcilla que tenía yo en la cabeza.

Video
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#36854
Y que esa gentuza encima luego se pueda atrever a amenazar a foros en los que se relatan sus carnicerías... De vergüenza. La verdad es que espero que en ambos casos vuestros verdugos capilares lo paguen bien pagado.

De todos modos, independientamente de lo legal, es que no entiendo como una "persona" puede dormir tan tranquila sabiendo que ha estropeado la vida de otro y que encima se ha lucrado con ello :S .

Espero que tengas suerte y que, además de ir sobrellevando el asunto, pronto encuentres alguna solución satisfactoria.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#36876
Yo simplemente he contado mi experiencia ojala hubiera sido maravillosa pero la realidad está ahí y me consta que no soy un caso insatisfecho único. Por eso os digo a todos los que vaís a emprender este camino que no os lo tomeís a la ligera, es mucho mas serio de lo que parece. Yo os recomendaría primero un camino. Si de momento no os llega para ir al mejor cirujano, alguien del que tengaís si no el 100% al menos el 90% de garantías de éxito habiéndolo constatado el al menos 50 o 100 casos satisfactorios del que tengaís referencias.

1) Raparos al uno, seguir ahorrando y que la desesperación del momento no os lleve a cometer errores que luego resultan el doble o triple de difíciles de solucionar. Al menos si os operaís en España pedir ver en persona varios casos de éxito, y hacerlo por la técnica alternativa no por la tira.

2) Ser conservadores, la zona donante será un bien escaso con los años, apostar por la densidad central, aunque la linea de pelo esté algo retrasada, porque lo principal es la calidad de vida. Poderos bañaros sin que una escasa densidad global os siga acomplejando. No nos sirve de nada tener pelo por toda la cabeza y casi ni entradas si mojado o un golpe de viento os va a seguir incomodándo. La vida es muy larga y la evolución alopécica puede seguir su curso. Los doctores realmente buenos Hasson, Shapiro, etc.. tienen en cuenta la previsión y el factor artístico, te retrasan la linea de pelo pero siempre hasta el límite que quede bien con tu forma de la cara y cabeza. Por eso no solo vale la técnica mas avanzada, el doctor es fundamental.

3) No tengaís demasiada obsesión por grandes densidades en la coronilla, realmente la percepción de la gente siempre es frontal, y tener gran densidad atrás nunca será comparable a tener delante os lo aseguro que he visto casos en primera persona. La forma de la cara se delimita por la primera linea y la zona central, si teneís grandes coronillas yo os recomiendo que aposteís por reducirlas y no tengaís miedo que la densidad no sea comparable a la zona central Esta y la primera linea son determinantes. Yo tengo mucho pelo todavía en la zona de la coronilla y no me sirve de nada me sigo viendo mal y calvo.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#36885
No puedo estar mas de acuerdo Esquil y nada que añadir, lo clavaste!.

Saludos,

Escar.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#37246
Y desde aquí te pido que si tienes trabajos de reparación o nuevas noticias al respecto de grandes éxitos en trabajos realizados vayas publicando las fotos y los artículos. De momento sé que Hasson ha desarrollado una nueva técnica propia que consigue cicatrices indetectables, centrándose en uniformidades simétricas en las lineas de pelo circundantes a las cicatrices,y por lo visto en el tipo de corte y extracción de la tira.

Otro aspecto importante que a veces se deja de lado y creo que es de tamaña relevancia es tener un equipo humano de enfermeras que preparen las UF con el micorscopio y hagan las disección de la tira con suma destreza. Eso explicaría porque hay clínicas con porcentajes tan elevados de supervivencia de los injertos puestos. En mi caso en la segunda intervención me crecieron un poco más de la mitad de los mismos pese a extremar al máximo los cuidados de post-operatorio. Sé que también influyó negativamente el equipo que estaba con los microscopios, sinó me hubiesen crecido la totalidad de los mismos.

El doctor es importante pero el equipo no es menos.
Por Cycnos  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#37930
Sinceramente despues de oir tu caso. Creo que deberias llevar una protesis, por lo menos temporalmente. Si tu autoestima es tan baja y te sientes un bicho raro es la manera mas facil y sin riesgos. Hoy en dia el tema ha mejorado mucho y seguro que ocultaras tus cicatrices.

Las personas son a veces muy crueles...pero no debes arrugarte. Echale valor. En la vida hay personas que se crecen ante la adversidad, tu debes intentar ser uno de ellos. Yo tengo 22 años y estoy calvo. Empece a perder pelo con 18. Al principio fue algo un poco duro..pero con el tiempo te das cuenta de que algo es importante o no. Dependiendo de la atencion y dedicacion que tu le des. De otro modo esta en ti.

Suerte y valor.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#38138
Además pueden dañar el pelo que me queda, y el que creció de los anteriores injertos. Cuando me haga la reparación definitiva siempre pueden cumplir su función dando más cuerpo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#38142
Hola Esquil, he leído tus mensajes y me asalta una duda y es que da la sensación de que se pierde algún post de por medio, tus dos ultimos mensajes dan la sensación de que vienen precedidos por otro que por lo visto no aparece, puedes aclararme si esto es así?, gracias y disculpa las molestias.

Saludos,

Escar.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#38163
En un post abierto arriba de este.
Ningún cirujano es infalible desde Hasson, Alvi,Bisanga etc.. tienen casos que no acabaron consiguiendo las expectativas buscadas. Pero cuando estos casos representan un 5 o 6 % de todas las intervenciones que a diferencia de estos casos si han sido un éxito es lo que verdaderamente nos debe guiar cuando se mueven en porcentajes cercanos al 90 % en el otro foro también tuvimos algún caso, pero no dejaron de ser trabajos mucho mejores que cualquier estandard español que tuviésemos referencias en aquel momento. Cada persona es un mundo la calidad de cicatrización varía, la supervivencia de más o menos injertos también, en eso puede influir la irrigación de las zonas implantadas la calidad de su post-operatorio o la tipología de su zona donante.

Tener claro eso, pero debeís ir de cabeza siempre a los doctores que mayores referencias de casos de éxito tengaís.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#38173
Jeje, bueno, parece que aún estas aprendiendo el tema de los foros si bien el tema de los transplantes ya lo dominas al final dominarás también la mecanica del foro, si te parece te echare un cable, primer paso, borras el otro post que abriste para responderme y simplemente publicas una respuesta en este mismo hilo, el otro post no tiene sentido. En el post veras un boton que pone editar y si aun no se ha publicado ninguna respuesta te aparecera un boton de Borrar-eliminar mensaje, le das a ese y eliminas el post.

Cuando escribas un post hazlo en word y luego lo copias y lo pegas, de ese modo no te ocurriran cosas del directo como lo que comentabamos antes y tus posts no se perderan aparte de que dejan un poquito carentes de sentido a los posts que les suceden.

Saludos y si me necesitas en cualquier cuestión simplemente me avisas, será un placer ayudarte.


Escar.
Por castaño  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#216510
Hola compañeros, m siento muy identificado con todo lo k se explica aqui y ya k no puedo aportar ninguna ayuda sino mi mas sincero respeto y comprension.
A mi me agujerearon la cabeza en Svenson y m han dejado una cicatriz d tres pares d cojones detras! Necesitaria saber d vosotros (para mi los unicos que a dia de hoy me dan credibilidad) donde tengo que ir a repararme el desastre. Mi opcion a dia de hoy es Michelais en Chipre.
Pues no voy ayer a la dermatologa del Hospital del Mar de Barcelona y m diced que el mejor esta en Barcelona y se llama Vila Rovira y despues Alex Camps y Forteza. Menos mal que me ha dado por leer el foro. Acojonante no?
Oye muchisimas gracias y para cualquier cosa aqui estamos. Una saludo a todos/as.
Por Celtibero  -  Cinturón Azul  - 834Mensajes
#216535
michalis es uno de los mejores para reparaciones,si.aqui mismo tienes varios casos donde se ve perfectamente las cicatrices que dejan,casi indetectables.

hasson,,wong,rahal,bisanga...tambien podrian hacerte un buen trabjo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39