Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Zoiberg
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.
Os cuento, llevo desde los 17-18 notando que se me cae el pelo, y ahora a los 22 noto que tengo bastante menos que hace unos años (mi padre y sus hermanos son casi todos calvos mientras que en la familia de mi madre tienen todos buen pelo jaja). Finalmente decidi ir al dermatologo y me recomendo Minoxidil y Finasteride.
Despues de leer mucho sobre los dos productos, me decante por empezar con finasteride ya que lei cosas muy buenas y no quiero estar atado al Minoxidil desde tan joven.
El caso es que lo estoy tomando dos veces por semana porque me informe bien de que los efectos sobre la alopecia son los mismos y se reducen los efectos secundarios al no ingerir tanta cantidad de Finasteride. Mi información la saque toda de paginas de internet y de un estudio de la Universidad de Valencia, por ahora solo lo tome dos veces, el sabado 18 (dia en el que empecé) y ayer.
Me gustaria que me dierais todas las opiniones posibles sobre la fiabilidad de este metodo y todo lo que penseis, si puede ser alguno de los mediadores del foro seria genial ya que por lo que vi saben mucho de todos los temas.
Un saludo!! :mrgreen:
By Nico
Hola como estas !

Vas a encontrar respuestas de todo tipo, la mayoria de la gente la toma a diario 1 mg, y desde hace un tiempo hay gente que viene tomando menos dias a la semana, algunos con mejoresy otros con peores resultados.
El dermatologo como te recomendo tomarlo?
Aca podes ver:
Finasteride: Encuesta para todo aquel que lo haya utilizado
Finasteride 2 o 3 veces a la semana

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By folister
Finasteride funciona a 9 de cada 10 usuarios, es decir, 90% de los casos.

Este 90% no notará cambios en su cabello a partir del 6to mes de consumo, es decir, ni ganará ni perderá cabello (para la calvicie pues). En un porcentaje bastante menor, hará salir cabello nuevo. En resumen, quien tome finasteride tiene prácticamente garantizado detener la calvicie (no olvidar que al principio hay shedding).

Sin embargo, y dado que a partir de 2011 con tantas denuncias contra merk por efectos secundarios; yo no lo tomaría hasta un análisis hormonal previo por parte de un endocrino. Es importante que tengas una 'foto' de como eres ahora, de modo que si eres de los pocos afectados sepas si es le medicamento o no, y que valores hormonales tenías antes.

Adicionalmente, el urólogo te puede decir, por ejemplo, que si tienes familiares directos con cáncer de próstata incrementas tu riesgo de padecer esa enfermedad al tomarlo.

Finasteride = Esterorides, no lo olvides.

Saludos.

By roman_10
yo no creo que funcione en ese porcentaje. .. en que te basas?

By Zoiberg
Lo cierto es que no recuerdo cuantas veces me recomendó tomarlo ya que fui hace dos años.
Si puedo le haré un seguimiento a mi caso para añadir un poco mas de información para todo aquel que lo necesite
Un saludo!!

By Zoiberg
Y respecto a lo del endocrino, el Navidad me hice un análisis de sangre y orina y me salió que estoy como un roble asi que supongo que no tendré problemas.
Un saludo!! Gracias por las respuestas

By brau
Oye folister, yo tambien lo to,o hace 4 meses y me aterra lo ultimo que mencionas sobre lo del cancer de próstata, lo q yo sabia es que en cierto caso lo previene pero no lo fomenta, hay un estudio, me preocupa, 27 años

By folister
brau escribió:Oye folister, yo tambien lo to,o hace 4 meses y me aterra lo ultimo que mencionas sobre lo del cancer de próstata, lo q yo sabia es que en cierto caso lo previene pero no lo fomenta, hay un estudio, me preocupa, 27 años

efectivamente hay advertencias de la fda al respecto http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm258314.htm