Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By donalliure
Hola,

Llevo ya algún tiempo como usuaria en este foro. Y si veo que una constante se repite es una falta de autoestima generalizada debido a nuestro "problema" de pérdida de pelo (sean por las razones que sean).

Leo que si mi novio no me acepta, que si estoy calva, fea, gorda ....

Yo eso lo he sentido y lo siento muchas veces. He desarrollado un trastorno alimentício (de hace años) y no hay día que no piense en mi pelo.

Me limita, me encierra en casa, me amarga.....

Y encima nosotras, siempre castigándonos.

Debemos hacer las paces connuestros cuerpos. Que se metan por donde quieran las presiones y los estereotipos que nos marcan. Y creo que así empezaremos a llevar con más tranquilidad nuestra alopecia y buscar las soluciones que creamos más convenientes. Pero liberadas, queriéndonos y tranquilas.

Que es difícil? Pues sí. Muchísmo. Pero està en nuestras manos y se puede.

LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA QUE NOS MARCAN SON IMPOSIBLES!!

Os paso un enlace de un proyecto interesante de fotos de chicas desnudas en paz, armonía y estima con sus cuerpos:

http://coger.mx/nu-project/

Y que les den!!! Estoy harta.
By Sáhara
Donalliure, aún no has superado la bulima? vaya.

Bonitas fotos naturales las de ese enlace :D

Regístrate para ver menos publicidad

By donalliure
Más o menos sí, Sahara.
Yo empecé de adolescente con bulímia, y no porque estuviese gorda precisamente.
Ahora ya no tengo. Pero sí sigue un cierto trastorno que mi médico dice que llamemos "indefinido".

Me preocupan los comentarios de chicas jóvenes con baja autoestima, por eso escribo este mensaje.
Si puedo ayudar a alguien me encantaría.

Me parece muy importante analizar los estereotipos que nos marcan y nos constriñen, independientemente de nuestro diferentes problemas de alopecia.

Las fotos son un ejemplo que me parece precioso.

Hay mujeres con pechos operados de cancer, caídos por la maternidad, con celulitis, una mujer sin pelo....como son los cuerpos sin más: diferentes y únicos. Y los muestran tranquilas y contentas.

By Sáhara
Yo hace 10 años que superé la bulimia, desapareció el impulso de comer. Ahora como más bien poco, no me gusta la sensación de tener el estómago lleno y me cuesta mucho digerir (normal tras estar muchísimos años dándome hasta 15 atracones/vómitos diarios). Aparte es que no me costaba nada vomitar, no tenía ni que provocarme el vómito con los dedos, aparte de comer mucho me hinchaba a ingerir líquidos, eso ayudaba a que saliese todo del estómago y nunca lo dejaba en el estómago más de 10 minutos así que el ácido no afectó a mis dientes porque no había ácido con tan poco tiempo de tener la comida en el estómago.

By donalliure
Hola Mist.
Agradezco un montón que hayas compartido tu historia.
Yo creo que sí que ayuda.

Pecaría de inocente si no supiese de sobra que los complejos son algo demasiado arraigado como para ser eliminados fácilmente.

No era esa mi intención.

Sí, un poco recordar que existen otros caminos que nos pueden hacer más libres y felices.

De adolescente te fijas mucho en las modelos, actrices etc..y las fotos que he puesto son solo una curiosidad interesante de cuerpos que nunca entraran en los cánones y son bonitos, proque son los nuestros y así los queremos.

Me alegro que tu marido te ayudara. Es un gran apoyo. Creo que no deberíamos sentirnos así porque nuestra mirada nos devuelve esa imagen de nosotras mismas, la de los demás, un apoyo, por supuesto.

No quería generar ningún debate....sólo apoyar y animar.

Entrar en los porqués es imposible en este espacio......carencias afectivas en la infancia, traumas, complejos.......uff.....eso cada una lo debe de gestionar ella misma buscando la ayuda de los suyos.

La bulímia es sólo un ejemplo de cómo el entorno presiona fuerte cuando aún estás empezando a ser....Y esconde muchos trastornos afectivos y miles de historias, supongo que Sahara me entiende.

Sin más, quería ser una ayuda, pero también una protesta.

Porque sí, repito, estoy hasta las narices, y quiero ser feliz y estar agusto y es duro, pero hay que seguir,.

By Sáhara
La bulimia tiene como base una necesidad de llenar el vacío que te provoca la soledad en casi todos lo casos, así empieza y luego deriva en una falta de control de impulsos. Yo siempre he sido delgada, llevo pesando de 48 a 50 kilos desde los 18.

Gracias Mist por tu aportación, todas hemos tenido complejos por uno u otro motivo y es difícil erradicarlos.

By verbatim
Sí, estoy de acuerdo, cuando como, pongo la mente en blanco y me relaja. Sé que debería tratar de relajarme haciendo yoga o deporte, pero nada como la comida para poder olvidarme de todos mis problemas... y así es imposible hacer dieta!!! A ver si ahora que voy a empezar a entrenar por las mañanas, se me pasa...
Hay un club de comedores compulsivos que se reunen una vez a la semana en una parroquia de Madrid. A mí el tema iglesias no me va, pero para quien quiera ir le puedo dar las señas... es tipo alcohólicos anónimos creo. Seguro que ayudan mucho.

By Sáhara
El problema es que los comedores compulsivos tienen un problema ligeramente diferente a la bulimia. Los comedores compulsivos a veces recurren a dietas estrictas pero suelen abandonarlas y nunca recurren al vómito para vaciarse. Hay comedores compulsivos con sobrepeso y también delgados (los que se ponen a dieta aparte de ese desorden). Aunque ambos problemas son un trastorno de falta de control de impulsos y a ambos les irá bien las mismas técnicas de terapia. Yo sinceramente desconozco que me hizo quitarme ese problema, antes no podía pasar por al lado de una pastelería sin que me viniera a la mente una necesidad imperiosa de devorar todo aquello, llegaba a soñar que me quedaba atrapada en un supermercado y arrasaba con todo aquello que me gustaba. Tampoco podía estar haciendo la compra sin sentir angustia por desear en ese mismo instante ponerme a comer lo que fuese. Recuerdo que en esa época trabajé en un centro comercial de reponedora y lo pasaba fatal mientras colocaba los alimentos, es como si pones a un alcohólico a trabajar de camarero. Creo que fue cuando conseguí trabajo como secretaria donde el estar todo el día ocupada y atendiendo a personas, hizo que se desviase mi atención a la comida y ya no tengo tentaciones ni siquiera en navidad, ya puedo ver un anuncio de chocolate sin morirme de deseos de salir a comprar 10 barras (sí me comía hasta 10 barras grandes de un tirón). También empezar a relacionarme con gente a través de internet, ya no estaba sola, y andaba entretenida navegando por internet. Al inicio como entretenimiento sólo tenía la tele o libros, nada de contacto social así que conocer gente fue la puerta de salida a ese estado.

By luna11
Sahara escribió:Yo hace 10 años que superé la bulimia, desapareció el impulso de comer. Ahora como más bien poco, no me gusta la sensación de tener el estómago lleno y me cuesta mucho digerir (normal tras estar muchísimos años dándome hasta 15 atracones/vómitos diarios). Aparte es que no me costaba nada vomitar, no tenía ni que provocarme el vómito con los dedos, aparte de comer mucho me hinchaba a ingerir líquidos, eso ayudaba a que saliese todo del estómago y nunca lo dejaba en el estómago más de 10 minutos así que el ácido no afectó a mis dientes porque no había ácido con tan poco tiempo de tener la comida en el estómago.

Pero Sahara y doña, porque teníais bulimia? De donalliure no he visto ninguna foto, pero de Sahara sí alguna por aquí, y a veo súper delgada. Alguna vez fuisteis gorditas o simplemente era una reacción que teníais a comer

By angel65
Hola chicas...si yo tambien tuve ese problema.

Parece que muchas seguimos un mismo patrón :D .

Bueno yo como Sahara nunca fui gorda...pero una vez de jovencita escuché una conversación donde una chica decía que ella para adelgazar vomitaba :shock: . Yo solo quería perder algunos kilos porque aunque delgada soy fuerte de culete y caderas. El caso es que aún sin atiborrarme a comida, estuve una temporada larga (los años que estuve en la Universidad) que todo lo que entraba a mi cuerpo, iba y lo vomitaba. Comía y al aseo, cenaba e igual, estaba estudiando en casa de una amiga y nos tomábamos un café con un pastel o bollo y corriendo al baño. Claro me permitía comermelos porque sabía que luego lo echaría.

Y más o menos cuando terminé de estudiar fué cuando comenzó a escucharse más el tema de Anorexia-Bulimia, y que si los ácidos del estómago estaban haciendo estragos en los esófagos de las niñas, que si los dientes...bla bla bla...ahí sí me asusté y poco a poco fui dejándo de hacerlo.

Pero he de confesar que a pesar de comer muy sano y de no permitirme casi ningún capricho, (yo nunca me he comido una tableta entera incluso de chocolate, pero si me comía dos onzas, tambien las vomitaba), aún a día de hoy si tengo algún acontecimiento donde tengo que salirme de la dieta....no lo puedo evitar y lo sigo haciendo....por supuesto no es diario, es ocasional, pero es algo superior a mi.

:roll: besos a todas

By Sáhara
luna11 escribió:
Sahara escribió:Yo hace 10 años que superé la bulimia, desapareció el impulso de comer. Ahora como más bien poco, no me gusta la sensación de tener el estómago lleno y me cuesta mucho digerir (normal tras estar muchísimos años dándome hasta 15 atracones/vómitos diarios). Aparte es que no me costaba nada vomitar, no tenía ni que provocarme el vómito con los dedos, aparte de comer mucho me hinchaba a ingerir líquidos, eso ayudaba a que saliese todo del estómago y nunca lo dejaba en el estómago más de 10 minutos así que el ácido no afectó a mis dientes porque no había ácido con tan poco tiempo de tener la comida en el estómago.

Pero Sahara y doña, porque teníais bulimia? De donalliure no he visto ninguna foto, pero de Sahara sí alguna por aquí, y a veo súper delgada. Alguna vez fuisteis gorditas o simplemente era una reacción que teníais a comer

Las personas bulímicas no tienen sobrepeso. Es un trastorno de la conducta alimentaria que te impulsa a comer y vomitar lo ingerido para no engordar. Normalmente no se sabe cuando alguien padece bulimia porque no está ni gorda ni excesivamente delgada y aparte comen a escondidas. Empecé tras ser diagnosticada de diabetes, me alejé bastante de mis amistades porque me sentía diferente y me aburría en casa así que me daba por comer, haciendo eso podía comer dulces y todo aquello prohibido y luego deshacerme de ello. Al poco se convirtió en una "adicción" a la comida. Mantuve siempre mi peso constante, porque fuera de los episodios de atracones comía normal y la mantenía en el estómago. Fotos de mis piernas, soy delgada pero no esquelética (me gusta llevar mallas :D) :

Imagen

By Sáhara
angel65 escribió:Hola chicas...si yo tambien tuve ese problema.

Parece que muchas seguimos un mismo patrón :D .

Bueno yo como Sahara nunca fui gorda...pero una vez de jovencita escuché una conversación donde una chica decía que ella para adelgazar vomitaba :shock: . Yo solo quería perder algunos kilos porque aunque delgada soy fuerte de culete y caderas. El caso es que aún sin atiborrarme a comida, estuve una temporada larga (los años que estuve en la Universidad) que todo lo que entraba a mi cuerpo, iba y lo vomitaba. Comía y al aseo, cenaba e igual, estaba estudiando en casa de una amiga y nos tomábamos un café con un pastel o bollo y corriendo al baño. Claro me permitía comermelos porque sabía que luego lo echaría.

Y más o menos cuando terminé de estudiar fué cuando comenzó a escucharse más el tema de Anorexia-Bulimia, y que si los ácidos del estómago estaban haciendo estragos en los esófagos de las niñas, que si los dientes...bla bla bla...ahí sí me asusté y poco a poco fui dejándo de hacerlo.

Pero he de confesar que a pesar de comer muy sano y de no permitirme casi ningún capricho, (yo nunca me he comido una tableta entera incluso de chocolate, pero si me comía dos onzas, tambien las vomitaba), aún a día de hoy si tengo algún acontecimiento donde tengo que salirme de la dieta....no lo puedo evitar y lo sigo haciendo....por supuesto no es diario, es ocasional, pero es algo superior a mi.

:roll: besos a todas

Si vomitas inmediatamente tras comer no hay ácidos aún en esos alimentos así que no hay daños en el esófago. Yo sigo teniendo la sensación si como abundante algún día de que tengo que vaciar el estómago porque lo noto pesado y no me gusta esa sensación pero dejo pasar tiempo y ya se pasa sola la sensación. Por otro lado como siempre como un pollito, pocas cantidades, suficiente para quitarme el hambre pero sin empacharme.

By angel65
Sahara escribió: Si vomitas inmediatamente tras comer no hay ácidos aún en esos alimentos así que no hay daños en el esófago. Yo sigo teniendo la sensación si como abundante algún día de que tengo que vaciar el estómago porque lo noto pesado y no me gusta esa sensación pero dejo pasar tiempo y ya se pasa sola la sensación. Por otro lado como siempre como un pollito, pocas cantidades, suficiente para quitarme el hambre pero sin empacharme.
Lo se y seguramente por eso tambien lo sigo haciendo de vez en cuando. Nunca he tenido problemas al respecto.

Yo tambien como tipo pollito y comida más o menos de dieta, pero hay veces que en reuniones o comidas con familia y amigos me paso un poquito más de lo que yo creo debo comer...y ala....al aseo corriendo. Hay veces que pienso, no voy a ir...pero acabo yendo. Me puede más el remordimiento de haberme pasado un poquito...y yo sí que lo hago por no engordar!!!

Pero no peso mucho, mido 1.62 mts y peso 55 kilos. Cuando le digo a la gente, entre ellas mis amigas, que estoy a dieta, o que voy a tal sitio a darme masajes para la celulutis, me miran raras, y es que ellas son más altas y pesan más de 80 kilos.

Pero si yo me dejara, no es que llegase a pesar tanto, pero el culete y la cadera dirían...állá vamos!!!! :D

By Sáhara
angel65 escribió:
Sahara escribió: Si vomitas inmediatamente tras comer no hay ácidos aún en esos alimentos así que no hay daños en el esófago. Yo sigo teniendo la sensación si como abundante algún día de que tengo que vaciar el estómago porque lo noto pesado y no me gusta esa sensación pero dejo pasar tiempo y ya se pasa sola la sensación. Por otro lado como siempre como un pollito, pocas cantidades, suficiente para quitarme el hambre pero sin empacharme.
Lo se y seguramente por eso tambien lo sigo haciendo de vez en cuando. Nunca he tenido problemas al respecto.

Yo tambien como tipo pollito y comida más o menos de dieta, pero hay veces que en reuniones o comidas con familia y amigos me paso un poquito más de lo que yo creo debo comer...y ala....al aseo corriendo. Hay veces que pienso, no voy a ir...pero acabo yendo. Me puede más el remordimiento de haberme pasado un poquito...y yo sí que lo hago por no engordar!!!

Pero no peso mucho, mido 1.62 mts y peso 55 kilos. Cuando le digo a la gente, entre ellas mis amigas, que estoy a dieta, o que voy a tal sitio a darme masajes para la celulutis, me miran raras, y es que ellas son más altas y pesan más de 80 kilos.

Pero si yo me dejara, no es que llegase a pesar tanto, pero el culete y la cadera dirían...állá vamos!!!! :D
Yo mido 1.67 y peso 50 kilos. En comidas familiares y bodas etc, recuerdo que comía mucho y sobre todo ingería o mucha agua o muchos refrescos lo cual hacían más fácil vomitar, iba un momento al baño, incluso aunque viniese más gente, era silenciosa, simplemente inclinándome sobre el inodoro sin mancharme las manos ni oliendo a vómito. No tardaba ni 30 segundos. Nunca nadie sospechó nada.

By angel65
Sahara escribió: Yo mido 1.67 y peso 50 kilos. En comidas familiares y bodas etc, recuerdo que comía mucho y sobre todo ingería o mucha agua o muchos refrescos lo cual hacían más fácil vomitar, simplemente inclinándome sobre el inodoro sin mancharme las manos ni oliendo a vómito. No tardaba ni 30 segundos.
Yo tambien tengo facilidad, eso ayuda, y efectivamente lo hace más fácil el tomar líquidos.

Espero que esto no sirva para que nadie copie porque yo no lo recomiendo, no es bueno porque el cuerpo necesita nutrientes y vitaminas que le estabamos quitando cuando lo hacíamos más a menudo. Lo importante cuando es por estar delgadas es aprender a comer bien y siempre cantidades suficientes para nuestro cuerpo.

Me sabe mal comentar esto y que parezca que lo hacemos para que la gente lo sepa, es al contratrio, ejemplo de algo que no se debe hacer y que como dice Sahara, es un trastorno y que como tal debe tratase.