- Lun Ene 14, 2013 1:16 am
Buenas a todos
A petición de peladono voy a contar mi experiencia con dutasteride.
Lo primero que te digo es que si con fias y minox te mantienes y te da resultados, NO comiences a tomar dutasteride, yo solo lo "recomendaría" como última opción si todo lo anterior no funciona.
A tu edad y si tienes una densidad de pelo decente usa finas minox keto etc.. el uso de dutasteride, repito que sea como ultima opción.
Yo estuve años tomando finas y algún tiempo con minox pero solo conseguía mantener un poco.
Efectos secundarios con finas ninguno.
Bueno yo empece a tomar dutasteride a razón de una pastilla cada dos días y luego aumenté la dosis a una diaria.
El primer y el segundo mes solo noté que me aumento la caída, pero el tercer mes( más o menos no lo recuerdo con exactitud) me freno la caída en seco no me lo creía me tiraba del pelo y lo notaba con mucha más fuerza.
A partir del cuarto mes mi pelo estaba fuerte y empezaba a verse sano , no pelos apagados y de aspecto como paja que tenía antes.
Al partir del 5 mes, empecé a notar como pequeños pelos de apenas unos milímetros estaban saliendo de mi cabeza salían con una fuerza que hasta pinchaban.
Entre los meses 6 y 12 recupere mucho pelo y todo el de la cabeza se veía de aspecto sano como una persona sin AGA.
Sólo tomaba dutasteride sin nada más.
A los 15 meses lo deje de raíz al ver que me costaba horrores conseguir una erección.
También recuerdo que en los primeros meses notaba toda la piel muy seca sobretodo la de la cara.
No se si tendrá que ver pero también sobre esa época empece a perder visión y se me cansaba mucho la vista, también notaba los ojos como secos hasta el punto de tener que ir a un oftalmólogo que me recetó unas gotas hidratantes,un año después tuve que ponerme gafas, no digo que fuese por el dutas pero fue en la mismas fechas.
5 años después en los que la AGA ha avanzado muchísimo , voy a intentar tomarlo de nuevo , esta vez a dosis de una cada dos días y la voy a complementar con minox y vitaminas a ver que tal.En mi es lo único que de verdad me dió resultados.
El dutasteride no esta aprobado para la AGA e inhibir tanta DHT no puede ser bueno , si decidís usarla yo primero probaría un año por lo menos finas + minox y sino obtenéis beneficios entonces probar con dutas así os sirve de puente y es más suave el paso del finas al dutas.
El shedding del dutas puede llegar a ser bestial, dependiendo de cuanta extensión de pelo esté afectada por la AGA , me refiero a que no solo están afectados los folículos de los que se ven pelos miniaturizados sino todos los que están próximos aunque no se aprecie si tiráis de ellos y los arrancáis con facilidad está afectado.
El dutas hará, no se porqué, que todos esos folículos se reactiven tirando el pelo así que imaginaros.
No creo que el dutasteride os deje calvos por mucho shedding que produzca,. lo único que hace es inhibir más DHT no matar los folículos.
Es más a mi ni el finas ni el minox me producen apenas shedding y tampoco obtengo apenas resultados, el dutas me produjo un shedding que me asuste un poco y SI que luego obtuve beneficios notaba pelos naciendo por todas partes de mi cabeza.
De verdad que si no tenéis una AGA avanzada no recomiendo que lo uséis, la bajada de libido en mi caso fue muy fuerte y eso que tenía 26 o 27 años , miedo me da ahora con 32.
Bueno os deseo suerte.
ffg