Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3009
Update: Ver Fotos - Relato de la Operación

Bueno gente,

Con tal de no mezclar temas, me decido a abrir este hilo donde espero ir explicando con detalle e imágenes mi operación con el dr. Bisanga.

El día señalado es el próximo domingo 23 de julio, en Bruselas. El viaje será breve, saliendo el sábado a primera hora y regresando el próximo lunes a media tarde. Como sabréis, hasta ahora el dr. Bisanga estaba operando en Chipre, pero por suerte para la mayoría, ahora lo hará en Bruselas, por lo que el desplazamiento es mucho más sencillo, directo y económico.

Los contactos hasta ahora los he tenido siempre con Escar, via mail y en persona, al cual le agradezco enormemente toda su atención y asesoramiento desde el inicio de esta aventura hace ya unos cuantos meses. Tb. agradezco la ayuda y consejo de los diferentes operados del dr. Bisanga que he ido conociendo.

La operación será mediante tira, y será el mismo día de la operación cuando me vea al dr. donde se decidirán los aspectos definitivos de la misma (nueva línea, uf's a implantar, etc.).

Ah, olvidaba decir que no soy "nuevo" en estos temas: hace unos 5 años me operé en España: alredededor de 1200 uf's para la zona delantera-frontal, que ha servido para dibujar mi actual línea (densidad lejos de lo que se consigue hoy en día), y con una cicatriz pequeña y aceptable (por suerte no me hicieron lo que a otros compañeros les ha pasado en clínicas españolas). No considero aquel resultado "malo", pero hoy en día está claro que ponerse en manos de ciertos doctores extranjeros ofrece una mayor garantía.

Bueno, creo que por ahora esta es la información básica. En los siguientes días os iré dando más detalles, y cualquier pregunta que pueda surgir, contad conmigo si puedo resolver las dudas que se presenten.

No me despido sin antes daros las gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Un abrazo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3028
Erin: muchas gracias por ir compartiendo tu experiencia. Nos sirve a todos y mucho :) En realidad quería mandarte una vez más la mejor de las suertes y estaremos "haciendo fuerza" para que todo salga de maravillas.
Desde ahora intentaré no escribir en este hilo así queda tu historia bien ordenada :)
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3030
Gracias Manuel de nuevo por tus ánimos. Y por favor, siéntete con total libertad para escribir o preguntar lo que desees. Lo mismo para el resto de compañeros/as: cualquier duda, información, etc. que tengáis o necesitéis, contad conmigo para intentar responderos. Con total confianza. Considero que el intercambio de experiencias es básico para que uno se decida a dar este paso. Así que adelante.

Un abrazo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#3057
ErinShore! yo también te deseo la mejor de las suertes y agradecerte que nos mantengas al tanto de lo que pasa con la operación (fotos y detalles!).. ya sabes que estas en unas de las mejores manos para la cirujía capilar del mundo.

Suerte!
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#3213
Erin...ya estarás en el post op!!! Aguante nomás tio. Te va a ir muy bien. Porfa pidele al doc "datos numéricos"!!!!! como densidad x cm2 en zonas donante y receptora, dimensiones de tira, etc.......

Te deseo lo mejor. Y gracias a ti x tus valiosas aportaciones.
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3302
Más vale tarde que nunca, así que vayan aquí todos mis ánimos para que todo te vaya genial, compañero :) . Viendo lo que se ve por aquí en fotos, te tienen que haber dejado de narices ;) .
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#3303
Y bueno.. cmo te ha ido???? :D:D:D, seguramente muy bien, un abrazo!
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#3306
Por ahora os paso algunos datos de interés!

- Llegada a la clínica: 8am. Durante casi 1h el dr. mira mis análisis, toma fotos, me toma medidas y me dibuja una primera línea con la que ambos estamos de acuerdo.
- A las 9am aprox., y ya cambiado, pasamos a la sala de operaciones. Me toma algunas fotos más, mira la densidad de la zona donante. Me dan las pastillas de rigor ("valium" y "aminoxcilina" si no recuerdo mal)
- A las 9.30am, empieza la operación con la anestesia de rigor (los pinchazos, lo peor de todo), la extracción de la zona donante (ahí creo que "my heart went boom boom", porque aunque no lo notaba, sí oía el "ras ras" del corte), el cierre de la cicatriz, las incisiones y la colocación de los grafts.
- Fin de la operación, con una pausa para comer y otra a media tarde: 7pm

Datos numéricos:

- Nº de grafts obtenidos: 3450
- Medidas de la cicatriz: 31,5cm (largo) x 1,5 (ancho) aprox.
- Densidad zona donante: lateral izquierdo: 85 x cm2; lateral derecho: 80 x cm2; zona central (antigua cicatriz): 55 x cm2. Media: 73 x cm2. Aquí se ve claramente que con la anterior operación se reduce la media, cosa por otro lado esperada.
- Densidad zona receptora: 65-70 uf's/cm2 en primera línea; resto de zona cubierta: 45 uf's/cm2

Otros temas:

- Mi color de cabello es rubio-oscuro (ya lo veréis ahora en las fotos), tanto para lo bueno como para lo malo. Quizás no "canta" tanto el cartón si lo tuviera todo negro, pero al mismo tiempo ya sabéis que el cabello rubito suele ser más fino, y suele haber menos cantidad (al menos eso he leído alguna vez).

- Por otro lado, como dije anteriormente lo que busco (a ver dentro de 12 meses como está el tema) es principalmente cobertura. Según el doc. estaba (estoy) en una NW5, principalmente por la zona central (no tanto por la 1ª línea donde me operé, aunque la densidad ya no era muy alta que digamos, ni tampoco tengo una coronilla despejada ni muy grande, aunque sí con una densidad pequeña -> llevo con "proscar" 2 meses, a ver cómo ayuda en este aspecto). El tema es que al tener el pelo lacio, se ha ido cubriendo más o menos esta zona central, pero ya estaba harto de ello.

- Exquisito el trato del dr. Bisanga y de todo su equipo, personalizado y muy profesional.

- Sobre la cobertura obtenida: se quedaron al inicio de la parte donde empieza la coronilla. Imagino que esto en parte se debe a lo que comenté de la densidad de la zona central donde tenía la anterior cicatriz. Ahí bajaba a 55 uf's x cm2: supongo que si hubieran obtenido algo más, se podría haber ido más hacia atrás, aunque no sé si para cubrir toda la superficie. Pero estoy muy contento con lo alcanzado (más lo estaré si sale todo lo implantado ;) )

- El cabello previo (de la 1ª intervención) lo raparon finalmente. Creí que no iba a ser así, porque la densidad del pelo de la 1ª operación no era muy elevada, pero prefirieron cortarlo para facilitar el asunto.

Cualquier duda, ya sabéis! Ahora pongo las "fotos".

Gracias de nuevo por todo!

ErinS
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3307
Buah, genial. Muchas gracias Erin ;) .

PD: Luego te hartamos a preguntas, ja ja ja.
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3309
Muchas gracias por compartir las fotos, los datos, la experiencia... A mí me está sirviendo de mucho. Por cierto, durante la operación, todo diálogo en Inglés, ¿Verdad?

Muchos ánimos, y espero que los resultados sean estupendos. Como digo, soy un ignorante de esto, pero como crezca todo todito, vas a quedar de coj@#$%& ;) .
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#3312
Erin !! Que bien se veo eso !!! :) No puedo creer que ya esté. Listo. Terminado. Ahora queda esperar :)

Mirá, la verdad es que eso se ve, como dicen ustedes: "cojonudo". Realmente este Dr. no para de asombrarme. Coincido con que estabas en una NW5 a pesar que había algo en la zona frontal. La densidad era muy baja.
Vamos a hacer fuerza desde aquí para que prendan los 3450 grafts !! Eso se ve muy bien, muy denso. Tiene muy buen aspecto.

¿Cómo te sentís ahora? ¿Estás con calmantes o algo para bajar el posible dolor? ¿Te vas a quedar en tu casa toda la semana?

Te agradecemos muchísimo que compartas tu experiencia con nosotros. Realmente es más que útil para todos los que tenemos dudas, los que no saben si hacerlo, o no saben con quién hacerlo.
Muy linda tu firma :)

PD: edité el título tema y cambié el año porque habías puesto "Operación ... año 2005" O sea, del año pasado :) También agregué la cantidad de Grafts :)

Un abrazo ErinS!!

Escar: te lo digo públicamente porque viene al caso: más allá del beneficio que puedas tener enviando gente al Dr. Bisanga, se nota claramente que lo hacés "por amor al arte". Debe ser un placer tener un "guía" que te acompañe en todo momento y sobre todo, que entienda del tema. Te felicito.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#3313
Holas Erin!!

Waohhh! gran operación con el Doctor Bisanga! me alegro de que todo fuera tan bien.. ahora, cuando crezca todo (dale tieeempo!!) vas a quedar cojonudo!! menudo artista el Dr....!! felicidades!

De verdad que muy agradecidos por compartir este material didáctico tan importante para nosotros.. sin duda sirve de mucho! una vez muchas gracias y felicidades amigo!
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#3315
Si me llega con el dinero que tengo ahorrado, me parece que me lanzo pero ya, viendo lo bien que le ha ido a nuestro apañero ;) .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14