Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#328626
Conclusiones y mi cierre personal sobre este asunto.

Estimados Foreros:

Acepto mi enorme responsabilidad en esto ya que fui quien accedió a que Artemia y Marcelus sean moderadores y quien dejó que manejen las cosas como se manejaron. Si alguno de ustedes se ha sentido mal por palabras de Marcelus o Artemia, lo siento. Y si alguno de ustedes se ha sentido aún peor por mi silencio, lo siento profundamente. Actué (o dejé de actuar) siempre en mi buena fe, y revisé todos los temas donde diferentes foreros me pedían que intervenga. Estuvimos de acuerdo o no, pero mis decisiones acertadas o erróneas fueron sin agendas ocultas ni amiguismos.


En lo que va de la semana he recibido demasiada información que me han enviado algunas personas. Información que me han rogado mantenga anónima por miedo a que nuestro personaje Marcelus inicie acciones legales contra ellos, o peor, que a través de distintos nicks/trolls se los ataque públicamente. Tengamos en cuenta que para muchas personas esto representa su trabajo y es desparejo para ellos luchar contra Marcelus cuando para él todo esto es un juego. Digamos que Marcelus no tiene nada por perder, él mismo me dijo "El Nick MarcelusWallace ha muerto" y como vemos, para él aparecer y desaparecer no tiene costos reales. Desapareció un nick, nada más.

Marcelus estuvo aquí como moderador haciendo y deshaciendo a gusto, y yo lo permití. La realidad es que durante el último año casi no he controlado el foro porque confiaba justamente en estas personas: Nico, Marcelus, Artemia, Verbatim y recientemente, Sahara. Pero quiero dejarlo bien claro: soy responsable. Este relato no es para quitarme responsabilidad sino para que ustedes comprendan parte de lo que sucedió. Y digo parte, porque el rompecabezas completo no lo tenemos.

Marcelus y Artemia sabían perfectamente que no los estaba controlando, y lo seguían validando al ver que hacían cuanto les gustaba y de mi parte no había llamados de atención (excepto cuando recibí quejas de foreros que se animaron a mandarme correos).

Es más, Marcelus fanfarroneaba con algunas personas diciendo tener "bajo control a Artemia", y no por dinero ni nada sino como quien dice "él hará lo que yo diga" haciendo referencia más bien a su habilidad para influir sobre las personas. Quien haya cenado con él no podrá negar que Marcelus es un tipo carismático, rápido e inteligente. Sus respuestas a toda velocidad y habilidad para manejar situaciones y caer bien parado son increíbles.

¿Quién -que no sea médico- ha logrado juntar en una mesa a tantos doctores? Solamente lo ha conseguido Marcelus. Es un tipo hábil, y el problema comienza cuando utiliza sus habilidades para llevar la pelota a su campo y moverla a gusto. Básicamente, aquellos doctores que simpaticen con él tendrán una pequeña garantía que serán mejor tratados por Marcelus, hombre influyente en las opiniones del foro.

Hay tanta información en este thread que no sé si fue xbox quien hizo referencia a un "comercial light". Lo confirmo absolutamente. Marcelus le ofreció a más de uno "defenderlo en la cancha" a través de un "comercial light", que no es más que un forero dedicado a defender de forma suave los casos de tal o cual doctor. ¿Se dan cuenta? Una persona elegida a dedo por Marcelus, que parece forero pero en realidad se dedica sutilmente a defender los casos de tal o cual doctor. Un completo engaño a la gente. Y lo peor es que algunos preferirían simpatizar con Marcelus porque sabían bien que no simpatizar con él podría tener consecuencias.

Para ser claros, esto es lo que seguro hizo Marcelus a escondidas mías:

1) Intentó poner su propio foro/blog y habló con varios doctores para que escriban ahí. No lo logró.

2) Participó de la compra/venta de ganarpelo. Desconozco su verdadero vínculo actual con ese sitio.

3) Propuso a algunos doctores colocar "comerciales light" para defenderlos en el foro. Un engaño a la gente y un "aprete blando" a los doctores.

4) Afirmó tener control total sobre las acciones de Artemia. Lamentablemente no puedo citar la frase textual, pero si vieran ustedes qué despectivo.

5) Dijo que "Manuel no se mete" en el sentido de "Manuel hace la vista gorda", cuando él sabía a la perfección que yo no lo controlaba.

6) Utilizó en este foro, los mismos IPs que otros nicks del otro foro. No podemos saber si escribía junto a otras personas reales, si es él mismo, el hermano, si comparte computadora con otro, o la teoría que gusten. El IP lo comparte con otros que escriben con otros nombres, eso es un hecho. Y no continúo con la investigacion porque para mí es suficiente de todos modos. Me da igual que tengamos dos cargos o cinco contra Marcelus, lo que ha hecho es suficiente y definitivamente no compatible con la actividad de un moderador.

Marcelus: les prometí a foreros, a Nico, y a mi mujer que ya no habría más exabruptos de mi parte así que no levantaré temperatura y hablaré con propiedad. Creo te has equivocado muchísimo en tu proceder y no sé si lo que realmente sucede es que tenés un problema psiquiátrico o qué, pero has hecho mucho daño. Andá a dormir sabiendo por favor has hecho muchísimo daño con tu poder. Abusaste de mi confianza, me ocultaste no mucho sino todo, usaste tu carisma y poder de moderador para controlar opinión y mantener a raya a algunos doctores. Me dijiste por mail (antes de escapar para siempre) que "MarcelusWallace está muerto", pero sabé que yo te voy a asociar siempre con ese nick. Me engañaste bien engañado en la cara. Me declaro públicamente con un coeficiente intelectual muy inferior al tuyo, pero de todos modos has sido atrapado gracias a muchos de aquí.

Artemia no es inocente para mí, pero la forma en la que hablás de él te hunde más y más. Lo usás y él se deja usar, y también afirmás que otros lo usan o asegurás que probablemente "lo hayan comprado". Es posible que tengas razón y que sea cierto, pero que lo digas de esa forma y como si tuvieras el control de todo en este mundo, da asco.

Nico en cualquier momento quitara las "palabrotas" de todo este thread, pero qué injusto es en realidad remover mis exabruptos cuando tus palabras verdaderamente dañinas están escritas por todo el foro. Vos le hacés mal a personas reales, manipulás a tu placer e intentás meterte a los doctores en el bolsillo. Poder, eso es lo que querés: poder y dinero, porque sino, no habrías intentado abrir un blog y foro (esto al margen de la compra/venta de ganar) pidiéndole a doctores que escriban textos ahí. Poder, te gusta codearte con los doctores en una mesa, te hubiera gustado que escriban en un blog tuyo, así como te hubiera gustado comprar este sitio.

Marcelus, por suerte no todas las personas somos como vos, porque de ser así sería un mundo solamente de mentiras. Ese es el mundo en el que vos vivís Marcelus: un mundo de mentiras y manipulación.


Artemia: a diferencia de Marcelus, creo hacés las cosas desde otro lugar. Y digo "creo" porque lo que viene a continuación es mi opinión después de haber juntado información que para vuestra fortuna no puedo mostrar. Y no creas que hablo solamente de IPs, hablo de palabras tuyas enviadas a usuarios de este foro o el otro a través de emails que me reenvían.

Hemos hablado pocas veces pero te abriste conmigo en el último tiempo al compartir temas personales. Me enviaste ese mail y de ahí se fue dando nuestra conversación. De verdad Artemia que tenía confianza en vos y pensaba que eras un tipo que iba por la derecha en todo sentido. De hecho, me costó mucho sacarte de la moderación porque hasta ese momento yo pensaba que vos estabas haciendo honestamente un trabajo de "ayudar a la gente". Sin embargo, hoy pienso que tenés tus propios intereses que no necesariamente tienen que ver con el dinero. Tu opinión sobre una cosa u otra cambia de acuerdo al doctor/clínica con el que tenés buena onda. No tiene que ver directamente con cómo trabaja un doctor sino más bien con cómo te tratan a vos.

Para ser claro, te hacés amigote de una clínica y la defendés. Sos humano como todos nosotros, pero también eras moderador y sos administrador de ganarpelo. No podés tener relaciones tan cercanas con clínicas ni doctores relacionados. Y si querés tener esas relaciones, deberías dejar tu puesto y ser un forero sin privilegios. O sos juez o sos parte: vos fuiste (y seguís siendo en ganarpelo) ambos.

El hecho que afirmes una y otra vez que has "pagado peso por peso" tus operaciones no significa que tu opinión no esté teñida por otros intereses. Marcelus lo ha dicho varias veces: "todo hombre tiene su precio", y el tuyo hasta donde sé no es económico. Pero eso no quita que si un caso de una clínica con la que simpatizás sale muy mal, la defiendas. Y si sucede lo mismo con una clínica que no te simpatiza, le disparás por privado alertando a foreros o evitando moderar comentarios que te vienen como anillo al dedo.

También afirmás en distintos lugares que "no recomendás ninguna clínica" pero eso es falso. Vos sí recomendás, pero lo hacés por privado. Es poco afortunado que no pueda mostrar las cosas que me han enviado, pero esa es la pura verdad: vos sí recomendás doctores aunque no lo reconozcas públicamente. Vi tu propio mail con el encabezado completo y una vez más, tu IP. Ni antifarsa ni nada: vos recomendás doctores.

Algo que has hecho que no es condenable pero tampoco me parece correcto, es pedirle a los foreros que vayan y coloquen los casos en ganarpelo porque "necesitamos movimiento". No está bien, Artemia. Yo confiaba mucho en vos y me puse a disposición de ganarpelo desde el primer momento. Cuando me enteré de los problemas con servidores les quise dar toda la información para lograr mantener el sitio a flote, me puse a vuestra voluntad en la parte técnica a pesar que no necesitaron nada. Me alegré cuando el sitio volvió a existir. ¿Cuántos links has puesto de ganar trasladando casos? Nunca jamás me hice problemas, pero sinceramente no imaginé que por debajo de la mesa también les pedías a las personas que lo hicieran.

Otro punto interesante es el de los IPs y la poca transparencia de ganarpelo. Vos sabés que los IPs duplicados existieron por más que lo niegues. La única explicación es que hayas sido un engañado por el no tan genio de Massimus, pero no lo creo. Más bien me parece conocés algunas cosas que no querés decir tal vez por miedo a perder tu posición de poder en ese lugar también. En fin ¿para qué seguir eternamente con este asunto si no vas a hablar del tema ni poner screenshots, ni dar acceso a nadie a esa base de datos?

Desafortunadamente, algunos de tus IPs coinciden con los de "PG2" del otro foro. Esto significa que sos PG2, o que ustedes escribieron en más de una oportunidad desde el mismo lugar, o la teoría del demonio, que el moderador que expuso todo haya fraguado como un experto la información. Para mí esto es fácil como la tabla del uno, pero que cada uno saque las conclusiones que quiera. ¿Habrá sido coincidencia tantos IPs similares? Yo creo en las coincidencias pero vos no te presentaste a explicar nada, y como dice PG2, el que calla otorga.

Habiendo dicho esto, cuando yo te despedí como moderador, lo hice verdaderamente por las causas que expliqué. Luego, al banearte como forero lo hice también por las causas que expliqué. No hay más que todo eso.

Hasta aquí llegué yo con este asunto y en este thread. Volveré a responder preguntas específicas pero no puedo dedicar mi vida a investigar a Artemia y Marcelus. Ya no están en el foro y pronto habrá cambios para intentar que esto no vuelva a suceder. En serio que las nuevas reglas serán duras para los dudosos. Nosotros queremos mantener el verdadero espíritu de este lugar, que es el de ayuda y honestidad por más que algunos quieran a fuerza de mentiras cambiar la realidad.

Marcelus lo ha dicho: "Todo hombre tiene su precio", el problema es que a mí ya me han pagado. Este lugar me ha dado tanto y en tantos momentos, que el precio de estar aquí lo ha valido y lo vale. Marcelus, yo estoy acá solamente porque me gusta ser útil para otros y te lo dije mirándote a los ojos: no quiero ningún dinero, este lugar no está a la venta.

A mí la vida ya me ha pagado, Marcelus. Me costó muchos años tener hijos, pero mi padre pudo conocerlos. Recibí a mis dos hijos al momento de nacer y sostuve a mi padre de sus manos en el preciso instante que murió. Estuve con él y mi familia la última vez que respiró. Sufrió como nadie pero se fue con esa cara de paz que tiene un hombre con errores, pero fiel a sus convicciones. Así quiero morir, Marcelus, honesto. No voy a cambiar eso por dinero ni por cenar con el presidente de Estados Unidos.

A pesar de todo lo que he dicho, ojalá ambos logren cambiar el rumbo. Suerte con sus nuevas identidades.
Por mustainekotu  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#328659
la verdad que es muy feo que la gente hable o haga propaganda alpedo... yo soy nuevo en el foro manuel... y la verdad q es cierto lo que decis... le joden la vida a muchas personas...
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#328687
Tremendo texto Manuel, de verdad que me quito el sombrero ante ti, cuando sea mayor quiero ser como tu.
Avatar de Usuario
Por kakaroto  -  Cinturón Amarillo  - 131Mensajes
#328692
Hola! llevaba meses sin pasarme por aquí (entré hace unos días para responder un par de privados pendientes, pero sin entrar en el foro), y no sé por qué justo hoy me ha dado por acercarme a echar un vistazo... Leyendo en hilos he visto que MW estaba baneado, y el texto de aviso que reza en su firma me ha abierto la curiosidad, así que he buscado y he acabado leyendo toda esta trama... Sólo decir que me apena lo sucedido, que me alegro que se haya cribado a los indeseables, y que por desgracia no me sorprende, porque sé cuán mezquinos pueden llegar a ser los seres humanos por servir a sus propios intereses. Ahora me queda la duda de la fiabilidad de mucha de la información que he sacado de este foro a lo largo de los años... En fin, mucha suerte a Manuel y resto de responsables de este sitio, espero que superéis este revés y todo vuelva a la normalidad. Mi apoyo a la gente honesta y apasionada que no se vende.
Manuel [Administrador] escribió:Editado: moví el offtopic y sus respuestas a un nuevo thread para mantener este thread "on topic": Pauta Finasteride Eternauta
Avatar de Usuario
Por nahirbus  -  Cinturón Rojo  - 1386Mensajes
#328699
A mí la vida ya me ha pagado, Marcelus. Me costó muchos años tener hijos, pero mi padre pudo conocerlos. Recibí a mis dos hijos al momento de nacer y sostuve a mi padre de sus manos en el preciso instante que murió. Estuve con él y mi familia la última vez que respiró. Sufrió como nadie pero se fue con esa cara de paz que tiene un hombre con errores, pero fiel a sus convicciones. Así quiero morir, Marcelus, honesto. No voy a cambiar eso por dinero ni por cenar con el presidente de Estados Unidos.

A pesar de todo lo que he dicho, ojalá ambos logren cambiar el rumbo. Suerte con sus nuevas identidades.
La verdad Manuel que estas palabras me han tocado el corazon,felicito a tus padres por haberte educado de esta manera.
Un abrazo grande Manuel.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#328739
Me he leído 3 veces el comunicado de Manuel, y debo decir que por un lado me ha sorprendido y por otro EMOCIONADO, y lo escribo con mayúsculas porque me he emocionado de verdad. Además hay algún tema que me ha tocado la fibra, porque este año ha sido horrible para mi. Sin duda el peor de mi vida.

Manuel, yo también me quito el sombrero ante tu Comunicado, y me alegra que te hayas guardado cosas, porque hay algunas muy desgradables que yo también conozco y que no merecen hacerse públicas.

No sé si te ayudará en algo, pero quería decirte que si tienes algún leve pesar por la toma de alguna de las decisiones, te aseguro que tengo pruebas precisas y claras que implican sin NINGÚN lugar a dudas a TODOS los sospechosos sin excepción (incluso los que intentan dar pena). Quizás algún día tengas las ocasión de conocerlas, aunque quizás lo mejor es que se queden en un cajón para siempre. El tiempo lo dirá.

Muchos de los que habéis leído esto, a pesar de que sin duda he cometido muchos errores en mis participaciones en este foro, os habéis puesto en contacto en privado conmigo para ofrecerme vuestro apoyo y vuestra información.
Os lo he agradecido en privado y ahora también quiero hacerlo en público. Me habéis ayudado mucho, porque la carga emocional ha sido muy grande, y jamás pude imaginar esto, y desde todas las partes de España, y también desde Chile, Argentina, Brasil, Mexico, etc. Muchísimas gracias.

Mi sensación general, es que la gente que participa en este foro es gente de ley, y con esa fuerza es muy difícil que esto no siga funcionando. La gente tiene una necesidad de ayuda ante un problema que afecta a a sus vidas, y hay muy buena gente que está dispuesta a ayudar. Es fácil llegar a buen puerto.

Va por vosotros.

PD.- Manuel, muchas gracias. Es España decimos que "NUNCA es tarde si la dicha es buena".
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#328741
Aprovechad la vida, hacer lo posible por ser felices y hacer felices a los demás, e intentar iros todos los días a la cama sin remordimientos y dormir a pierna suelta.

En definitiva somos y seremos esto (con o sin intervención Divina de por medio):

http://marcbrecy.perso.neuf.fr/history.html



Suerte y salud!.
Por javier_madrid  -  Cinturón Rojo  - 1797Mensajes
#328818
Hola!!

La verdad que el comunicado de Manual es impresionante y emocionante como dice xboxnatal.
Para mi es el mejor comentario de toda la historia del foro.es de esos comentarios que si los llega a hacer un politico,pasa a la historia.

Yo sigo diciendo que a mi personalmente me gustaria una explicacion por parte de las 2 personas que han liado todo esto.Pero claro que van a decir ¿que llevamos razon?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#328872
simplemente cuando alguien se desnuda y habla desde el corazón nos llega a todos y a mi personalmente Manuel me ha emocionado.
gracias manuel
Por jisjolines  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#328912
Manuel has estado impresionante.

Yo me olia todo esto, desde que marcelus me bloqueo como edu3000 en este foro y nunco me volvio a reincorporar.

Me siento muy indetificado contigo manuel.

Uno de los principales problemas de España es este tipo de gente como Marcelus, aprovechados, supuestamente pillos y caraduras, mentalidad española de politicos y banqueros por excelencia.


Y os preguntareis cuanto duraria una bici sin candado en España y en finlandia , en España 5 minutos, en Finalandia nadie la tocaria.


No viene al caso esto de los paises pero tenia que soltarlo.

Gente como marcelus es despreciable.


saludos
Avatar de Usuario
Por javid  -  Cinturón Rojo  - 1052Mensajes
#328960
Muy bien Manuel, ahora solo toca ser estrictos con esos principios de honestidad para hacer de este un mejor foro, donde las ambigüedades y las suspicacias sean cortadas desde sus inicios, este es un buen comienzo, y la base de sólidos cimientos para erradicar el engaño, la manipulación y la corrupción que no sólo existió aquí, sino en muchos sitios, pero ha sido felizmente descubierta, pues en la ignorancia más absoluta la maldad, la hipocresía y el interés campaba a sus anchas, ahora todo eso ha terminado, queda sólo darle forma a todo el buen hacer mediante normas que impidan "esa agresividad" y "esos ataques" que llevaban tras de sí pese a no verse mucha intencionalidad.
Estoy deseando ver plasmadas esas nuevas normas que sin lugar a dudas harán de este uno de los mejores foros sobre la alopecia que vayan a existir, ya en sí lo era, pero ahora tan solo queda dar el salto para descolgarse de todos aquellos que ocultamente se beneficiaban de esto y eso ya no vuelva a pasar.!!!
Mi enhorabuena porque los momentos difíciles son la fragua donde realmente se comprueba el oro líquido que hay en los corazones, y no sólo en vos sino en muchos otros se ha demostrado que la honestidad y los valores valen más de lo que nunca llegarán a valer ellos mismos.!!!!
Creo que hemos cerrado este ciclo y por lo que a mi respecta ya no voy a aportar más aclaraciones a nadie, porque como dice el refrán " a buen entendedor con pocas palabras basta", y ya he dicho demasiadas, y realmente no tengo más que pueda decir, salvo para aquellos que pese a lo que les diga no lo quieran entender.
Un fuerte abrazo y felices fiestas a todo el foro.!!!
Por cortinilla  -  Cinturón Naranja  - 332Mensajes
#329091
Así es Javid. Y pienso que para una moderación justa habría que evitar a foreros demasiado orientados en el servicio a un doctor determinado (sea o no a través de algún interés econnómico o relación laboral) sino por el motivo que sea ya que esto termina por desvirtuar el sentido del foro y convertirlo en un campo de batalla absurdo. Supongo que estás de acuerdo en esto. Quiero incidir en la idea de que los intereses no son sólo económicos en la vida y pueden tener tantos orígenes que nos volveríamos locos buscándolos. Mismamente una batalla de tiempo de unos contra otros ya crea unos intereses en el objetivo de la victoria final.

Un foro tiene que estar por encima de todas estas cosas y el moderador debe de ser justo por encima de todo. Pienso que Manuel tiene aquí una tarea muy dificil por delante y le diría que se tome todo el tiempo necesario para ello, que no hay prisa pero que por favor lo haga bien. Y que trate de evitar, como he dicho, a foreros con una orientación excesiva al servicio de cualquier doctor.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#329167
cortinilla escribió:Así es Javid. Y pienso que para una moderación justa habría que evitar a foreros demasiado orientados en el servicio a un doctor determinado (sea o no a través de algún interés econnómico o relación laboral) sino por el motivo que sea ya que esto termina por desvirtuar el sentido del foro y convertirlo en un campo de batalla absurdo. Supongo que estás de acuerdo en esto. Quiero incidir en la idea de que los intereses no son sólo económicos en la vida y pueden tener tantos orígenes que nos volveríamos locos buscándolos. Mismamente una batalla de tiempo de unos contra otros ya crea unos intereses en el objetivo de la victoria final.

Un foro tiene que estar por encima de todas estas cosas y el moderador debe de ser justo por encima de todo. Pienso que Manuel tiene aquí una tarea muy dificil por delante y le diría que se tome todo el tiempo necesario para ello, que no hay prisa pero que por favor lo haga bien. Y que trate de evitar, como he dicho, a foreros con una orientación excesiva al servicio de cualquier doctor.
+10.
Totalmente de acuerdo. Y en efecto, es una tarea complicada para Manuel a tenor de lo ocurrido, ya que es muy difícil encontrar a alguien que cumpla con todos los requisitos, porque quienes participan en este foro, mayoritariamente están operados.
Por poner un ejemplo, yo no pondría a alguien como "xboxnatal". Está operado, está muy contento con su resultado, tiene contacto con otros operados, y ha demostrado en ocasiones ser demasiado visceral.
En definitiva, totalmente de acuerdo con "cortinilla".
Avatar de Usuario
Por Rotka  -  Cinturón Azul  - 632Mensajes
#329201
Acabo de leer por encima casi todo el hilo, y me he quedado de piedra. La culpa "in vigilando" hay que evitarla a toda costa. Reconozco que el escrito de Manuel ..... también me ha EMOCIONADO. Gracias por la sinceridad que muestras. Espero que sucesos así no pasen más.

De los "otros", prefiero no hacer comentarios.

A Xboxnatal agradecerle la valentía que tiene, y la paciencia en aguantar continuos cacheos.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#329212
Un ejemplo de como funcionaba la trama.

Paciente decide operarse con Clínica no auspiciada por la trama, mafiosos contactan con el paciente, le meten miedo, le comen la cabeza y manipulan totalmente la realidad, a continuación borran los mensajes más comprometidos para que no de tanto el cante.

viewtopic.php?t=38262

Resultado, el paciente cancela su reserva en HDC por "motivos personales economicos"

Unos días después el mismo paciente abre un nuevo hilo para comentar que se opera con otra clínica a todas luces auspiciada por la trama.

viewtopic.php?t=38600

Esto unido a lo que comenta Manuel de que Marcellus Wallace había propuesto a distintas clínicas los "servicios de comerciales" light o de "bajo perfil", nos da una idea de la gravedad de este tema y que esto no era ningún juego de niños a pesar de que algunos todavía parecen querer restarle importancia y dejarlo en una simple "trastada", tironcito de orejas al nene y a dormir sin postre..pues como que no.
Definición de comercial light:
"Un comercial light es un comercial de perfil bajo. Un tipo a sueldo no a comisión, de manera que no tenga necesidad de andar "pescando" sino cuidando el banco de pesca".

Después de todo no se van a pedir responsabilidades a todos los implicados que han estado metidos en esta trama a distintos niveles, ya que Marcellus sólo era la cabeza la serpiente, porque si se depurasen responsabilidades hasta la ultima consecuencia esto sería una verdadera masacre.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 32