Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#307869
Saludos chicas, en primer lugar explicar que es un sistema parcial:

Los sistemas capilares parciales, también llamados toppers o closures, son sistemas de cabello humano con una base que va sobre la parte superior de la cabeza, y que van sujetos al propio cabello con unos clips de modo que la parte de arriba de nuestra cabeza donde solemos tener el problema queda cubierta. Son sistemas de quita y pon que no requieren mantenimiento, te lo pones y quitas cuando quieres (puedes quitártelo para estar en casa, dormir, ducharte, y usarlo sólo para salir o llevarlo todo el día y quitártelo para dormir). El sistema de sujeción a la cabeza es como se ve en estos vídeos:

***

Si queréis probar, os recomiendo los de ***, son sintéticos pero de fibra de alta calidad, no tienen raya ni falta que les hace porque tienen raíces más oscuras, no se puede usar calor en ellos, los de pelo largo valen 149 dólares:

***

Los de pelo corto como en el vídeo valen 129 dólares:

***

..........

Ahora respecto a los parciales que simulan tener cuero cabelludo:

Un vídeo mío para mostrarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Za54pkWhQRo

Hacen una raya completamente natural en toda la parte superior, gracias a un tejido de seda de la base que imita la piel del cuero cabelludo, esta tela se llama silktop. Esta tela no es rígida como veis se puede doblar. Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen



Sin la pieza:

Imagen

Con ella:

Imagen

Esta es la base:

Imagen

......

ATENCIÓN: Su tamaño no es muy grande, no esperéis una gran cantidad de pelo, no es una peluca, es una tapa para la parte superior de la cabeza con cabello que cae hacia los lados y por detrás. Vuestro pelo se verá entre el pelo de la pieza. Pongo una foto para mostrar lo que digo, la pieza por detrás no os va a cubrir, los mechones se separan y se verá vuestro pelo por debajo, en este caso lo que se ve es la cabeza de corcho en la que está la pieza:

Imagen


Si tenéis pérdida en toda la cabeza lo vuestro es una peluca no un sistema parcial.



Foto pieza mojada para que veáis que es poquito pelo y es pequeña:


Imagen

Imagen

Imagen


Foto cabello seco:

Imagen

Imagen

Imagen



Así es cómo queda puesto (en estas fotos todo lo que se ve es el pelo de la pieza, no conservo mucho pelo en la zona superior):


Imagen


Imagen


......

Hay varios sitios que han demostrado ser de confianza por las propias usuarias de este foro, aquí los enumero, podéis elegir el que mejor os vaya por precio, porque de calidad son todos equivalentes (también podéis encontrar en google escribiendo silktop closure pero hay muchos sitios y de calidad sólo hemos probado estos). ¿Por qué pedir una pieza online? porque te ahorras la comisión que se llevan los intermediarios, lo cual hace que de media cueste unos 100 euros más barato, porque compras lo que tú quieres y tratas directamente con el fabricante, porque hay algunas empresas capilares que te venden gato por liebre y puedes acabar con piezas en las que hay cabellos sintéticos mezclados con el humano por ejemplo.

1. ***

2. ***


..............

Pedido en *** :

En este enlace tenéis todas las piezas disponibles, parciales y sistemas más grandes. tardan 3 días en llegar a casa, tan sólo hay que seleccionar la pieza y preguntar por precio (en inglés) , ellos ya te responden diciendo cuánto debes pagar y preguntando tu dirección.

***
Los precios van desde menos de 175 euros a 240 euros dependiendo de las características que se pidan (la longitud del pelo es lo que la hace más cara o barata, a más corto más majo el precio). La calidad es buena y hacen las piezas en tres semanas y tardan 3 días en llegar desde China.

Podéis pedirlo de cabello chino o indio, el cabello chino tiene más cuerpo y brillo, es muy duradero, es ideal para melenas lisas, el indio es moldeable y es más flexible, perfecto para chicas de pelo ondulado, liso, rizado. Al ser cabello humano lo podéis teñir, alisar/rizar con planchas, peinar como haríais con vuestro cabello.
.........

.....

Cosas a tener en cuenta:

> Si queréis cortarle un flequillo largo ladeado para darle gracia sin tener que ir a una peluquería hay muchos vídeos en youtube. Yo uso este método: http://www.youtube.com/watch?v=p_umFG7bCgA

Imagen

> Estos sistemas NO permiten echar el cabello hacia atrás, el cabello de la zona frontal, deben llevarse siempre con flequillo ladeado, o recto o peinados que tapen la línea frontal.

Imagen

Esto es lo que denomino un mechón cruzado es un mechón cogido del extremo opuesto de la raya y pasado por encima de la misma para tapar la abertura en la frente.

Imagen



> Sí puedes hacerte una coleta pero no echando todo el pelo hacia atrás en la parte frontal. Una coleta como esta sí es posible:

Imagen



> NO puedes nadar con ellos si van sujetos con clips sin llevar alguna protección. Puedes hacerlo si te pones una bandana acuática, la cual no te podrás quitar hasta que te arregles de nuevo el pelo comprobando en un espejo que está todo bien:

***


> Si lo pedís virgen os llegará de color negro pero podéis bajarle tonos sin usar tintes, basta usar un producto como el ***spray aclarante de John Frieda[/url]. Este spray daña menos el pelo que un tinte o que la camomila. Así es como viene el pelo:

Imagen

Y así tras tres aplicaciones de spray aclarante (aplicadas en un mismo día), la foto es bajo un foco, a la luz del día se ve más oscuro, tipo castaño medio, si echaseis el spray en sólo mechones sueltos os haría mechas que también queda bonito:

Imagen

.............



Instrucciones para lavarlo:


> Para lavarlo, basta echar agua templada en el lavabo con champú sin sulfatos a para cabello estropeado tipo fructis oleo repair, sumergirlo, no frotar el pelo. Como si estuvieses lavando un jersey de lana delicado, usad la espuma para frotarla por la zona de la base en la que están los clips. Enjuagadlo, volved a llenad el lavabo con agua templada y echad en ella acondicionador o mascarilla, remover el agua con un peine para que se mezcle bien el acondicionador, meted el parcial y dejadlo allí 10 minutos. A continuación enjuagadlo de nuevo con agua templada y cuando el agua salga completamente clara poned el agua fría. Luego lo metéis en una toalla y quitáis la humedad sin estrujar. Y ya lo dejáis secar en una cabeza de corcho o de peluche con la raya echa donde acostumbréis. Te lo puedes colocar húmedo en la cabeza y hacer la raya. El cabello se ondulará suavemente, si lo queréis liso cuando esté seco le pasáis unas planchas de pelo y ya está :D

¿Cada cuánto lavarlo? pues depende de lo que hagáis, si os lo ponéis a diario todo el día y estáis en ambientes donde pueda coger olores, como la cocina, pues 1 vez a la semana, y entre semana si coge olores a comida basta aplicarle champú en seco para neutralizar el olor o dejarlo airear en la terraza. Si no estáis en sitios donde pueda coger olores y no tocáis el pelo basta lavarlo cada 15 días. Si en casa no lo lleváis y sólo os lo ponéis de vez en cuando y no andáis en sitios con humos u olores basta con lavarlo una vez cada dos meses.

.........



Ideas de peinados que no destapan el frontal:

Yo suelo llevar o bandana para que no me venga el pelo a la cara:

***
O sujeto el flequillo a un lado con una horquilla:

***

***

Imagen

Así es como queda:

Imagen

Este se hace así:

https://www.youtube.com/watch?v=96KhSOgvJ8Y#t=35

https://www.youtube.com/watch?v=t4BvmmO2NVE
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#307898
Farrah escribió:Sahara te mereces un altar de verdad!!!
Cada vez estoy mas convencida para pedirla la verdad... mi color es el mismo que el tuyo y de largo si me gustaría llevarlo por la altura de los hombros, que es por donde me llega el mio. He estado leyendo un tema de aquí (PIEZA PARCIAL se llama) y he creído leer que tu por ejemplo dices que la llevas con clips por detrás y delante pegada? yo tengo bastante frente la verdad y he visto que habría que rapar un poco y eso me da cosa... Al llevarlo pegado por delante, ¿se puede quitar todos los días?
Por otro lado no entiendo muchas de las cosas que decís por ejemplo silk top, lace ... como veis estoy muy muy perdida en esto y siento ser tan tan pesada, pero necesito ayuda!

Yo la llevo con clips, no la llevo pegada. La llevo en mi línea frontal. Sí la puedes quitar todos los días usando disolventes para el adhesivo etc. Silktop es una capa de seda que se pone para tapar el lace (tul) al que va a anudado el pelo, el cabello se saca a través de esa capa y da la sensación de que saliese del cuero cabelludo., en lugar de verse atado al tul o minimalla.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308097
ishtar666 escribió:ahhh con el silk top no se ven?
pedirlo con silk top siempre me suena q es lo mejor verdad? :-)
en mi caso,soy morena asi q el pelo seria oscurete...
El silktop es una capa de seda a través de la cual sacan el pelo que está anudado al lace, lo expliqué unos posts anteriores a este con un vídeo :D Así pues el pelo parece salir del cuero cabelludo, es lo que se ve en las fotos que puse de la raya en el post inicial.

Con Silktop:

Imagen


Sin silktop:

Imagen
Por Almita  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#308176
Hola chicas, que buena la información. Tendrias que montar un seminario con diferentes niveles y seguro que seria un exito rotundo.
Me encanta que colabore tanta gente.
Ahi va mi pregunta. Si yo pido un parcial con lace de 5x5, ¿Es necesario qur el silktop sea un centimetro menor? O simplemente con que tenga lo ancho de las diferentes rayas que pueda hacer ya esta?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308177
Almita escribió:Hola chicas, que buena la información. Tendrias que montar un seminario con diferentes niveles y seguro que seria un exito rotundo.
Me encanta que colabore tanta gente.
Ahi va mi pregunta. Si yo pido un parcial con lace de 5x5, ¿Es necesario qur el silktop sea un centimetro menor? O simplemente con que tenga lo ancho de las diferentes rayas que pueda hacer ya esta?
Es que si la pieza es toda de silktop es muy rígida, por eso pedimos el borde de lace porque quedan mejor :D. Basta con que el silktop tenga el ancho de las rayas que quieras hacer aunque el silktop de 4.5 x 4.5 son pulgadas, no son cm, mide en cm= 11 x 11, suficiente para hacer una buena raya en cualquier parte de la zona superior de la cabeza. Las medidas están en pulgadas.

Aquí un conversor de cm a pulgadas (inches) y al revés:

http://www.manuelsweb.com/in_cm.htm
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308181
Otro dato que agregar a la guía, odio no poder editar: el pago en paypal debéis hacerlo eligiendo moneda dólares. Si os han dicho que tenéis que pagar 150 dólares y pagáis con la moneda por defecto que son euros escribiendo 150, estaréis pagando más de lo que os han pedido. Ojo con eso.
Por lacurri  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#308274
hola chicas soy nueva aqui, me parece muy interesante este tutorial porque estoy pensando en pedir mi primer parcial.
Me gustaria hacerme este peinado http://modaeconomica.com/el-look-de-jennifer-lpez/ en el que sale jennifer lopez con camiseta de rayas, y mi pregunta es: ¿que tipo de parcial seria mejor en este caso?¿pegado o con clips? al quedarse la raya en medio no se si en caso de q fuera con clips se notaria mucho...
mi protesis deberia cubrir la zona superior y la coronilla
tambien me gustaria saber si en el caso de que fuera fijada con clips, ¿a partir de donde se mide y se coloca?
un saludo, espero vuestra respuesta!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#308280
lacurri escribió:hola chicas soy nueva aqui, me parece muy interesante este tutorial porque estoy pensando en pedir mi primer parcial.
Me gustaria hacerme este peinado http://modaeconomica.com/el-look-de-jennifer-lpez/ en el que sale jennifer lopez con camiseta de rayas, y mi pregunta es: ¿que tipo de parcial seria mejor en este caso?¿pegado o con clips? al quedarse la raya en medio no se si en caso de q fuera con clips se notaria mucho...
mi protesis deberia cubrir la zona superior y la coronilla
tambien me gustaria saber si en el caso de que fuera fijada con clips, ¿a partir de donde se mide y se coloca?
un saludo, espero vuestra respuesta!!!

Las que van con clips no puedes ponértela con raya en medio porque se ve el borde, debes siempre tapar el borde de la raya con pelo, cruzando un mechón por ejemplo. Si la llevas pegada sí puedes. Debes medir desde la línea de nacimiento hasta uno o dos dedos por delante de la coronilla, el cabello de la pieza cubre la coronilla, la base no debe llegar al borde o se nota.

Te podrías hacer algo así, si la llevas con clips:

Imagen
Por rafaela  -  Cinturón Azul  - 595Mensajes
#308886
Hola, he visto después de todo el mes de agosto sin poder entrar al foro la cantidad de chicas que se están animando a probar sistemas, que bien, me alegro mucho de que esto se anime tanto, yo dentro de poco espero hacer mi primer pedido, el parcial que llevo ahora lo tengo muy aburrido por culpa de la raya tan tupida, por lo demás me encanta llevarlo, :wink:
Por lacurri  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#309037
muchas gracias por la informacion sahara, espero pedirlo durante esta semana os preguntare si hay algo q tenga dudas :D
me encanta como te queda con la trenza a un lado tu parcial y tu corte. lo haces tu?o vas a la peluqueria a q te lo acoplen?
Por lacurri  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#309045
una cosita...alguien ha pedido en *** parciales de los que tienen en stock? *** es que me gustaria tenerlo para octubre y creo que si lo pido a medida va a tardar mas...
que inconvenientes tiene pedirlo de esos?es pelo natural?
Por musky89  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#309060
Muchísimas gracias Sahara por esta guía. La verdad es que es fácil perderse con tantos detalles que hay que tener en cuenta. ¿Qué tal con tu nueva pieza? ¿estás contenta? Yo pedí una antes de verano, y estoy muy contenta, pero le veo dos inconvenientes: la parte frontal queda rara al no ser curva y el silk top me resulta un poco tieso. A mí me parece que queda levantado. Me gustaría pedir otra pieza con la parte curva y había pensado en pedir una con silk top sólo en la parte de la raya y el resto lace para que quede más pegadito, pero no sé cómo quedara. ¿alguna lleva algo así?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#309070
lacurri escribió:una cosita...alguien ha pedido en *** parciales de los que tienen en stock? *** es que me gustaria tenerlo para octubre y creo que si lo pido a medida va a tardar mas...
que inconvenientes tiene pedirlo de esos?es pelo natural?
Es cabello humano, en stock significa que ya están hechos pero con medidas standard. Inconvenientes pues eso medidas tal vez pequeñas en algunos modelos en otros demasiado grandes y frontal liso :D.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#309072
musky89 escribió:Muchísimas gracias Sahara por esta guía. La verdad es que es fácil perderse con tantos detalles que hay que tener en cuenta. ¿Qué tal con tu nueva pieza? ¿estás contenta? Yo pedí una antes de verano, y estoy muy contenta, pero le veo dos inconvenientes: la parte frontal queda rara al no ser curva y el silk top me resulta un poco tieso. A mí me parece que queda levantado. Me gustaría pedir otra pieza con la parte curva y había pensado en pedir una con silk top sólo en la parte de la raya y el resto lace para que quede más pegadito, pero no sé cómo quedara. ¿alguna lleva algo así?
El de ahora tiene el frontal curvo, así que estoy contenta con él. No te aconsejo silktop sólo para una zona de rara, si alguna vez te haces un peinado original con alguna raya cruzada se verá toda la zona donde no hay raya ^^.
Por musky89  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#309207
Gracias Sahara. Ví una foto de tu pieza, antes de que te la mandarán, sin clips ni nada. Lo que no sé es cómo quedan puestos los clips, justo en el borde también? Igual has puesto alguna otra foto, pero es que no las he visto :-(((
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 178