Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By misskubelik
Hola he leído algunos post donde bueno este problema es duro para todas, pero muchas de vosotras teneís pareja y aunque siempre queda la duda de bueno de si esa persona tendrá la suficiente sensibilidad como para no darle importancia al problema del pelo, pues al menos es alguien que os apoya de cerca, no sé yo no tengo pareja, tengo 26 y bueno ahora quizá no se me nota demasiado, hay fotos por ahí puestas, pero si esto es progresivo que pasará dentro de un año o dos o los siguientes, es más fácil que alguien que te quiere acepte un problema como este pero es muy dificil que alguien quiera conocerte para algo más con este problema, algunos hombres dicen que lo pasan mal pero joer yo he estado con chicos calvos y me ha dado igual, mi ex tuvo areata y se rapó al cero y estuvo currando de cara al público, podría hacer eso una mujer?
Es un asco, yo ya no me planteo nada, ni trabajos de cara al público ni parejas ni nada, para qué? en fin hoy iré a otro derma y tengo mucho miedo de que me corrobore lo peor yo no puedo afrontar esto, mi familia cree que nececito un psicólogo pero yo lo que necesito es pelo en fin chicas esta sociedad es un asco, ojalá fuera hombre.Besos a todas.
By bali
Cuanta razón tienes. Si fuerasmos hombres no pasaría nasa. Rapados y a la última moda. Es un asco esta sociedad con las mujeres. Tienes que ser monísima, buena profesional, ir perfectamente arreglada y cubrir los canónes de bellleza que nos han implantado. Vamos una mierda. Ojala encuentres a alguién que te apoye y se enamore de la persona maravillosa que tu eres. ¡Qué no somos sólo pelo!
En fin, yo si tengo pareja y esto nos está dando problemas porque mi marido no hace más que decirme que no me voy a quedar calva y yo que esto es progresivo y que se puede retrasar pero que no hay tu tía, así que no sé si lo dice para consolarme o porque le aterra la idea de mi calvicie.

Regístrate para ver menos publicidad

By myou
hola guapa!nada de tirar la toalla,si no te marcas una meta no encuentras soluciones,hay que probarlo todo,seguro que algunas cosas te van a dar buen resultado,yo no espero ya tener una melena leonina,jaja,que mas quisiera,pero durante todo el tiempo que llevo buscando y probando de vez en cuando encuentro algo que al menos mejora mi situacion,y aun no me he dado por vencida,yo tengo marido,si,pero ironias de la vida tiene un pelo abundantisimo,superfuerte anormal en un hombre,es la envidia de todos sus amigos...y mia,aunque yo me alegro por el,pero yo a su lado...contrasto mas asi que...pero nada bonita que la ciencia avanza y cada vez hay productos y tratamientos mas buenos y estudiados.ANIMO y un besazo

By Caro_1989
Hey!! Soy la verdad nueva en este foro :D pero igual me gustaria tomarme la libertad de contarte algo...Primer punto yo creo q si tienes razon en un hombre se hace mucho mas facil el asunto de la alopecia se rapan y estan monisimos, a muchos hombres le queda bien y es asi nomas sin mas preguntas. Pero en cambio con una mujer puede que tambien se vea linda (a mi opinion..por ejemplo kyle Minogue le kedaba presioso tener la cabeza rapada aunq no fuera por alopecia sino por otras razones) pero lo que mas podria fastidiar son las preguntas (lo cual lleva de nuevo al tema de la sociedad) en un hombre no hay preguntas, en una mujer... o la gente asume q te encuentras en quimioterapia o te empiezan a preguntar sin ningun tipo de delicadeza HEY!! pero xq lo hiciste?!!. En eso coincido perfectamente contigo la sociedad necesita cambiar con respeto a ese tema.
Ahora con lo que decias respecto a la pareja la verdad no creo que debas pensar que por la alopecia ya no tendras pareja o no la encontraras. Por ejemplo yo tengo 18 años recien cumplidos. El año pasado yo estaba en la universidad tenia 17 y empece la universidad con alopecia areata... hasta iba con gorro todos los dias. Y conoci a un chiko menor q yo el tenia 16 pero estudiabamos en el mismo nivel la misma carrera asi que la verdad no habia diferencia el se volvio mi amigo le contaba mis nuevos tratamientos aveces me preguntaba q tal iba..hasta una vez q movi la cabeza de cierta forma me vio la super area calva que tengo!!!
y un dia de la nada me confeso que me queria y que queria ser mi enamorado yo no entendia la verdad y le dije :shock: :"Tu sabes que tengo alopecia y sabes que puede continuar, sabes que puedo terminar usando peluca o simplemente calva y tambien sabes lo frustrante que es todo el proceso para poder recuperarlo". Y el simplemente me dijo "No me importa, la que quiero es a ti y voy a tratar de ayudarte en todo lo que pueda". Yo ya tenia la alopecia avanzada.
Pero mira este ejemplo supuestamente adolescentes de 16 años en los primeros años de universidad debe ser una de las etapas mas inmaduras y de las que mas se dejan llevar por las aparencias y logre encontrar alguien que no le importara todo eso...al punto que voy es q no pierdas las esperanzas estoy casi segura que encontraras a alguien si yo encontre esa aguja en un pajar por supuesto que tu puedes hacerlo tambien. :wink:

By erika71
yo tengo 38 y no tengo pareja, celibato desde que empezó la alopecia.

Una vez me enrrollé con uno cuando yo ya tenia alopecia, yo llevaba una coleta siempre para que no se notase.

mientras él estaba en el lavabo aflojé todas las bombillas de la habitación para que no me viese con luz.
me solté el pelo, hicimos nuestras cosas y huí antes del amanecer, como los vampiros.

al día siguiente él me queria ver pero yo estaba aterrada porque sabia que al final me tendria que soltar la coleta y aparecería una imagen monstruosa y anti-erótica ante sus ojos.

a pesar de que estaba coladísima, no lo volví a ver, y él insistió, pero me mantuve firme.

esa fue mi ultioma relacion sexual, yo tenia 28. me hice tanto daño a mi misma, que no lo volví a intentar.

a veces pienso que lo que me falta es fe en el género masculino. Pienso que en el fondo son todos unos frívolos y que el físico es lo que más valoran.

By misskubelik
Supongo que en principio nadie dice que valora el físico por encima de todo, no sé a mi siempre me han gustado los chicos feos y quizá porque los guapos me daban miedo no sé.
Supongo que habrá de todo, hombres más y menos atrapados en la imagen y en el aspecto de las chicas no en el interior, había bella y bestia pero no bello y bestia, en fin no sé, no creo en que seamos distintos mujeres y hombres pero , aunque siempre hay excepciones, creo que las mujeres por instinto maternal o no sé tendemos a ver las cosas de otra manera, somos más dadas a valorar el interior.
Erika mi caso no es como el tuyo pero va por el mismo camino, yo hace como 6 meses que ando a dos velas, antes no sé llevaba una vida sexual normal, el otro día unos amigos se extrañaron de que no tuviera ningún lio por ahí, en fin hace poco por una de esas páginas de contactos conocí a un chico que parecía majo y he pasado de hablar más con él por miedo, ahhh y hace tiempo otro chico con el que hablaba, en plan amistad, bueno le conté lo depre que estaba por el tema y en fin no me hizo ni caso eso sí me pidió un foto no sé si para ver mi "problema" por morbo no sé si soy mal pensada o llevo razón el caso es que pasó a la historia.
Mi última vez a los seis meses, recuerdo que fué algo trahumática porque el chico no paraba de tocarme el pelo, yo estaba empezando con el tratamiento y bueno notaba como se me caía pelo fué muy desagradable, en fin.
Girl Power chicas.

By 4ever
Seguro que a la mitad de los hombres si no se lo decís ni se dan cuenta!! Deberiais valoraros más y ver que teneis más cualidades, no todo es pelo. una tendrá ojos bonitos, otra buen tipo..

Creo que ledais mucha más importancia de la que deberiais darle.. :?

By misskubelik
No sé supongo que tienes algo de razón 4ever pero es muy duro no sé, yo ahora no me lo noto demasiado, en fin nadie me ha dicho abiertamente nada, pero no sé me da mucho miedo, la verdad,muchas de las chicas por aqui tienen pareja y eso vale que también crea inseguridades pero en principio es un apoyo, es como todo, es mucho más dificil sobrellevar un problema sóla que con una pareja, la familia siempre te dice que todo está bien que te apoyan pero ellos tienen su vida, sus parejas, no lo comprenden.

By 4ever
Pues mira..yo tengo pareja y familia, claro XD a mi pareja le he contado lo justo porque prefiero superar las cosas por mi misma, ser fuerte YO. Al principio claro que lloraba pero que iba a conseguir llorando delante de mi pareja? Ahora es el el que me dice que a ver si ya me he echado el minox pero es como...si dentro de unos años el tiene la tensión alta y le digo..te has tomado la pastilla de la tensión?

No os creais que por tener pareja es todo mejor. Por lo menos en mi caso no le quería dar más importancia de la que creo que debe tener y así el no se ha preocupado y no me está todo el día mirando la cabeza (cosa que haría si yo le hubiera obsesionado con el tema)

Respecto a mi familia..Al principio me dijeron que estaba obsesionada XD luego, como no le he dado YO importancia, no se han preocupado :wink:

No se si me explico

By misskubelik
Claro que el problema lo llevemos más bien o menos bien, lo llevamos nosotros, y por mucha gente que nos apoye alrededor los que lo debemos soportar y sobrellevar somos nosotros, pero mira lo que dices de que nu pareja te dice que si te has puesto el minox y eso, eso a mi no me pasa, nadie me dice que me lo tengo que poner, no se si me explico, quizá es porque todos parecemos anhelar lo que no tenemos, pero un apoyo tan directo como el de una pareja siempre está genial, y es mejor que no tenerlo, yo he pasado cosas peores, y tampoco tenía pareja, no se aqui todas o muchas teneis a alguien y yo siento que además de la inseguridad de no saber si habrá alguien para mi, se une la inseguridad de no saber si sería aceptada,no se si me expreso bien, perdonad la baja moral y la negatividad, es sólo una fase supongo, cuando a uno le sucede algo malo uno se pregunta porqué le ha pasado a él, y le da rabia, yo creo que es un proceso normal una de las fases del duelo supongo, después acaba llegando la aceptación, sólo es que quizá deberíais intentar entender que al menos vosotras teneís el apoyo que otras no tenemos y que quizá por eso a unas les sea más fácil por eso y mil y una causas más, fortaleza,positividad etc, pasar de la rabia a la aceptación.

By 4ever
misskubelik escribió:Claro que el problema lo llevemos más bien o menos bien, lo llevamos nosotros, y por mucha gente que nos apoye alrededor los que lo debemos soportar y sobrellevar somos nosotros, pero mira lo que dices de que nu pareja te dice que si te has puesto el minox y eso, eso a mi no me pasa, nadie me dice que me lo tengo que poner, no se si me explico, quizá es porque todos parecemos anhelar lo que no tenemos, pero un apoyo tan directo como el de una pareja siempre está genial, y es mejor que no tenerlo, yo he pasado cosas peores, y tampoco tenía pareja, no se aqui todas o muchas teneis a alguien y yo siento que además de la inseguridad de no saber si habrá alguien para mi, se une la inseguridad de no saber si sería aceptada,no se si me expreso bien, perdonad la baja moral y la negatividad, es sólo una fase supongo, cuando a uno le sucede algo malo uno se pregunta porqué le ha pasado a él, y le da rabia, yo creo que es un proceso normal una de las fases del duelo supongo, después acaba llegando la aceptación, sólo es que quizá deberíais intentar entender que al menos vosotras teneís el apoyo que otras no tenemos y que quizá por eso a unas les sea más fácil por eso y mil y una causas más, fortaleza,positividad etc, pasar de la rabia a la aceptación.

Pues fijate q a mi me da rabia que me diga a ver si ya me lo he echado...XDD ni que fuera una niña pequeña!! XDDD

De todas formas yo es que soy muy independiente y eso creo que me ha ayudado bastante no solo en esto si no en otras muchas cosas.

Yo siempre que he llorado, porque como ya he dicho antes hasta que lo aceptas te pasas el día mirandote al espejo y llorando, nunca lo he hecho delante de nadie. Luego se te pasa el susto y el disgusto, lo aceptas y buscas por todos los medios ponerle solución y cuando ves que las cosas van a mejor es cuando te sientes como liberada. Eso si..los resultados se notan en meses y no hay que desesperarse :D

By erika71
No sé porque os cuesta tanto de entender a las que teneis pareja

Imaginaos que vuestro marido os deja y teneis que salir de nuevo al mercado de la carne. así, tal como estais, sin pelo.

Imaginadlo sólo por un momento y nos entendereis.

By misskubelik
Cierto Erika, supongo que es complicado ponerse en la otra situación cuando en el fondo sabes que ese apoyo lo seguirás teniendo y que esta noche no dormirás sóla, como he dicho otras veces es muy diferente que alguien que te quiere acepte un problema así a que alguien que no te quiere aún pueda llegar a hacerlo, abstrayéndose de algo así, no se si me explico, aqui casi todas teneís el apoyo de una pareja, cuántas de vosotras conocísteis a esa pareja con el problema ya sobre vuestras cabezas?

By misskubelik
Yo llevo ya casi cinco meses con diane y androcur y 6 con minox y en fin por ahora sólo he notado que tengo menos caída eso si el pelo lleno de caspa, y como estropajoso jeje en fin rezo porque todo vaya a mejor, y me he comprado tila.

By verbatim
mi relación de pareja se tambalea por la alopecia. Llevamos saliendo casi 4 años (va a hacer un año que vivimos juntos en abril), yo nunca quiero salir de casa, me da vergüenza. La verdad es que los rizos que me he hecho me disimulan, pero tengo que esmerarme en cubrir la zona frontal, con pincitas, diadema, cinta etc y me FRUSTRA sobremanera tener que ideármelas para "camuflar" los clareos, aunque con el volúmen que me dan los rizos no me vea tan mal...
Total, que mi novio siempre quiere que hagamos actividades los fines de semana, salir a comer, al cine, a tomar unas cervezas... pero yo ODIO salir. Estamos en crisis. Llegamos a un trato; yo intentaría estar en casa alegre y no llorar y él no me "exigiría" que saliera a la calle. He cumplido, ahora estoy más tranquila y más contenta pero él ha vuelto a "presionarme" para salir. Así que no sé cómo vamos a acabar.