Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola... tengo 19 años... y hay indicios de calvicie en mi familia... pero ya saben que la línea que decide el paso entre la calvicie androgenética es muy fina y es de orígen genético... y tengo datos desde mis bisabuelos hasta ahora... y son éstos:

Bisabuelo paterno: Sin alopecia
Bisabuela paterna: Portadora del gen dominante de la alopecia

Bisabuelo materno: Sin alopecia
Bisabuela materna: Sin alopecia

Abuela paterna: Posible portadora, tuvo hermanos calvos.
Abuelo paterno: Con alopecia

Abuela materna: Sin alopecia
Abuelo materno: Sin alopecia

Madre: Sin alopecia
Padre: Con alopecia

Bueno... debo recalcar que mi padre tiene otros 4 hermanos y todos son calvos, el menor tiene casi los 40 años y es el que comenzó a encalvecer mucho antes que los otros... pues mi padre se empezó a quedar calvo a partir de los 25 años y fue perdiendo el cabello progresivamente y ahora se rapa porque dice que no le gusta andar con pedazos que lo hacen ver ridículo... mientras que dicen que otro tío a los 18 años ya era calvo :shock: ...

Por otra parte... mi padre y sus hermanos de jóvenes eran de cabello negro y chino... y yo heredé el cabello de mi madre... que es castaño y quebrado... eso me da un poco de esperanzas... de hecho yo y mi hermana menor somos idénticos a mi madre... y alguna vez me dijeron que el gen de la calvicie lo hereda la madre y tiene lógica, porque mi abuelo paterno fue calvo y los hermanos de su madre eran calvos, así que de ahí lo heredó... y mi padre lo heredó ya sea por su madre también... o ganó la genética de su padre... eso me preocupa un poco... porque indica que hay posibilidades de que yo sea calvo...

Mi cabello es muy delgado y ahora lo traigo corto, y mi padre me trae frito con que en la zona del remolino se me ve un "hoyo", aparte de que cuando me baño veo cabellos que se caen y en la almohada encuentro uno que otro... sé que es normal perder de 100 a 120 cabellos diarios y que ni nos damos cuenta, a mí hermana también se le cae y tiene 11 años... por lo que trato de no preocuparme tanto, pero aún así eso me saca de onda, fui con una doctora general y me dijo que no ve folículos vacíos, pero que mi cabello sí es muy delgado... ahora estoy usando Folícure y lo único que he notado es que me crece más rápido el cabello y antes me crecía lento... yo no quiero que crezca rápido ni lento... sólo que no se caiga :cry: ... Tengo 19 y tengo primos mayores por parte paterna y hasta ahora sólo uno tiene ya los principios muy marcados a los 32 años... sé que puede que tenga tiempo para prevenir ésto, estoy ahorrando para ir con una dermatóloga y presentarle mi caso para que me quite de dudas y si soy propenso a quedarme calvo o no....

Me metí al foro y les digo todo ésto para que en base a experiencias suyas me puedan compartir casos similares y los resultados que han tenido, con los antecedentes genéticos que les comento... en cada nueva generación la información genética se recombina y eso trae efectos positivos o negativos al nuevo ser, pero considerando que en familia de mi madre no hay calvos y que soy idéntico a ella (contando su cabello), quisiera aferrarme a la posibilidad de que eso pueda salvarme de ser calvo... Comenten porfa... gracias :)
Hola como estas !

Tener el cabello delgado no significa que tienes AGA si o si, puede ser que seas de cabello fino y punto. Caida de pelo es normal tener a diario, si tenes 300 pelos de caida por dia, ahi si preocupate mas, pero si esta dentro de lo normal, no.
Si tenes que preocuparte si empezas a verte clareos tambien.
Lo ideal es que intentes ir a un dermatologo para que te vea y diagnostique, despues de eso ir viendo que hacer, pero no te preocupes por demas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hey, muchas gracias por responder!!! vi que todo el mundo vio mi mensaje y fuiste el único amable hehehe....

Sé que quizás cometo un error con alarmarme antes de tiempo, antes de tener AGA.... pero... me inquieta la idea de llegar a perder mi cabello, veo gente con coronillas o calvas en la calle y me entra una especie de paranoia.... no quiero verme así, no podría salir a la calle así... :roll: ... sinceramente quisiera saber de cuánto son las probabilidades según mis antecedentes familiares para desarrollarla... mi padre es el calvo y heredé el cabello de mi madre... como comento anteriormente... quisiera aferrarme a saber que eso me va a salvar.... Pretendo ir con un dermatólogo en cuanto tenga oportunidad y dinero... pero quisiera saber si es posible que pueda anticiparme si voy a ser calvo para ir tomando las medidas preventivas antes de que empiece a desarrollarse... de verdad, no es vanidad... Pero creo que mi cabello es lo único atractivo que tengo :(.... no he podido ni dormir de andar piense y repiense el asunto... trato de ver las cosas positivamente y me siento humillado diciendo esto porque la gente que no sufre esto goza con reírse.... quisiera poder sentirme un poco más tranquilo :cry:

Hola como estas !

No hay nada que puedas hacer, porque sino tienes AGA no tiene sentido que hagas algo, si la tienes, lo unico que puedes hacer es usar algun tratamiento para retrazarlo. Pero hasta no saber que tienes, no puedes hacer nada. Si tienes cada ves mas clareos eso puede ser un indicio de que tengas AGA, pero no te autodiagnostiques vos, ve al dermatologo cuando puedas.

Saludos !