Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Caro_1989
#29985
Hola mi nombre es Carolina y soy peruana y tengo 18 años recien cumplidos .. hace poco empece a leer este foro y me parece q es muy bueno ya q ayuda a la gente a q se desahoge y cuente su historia :D
Si no les molesta les cuento la mia :wink:
Todo empezo hace un año en Febrero...antes de dormir decidi hacerme 2 trenzas, como aveces lo hago, y cuado le di la espalda a mi mama se dio cuenta q tenia un circulo sin pelo un poko mas arriba de la nuca. Al ver eso ella reviso el resto de la cabeza, tenia 2 circulos grandes uno a cada lado de la cabeza a la altura de las orejas y uno un poco mas pequeño un poco mas arriba de la nuca. Esto debio haber aparecido entre los meses de enero y febrero ya que en diciembre habia sido mi fiesta de promocion y en la peluqueria no habian notado nada
El dia siguiente fui al dermatologo me diagnostico alopecia areata empeze con un tratamiento de corticoides (el cual segun otros doctores fue un tratamiento muy agresivo) ya q empece tomando 6 pastillas al dia luego 3 y luego 1 y aparte cada semana me inyectaban corticoides en las zonas donde no habia pelo (lo cual dolia muchisimo) paso 3 mses y deje de ver a ese doctor ya q empezaron a haber cambios en mi estaba mas irritable desde los 16 me han aparecido ciertos tics cuandoe stoy nerviosa ..pero en esta epoca aumentaron....la verdad no se si fue por las pastillas o por el hecho que acababa de ingresar a la universidad no lo se la verdad ..pero ya decidimos mi mama y yo dejar de ver a ese doctor cuando no me vino mi periodo por 2 meses seguidos. Paso el tiempo y segui con mi vida normal como las zonas no se notaban ya q habia mas pelo q lo cubria....pero luego los orificios se hicieron mucho mas grandes...tanto asi q los 3 se unieron en la parte trasera d mi cabeza....tenia toda una area calva desde las orejas , luego bajando un poco por la nuca y luego subia de nuevo hacia la otra oreja.
En Mayo fuimos a otro nuevo doctor, la doctora decidio hacerme una biopsia y a respuesta fue la misma alopecia areata esta doctora me dijo q la solucion estaba en mi misma q ella creia q era causa del estress y q deberia ver a un psicologo para apoyo ya sea para controlar estress o ya q la experiancia q le pase esto auna chika de 17 años era algo q ncecesitaba un apoyo psicologico.....fui a un psicologo la verdad no me convencio.. vio lo qtenia no me dejo contarle nada y lo q me recomendo fue a respirar osea ..YO YA SE RESPIRAR! facil no como el decia pero yo necesitaba mas de un psicologo q me diga q respire ....
Continue con mi vida normal hasta q en Junio se empezo a notar q una pequeña zona calva estaba apareciendo en la parte superior de la cabeza justo la medio ...empezo muy leve pero a los 2 meses se volvio un pequeño orificio y ahora tiene mas de 7 cm de diametro pero aun sigue siendo mas pequeño q los de la parte posterior.
Fui a un doctor q era carisimo pero muy bien recomendado cuando me examino me invito a una junta q el tenia cada semana con varios doctores. Fui a la dicha junta me exminaron mas de 6 doctores...lo q a ellos les parecia curioso es q mi calvicie ya habia perdido la forma redonda con la q empezo ya no eran circulos sino era como una serpiente en la parte posterior de la cabeza...aparte el hecho q yo desde chikita desde los 10 años he tenido seborrea y lo controlo con uas pastillas y un shampoo tambien eso le sllamo a atencio q tenga ambas cosas en la cabeza....al finalizar la reunion el doctor me dijo q el me llamaria para darme una respuesta.
Luego de una semana el doctor me llamo lo unico q me dijo fue q no sabia como el proceso iba a seguir y q mejor vea aun psicologo porque podia ser una experiancia traumatica para mi. Y q acepte el hecho que se podria caer todo.ME receto minoxidil me dijo q podia ayudar un poco. Simplemente.
YA se podrian imaginar com estaba en esa epoca no tenia ganas de nada ya habai empezado a ir con gorro a la universidad ya varias de mis amigas ya sabian que tenia alopecia y usaba gorro todos los dias, alguno q otro dia podia manejar hacerme una media cola sin q nada se notara (peinado q me tomaba hacer casi una hora)Deje de ir a discos porque no podia dejar de usar el gorro.El minoxidil no funciono.
En Octubre tenia una fiesta era el quinceañeero de una prima y tenia q ir de todas maneras y mi pelo es ondulado y siempre me ha gustado el pelo lacio y para animarme para que vaya, mi tia consiguio una peluqueria en la cual me iba a peinar en un ambiente privado y me iban a hcer un peinado especial para que no se note nada, en la pelukeria habia una señora que s eme acerco y me dio una tarjeta de un dermatologo y me dijo q era muy bueno en esos casos.
A la semana fui me examino era un señor mayor q se notab que tenia experiencia en el tema me hizo muchisimos examenes de sangre y finalmente me djio q eso q era alopecia me receto una pastilla la cual se aplica en la quimioterapia una llamada metrotexate solo una a la semana tambien una crema inmudodepresora y me recomendo q consumiera muchos carotenos...weno todo eso lo hice...no me crecio pelo pero al menos lo orificos dejaron de crecer luego paso una apoca q ya no pude ver a ese doctor ya q estaba en planes de estudios. Finalmente decidi venir a estados unidos para estudiar deje la universidad en lima y vine a estudiar aca (plan el cual siempre tuve, solo que recien hice el papeleo). un mes antes de mi viaje emepezo a crecer pelo pero era muy delgado un muy poco..pero bueno algo es algo
Cuando ya dejaba Lima me tope con una tia la cual es quimiko farmaceutica y me conto que acababa de desarrollar una locion para el crecimiento del cabello ya sea en hombres y en mujeres me conto q habian ido a su oficina un par de personas con alopecia areata tambien y que habia podido ayudarlas.. bueno me lleve varios frascos de esa locion aca y me los aplico como esta indicado el cabello ahora esta creciendo pero de una forma q es muy delgada y solo en pequeñas areas.. pero ojala q continue y cresca mucho mas.

Bueo la verdad se sintio bien contar mi historia ojala no piensen q es muy larga
:mrgreen:
Espero saber mas de ustedes mas adelante

GRacias


Caro...xD :D
Avatar de Usuario
By verbatim
#29990
Hola Caro!
En tu historia comentas que tuviste el periodo dos meses seguidos... ¿te has hecho análisis hormonales? ¿cuál fue el resultado? las alteraciones en el periodo suelen deberse a problemas con la testosterona que a su vez provoca alopecia. ¿Has ido a un dentista a que te revise las muelas? las infecciones y caries también producen alopecia areata...
Otra cosa, ¿cuál es la loción que has estado usando? quizá aquí en España sea imposible de conseguir, pero seguro que puede ser de utilidad a otras chicas del foro que vivan en Perú.
Gracias y ánimo
By 4ever
#30056
Aunque te parezca una tontería la mayoría de las personas no sabemos respirar y esto causa muchos problemas. No creo que la psicóloga estuviese equivocada, la causa principal del estres es porque no sabemos respirar bien.
By Caro_1989
#30235
Hola muchas gracias por sus consejos y sus respuestas

Si, la verdad si me hice los examenes hormonales y todo segun mi doctor resulto normal...lo q no sabia era lo de las muelas...busque en internet y si he encontrado varias paginas q hablan d eso asi q planeo ir al dentista dentro de poco y enviarle lo q encontre en internet a mi doctor en Lima. GRacias por el dato :D . La locion se llama Showbon en los comerciales lo venden como para la alopecia androgenetica pero mi tia que es la quimico farmaceutica de este producto me explico que trata todo tipo de alopecia por lo cual dentro de poco estan sacando una presentancion para mujeres para la alopecia femenina, no cambio el contenido de la locion asi que si alguien en peru quiere comparlo y no encuentra la version para mujeres se pueden comprar el de hombres ya que la presentancion es solo un truco publicitario para llamar la atencion de las mujeres.:wink:

Y con respecto a lo de la respiracion....tienes mucha razon ahora si se que el respirar bien ayuda mucho con lo del estress y tambien ayuda mucho a relajarse solo que en esa epoca.. yo estaba desesperada..y necesitaba respuestas y una solucion tan pasiva no me convencio :oops: .. pero ahora si lo creo. Por supuesto q si respirar bien ayuda muchisimo.


bueno chikas muchas gracias por sus respuestas espero saber de ustedes mas adelante


Carito xD