Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por acidboy  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#289826
ah ok. Igual pensé que solo preguntaba por la Cetirizina. gracias
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#289927
Estudios científicos en contra de los lácteos

Imagen

Un sustancial grupo de evidencias científicas suscita inquietudes sobre los riesgos de salud de los derivados de la leche de vaca. Estos problemas se relacionan con las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contienen los lácteos. Aunque existen estudios con resultados contradictorios, unos resaltando los efectos favorables de los lácteos y otros relacionándolos con diversos problemas de salud, me voy a centrar sólo en algunos puntos que considero bastante relevantes.

Muchas personas son ya conscientes de que la leche de vaca produce más mucosidad que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo, que atasca las membranas mucosas e invita a la enfermedad. La fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, el goteo nasal y las infecciones de oído se deben principalmente a los productos lácteos. En general, también son la causa principal de las alergias. Estas relaciones se pueden comprobar dejando de consumir lácteos si se padece alguna de estas dolencias.

Un grupo estadounidense de médicos independientes, el PCRM (Comité de Médicos por una Medicina Responsable), aporta 8 grandes razones basadas en estudios científicos para eliminar los lácteos de la dieta:

1. Paradójicamente, un problema muy relacionado con los lácteos es la osteoporosis (pérdida de densidad de los huesos), hablaremos de ella más adelante.
2. Los productos lácteos aportan cantidades importantes de colesterol y grasa a la dieta, que pueden aumentar el riesgo de diversas enfermedades crónicas incluyendo las enfermedades cardiovasculares. Existen lácteos desnatados, sin embargo, acarrean otros riesgos de salud como se indica a continuación.
3. Diversos tipos de cáncer han sido relacionados con el consumo de lácteos, como el de ovario (por la incapacidad de descomponer la galactosa), y los de mama y próstata (presumiblemente asociados al aumento de una sustancia que contiene la leche llamada IGF-1 o factor de crecimiento similar a la insulina).
4. La diabetes dependiente de insulina (tipo I o inducida en la infancia) está asociada al consumo de lácteos. Estudios epidemiológicos de diversos países muestran una fuerte correlación entre ella y el uso de lácteos.
5. La intolerancia a la lactosa es común en muchas personas, especialmente entre los de razas no caucásicas. Los síntomas, que incluyen molestias gastrointestinales, diarrea y flatulencia, suceden porque estos individuos no poseen los enzimas que digieren la lactosa.
6. El consumo de leche puede que no proporcione una fuente consistente y fiable de vitamina D en la dieta. En los muestreos de leche se han encontrado variaciones significativas en el contenido de vitamina D, con algunas muestras que presentaban hasta 500 veces el nivel indicado, mientras que otras poseían poca o ninguna. Un exceso de vitamina D puede ser tóxico y puede provocar niveles excesivos de calcio en la sangre y en la orina, una absorción superior de aluminio por el organismo y depósitos de calcio en los tejidos blandos.
7. Se suelen utilizar comúnmente hormonas sintéticas para las vacas lecheras con el fin de aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades de leche que la naturaleza jamás previó, el resultado obtenido es la mastitis, o inflamación de las glándulas mamarias. Su tratamiento requiere el uso de antibióticos, y se han encontrado restos de ellos y de hormonas en muestras de leche y otros lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de los lácteos.
8. Las proteínas, el azúcar de la leche, la grasa y la grasa saturada de los lácteos pueden representar riesgos de salud para los niños y conducir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes y formación de placas ateroscleróticas que pueden conducir a problemas cardíacos. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca, ya que la deficiencia de hierro es más probable con una dieta rica en lácteos. Uno de cada cinco bebés sufren cólicos: los pediatras aprendieron hace tiempo que la leche de vaca era a menudo la razón. Además, las alergias a los alimentos parecen ser un resultado común del consumo de leche, particularmente en los niños.

La preocupación por el calcio


Ningún animal (en estado libre) tiene a su disposición tetra-briks de leche en los árboles, de modo que no consumen leche de otros animales. Y a pesar de ello, que yo sepa, no suelen padecer deficiencias de calcio. ¿Por qué? Sencillamente porque las dietas que llevan les proporcionan todos los nutrientes que necesitan para su estado de salud normal, de forma instintiva saben qué deben comer y están preparados para extraer de esos alimentos todo lo necesario.

El problema lo tiene el ser humano, que ya ha perdido esa referencia instintiva y nuestra dieta está tan desnaturalizada que invariablemente incorpora un exceso de ciertos factores y una carencia de otros.

Pero en relación al calcio, todo se ha construido en torno a un mito infundado que asocia la falta de calcio en el organismo con la falta de calcio en la dieta. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad: por mucho calcio que se añada a la dieta, si los hábitos de vida en conjunto son incorrectos, las pérdidas de calcio seguirán representando un problema. Y al contrario: muchos pueblos indígenas con unos niveles relativamente bajos de calcio en la dieta obtienen suficiente calcio para mantener huesos robustos de por vida, gracias a los factores benéficos de su estilo de vida global.

En este sentido, existen ciertos estudios que arrojan resultados destacables.

El Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard, que siguió a más de 75.000 mujeres durante 12 años, mostró que el aumento del consumo de leche no tiene un efecto protector sobre el riesgo de fracturas. De hecho, el consumo superior de calcio procedente de los lácteos estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas.

Por otro lado, tenemos el Estudio de Nutrición Cornell-Oxford-China, conocido como Proyecto China por haber sido realizado en China continental y Taiwan. Es un estudio masivo sobre más de 10.000 familias diseñado para estudiar la dieta, el estilo de vida y las enfermedades a lo ancho de las lejanas áreas rurales de China. Mediante la investigación simultánea de más enfermedades y más características dietéticas que ningún otro estudio hasta la fecha, el proyecto ha generado la base de datos más completa del mundo sobre las múltiples causas de la enfermedad. En este estudio se observó que los chinos (que tradicionalmente nunca han consumido lácteos y en general su ingesta de calcio es baja), presentan un riesgo muy inferior de osteoporosis, y las fracturas de cadera allí son poco frecuentes.

Es decir, que en realidad todo apunta a que los lácteos no ayudan para mantener huesos fuertes; se puede reducir el riesgo de osteoporosis reduciendo el consumo de sodio y proteína animal en la dieta, aumentando el consumo de frutas y verduras, haciendo ejercicio, y asegurando un adecuado consumo de calcio procedente de vegetales tales como las hortalizas de hojas verdes, las legumbres y los frutos secos. Por ejemplo, una ración de brécol contiene tanto calcio aprovechable como un vaso de leche, además de muchos otros nutrientes saludables.

Fuente: http://www.ivu.org/ave/razones.html
Por Angel_bcn  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#289942
Aun con todo eso, la proteina de la leche es de las mejores (por no decir la mejor) en valor biologico, que es la que vendria a ser proteina de suero de leche.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#289946
Angel_bcn escribió:Aun con todo eso, la proteina de la leche es de las mejores (por no decir la mejor) en valor biologico, que es la que vendria a ser proteina de suero de leche.
Es un estudio hospitalario:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... SJZC3U17Ng

Fijate que la soja y derivados tienen un score idéntico (100%) al de los lacteos y las carnes.

Saludos!
Por Angel_bcn  -  Cinturón Naranja  - 224Mensajes
#289949
eternauta escribió:
Angel_bcn escribió:Aun con todo eso, la proteina de la leche es de las mejores (por no decir la mejor) en valor biologico, que es la que vendria a ser proteina de suero de leche.
Es un estudio hospitalario:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... SJZC3U17Ng

Fijate que la soja y derivados tienen un score idéntico (100%) al de los lacteos y las carnes.

Saludos!
Pero eso es como todo, ese estudio dice una cosa, otro dira otra cosa y asi siempre.

La proteina de origen animal por norma general suele ser la que lleva todos o casi todos los aminoacidos esenciales en sus proteinas, vease en la leche o en el huevo, ambos con proteinas de un valor biologico muy alto.

Mucha gente no toma la leche por el calcio, si no por ser rica en proteinas de alto valor biologico.

Yo mismo si bebo leche es por eso, voy al gimnasio (en plan light) y para poder tener un aporte proteinico bueno tomo de vez en cuando leche o yogur.
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#289953
Angel_bcn escribió:
eternauta escribió:
Angel_bcn escribió:Aun con todo eso, la proteina de la leche es de las mejores (por no decir la mejor) en valor biologico, que es la que vendria a ser proteina de suero de leche.
Es un estudio hospitalario:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... SJZC3U17Ng

Fijate que la soja y derivados tienen un score idéntico (100%) al de los lacteos y las carnes.

Saludos!
Pero eso es como todo, ese estudio dice una cosa, otro dira otra cosa y asi siempre.

La proteina de origen animal por norma general suele ser la que lleva todos o casi todos los aminoacidos esenciales en sus proteinas, vease en la leche o en el huevo, ambos con proteinas de un valor biologico muy alto.

Mucha gente no toma la leche por el calcio, si no por ser rica en proteinas de alto valor biologico.

Yo mismo si bebo leche es por eso, voy al gimnasio (en plan light) y para poder tener un aporte proteinico bueno tomo de vez en cuando leche o yogur.
Otra vez me estás contestando sin haber leído el estudio.
Lo del de la baja biodisponibilidad del calcio lácteo ni lo miraste, no?
Genio y figura. Está claro que es una cuestión de fe y no de razón.
Saludos!
Por acidboy  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#290056
Mas allá de los estudios, yo desde que no tomo leche soy otra persona. Me resfrío menos, me enfermo menos, la alergia crónica que tenía ha bajado notablemente, la digestión ni hablar...y a mucha gente le pasa cuando prueba no tomarla.
Y solo el hecho de que NO es natural tomarla después del destete...y encima de otra especie! ya con eso me convenzo.
saludos
Avatar de Usuario
Por CarlosSL  -  Cinturón Rojo  - 1099Mensajes
#290059
Una pregunta, que tipo de leche de soja es la que se puede tomar?. O se pueden tomar todas las leches de soja?. Es que en el Mercadona hay una leche de soja enriquecida con calci.

Es esta:
http://www.laconsumidora.es/2011/02/beb ... ndado.html

Sale toda la informacion, que opinan?
Por acidboy  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#290062
que sea orgánica, por que la soja normal está llena de químicos
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#290069
CarlosSL escribió:Una pregunta, que tipo de leche de soja es la que se puede tomar?. O se pueden tomar todas las leches de soja?. Es que en el Mercadona hay una leche de soja enriquecida con calci.

Es esta:
http://www.laconsumidora.es/2011/02/beb ... ndado.html

Sale toda la informacion, que opinan?
Mercadona suele tener productos de marca propia de muy buena calidad. Lo que dudo es que no sea transgénica. Como digo siempre, pruébala a ver como te sienta.
Saludes!
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#290073
Imagen

Seguro que es transgénica (si no, aclararía que no lo es). Y yo le quitaría el azúcar y la sal. Igual, no te piensas tomar 2 litros por día, no? Un poco no te va a hacer mal.

http://www.laconsumidora.es/2011/02/beb ... ndado.html
Avatar de Usuario
Por elpelusa  -  Cinturón Azul  - 649Mensajes
#298389
¿Los que no tomáis lácteos como haces para mantener bien el nivel de calcio?¿Suplementos?¿Algún alimento en especial?
Avatar de Usuario
Por eternauta  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1807Mensajes
#298391
elpelusa escribió:¿Los que no tomáis lácteos como haces para mantener bien el nivel de calcio?¿Suplementos?¿Algún alimento en especial?
Yo no tomo nada especial. De todas formas, si bien la leche animal es rica en calcio, su biodisponibilidad para los humanos es muy baja. Eso sí, tampoco consumo azúcar (un ladrón de calcio).
Saludos!
Por AliceCooper  -  Cinturón Negro  - 2977Mensajes
#298441
yo hace ya tiempo que no tomo lácteos porque descubrí que soy celiaco y los lácteos tampoco me estaban haciendo bien...

hace poco hice unos análisis y di valores tirando hacia arriba de calcio...

la doctora me dijo que la leche etc no hacía falta cuando ya eres adulto...que perfectamente podría obtener el calcio de otros alimentos, como las nueces que tomo.

aunque personalmente poco he notando en el cabello no tomar lácteos la verdad, al igual que dejar de fumar...quizá se note algo pero muy poco, en el aspecto quizá...no sé.
Por njg120  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#298527
una pregunta a lo mejor es un poco tonta..

soy adicto al cafe pero lo bebo con leche.. no bebo leche sola.. eso me podria afectar en caso d q la leche me d problemas en cuanto al cabello?

yo uso ketoconazol 2 veces por semana y un champu suave q tiene romero los demas dias, aparte de minoxidil 2 veces al dia pero el cabello siempre anda grasoso ,no todo el tiempo pero si de vez en cuando a pesar d q cumplo estrictamente con los champu y el minox..

este post me hizo pensar q puede ser una causa..

saludos,...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10