Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By charli
hola amigos quisiera que me informarais un poco sobre las propiedades del té verde y el porque es bueno para el cabello. Tengo in tención de comenzar a prepararme infusiones supongo que será mejor comprar té verde natural de tiendas naturalistas o herboristerias en lugar de la típica caja de supermercado no????. Un saludo.
By SemillaDeLino®
Charli,

Basicamente, la acción antioxidante de las catequinas que contiene el té verde actúan directamente sobre las células de la papila dérmica, protegiendo a los folículos del ataque del TGF-b (Factor Betatransformador del Crecimiento); el cual ocasiona la disminución del crecimiento del pelo.

Otro excelente suplemento para este propósito es el Extracto de Pomegranato (fruta Granada) por sus punicalaginas, ya que su increíble poder antioxidante inhibe gran cantidad del TGF-b.

Es por esto que insisto en que a la alopecía se la debe atacar desde todas las causas posibles, y no solamente intentando reducir lo más posible la DHT (usuarios de Propecia o Dudasteride unicamente).

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Sab Feb 03, 2007 11:28 am, editado 4 veces en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By alexin
semilla de lino, soy un apasionada de la medicina natural.
he estado mucho tiempo con saw palmetto y te verde y demas
quiero saber como te va tu tratamiento, y cual de lo que usas te ha dado más resultado
gracias

By SemillaDeLino®
Buenas tardes Alexin

Me alegra encontrarme con otro apasionado del tema.

Te comento:

Luego de investigar horas y horas en la red, he llegado a la conclusión que debo atacar a la alopecia desde tres puntos diferentes: con antiinflamatorios, antioxidantes y balance hormonal.

Para la acción antiinflamatoria estoy tomando Aceite de Hígado de Bacalao. Llevo tan solo pocos días, por lo cual no puedo comentarte nada al respecto aún.

Para la acción antioxidante, estoy tomando extracto de té verde. Y planificando sumar Extracto de Pomegranato.

Y finalmente para el balance hormonal, las ya famosas semillas de lino, molidas. Actualmente estoy consumiendo 30grs diarios, repartidos en 2 tomas (mañana y noche).

Topicamente hoy día no uso absolutamente nada.

¿Qué puedo contarte? Que las semillas de lino sumadas al té verde -en mi caso- frenaron definitivamente la caída en el término de 3 meses. O sea que hoy día sigo luchando solo por recuperar lo perdido. Y mantener lo ganado, claro está.

Por esto fue que agregué el Aceite de Hígado de Bacalao: por su acción antiinflamatoria. Y asimismo pronto estaré agregando Extracto de Raíz de Nogal; por el mismo motivo.

De a poco estoy viendo pequeñas pelusas que renacen, por lo que estoy bastante confiado en recuperarlo casi todo. Igualmente te comento que mi alopecia nunca fue "grave". Perdía pelo principalmente adelante, justo encima de la frente. Pero lo suficiente como para ser "antiestético".

Además de todos los suplementos que te mencioné, tomo diariamente 3 gramos de MSM; pero más que nada por sus beneficios en la salud en general. Aunqué sí noto que el pelo crece más rápido que de costumbre.

Actualmente estoy investigando sobre la taurina. He leído cosas muy prometedoras sobre ella y su efecto protector de los folículos. Pero hasta que no esté muy seguro de su acción, no pienso agregarla al tratamiento.

Igualmente mi intención es ir probando suplementos hasta encontrar solo los 3 mejores y quedarme con ellos. No es mi idea gastarme fortunas todos los meses solo para mantener una cabellera decente.

Pero sí es mi intención que esos 3 suplementos definitivos, cumplan cada uno con una acción determinada: antiinflamatoria, antioxidante y balance hormonal.

Espero haberte sido útil,

Saludos.-

By charli
hola semilla de lino y gracias por tu información, iré a la tienda naturalista a por el té verde y de paso preguntaré por las semillas de lino. Gracias

By James00
Yo también he leido maravillas de la taurina pero en los foros no veo a nadie que la tome. Según he leido evita la deformación del foliculo, pero ... hasta que punto? También leí que és azufrado (como otros aminoacidos: cistina,cisteína,etc) y que se forma a partir de la metionina.

Sabes algo más SemillaDeLino??

PD: Las bebidas energeticas tipo red bull llevan un 0,4% de Taurina.

PD2: SemillaDeLino, no son mucho 30 gr de semillas de lino al dia??

By SemillaDeLino®
James00,

Respondiendo a tus preguntas:

1) Según lo que tengo entendido, el cuerpo puede sintetizar la suficiente taurina a partir de la presencia en nuestro organismo de la vitamina B6 y los aminoácidos azufrados metionina y cisteína. Por lo cual sería redundante suplementarnos con taurina, si es que estamos seguros de estar incorporando las sustancias arriba mencionadas a través de nuestra dieta y/o suplementación. La carne, aves, huevos, productos lácteos y pescado son buenas fuentes de taurina. Por lo cual los vegetarianos sí podrían presentar cierta deficiencia.
Las legumbres y nueces no contienen taurina, pero sí contienen metionina y cisteína.
En mi caso particular, con el consumo de MSM (azufre orgánico) puedo estar tranquilo de estar aportando cantidades óptimas de cisteína y metionina.

2) El consumo de las semillas molidas fue progresivo. Comencé con 15 gramos y fui aumentando de a poco. Al comienzo experimentaba algunos dolores de cabeza y el ya famoso efecto laxante. Al cabo de unos pocos días mi organismo pareció adaptarse rápido a los 30gr. Si llegué a esa número fue para estar absolutamente seguro de estar incorporando cantidades óptimas diarias de sus lignanos.
Claro que puedo entender que no a todo el mundo le siente bien semejante cantidad. Pero la única forma de obtener uno de sus principales beneficios (balance hormonal) es consumir no menos de 20gr diarios (aproximadamente 4 tapitas plásticas de gaseosa al ras).

Saludos!
Última edición por SemillaDeLino® el Dom Feb 04, 2007 6:03 pm, editado 1 vez en total.

By James00
SemillaDeLino, yo creía que los aminoacidos azufrados contenian azufre no que se formaban a partir de él como dices tu, éstas seguro de que es asi?

Y otra cosilla, he visto en tu tratamiento que tomas extracto de té verde. Yo tomo capsulas de té verde 400mg comprado en vitaminhouses. Mi pregunta és si son mucho mejores las capsulas de extracto de té verde que las de té verde a secas. Gracias.

By SemillaDeLino®
James00,

Correcto. Los aminoácidos azufrados se diferencian del resto porque contienen azufre en su composición, de ahí el nombre.
El error fue mío en la redacción (ya edité el post anterior).

Al MSM (metilsulfonilmetano) vulgarmente se lo llama "azufre"; pero en realidad podemos denominarlo mejor como un "complejo de aminoácidos azufrados" (aunque la real definición es un poco más compleja).

Respecto al té verde, la ventaja que dan los suplementos -al menos los que yo tomo- es que al estar estandarizados me aseguran estar incorporando la cantidad necesaria de polifenoles/catequinas.
Y en segundo lugar, te aseguras una mejor absorción y una menor ingesta de cafeína (sí presente en la infusión).
¿Es este el extracto que tú tomas?: http://www.vitaminhouses.com/tienda/cat ... cts_id=790,
La página no especifica el porcentaje de polifenoles por cápsula, por lo cual te recomiendo consumir no menos de 3 cápsulas diarias (2 por la mañana y 1 por la tarde); y -si quieres- complementar con una infusión diaria.
Ahí mismo -en Vitaminhouses- encontré un suplemento económico que puedes agregar a tu régimen si así lo deseas: http://www.vitaminhouses.com/tienda/cat ... cts_id=307
Si el presupuesto alcanza para comprar dos botes al mes, el consejo es que lo hagas y consumas 4 cápsulas diarias.
El aceite de hígado de bacalao es un suplemento ideal (y económico) para combatir la inflamación.

A tus órdenes,

Saludos.-

By luigi
Hola SemillaDeLino, estoy muy de acuerdo en lo que dices de atacar la aloapecia por varios frentes, pero claro, no todos tenemos los suficientes conocimientos sobre nutrición, principios activos, etc.
Veo bien lo del té verde y la granada, intentaré hacerme con un buen suministro. De MSM también claro.
En cuanto a la semilla de lino, ¿como haces el molido?¿la compras ya molida?
Perdona una pregunta tan tonta pero es la duda que tengo.

Bueno, salud capilar

By SemillaDeLino®
Luigi,

Ninguna pregunta es tonta; te comento que las semillas las muelo con un molinillo de café eléctrico marca Braun, modelo KSM2.

Actualmente he subido a 50gr diarios y en esa cantidad planeo quedarme.

Y como mencioné en otro post: no soy nutricionista ni nada parecido, solo que he intentado investigar a fondo el tema y por suerte he dado con información muy seria y esperanzadora.

Si quieres agregar más suplementos a tu régimen, podría recomendarte entonces Extracto de raíz de ortiga (Nettle Root Extract) y principalmente Aceite de Hígado de Bacalao (Cod Liver Oil) o en su defecto algún buen suplemento de vitaminas A y D.

Si sospechas que el stress sea una de las causas, suplementa entonces con Acetyl L-Carnitina y/o Acido Alfa Lipoico.

Cualquier duda quedo a tu disposición,

Saludos.-

By luigi
Gracias SemillaDeLino.
Miraré tambien esos otros complementos y si no son supercaros los pediré a Vitamin House.
No creo que sea el stress pero te agradezco mucho el consejo.
Salud pilífera.

By SemillaDeLino®
Luigi,

No tienes que agradecerme.

Si el dinero es problema, te propongo el siguiente régimen:

1) Semillas de lino molidas, 30gr diarios (repartidos en 3 tomas).
2) Extracto de té verde en comprimidos, sea cual fuere la presentación, no menos de 1000mg diarios (repartidos en 3 tomas).
3) Aceite de hígado de bacalao en comprimidos, sea cual fuere la presentación, no menos de 2000mg al día (por la mañana).
4) Extracto de raíz de Ortiga, 1000mg diarios (en 2 tomas: mañana y noche).

- Si te decides por la Ortiga, puedes abandonar el Finpecia (ambos cumplen la misma función).
- Si consumes la cantidad de té verde que recomiendo -sumado a las semillas de lino- puedes entonces abandonar el Inneov Masa Capilar.
- Puedes reemplazar el Farmaka por una loción casera que alguna vez expliqué en un post, que consiste en vodka y chiles picantes.

Olvidate de la granada por el momento. Con el té verde es suficiente.

Y respecto al MSM, nunca está de más.

Saludos.-

By geonmo241
oye una preguntilla
el te verde se puede tomar en infusiones? hace menos efecto o ninguno?

Y lo de semilla de lino, me parece muy interesante, pero tengo algo de miedo al cambio hormonal. Podrias informarme de ese aspecto? y de si afecta al rendimiento fisico, (tanto en las hormonas como en DHT)?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15