Por El gordo de minnesota - HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK - 373Mensajes
Lun Ene 09, 2012 10:26 pm
- Lun Ene 09, 2012 10:26 pm
#262546
en primer lugar gracias por los comentarios y los privados que recibo con preguntas, siento tardar en responder.
Como algunos saben, no estoy atravesando momentos fáciles y no puedo forear tanto como me gustaría (ni en el otro foro ni aquí), por eso tardo un poco en dar respuestas, pero lo voy solventando poco a poco.
Sólo me gustaría añadir, más que nada para que nadie se haga una idea que no es, que no hay que fiarse de ninguna foto, ni siquiera de las mías.
Las fotos son orientativas, pero para nada reales. En mi caso, las que he colgado que son crudas, salgo demasiado mal, y las que son con pelo seco, salgo demasiado bien, como si llevase toppik.
Un transplante tiene que verse en persona, con la cara puesta además para ver si el cirujano ha acertado con el marco para las facciones de un rostro. Las fotos que se muestran en foros con la cara tapada y unas veces con flash (con lo que se ve peor el asunto), y otras sin él a luz natural (con lo que depende del ángulo, la orientación de la luz, etc), son como ver un traje en una percha: que te puedes hacer una idea de lo que es, pero lo que te ayuda de verdad es verlo puesto.
Me consta que hay un gran forero que plantea crear un hilo sobre el asunto comercial, lo digo en abierto para ponerlo en el compromiso porque lo que le he leído rebosa sentido común y creo que daría conclusiones muy acertadas. Me honraría contribuir a esa reflexión con lo siguiente:
Vamos a definir la ética a la hora de vender un transplante capilar, en una línea temporal dividida en fases:
1------------ 2----------- 3-----------
Fase Roja:
El potencial paciente es consciente de que tiene un problema que tiene solucionar, y es vulnerable. No se trata de un problema cualquiera, sino de un complejo que puede arrastrar consigo durante años y que no puede compartir públicamente. Entra en google, y da con un foro lleno de gente operada, gente por operarse, y personas que venden operaciones. Descubre los grados de norwood, y se etiqueta a sí mismo en uno.
En ese momento se entra en un estado emocional de ansiedad al ver fotos reales e historias reales. Estudiará los casos que han salido bien, y los que han salido mal los leerá por encima. El paciente potencial es vulnerable a determinados estímulos. Ahí es donde entra en juego la ética comercial a la hora de vender un transplante:
Una persona en ese estado de ansiedad, recibe dos comentarios, de comerciales diferentes. Uno le dice que con su estado de alopecia, su tipo de pelo, condiciones, etc, no va a quedar bien.
Otro le dice que sí, que le pone tal y cual y queda perfecto. El paciente potencial duda. El comercial le come la oreja, a una persona con un complejo es fácil seducirla.
Por qué opción se decidirá una persona vulnerable, que sufre ansiedad por su alopecia? El consejo es... si un cirujano te dice que no te opera, y otros te dicen que sí... investiga a fondo por qué uno te ha dicho que no. De la misma forma que si un comercial te recomienda 1000 grafts y otro 2500 grafts... ahí hay algo raro. Es un desfase demasiado grande.
IMPORTANTE: averigua si las valoraciones te las da el doctor... o te las da el comercial.
IMPORTANTE: averigua si el comercial es un técnico, o es una persona que ha pasado por una operación, ha quedado bien, y de repente es comercial. Conoce su historial, en los foros está todo. Por la forma de escribir, se pueden adivinar muchas cosas. Mira la edad del comercial, interésate en saber, si fuese posible, qué hacía antes de vender pelo. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo una persona con un oficio conocido que puede volver cuando quiera, que alguien que si no fuera por el pelo estaría pintando vallas en agosto. Uno de los dos ejemplos, más le vale no fallar a la hora de vender.
Fase Azul
El usuario se decide. Empieza el show de viajes, pernoctaciones, operación, etc. Ya se hace público que te vas a operar en determinado sitio y la gente pone sus ojos en ti.
No te engañes: has pasado de ser un paciente potencial, a ser un paciente seguro y, dentro de un foro, un anuncio andante. Eso no tiene nada de malo según se mire, porque por un lado vas a ser un escaparate para las bondades de la clínica en cuestión, una especie de reportaje de Pelos en Directo, y por otro lado eso te da fuerza para obtener un trato preferente sobre otros pacientes que deciden permanecer anónimos. ¿A quién no le gusta sentirse importante, aunque sea inconscientemente?
Aquí es donde entra la ética comercial nuevamente: NUNCA, y repito NUNCA cuentes nada, ni hagas nada, que no sea hablar de tu situación. NUNCA de nada más. No defiendas a la clínica donde te vas a operar, aunque sea tu opción, si alguien la ataca. Eso no es asunto tuyo, porque no eres el punching ball de nadie. Las bofetadas, que se las dé y las reparta el comercial. Mucho cuidado con hacerle el trabajo. Hay comerciales que son especialistas en sugerir este tipo de cosas indirectamente. Tu respuesta tiene que ser NO.
Es en esta fase también donde, cuando vas a operarte, puedes recibir la opción de un descuento por contar el asunto. Cuidado con esto, porque en cierto modo te estás comprometiendo tácitamente al punto que he señalado antes.
Cuidado cuando menciones otras opciones a la hora de llamar: el comercial no debe desaconsejarte ninguna otra. Imagina que llamas a un concesionario de Fiat, y le dices que estás entre comprarte un fiat y un ford, y el comercial te dice "oye, ford es una puta mierda". Pues con esto, igual. Un profesional que desacredita a otro, se desacredita a sí mismo.
Fase Verde
La operación ya está hecha. Estás a finales del primer mes, luego de la euforia de verte la línea nueva con los injertos puestos, que ya han caído todos y sólo queda una rojez. Es un momento en el que no tienes ni pelo, ni dinero, ni ánimos. La situación se revierte y ya entras a los foros para mirar los casos que han salido mal, pasando por encima de los que han salido bien.
Estás tan o más vulnerable que en la fase 1. Le mandas correos al comercial casi cada día para hacerle esas preguntas que has leído respondidas en el foro mil veces. En ese momento te sientes en sus manos.
Volvemos a lo mismo: un comercial nunca debe pedirte nada que no sea comentar tu caso. NADA MÁS. Nunca hables mal de otras clínicas, nunca te lleves tortas ni las repartas. Nunca pienses que le debes nada a nadie, ha sido un servicio por el que has pagado. ¿Le debes algo al conductor del autobús que te ha vendido un billete? Si el resultado te satisface, o si no te satisface, coméntalo, documenta con fotos, etc, etc. Pero porque tú quieres.
Si un comercial hace algo más que pedirte que cuentes tu caso en un foro... ten cuidado. Puedes estar haciendo de muñeco de trapo para ahorrarle palos. Y tú serás calvo (o excalvo), y lo habrás pasado mal. Pero no eres tonto. Y mucho menos, el marrullero de nadie.
Bueno, eso es lo que quería decir para contribuir y animar al compañero que quiere hacer esa reflexión en forma de hilo. Conste que con Erinshore no he tenido nunca una situación así pero los años en ganarpelo, los chanchullos y los privados de gente contándome cosas, me han traído todo lo que he nombrado.
Artemia que está también en el otro lado desde hace mucho, sabe que lo que digo es cierto. Verdad, papá mono?
Como algunos saben, no estoy atravesando momentos fáciles y no puedo forear tanto como me gustaría (ni en el otro foro ni aquí), por eso tardo un poco en dar respuestas, pero lo voy solventando poco a poco.
Sólo me gustaría añadir, más que nada para que nadie se haga una idea que no es, que no hay que fiarse de ninguna foto, ni siquiera de las mías.
Las fotos son orientativas, pero para nada reales. En mi caso, las que he colgado que son crudas, salgo demasiado mal, y las que son con pelo seco, salgo demasiado bien, como si llevase toppik.
Un transplante tiene que verse en persona, con la cara puesta además para ver si el cirujano ha acertado con el marco para las facciones de un rostro. Las fotos que se muestran en foros con la cara tapada y unas veces con flash (con lo que se ve peor el asunto), y otras sin él a luz natural (con lo que depende del ángulo, la orientación de la luz, etc), son como ver un traje en una percha: que te puedes hacer una idea de lo que es, pero lo que te ayuda de verdad es verlo puesto.
Me consta que hay un gran forero que plantea crear un hilo sobre el asunto comercial, lo digo en abierto para ponerlo en el compromiso porque lo que le he leído rebosa sentido común y creo que daría conclusiones muy acertadas. Me honraría contribuir a esa reflexión con lo siguiente:
Vamos a definir la ética a la hora de vender un transplante capilar, en una línea temporal dividida en fases:
1------------ 2----------- 3-----------
Fase Roja:
El potencial paciente es consciente de que tiene un problema que tiene solucionar, y es vulnerable. No se trata de un problema cualquiera, sino de un complejo que puede arrastrar consigo durante años y que no puede compartir públicamente. Entra en google, y da con un foro lleno de gente operada, gente por operarse, y personas que venden operaciones. Descubre los grados de norwood, y se etiqueta a sí mismo en uno.
En ese momento se entra en un estado emocional de ansiedad al ver fotos reales e historias reales. Estudiará los casos que han salido bien, y los que han salido mal los leerá por encima. El paciente potencial es vulnerable a determinados estímulos. Ahí es donde entra en juego la ética comercial a la hora de vender un transplante:
Una persona en ese estado de ansiedad, recibe dos comentarios, de comerciales diferentes. Uno le dice que con su estado de alopecia, su tipo de pelo, condiciones, etc, no va a quedar bien.
Otro le dice que sí, que le pone tal y cual y queda perfecto. El paciente potencial duda. El comercial le come la oreja, a una persona con un complejo es fácil seducirla.
Por qué opción se decidirá una persona vulnerable, que sufre ansiedad por su alopecia? El consejo es... si un cirujano te dice que no te opera, y otros te dicen que sí... investiga a fondo por qué uno te ha dicho que no. De la misma forma que si un comercial te recomienda 1000 grafts y otro 2500 grafts... ahí hay algo raro. Es un desfase demasiado grande.
IMPORTANTE: averigua si las valoraciones te las da el doctor... o te las da el comercial.
IMPORTANTE: averigua si el comercial es un técnico, o es una persona que ha pasado por una operación, ha quedado bien, y de repente es comercial. Conoce su historial, en los foros está todo. Por la forma de escribir, se pueden adivinar muchas cosas. Mira la edad del comercial, interésate en saber, si fuese posible, qué hacía antes de vender pelo. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo una persona con un oficio conocido que puede volver cuando quiera, que alguien que si no fuera por el pelo estaría pintando vallas en agosto. Uno de los dos ejemplos, más le vale no fallar a la hora de vender.
Fase Azul
El usuario se decide. Empieza el show de viajes, pernoctaciones, operación, etc. Ya se hace público que te vas a operar en determinado sitio y la gente pone sus ojos en ti.
No te engañes: has pasado de ser un paciente potencial, a ser un paciente seguro y, dentro de un foro, un anuncio andante. Eso no tiene nada de malo según se mire, porque por un lado vas a ser un escaparate para las bondades de la clínica en cuestión, una especie de reportaje de Pelos en Directo, y por otro lado eso te da fuerza para obtener un trato preferente sobre otros pacientes que deciden permanecer anónimos. ¿A quién no le gusta sentirse importante, aunque sea inconscientemente?
Aquí es donde entra la ética comercial nuevamente: NUNCA, y repito NUNCA cuentes nada, ni hagas nada, que no sea hablar de tu situación. NUNCA de nada más. No defiendas a la clínica donde te vas a operar, aunque sea tu opción, si alguien la ataca. Eso no es asunto tuyo, porque no eres el punching ball de nadie. Las bofetadas, que se las dé y las reparta el comercial. Mucho cuidado con hacerle el trabajo. Hay comerciales que son especialistas en sugerir este tipo de cosas indirectamente. Tu respuesta tiene que ser NO.
Es en esta fase también donde, cuando vas a operarte, puedes recibir la opción de un descuento por contar el asunto. Cuidado con esto, porque en cierto modo te estás comprometiendo tácitamente al punto que he señalado antes.
Cuidado cuando menciones otras opciones a la hora de llamar: el comercial no debe desaconsejarte ninguna otra. Imagina que llamas a un concesionario de Fiat, y le dices que estás entre comprarte un fiat y un ford, y el comercial te dice "oye, ford es una puta mierda". Pues con esto, igual. Un profesional que desacredita a otro, se desacredita a sí mismo.
Fase Verde
La operación ya está hecha. Estás a finales del primer mes, luego de la euforia de verte la línea nueva con los injertos puestos, que ya han caído todos y sólo queda una rojez. Es un momento en el que no tienes ni pelo, ni dinero, ni ánimos. La situación se revierte y ya entras a los foros para mirar los casos que han salido mal, pasando por encima de los que han salido bien.
Estás tan o más vulnerable que en la fase 1. Le mandas correos al comercial casi cada día para hacerle esas preguntas que has leído respondidas en el foro mil veces. En ese momento te sientes en sus manos.
Volvemos a lo mismo: un comercial nunca debe pedirte nada que no sea comentar tu caso. NADA MÁS. Nunca hables mal de otras clínicas, nunca te lleves tortas ni las repartas. Nunca pienses que le debes nada a nadie, ha sido un servicio por el que has pagado. ¿Le debes algo al conductor del autobús que te ha vendido un billete? Si el resultado te satisface, o si no te satisface, coméntalo, documenta con fotos, etc, etc. Pero porque tú quieres.
Si un comercial hace algo más que pedirte que cuentes tu caso en un foro... ten cuidado. Puedes estar haciendo de muñeco de trapo para ahorrarle palos. Y tú serás calvo (o excalvo), y lo habrás pasado mal. Pero no eres tonto. Y mucho menos, el marrullero de nadie.
Bueno, eso es lo que quería decir para contribuir y animar al compañero que quiere hacer esa reflexión en forma de hilo. Conste que con Erinshore no he tenido nunca una situación así pero los años en ganarpelo, los chanchullos y los privados de gente contándome cosas, me han traído todo lo que he nombrado.
Artemia que está también en el otro lado desde hace mucho, sabe que lo que digo es cierto. Verdad, papá mono?
Advertencia: este moderador ha sido expulsado por ocultar información que iba en contra de su supuesta labor altruista. Utilizó su poder para atacar de forma premeditada a doctores con quienes no simpatizaba. Nos engañó junto a Artemia y Marcelus para lograr ingresar a la moderación, y una vez logrado su objetivo intentó "desgranar" recuperarelpelo desde adentro. Su confesión es pequeña y confusa en relación a la gravedad de los hechos.