Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por El gordo de minnesota  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 373Mensajes
#262546
en primer lugar gracias por los comentarios y los privados que recibo con preguntas, siento tardar en responder.


Como algunos saben, no estoy atravesando momentos fáciles y no puedo forear tanto como me gustaría (ni en el otro foro ni aquí), por eso tardo un poco en dar respuestas, pero lo voy solventando poco a poco.

Sólo me gustaría añadir, más que nada para que nadie se haga una idea que no es, que no hay que fiarse de ninguna foto, ni siquiera de las mías.

Las fotos son orientativas, pero para nada reales. En mi caso, las que he colgado que son crudas, salgo demasiado mal, y las que son con pelo seco, salgo demasiado bien, como si llevase toppik.

Un transplante tiene que verse en persona, con la cara puesta además para ver si el cirujano ha acertado con el marco para las facciones de un rostro. Las fotos que se muestran en foros con la cara tapada y unas veces con flash (con lo que se ve peor el asunto), y otras sin él a luz natural (con lo que depende del ángulo, la orientación de la luz, etc), son como ver un traje en una percha: que te puedes hacer una idea de lo que es, pero lo que te ayuda de verdad es verlo puesto.


Me consta que hay un gran forero que plantea crear un hilo sobre el asunto comercial, lo digo en abierto para ponerlo en el compromiso porque lo que le he leído rebosa sentido común y creo que daría conclusiones muy acertadas. Me honraría contribuir a esa reflexión con lo siguiente:

Vamos a definir la ética a la hora de vender un transplante capilar, en una línea temporal dividida en fases:


1------------ 2----------- 3-----------

Fase Roja:

El potencial paciente es consciente de que tiene un problema que tiene solucionar, y es vulnerable. No se trata de un problema cualquiera, sino de un complejo que puede arrastrar consigo durante años y que no puede compartir públicamente. Entra en google, y da con un foro lleno de gente operada, gente por operarse, y personas que venden operaciones. Descubre los grados de norwood, y se etiqueta a sí mismo en uno.

En ese momento se entra en un estado emocional de ansiedad al ver fotos reales e historias reales. Estudiará los casos que han salido bien, y los que han salido mal los leerá por encima. El paciente potencial es vulnerable a determinados estímulos. Ahí es donde entra en juego la ética comercial a la hora de vender un transplante:

Una persona en ese estado de ansiedad, recibe dos comentarios, de comerciales diferentes. Uno le dice que con su estado de alopecia, su tipo de pelo, condiciones, etc, no va a quedar bien.

Otro le dice que sí, que le pone tal y cual y queda perfecto. El paciente potencial duda. El comercial le come la oreja, a una persona con un complejo es fácil seducirla.

Por qué opción se decidirá una persona vulnerable, que sufre ansiedad por su alopecia? El consejo es... si un cirujano te dice que no te opera, y otros te dicen que sí... investiga a fondo por qué uno te ha dicho que no. De la misma forma que si un comercial te recomienda 1000 grafts y otro 2500 grafts... ahí hay algo raro. Es un desfase demasiado grande.

IMPORTANTE: averigua si las valoraciones te las da el doctor... o te las da el comercial.

IMPORTANTE: averigua si el comercial es un técnico, o es una persona que ha pasado por una operación, ha quedado bien, y de repente es comercial. Conoce su historial, en los foros está todo. Por la forma de escribir, se pueden adivinar muchas cosas. Mira la edad del comercial, interésate en saber, si fuese posible, qué hacía antes de vender pelo. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo una persona con un oficio conocido que puede volver cuando quiera, que alguien que si no fuera por el pelo estaría pintando vallas en agosto. Uno de los dos ejemplos, más le vale no fallar a la hora de vender.

Fase Azul

El usuario se decide. Empieza el show de viajes, pernoctaciones, operación, etc. Ya se hace público que te vas a operar en determinado sitio y la gente pone sus ojos en ti.

No te engañes: has pasado de ser un paciente potencial, a ser un paciente seguro y, dentro de un foro, un anuncio andante. Eso no tiene nada de malo según se mire, porque por un lado vas a ser un escaparate para las bondades de la clínica en cuestión, una especie de reportaje de Pelos en Directo, y por otro lado eso te da fuerza para obtener un trato preferente sobre otros pacientes que deciden permanecer anónimos. ¿A quién no le gusta sentirse importante, aunque sea inconscientemente?

Aquí es donde entra la ética comercial nuevamente: NUNCA, y repito NUNCA cuentes nada, ni hagas nada, que no sea hablar de tu situación. NUNCA de nada más. No defiendas a la clínica donde te vas a operar, aunque sea tu opción, si alguien la ataca. Eso no es asunto tuyo, porque no eres el punching ball de nadie. Las bofetadas, que se las dé y las reparta el comercial. Mucho cuidado con hacerle el trabajo. Hay comerciales que son especialistas en sugerir este tipo de cosas indirectamente. Tu respuesta tiene que ser NO.

Es en esta fase también donde, cuando vas a operarte, puedes recibir la opción de un descuento por contar el asunto. Cuidado con esto, porque en cierto modo te estás comprometiendo tácitamente al punto que he señalado antes.

Cuidado cuando menciones otras opciones a la hora de llamar: el comercial no debe desaconsejarte ninguna otra. Imagina que llamas a un concesionario de Fiat, y le dices que estás entre comprarte un fiat y un ford, y el comercial te dice "oye, ford es una puta mierda". Pues con esto, igual. Un profesional que desacredita a otro, se desacredita a sí mismo.

Fase Verde

La operación ya está hecha. Estás a finales del primer mes, luego de la euforia de verte la línea nueva con los injertos puestos, que ya han caído todos y sólo queda una rojez. Es un momento en el que no tienes ni pelo, ni dinero, ni ánimos. La situación se revierte y ya entras a los foros para mirar los casos que han salido mal, pasando por encima de los que han salido bien.

Estás tan o más vulnerable que en la fase 1. Le mandas correos al comercial casi cada día para hacerle esas preguntas que has leído respondidas en el foro mil veces. En ese momento te sientes en sus manos.

Volvemos a lo mismo: un comercial nunca debe pedirte nada que no sea comentar tu caso. NADA MÁS. Nunca hables mal de otras clínicas, nunca te lleves tortas ni las repartas. Nunca pienses que le debes nada a nadie, ha sido un servicio por el que has pagado. ¿Le debes algo al conductor del autobús que te ha vendido un billete? Si el resultado te satisface, o si no te satisface, coméntalo, documenta con fotos, etc, etc. Pero porque tú quieres.

Si un comercial hace algo más que pedirte que cuentes tu caso en un foro... ten cuidado. Puedes estar haciendo de muñeco de trapo para ahorrarle palos. Y tú serás calvo (o excalvo), y lo habrás pasado mal. Pero no eres tonto. Y mucho menos, el marrullero de nadie.



Bueno, eso es lo que quería decir para contribuir y animar al compañero que quiere hacer esa reflexión en forma de hilo. Conste que con Erinshore no he tenido nunca una situación así :lol: pero los años en ganarpelo, los chanchullos y los privados de gente contándome cosas, me han traído todo lo que he nombrado.


Artemia que está también en el otro lado desde hace mucho, sabe que lo que digo es cierto. Verdad, papá mono? :lol:
Por Lovering  -  Cinturón Azul  - 714Mensajes
#262553
Este último post debería estar como "sticky". Que el mentado abra el hilo sobre el asunto comercial, que hay mucha tela que cortar.
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#262556
Qué bueno eres Gordo !!

La sugerencia de Lovering la comparto así que en un rato voy a separar y poner una chincheta con esto.

El título me lo das tu o lo pongo yo...? Wiki tipo "Todo lo que debes saber y hacer ANTES de operarte"

Debiera leerlo todo el mundo...hasta los que no entran en el foro.

Gracias !!
Avatar de Usuario
Por El gordo de minnesota  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 373Mensajes
#262557
hombre, me da algo de cosa porque este no es mi foro (no se me confunda, me honra mucho), pero por mí adelante, sobre todo para que el forero al que me refiero se anime a poner sus reflexiones y entonces se pueda crear un post más completo.
Avatar de Usuario
Por El gordo de minnesota  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 373Mensajes
#262559
el título puede ser mmmm


"Reflexiones Comerciales: borrador y primera parte", para cuando se complete.


otros posibles pues no sé, siempre he tenido ilusión por tener un hilo llamado "fue a por trabajo y le comieron lo de abajo", o algo así, pero en ganarpelo me canean si lo hago. Sería súperbonito que me hicierais ese favor aquí
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#262577
Saludos !!

Conste que con ese título seguro que lo lee más gente. Lo dejamos en "Fue a por trabajo y le...Borrador y primera parte" ?

Gracias !!
Avatar de Usuario
Por El gordo de minnesota  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 373Mensajes
#262580
era un juego de palabras, lo que pasa es que "fue" debería haberlo puesto en mayúsculas, verás que suena distinto:

"FUE a por trabajo..." etc, etc


nah en serio, el título que quieras
Por paco-j  -  Representante Comercial de Hattingen Hair Transplantation  - 1153Mensajes
#262593
El gordo de minnesota escribió:
IMPORTANTE: averigua si las valoraciones te las da el doctor... o te las da el comercial.

IMPORTANTE: averigua si el comercial es un técnico, o es una persona que ha pasado por una operación, ha quedado bien, y de repente es comercial. Conoce su historial, en los foros está todo. Por la forma de escribir, se pueden adivinar muchas cosas. Mira la edad del comercial, interésate en saber, si fuese posible, qué hacía antes de vender pelo. Parece una tontería, pero no lo es. No es lo mismo una persona con un oficio conocido que puede volver cuando quiera, que alguien que si no fuera por el pelo estaría pintando vallas en agosto. Uno de los dos ejemplos, más le vale no fallar a la hora de vender.

De rojo te apunto que totalmente de acuerdo.

En cuanto a lo de morado:
Muchas veces, antes que el comercial sea un megaprofesional del tema capilar, que conozca mil de palabros o simplemente que sí que este puestísimo al día, personalmente valoro bastante más, que el comercial este ahí siempre, sea un puente entre el paciente y el verdadero profesional, que es el doctor. Un tío que cuando le llames lo primero te coja el teléfono,jejeje, parece que suena a chiste pero no lo es, luego que el trato sea cercano como si de su operación se tratase.Que la intervención sale mal, que este ahi apoyando aunque su puesto de trabajo se vaya a la mierda, por honradez. Que sale regular la intervencicón, que lo diga y que no se corte, que el apoyo este en el lado débil.

Espero que se me entienda con claridad.

Saludos!!
Por damar  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#263011
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y necesito mucha ayuda ya que estoy como loco mirando internet para ver donde puedo hacerme cirugía capilar. Vivo en Andalucía. He visitado una clinica en Marbella a un tal DR Ezequiel Panno, que parece ser que no es muy conocido aunque el dice que ha realizado unas 5000 intervenciones en España, seguro que ya estáis cansados de gente como yo pero para mí sería de gran ayuda, gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Por MarcelusWallace  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 4815Mensajes
#263016
Saludos Damar y bienvenido !!

Nadie está cansado de las preguntas y la pregunta tonta es la que no se hace !!

Debes mirar el foro para ver por tí mismo lo que hay. Del Doc que hablas, debes mantenerte alejado. Ese credencial que presenta es más que sospechoso. La distancia no es un factor. En España tienes tres opciones: Lorenzo en Madrid, Lupanzula también en Madrid y Michalis en Sevilla. Poco más.

Suerte y gracias por postear !!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#263056
Marcellus Lupanzula opera en Madrid????? ni me habia fijado en ello,suponia que seria en el extranjero,nada un saludo.
Avatar de Usuario
Por El gordo de minnesota  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 373Mensajes
#265779
por favor, al primer post, se le puede añadir la segunda parte?


Breves Consideraciones antes de Operarse



grasias!
Por mariaespaña  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#268646
HOLA, soy una chica de malaga, mi problema es el tamaño de mi frente, un caso como el de Helen Linden, no tengo alopecia, solamente quiero reducirla. He visitado a Ezquiel Panno por cercania pero me gustaria saber vuestra opinion y sobre todo informacion sobre especialista en españa, pues busco una solucion, no agravar el problema. GRACIAS
Por Lovering  -  Cinturón Azul  - 714Mensajes
#268699
A mí me gustan bastante las chicas de frente ancha, llamadme raro.

Ahí van dos casos colgados últimamente, uno de Bisanga:

Dr. Bisanga - BHR Clinic / Mujer - 1477 UFs “Tira”

Y otro de Feriduni, más parecido a lo que buscas. Ambos operan en Bélgica:

http://bellicapelli.forumfree.it/?t=49660329

También he oído que hay chicas operadas con el doctor Lorenzo en Madrid que están muy contentas, aunque a mí personalmente lo que he visto no me acaba de convencer.

Más no conozco, pero lo importante es darle unas cuantas vueltas, ver muchos casos similares al tuyo y a ser posible conocer a alguna chica operada para que veas lo que se puede conseguir. Yo personalmente, sin ver a una chica operada antes, no daría el paso. Las operaciones en mujeres son complicadas porque es mucha la densidad necesaria para dar un aspecto natural, para que no haya un salto entre el pelo nativo y la zona operada, por eso es mejor ver a alguien antes para ver si te convence o no.

Saludos.
Por mariaespaña  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#268708
Muchisimas gracias por tu informacion, seguire indagando hasta esta mas segura. Aunque sinceramente quiero lo mas pronto posible. Que te parece Ezequiel Panno?