Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By migueleteg
Hola
Llevo un tiempo consultando esta pagina y he decidido apuntarme. Me parece muy util toda la informacion q se reune aqui. Felicidades.
Tengo 29 años y una alopecia moderada, pero quiero prevenir q vaya a mas. Donde mas me afecta es en las entradas.
Mi tratamiento ahora es 1/4 de proscar por las noches y un champu antiseborreico (ketoisdin) y otro suave de klorane.
Despues de consultar el foro he decidido ampliar el tto con extracto semilla de uva (fumo), epilobio y minoxidil 5% (aunque esto ultimo me da pereza pq tengo el pelo un poco largo y se te queda hecho un asco).
Mis dudas son:
-He estado buscado epilobio en capsulas por herbolarios de madrid y es imposible. Solo lo tienen en infusion y en extracto (liquido). La dosis en pastillas es de 800mg/dia. La dosis q recomiendan en extracto (aunque no creo q sea para tto del pelo) es de 20 gotas 3 veces al dia (un frasco te dura unos 10 dias). Que os parece? Seria esa dosis la equivalente a 800 mg?
-Sobre el minoxidil he visto q es bueno aplicarlo por la mañana y por la noche, con minimo de 8 horas de descanso. Es necesario entonces lavarse el pelo diariamente para aplicarlo sobre el cuero cabelludo perfectamente limpio? Y entre una aplicacion y otra?
Bueno, ya me contareis.
Un saludo
By Nico
Hola Como estas

Aca te dejo este post de Capsulas de Epilobio en España
Con respecto al minoxidil , lo ideal es aplicartelo dos veces al dia , y con respecto al lavado , es mejor de esa manera , pero tranquilamente podes aplicarte el minoxidil sin lavarte el pelo..

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By SemillaDeLino®

By SemillaDeLino®

By migueleteg
Hola
Gracias por la ayuda. Lo de la web de Nueva Zelanda tiene buena pinta.
Lo q si me gustaria q me aclaraseis, si lo sabeis, es lo del epilobio en extracto (gotas). 20 gotas x 3 veces al dia seria equivalente a 800mg? Es igual tomarlo en capsulas q liquido?
Gracias y un saludo

By SemillaDeLino®
Migueleteg,

En lo particular nunca fui amigo de los suplementos en gotas.

Si quieres probar el epilobio, la opción de la página neocelandesa -incluyendo saw palmetto- es más que interesante puesto que ambas hierbas (epilobio y saw palmetto) "parecen" inhibir los dos tipos de la 5 alfa-reductasa.

La dosis de epilobio y saw palmetto por toma son más que suficientes para el propósito que buscas. Por lo cual te recomendaria usarlo como "reemplazo" del Proscar y no como un simple complemento. De lo contrario estarías siendo algo redundante en tu tratamiento y por tanto desperdiciando dinero.

Recordemos que el Proscar (finasteride) inhibe solamente el tipo 2 de la 5 alfa-reductasa.

Claro que con las hierbas existe siempre la misma discusión: que sí funcionan, que no funcionan, etc.

Mi consejo es que pruebes y decidas por tí mismo.

Asimismo te recomiendo cambiar el extracto de semilla de uva por extracto de té verde.

Saludos.-

By migueleteg
GRACIAS POR LOS CONSEJOS. SEGUIRE BUSCANDO EL EPLIOBIO EN CAPSULAS, AUNQUE SEA POR INTERNET.