Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Jessica~  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#256778
Hola, tengo 15 años y sufro de efluvio telógeno (caida de cabello en general). Desde junio empezé a tener ésta caída, y era un poco excesiva, pues con solo pasar la mano por el cabello se me safaban facilmente. Puedo calcular que eran aproximadamente 150-200 cabellos al día. Pero tenía una especie de "masa" blanca en el cuero cabelludo, qué al rascarme la cabeza, la uña se me llenaba de ésta, es pegajosa cuándo está humedo el cuero cabelludo, pero cuándo se seca, se vuelve cómo polvito fino. Usé shampoos anti caida, use triatop anticaspa (ketoconazol) use dermoscalp, y un shampoo suave de Ducray, pero todos éstos me llenaban muchísimo de éstos residuos o masa blanca, que es cómo pegajosa y me dá mucha comezon, la verdad no sé si era seborrea o residuos de shampoo. Fuí con un dermatólogo después al ver que no se me detenía la caída, y me recetó pastillas aldactone- a y clobexpro loción por un mes, pero nunca se detuvo. Estoy segura que no es ni deficiencia vitamínica ni estress. Me animé a usar head n shoulder para hombre, y fué el único shampoo que me quitó éstos "residuos" aunque no en su totalidad, y me detuvo la comezón. La caída del cabello también se detuvo un poco. El problema aquí es que se me seca mucho el cabello, y todavía tengo un poco de esos residuos. Ahorita pienso usar shampoo genocután anticaspa, a ver que tal me va. ¿ustedes que me pueden recomendar? espero que haya colocado correctamente el tema, pues aún soy nueva en el foro. gracias
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#256780
podría ser algún tipo de infección por hongos, fuiste al médico? creo que deberían hacerte un cultivo. Saludos!
Por Jessica~  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#256786
Fuí con un dermatólogo, pero no me dijo cómo tal que tenía, sólo me recetó éstas pastillas aldactone-a, porque a su conclusión lo mío era hormonal, y clobex-pro loción, (corticoesteroide, supongo que para una dermatitis seborreica ) que es una especie de crema que tenía que colocar en todo el cuero cabelludo.
Avatar de Usuario
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676Mensajes
#256805
Puede ser hormonal por un exceso de andrógenos que te generen tal cantidad de sebo en el cuero cabelludo, pero debería hacerte análisis de sangre y también un cultivo para descartar que no sea una infección por hongos.
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#256882
A mí me pasa exactamente igual: esa masilla blanca en la cabeza, es insoportable e imparable :twisted: Por favor avísanos si has encontrado mejorar,

Saludos.

A.
Por Jessica~  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#257156
Muchas gracias por las recomendaciones, estoy viendo lo de un cultivo, pues me desaheceré sí o sí de esa masilla blanca tan molesta. Avisaré si encuentro mejorar. Me muero por un cabello rubio platinado tan ansiado o de negro azabache, el más oscuro que haya, aunque con mi problema es 100% imposible. En cuánto a la caida del cabello, a mejorado levemente, aunque todavía la tengo. Saludos
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#258010
Hola Jessica, cómo estás? has puesto manos a la obra con el tema de la "masilla" cuéntanos por favor si consigues mejorar.

Gracias,
un abrazo.

A. ;)
Por Jessica~  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#265335
Hola a todos ! :) No me realizé cultivo, pero probé con tantos shampoos, y el único qué me quita ésta "masilla" es head n' shoulders citrus fresh, me lo lavo dos veces y me ha ido fantástico. Al parecer es un problema crónico, y también estoy tomando unas pastillas llamadas Cysti-Z de un laboratorio francés qué contienen cistina y zinc, y las tengo que tomar durante 3 meses, pero por el momento me está llendo de maravilla. La caída se detuvo en gran parte y estoy muy feliz

Saludos
Por ASTROMELIAZUL  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#266351
Jessica~ escribió:Hola a todos ! :) No me realizé cultivo, pero probé con tantos shampoos, y el único qué me quita ésta "masilla" es head n' shoulders citrus fresh, me lo lavo dos veces y me ha ido fantástico. Al parecer es un problema crónico, y también estoy tomando unas pastillas llamadas Cysti-Z de un laboratorio francés qué contienen cistina y zinc, y las tengo que tomar durante 3 meses, pero por el momento me está llendo de maravilla. La caída se detuvo en gran parte y estoy muy feliz

Saludos
Hola,

Me da gusto que hayas encontrado un shampoo que te viene bien y que haya cesado la caida. Espero sigas mejorando.

Un abrazo
Por Isiordia  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#707656
Me pasa exactamente lo mismo tengo 22 años y la caída no para, e usado los productos,ducray,pastillas que mencionaste y nada . Pruebas de sangre todo sale bie.