- Lun Mar 22, 2010 5:30 am
Hola, primero quisiera agradecer a todos en el foro por que me ha ayudado atraves de este proceso de alopecia genetica, vaya que mi caso ha sido difícil desde mi bisabuelo,abuelo, y padre han sido calvos completamente sin embargo ellos perdieron su cabello de edad mucho mas avanzada que la mía , yo empece desde los 16 años y bueno todo empezo con los clasicos tratamientos de shampo magicos y cosas que no servian, despues fue ir de dermatologo a dermatologo y que uno de los mas prestigiados dermatologos sin realmente resultados ya que me recetaban cosas como pilexil o shampoos que la verdad no me ayudaron en lo mas minimo y llegue a pensar hasta en el transplante pero fue ironico me dijeron que tenia mucho pelo como para transplantarme! sin embargo ya en la escuela me llegaban a molestar por mis clareos,de echo en la graduacion pase por algo dificil que justo en la foto de graduacion justo en el momento alguien arriba de mi gritara mira se esta quedando calvo!! enfrente de todos!, y bueno regresando en este centro de transplante el doctor me receto finasterida pero aunque si hizo efecto como a los 4 meses cuando se entero mi doctor general me la cancelo por los efectos que tienen y por ser menor de edad dijo que no seria lo mas recomendable para mi salud , y me dijo que usara minoxidil llevo ya casi 2 años y se me sigue cayendo el pelo, a esto le agregue usar tambien shampoo de keto al 1% y muchos otras cosas naturistas como semillas de lino, y capsulas de levadura de cerveza, sin embargo este proceso emocionalmente si me pego durisimo evitaba fiestas en albercas o sufria cuando decian que teniamos que ir de vacaciones a algun lugar que hubiera sol o albercas, y las chavas que me decian que me estaba quedando pelon realmente me enojaba, sin embargo llevo ya un tiempo con otra mentalidad me rape a 1 y realmente me siento comodo de estar asi me dicen que tengo cabeza con forma "bonita" y ya no tengo ahorita miedo de estarme cuidando del agua y del sol para evitar los clareos sin embargo a lo que hiba es la mentalidad que cambie y que considero ser lo mas importante realmente viendo atras la calvicie me hizo realmente crecer de otras formas me hizo cambiar mi modo de vida a uno super saludable no tomo alcohol ni refrescos hago mucho ejercicio , todo este estres me introdujo al budismo como filosofia y a la meditacion,al darme cuenta que ayudar a los otros es lo que vale, y a empezar a aceptar la calvicie como parte de mi personalidad como ya van algunos comentarios de algunos amigos que los tome como cumplidos que me dijeron " a algunas mujeres les gustan los calvos por que tienen la idea de que al tener mas testosterona son mejores para el sexo" (dejandolo como mito por que no se si sea cierto) y al escuchar q la maestra mas guapa del colegio le gustaban los calvos por razones similares, y en basar y apostarle todo a mi seguridad y mi personalidad y hecho de aunq sea bajo de estatura y con calvicie eh logrado tener novias muy bonitas que me envidiaban tipos alto y con melenas de cabello,apuestenle todo a una personalidad con mucha seguridad,fue dificil llegar aqui por que no mentire que mi autoestima llego a estar por los suelos y preguntandome exactamente por que a mi por que a tan corta edad??? , por lo que al leer post en el foro de que estan ya muy deprimidos por esto los invito a que cambien su manera de pensar que vean también que hay ventajas de la calvicie o por lo menos intenten ver que les ha dejado de bueno en ustedes, solo les queria compartir esto y que le sigan echando ganas y que en la personalidad y la seguridad de uno esta el exito un abrazo a todos y gracias