Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

Este es un nuevo caso de reparación, esta vez por alopecia cicatrizal causada por una quemadura con agua y aceite que lamentablemente sufrió el paciente en un accidente doméstico a la edad de 2 años.

A la edad de 15 años y en plena adolescencia, etapa en la cual la imagen juega un papel muy importante, por no decir decisivo en nuestras relaciones personales, sus padres en un intento por ayudar a su hijo a superar el trauma que le estaba ocasionando a su hijo aquella situación, decidieron acudir a un cirujano español, de los típicos carniceros de la época.

El resultado fué prácticamente nulo, eso sí, la zona donante quedo mas mermada debido a las extracciones con el punch de 6 mm.

El planteamiento del doctor Bisanga para este caso ha sido, sacar una tira que queda fuera de las extracciones del punch para de ese modo rentabilizar al máximo esa tira, seguir con unas extracciones de FUE hasta donde la zona donante lo permitiese ya que la quemadura tambié le dañó parte de la zona donante.

Más adelante el siguiente paso será injertar BH en los agujeros del punch, pero eso lo reservamos para mas adelante cuando el paciente este mas recuperado.

La cantidad total de grafts fue de 2.808 grafts

De los cuales, 1.958 Strip y 850 FUE.

Zona receptora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://img149.imageshack.us/img149/7439 ... ra3ue6.jpg

Zona donante

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sutura

Imagen

Zona receptora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By ruben
Que mal lo del accidente, sobretodo siendo tan chico :(. Pero bueno veamos como evoluciona, que parece que va muy bien ;). Gracias escar por las fotos!

Regístrate para ver menos publicidad

By NoOneKnows
Vaya, parece que es una buena reparación, o eso se ve. Coincido con lo de que una pena tener ese accidente así.. pero bueno, se ve que tiene al menos solución.

By escar
Hola a todos, les adjunto el comentario personal del paciente que este publicó en otro foro.

Bueno, hola a todo el foro,

En primer lugar presentarme. Soy el de las fotos de la quemadura.

La verdad es que llevo tiempo leyendo este foro y no ha sido hasta ahora, una vez ya operado, que me he decidido a intervenir. Escogí el Dr. tras hacer una criba leyendo todos y cada uno de los mensajes del foro, viendo todos los casos publicados y, finalmente, indagando por la red y llamando a los que fueron mis "3 primera opciones".

Escogí al Dr. Bisanga tras visitarlo en Bruselas y entrevistarme con él y con Escar; sólo una semana después de mi operación os puedo decir que escogí bien, pasé lo que pasé en adelante que, ahora estoy seguro, será increible!

Y como este comentario lo hago como cliente satisfecho y con el fin de ayudar a los que están pensándoselo, como yo lo hice todo este tiempo, ahí van mis argumentos:

Muy brevemente confirmo que mi caso es tal y como lo ha relatado Escar: Me quemé en la cocina de mi casa a los 2 años y a los 15 fuí "victima" de una operación de punch que, como veréis, sólo daño mi zona donante y pocos fueron los pelos que sobrevivierona a la carnicería, como muy bien ya se ha descrito.

Escar, si me permites, mencionaré los detalles claves de la dificultad añadida de mi caso que, seguro vosotros podréis mejorar, corergir y/o ampliar:

1.- La zona donante estaba dañada en cuanto a cantidad de grafts disponibles
2.- La zona donante había perdido flexibilidad por las cicatrices de los punch
3.- La zona receptora, al ser tejido cicatrizal, hace más difícil implantar y es más posible que haya rechazos.
4.- A LA SEMANA SIGUIENTE QUERÍA VOLVER AL TRABAJO Y QUE NADIE NOTASE NADA!!!

Pues bien, siguiendo instrucciones de la visita en Bruselas de Bisanga me dejé crecer el pelo (por el punto 4 de los que mencioné antes). Os tengo que decir que, por horribles que parezcan las fotos (claro con la nuca rapada y los pelos apartados es otra cosa!), nunca nadie de mi entorno pudo haber pensado que tenía tal "desastre" en mi cabeza. El motivo es que simplemente tengo el pelo muy rizado y, por suerte, cubre los huecos que encuentra de forma natural.

El caso es que la molestia principal era el bañarse en público (ya sabéis el efecto fantástico que el agua tiene para los que vamos faltos de pelo) y el otro elemento terrible: el viento. Tembién el descubrirse demasiadas veces y sin apenas darte cuenta en retrovisores, espejos, escaparates, coches,... ¡Que todo esté en su sitio! Me cansé pues soy una persona muy activa y deportista y el pensé que ya teníamos edad para tomar medidas.

Me operaron los días mates 18 (FUE) y miércoles 19 (FUSS) de julio de 2.006. Hoy es miércoles 26 de julio, tan sólo una semana después y hace tres días que voy a trabajar; nadie, absolutamente nadie se ha dado cuenta de nada. Os podría decir que desde el lunes prácticamtmente tengo que forzarme a recordar que llevo algo pero os cuento día a día como ha sido pues creo que la experiencia lo vale:

- Martes 18: Me operan de FUE. Lo peor: La anestesia local (joder como duele!). Lo mejor: Me fuí al hotel contento de lo poco que había sido y lo bien que me estaba recuperando (si, si, las tardes son muy largas tras una operación).

- Miércoles 19: Me operan de FUSS. Lo peor: La anestesia local y las largas horas con la cicatriz despertándose y pidiendo, horror, más anestesia!

- Jueves 20: ¿¡Como puedo dormir sentado con una cicatriz de oreja a oreja que duele!? Pues haciendo una montaña de almohadas y abrazado a ellas acabé! No tomé analgésicos y estaba bien. Sin dolores importantes. La recuperación parecía ir viento en popa... pero durante el laaargo día se me hincharon la frente, un ojo y se me puso morado el otro... Aquí mejor no salir del hotel (mi opinión).

- Viernes 21: Me levante con los dos ojos y el tabique hinchados... Algo la frente baja también... Un autèntico Bull Terrier de pedigrí... Me reí mucho de esa imagen. Lástima de cámara de fotos. Nada de dolor ni molestias salvo la retención de líquidos facila y la tirantez de la cicatriz. Este día salí a pasear "mi nueva cara" un par de veces.

- Sábado 22: A lo largo de la mañana bajó la inflamación y nada de nada. Mi primer lavado de cabeza con extremo cuidado y champú para niños. Fantástico! Los carrillos seguian un poco hinchados pero sólo lo noté yo. Si no te conoce alguién nadie se da cuenta. Esté día cogi transportes públicos (hsata 3) y un avión de vuelta a casa. Iba con la cabeza tapada (una gorra me hizo el papel pues mi pelo cubría sin problemas la cicatriz)

- Domingo 23: Aloe vera puro, baños espumosos con Baby Shampoo, todo estaba perfecto! Sequé mi cabeza y los rizos hicieron su papel habitual; podiía salir a la calle sin problemas.

- Lunes 24: empecé a trabajar y nadie ha notado nada.

Hoy no tengo molestias, la tirantez de la nuca solo existe si intento tocar el pecho con la barbilla (tranquilo Escar, no lo fuerzo). Desde el primer día post-op he tenido un tacto tipo "Madelman" (lo recordáis) en la zona donde NUNCA ANTES, desde que tengo consciencia de mi mismo, había tenido pelo. Una sensación alucinante.

Por dar más detalles deciros que el procedimiento fue de manual (nº de personas implicadas, material utilizado, profesionalidad en el trato, etc...) y quiero agradecer públicamente al Dr. Bisanga y a Escar la atención recibida y el trabajo bien hecho.

Ahora sólo me queda esperar que caiga el 70-80% de los injertos y que empiecen el crecimiento definitivo. La cosa pinta muy bien pues no han empezado a caer y la mayoría han crecido! La densidad que creó Bisanga para curarse en salud por el tema del tejido cicatrizal fué, a simple vista, espectacular y, hasta ahí puedo leer pues lo demás es esperar. Os colgaré fotos un día de estos y de nuevo cuando vuelva de vacaciones a finales de agosto.

Un saludo a todos y a todas,

Burnt

By ErinShore
Buenas noches a tod@s,

Aprovecho para actualizaros el caso de este paciente después de que hayan pasado casi 8 meses desde su operación en Bruselas con el dr. Bisanga. Recordar que era un caso con unas circunstancias iniciales complicadas (quemadura en la zona receptora en la niñez y operación previa "punch" en la adolescencia).

Para poder hacer una mejor comparativa he seleccionado las siguientes imágenes. Espero poner alguna más en breve, y con más detalle para facilitar el máximo de información.

Saludos a tod@s :),

ErinS

Imagen

Imagen

By CITOKINA27
Un buen resultado Erin, más dadas las circunstancias. Se echa de menos alguna foto más para evaluar mejor.

By ErinShore
Buenas Citok :),

Las fotos anteriores fueron seleccionadas para hacer una mejor comparativa, pero tengo algunas otras que cuelgo a continuación. Como dije, intentaré conseguir fotos de mayor resolución:

Imagen

Un abrazo a tod@s,

ErinS

By Juan Cuesta
Increible... y eso q es tejido cicatrizal. Gracias Erin.