Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Estimados todos: este es mi primer post, pido permiso para entrar, presentándome y poniéndolos al tanto de mi situación. Hace años que venía leyendo el foro, aunque de manera muy espaciada. Tengo caída desde hace más de 10 o 12 años, actualmente tengo 31, auqnue conservo casi todo el cabello, aunuqe en zonas esta bastante "raleado", notable sobre todo con luz fuerte, y/o pelo mojado. Digamos que antes tenía el doble de pelos de un homo sapiens normal, por lo que la caída si bien era constante, demoró mucho en preocuparme realmente. Eso ocurrió este año, por lo que volví con fuerza al foro y a las investigaciones sobre el tema. Sobre los médicos tengo una imagen muy pobre realmente... por lo que nunca he consultado por este tema particular, aunque si por otros menores, paseándome como perro entre uno y otro, sin mayores soluciones. Todos repiten el mismo libreto... en la Universidad pareciera que les instalan un software recetario, y vuelva en 15 días...asi de paso me deja otras gallinas para llevar a la casa... En fin, la cosa es que me decidí y empecé a tomar finasteride hace 3 semanas, opté por una pastilla que viene de 5mg y la estoy partiendo con una gillete, obviamente nunca quedan iguales las dosis, pero me procupa poco porque por lo visto el efecto es acumulativo, por lo que al quinto día seguramente he tomado 5mg. Además que a mucha gente le alcanza con dosis de 0,2mg por lo que leí, asi que nada perdía en probar. Bueno al cabo de esta tercera semana, aunque no lo crean la caída disminuyó considerablemente. Si me quedaba con 20 o 30 pelos en la ducha, ahora me quedo con 5... me paso la mano y por ahi me quedo con 1, cuando antes me quedaba con varios... Además he de decir que estoy usando minixidil 5%, a veces diario, a veces (muy pocas) 2 veces al dia. El año pasado había estado poniéndome sólo minoxidil, cerca de 3 o 4 meses, y lo dejé porque no notaba gran cambio, pero por lo que leí de la interacción del minox+finas me decidí a meterlo de vez en cuando también. Y también estoy tomando 1 pastilla diaria de BIOTINA (800mg), que realmente no se si sirve para algo... (Esto por recomendación de mi peluquera.)

Efectos colaterales que noté hasta ahora: un leve dolor de los gemelos (los de arriba, no los músculos!) que está mermando cada vez más, y una leve baja de la líbido y de la firmeza del amigo íntimo... como que se cansa de la película antes del fin y empieza a cabecear... vamos que cumplo pero ya no me siento el gladiador de antes... la gran pregunta es si no será psicológico el tema, de hecho que el mayor temor de tomar esta cosa es justamente ese temilla...

Ahora bien: Lei mucho sobre los lignanos (presentes sobre todo en las semillas de lino), bueno en realidad no mucho porque no hay mucha información en la web. Creía que eran beneficiosos, hasta que hace un rato leí un artículo que además de confundirme, me parece que dice cosas bastante lógicas... me gustaría someterlo a vuestro exhaustivo análisis, sobre todo de los foreros más experimentados, que estoy seguro saben mucho más que muchos médicos que andan deambulando por ahi:
http://www.totalityofbeing.com/Frameles ... e_hair.htm

No sólo es interesante el tema de los lignanos, sino todo el artículo.

Gracias por adelantado, y ya estaré comentando que tal va la cosa.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico. La verdad que diagnosticado por un profesional, no, pero vengo observando el tema de la caída desde hace tanto tiempo, y leyendo tanto, que es casi imposible que sea por otro motivo mi caída, por ej: papá con poco pelo (aunque no pelado total), abuelo con poco pelo, debilitamiento del pelo, antes era fuertísimo, ahora hasta me duele levemente a veces, aspecto "no sano", etc.

Lo que si me confunde un poco es que no tengo el clásico patrón de entradas, frente ancha, etc, sino que hay un raleamiento por toda la parte superior, pero nada de frente ancha aun... estos 2 últimos años me han salido muchísimas canas, yo no sé si esto esté relacionado, tengo entendido que con el finas hasta se logra recuperar en parte el color de uno?

Pudiste revisar el artículo? Que te parece esa combinación de maca + hierbas chinas + polysorbato 80 (que no tengo idea qué es)... Creo que pasó mal el link en mi post anterior, acá va de nuevo:

www.totalityofbeing.com/FramelessPages/ ... e_hair.htm

En el artículo que me pasas de los ácidos grasos esenciales, se habla del aceite de lino o de las semillas casi indistintamente, aunque se sabe que los lignanos están presentes sólo en las semillas de lino -que deben molirse en el momento para aprovecharlas, sino no sirve de mucho-, pero no están presentes en el aceite sólo en cantidades significativas... Pero mi confusión al escribir el post anterior, es que según el autor de ese artículo, los lignanos elevan los estrógenos, lo cual es perjudicial para el cabello... realmente hay poca información de este tema no?

Hola como estas !

Antes que nada te recomendaria que veas a un dermatologo. Muchas veces uno puede creer una cosa y es otra, ademas para que te den lo mejor para vos en particular.
De esto mucho no se, lo que te puedo decir es que yo soy de los que prefieren siempre consultar con los medicos, despues la desicion es de cada uno. En cuanto a este tipo complementos, es algo que ayuda mas que nada el pelo en si, aspecto y demas cosas, pero no para la AGA.

Saludos !