Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By paloma
#102685
Hola saludos the_world! soy nueva en el foro..La verdad no te veo tan mal,si decides ir al dermatologo esta muy bien,para q comiences un tratamiento acorde a tu problema,en cuanto a tu preg d q si creo q funcionara el tratamiento que te pongan,eso no depende solo del producto sino tambn de tu constancia,Fé sobre todo y no pensar en eso. Suerte! Luego nos cuentas, chao
By makako
#104639
k gusto ver tanta gente de 17 años k tiene el mismo probema, yo tengo 18 recien cumplidos, y es rarisimo encontrar alguien de nuestra edad con este problema. no te peocupes k estas bien, casi ni se te nota :wink:

saludos!
By Xerox
#105000
Ánimo compañero, que sepas que has pillado el problema a tiempo y eso es el primer paso para combatir la alopecia. Yo también tengo mis probemillas, el dermatólogo me mandó regaxidil 5% dos veces al día. Se lo mal que se pasa, es muy duro empezar con este problema tan jóven, cuando el resto de tus amigos aún gozan de una lujuriosa melena ( ya la perderán ya, y antes de lo que se piensan).Yo me he llegado a obsesionar totalmente con el problema(ahora que he puesto solución ya no), pero eso es justamente lo que no hay que hacer,lo mejor en mi opinión es ir a un buen dermatólogo y seguir el tratamiendo que te mande. También te digo que no es tan raro perder pelo a los 17 años, yo tengo compañeros de clase que ya van teniento sus entraditas, clareos, etc etc etc( con cerca de 20 tacos), pero no es que sean muchos todo hay que decirlo.
By DAVEJOSH
#111139
Yo tengo 24 años y me encuentro peor que tu, he perdido el cabello desde los 14 y no pierdo la esperanza de encontrar algo que me sirva consulta un profesional y ponte en tratamiento que si lo mio tiene solucion lo tuyo es pan comido
Avatar de Usuario
By Carlos0404
#112152
Pues comparto la experiencia de perder cabello de muy joven eh, yo comenze a perde cabello a los 15, pue ssiempre tuve frente muy amplia y pelo muy fino, asumo que todo ello por herencia genetica sin duda. Ahora ya tengo 30 y con una calvicie bastante avanzada, con dos entradas que ya parecen salidas, y en la coronilla bastante despoblada.
No puedo negar que me senti al igual que muchos de los comentarios, algo desmotivado y en ciertas situaciones con algo de verguenza por perder cabello, pero ahora viendo y pensando el tema en mayor escala, ya he superado totalmente esos bajones de adolescente, pues para contradecir a la calvicie, hace ya buen tiempo me comenzado a rapar al 0, y algunas veces me rasuri completamente, me siento mas comodo y practico sin cabello, una experiencia muy grata eh, se la recomiendo a todo mundo.
Animo a todos aquellos muchachos jovenes que pasan por esta dura realidad, solo les digo que la vida no se acaba, con o sin cabello igual se vive, y mas aun la gente te debe valorar por lo que eres y sabes, y no por tener 3 pelos mas que otros.
Uno debe vivir su calvicie con estoicismo y valor !!!
By the_world
#112189
hola a todos, hacia muchisimo que no me pasava!

gracias por el apoyo de todos, la verdad que la gente de este foro es genial, bueno ,mi estado ahora mismo es de un poco peor d cabello que en las fotos,

eso si:

tengo controlada la DS y ahora el cuero cabelludo lo tengo sano, no quiero empezar ningun tratamiento minox o finas ( siempre con la palabra del medico) hasta no cumplir los 18 que sera este año, y cuando gane algo de dinero quiero ir por dermatologo privado, porque en la SS la verdad esque no se lo toman enserio.


bueno muchisimas gracias a todos por el apoyo, y estemos todos seguros que todo va a ir bien! ^^
By alopético
#112204
Creo que si los dermatólogos de la SS no se lo toman en serio es porque la calvicie no está considera como enfermedad.
Una vez leyendo un artículo o por la Tv, no recuerdo, comentaban esto; a lo que me dejó algo aturdido.

¿Alguien podría desmentirlo o reafirmarlo? (con el permiso del creador del post)

Gracias,
By the_world
#244721
Ostras cuanto tiempo desde esto! lo publique con 17 años y ahora ya tengo 20! y parece que fuese ayer!, y hoy me a dado por volver a entrar de nuevo despues de todo este tiempo.

Que deciros? ahora tengo menos cabello, pero la salud de mi cuero cabelludo mejoro muchisimo, en estos años e llevado una rutina de champu sebamed cabellos normales secos 6 dias Ketopirox Ds 1 vez a la semana,aloe vera y aceite de jojoba, aparte de algun suplemento alimenticio. Antes tenia muchos picores grasa y rojezes, eso fue desapareciendo.
La caida fue simplemente menos fuerte, aun asi, me ha seguido callendo el cabello, porque como es normal, con ese tratamiento no frenaria la caida del todo y mucho menos recuperaria lo perdido, pero tampoco me he metido nunca con el minoxidil y el finasteride, por miedo y porque es muy costoso y los problemas secundarios y lo que cuesta que sea eficaz, nunca lo e probado.

Contra más pasan los años la linia frontal se hecha mas para atras, las entradas son mas visibles...coronilla...pero enfin, cierto es que desde esa edad me e estado preocupando por mi cabello y siempre lo e ido tratando como mejor creiia.

Ahora voi con el pelo cortito y aceptando lo que va viniendo con lentitud.
Solo puedo decir que en estos años me e dado cuenta de lo que valgo y no me voi a undir por la perdida del cabello, cosa que años atras pues lo llevaba mui mal.

Os animo a todos! con esta gran lucha!, y espero que vuestros tratamientos os sean eficaces, pero sobretodo espero que por este tema nunca os vengais abajo porfavor, que la gente que nos quiere siempre estara ahi, que en la cabeza solo hay pelos,y hasta con pocos si tu lo llevas con tus ganas de vivir, te sabran a mucho.

Solo puedo decir 1 cosa en todos estos años. QUE VALEMOS MUCHO!
#248187
Muchos ánimos chaval :) ! Ya te digo que casi no se te nota, si no te fijas.
Sin ánimos de desprestigiar al Finasteride, pero yo si fuera tú, a tu edad, lo tomaria todo excepto eso. Eres demasiado joven para experimentar según que posibles efectos secundarios.

Mucho ánimo =) !