Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Maggie
Hola eme!

A mi tampoco me salía la testosterona alta y también me diagnosticaron AGA... creo que no tiene por qué ir asociado, aunque en mi analítica tampoco tengo nada de testosterona libre... puff yo es que estoy pegadilla en esto...

Yo pasé de las analíticas y los médicos porque lo único que consigues es que te saquen dinero y que tu humor y estado de ánimo sea una montaña rusa dependiendo de con qué tipo de médico des... así que fui a dos médicos, me hicieron unas cuantas analíticas y ahí lo deje apartado... pero la verdad es que leyéndote me gustaría hacerme lo del tricrograma porque parece que es algo bastante fiable... eso te lo mandó el del seguro? te lo puedes hacer en la SS?

Muchas graciaaas!! ;)
By eme
Hola, Maggie

Yo también estoy pegadilla, pero sigo buscando más información y por lo pronto, sí que he leído por algún lado que la analítica de sangre es para descartar otros problemas por los que pudiera caerse el pelo, que si sale bien, es porque o es AGA o efluvio telógeno crónico. Si la caída es por lo alto (donde tienen la calva los hombres) es AGA y si es por toda la cabeza (difusa) sería efluvio. Sigo buscando más información de todos modos... si encuentro algo más os informo.

En cuanto al tricograma... me lo ha hecho un medico privado. Mi medico de cabecera ni siquiera quiso mandarme al dermatólogo, decía que era stress. Así que como tengo seguro privado, fui a un derma primero y luego a este otro. El tricograma no entraba dentro del seguro, así que me costó 40 euros. Y la prueba consistió en que me quitó tres o cuatro pelillos de arriba, de los laterales y de atras/abajo y cuando fui a recoger los resultados tenía apuntado el porcentaje de pelos por fase de cada zona. Desde luego, que el porcentaje de pelo bueno era poco en todos lados, pero en la zona de arriba era menor aún que en el resto, creo que tan solo un 40%... así que me temo que si va a sr AGA...

Un besito!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By jjbebita
A mi me van a repetir las analíticas (por el endocrino) para confirmar una serie de parámetros que han salido un poquito subiditos, pero me estoy temiendo que va a ser AGA, porque no hay ningún nivel que se salga mucho fuera de lo normal......
Lo que pasa es que estoy confundidísima, porque a mi se me ha caido por toda la cabeza, no sólo arriba, con lo cual... ¿efluvio? uffffssss, que poco sé de esto aún.

By eme
¿Qué es lo que te ha salido subido, jjbebita? si te han mandado al endocrino, supongo que será algo de tiroides? eso influye mucho en el pelo, a ver si nos puedes contar, porque si es por toda la cabeza, no es por ilusionarte, a ver si va a ser por SOP o por tiroides...

By bali
Chicas , lo más frecuente en los casos de AGA es una anlítica normal. Es por hipersensibildad a los andrógenos, que suelen tener valores normales.Se piden para descartar que estén altos, en cuyo caso si que hay que buscar una causa orgánica tipo SOP, adenoma de suprarrenal etc.

By eme
Ay Bali... me temo que no entendí tu mensaje, quieres decir que cuando es AGA salen niveles normales? o que sale algo anormal?? en este segundo caso, qué niveles de qué saldrían altos? te lo agradezco.

By Beitaa
eme yo nunca he comprobado si tengo SOP... cómo he de hacer que me lo miren?

By eme
Buenos días!!! :D

Pues mira lo del SOP lo aclaré en el enlace del blog de Verbatim que me puso en este mismo hilo, es una entrada muy completa y que aclara muchas cosas, os la pongo again porque me parece importante:

http://alopeciafemenina.blogspot.com/20 ... ilios.html

Y respecto al SOP pone...

"si el valor de la LH supera en 2 puntos al de la FSH, el diagnóstico es SOP, es decir, Síndrome de Ovarios Poliquísticos, y NO necesariamente se forman quistes en los ovarios, pero sí se padecen sus síntomas: hirsutismo, alopecia, acné... Esto es distinto a los OVARIOS POLIQUÍSTICOS a secas, que sí se detectan con un ecógrafo pero en muchas ocasiones NO se manifiestan otros síntomas."

Besines!!

By Beitaa
Gracias eme...
Y aparece así tal cual FSH Y LH en la analítica?
Yo esque esos valores no los encuentro en ninguna analítica realizada mia...

By eme
Según el post de Verbatim, cito textualmente:

"TSH, T3, T4 libre LH, FSH Testos. total..."

Entiendo que LH podría venir como T4 y FSH como testosterona total... pero es interpretación mía, como verás en mi analítica tampoco están LH o FSH, pero he entendido los valores que indica Verba, los que aparecen separado con comas, igual me equivoco... si es así, seguro que Verbatim me corrige... :roll:

By bali
Quiero decir que lo más frecuente y en la mayor parte de las mujeres con AGA, las hormonas, las raglas y la fertilidad están bien. Son normales. La analítica se pide para descartar que la alopecia la produzca un transtorno hormonal y depende del trastorno se eleva una hormona u otro. Por ejemplo, en SOP están alteradas FSH y LH y suelen estar los androgenos alterados, en el hipo o hipertiroidismo se alteran TSH T4 y T3, en un tumor de suprarrenal la aldosterona etc... Por eso hay que hacer una anlalítica para ver si es una alopecia tipo "calvicie común" hereditaria por hipersensibilidad a los andrógenos o tiene una causa órgánica que la cause o la agrave.

By Beitaa
Pues con esto entiendo que debo de pedir en mi próxima analítica FSH y LH porque dichos valores no me los han analizado.

By eme
Gracias, Bali... perdonad mis meteduras de pata, pero no llevo mucho con este problema y me cuesta aclararme. Ahora mismo entonces, me encuentro como Beitaa, que el derma no me ha pedido la FSH ni la LH. De adolescente me diagnosticaron ovarios poliquísticos... así que creo que no es descartable que sea SOP... en fin... a seguir buscando, ains, esto no termina nunca.

By verbatim
eme escribió:Según el post de Verbatim, cito textualmente:

"TSH, T3, T4 libre LH, FSH Testos. total..."

Entiendo que LH podría venir como T4 y FSH como testosterona total... pero es interpretación mía, como verás en mi analítica tampoco están LH o FSH, pero he entendido los valores que indica Verba, los que aparecen separado con comas, igual me equivoco... si es así, seguro que Verbatim me corrige... :roll:
hola eme
yo no soy médico ni nada por el estilo, pero T4 es una hormona tiroidea y FSH es la folículo estimulante, la testosterona total es otra cosa..

es importante que en vuestra analítica vengan especificadas las fsh y la lh

By eme
Muchas gracias, Verbatim... al fnal terminé por entenderlo :oops: aunque he de admitir que soy durilla de mollera, jejeje...

En fin, Yo confiaba en que el derma me iba a pedir todo lo necesario, ya veo que no. Ahora estoy con otro tema, por una dolencia de un familiar, ando con pruebas de digestivo, es posible que sea celíaca, aunque todavía no lo sé. También he de decir, que mirando detenidamente los valores que comentáis, he observado que mi TSH estaba en 0.638 (no me había dado cuenta porque no tenía el asterisco típico de cuando algo está fuera del rango, pero sí que lo está, porque el límite es 5.50). Éso explicaría el hierro tan bajo, siempre que se me descontrola el tiroides, comienza con el hierro bajo. Aunque claro, también podría ser problema de malabsorción por la celiaquía, vete tú a saber!! El caso es que me encuentro cansada ya, es que ni por la SS ni por privado, parece que no tienen ni idea!! Así que el año que viene, cuando me toque revisión ginecológica, pediré una analítica con todo lo que ya sé que necesito. Ahora llevo muchas extracciones de sangre y la verdad, no me apetece hacerme otra, ni pelearme con otro médico para que me la mande.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois un verdadero apoyo.

Un abrazo!!