Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#14358
Hola Daisy!

Mirá, los médicos suelen evitar los tratamientos a esa edad, porque los niños se recuperan fácilmente sin hacer nada. El tratamiento más suave que hay para los niños, es el Minoxidil pasándolo con un algodoncito por la cabeza, pero si ningún médico lo recomendó, mejor evitarlo.
En tu lugar, consultaría un tricólogo a ver qué opciones te da.

Un beso!

Tigger: totalmente de acuerdo. Tampoco es cuestión de seguir y seguir con corticoides sin tener el mínimo resultado. Ya hace un tiempito que venís tomándolas y -por ahora- no han hecho nada. Me parece perfecto que el derma te las quite sin en breve no te dan resultados. Habrá que pasar a otra cosa.

En cuanto a la acupuntura, te diré algo: no creo ni en la homeopatía ni en las medicinas alternativas de ninguna clase. Sin embargo, la acupuntura es la única que me hace dudar, por la cantidad (tres) de personas confiables que me han jurado y perjurado haberse curado de distintas patologías. No te contaré la historia de ellos, pero para ser breve, uno recuperó completamente la movilidad del brazo izquierdo cuando la medicina tradicional no lograba nada. Estuvo con traumatólogo/kinesiólogo durante dos años sin ningún éxito. 4 sesiones de acupuntura le hicieron recuperar la movilidad perdida.

A pesar de contarte esa historia, la acupuntura no es algo que recomendaría a alguien en primera instancia, pero si nada de lo clásico funciona, me parece perfecto probar. Yo lo haría.

Te mando un abrazo!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#16084
Buenas de nuevo!
Siento no haber escrito antes, pero estaba esperando mi visita al dermatólogo para poder añadir más datos y contaros mi evolución.
Bueno...3er tratamiento...fracaso.
Explico:
Me ha salido bello en las cejas (cosa que antes no m había ocurrido) y barba, pero mi dermatólogo considera (y estoy de acuerdo) que no me puede mantener una dosis tan alta de corticoides como me estoy tomando (90g/día)+ el inmunodepresor(sandimmun) ya que en la cabeza me siguen apareciendo calvas nuevas aunque en algunas sí aparece un bellito muy fino y pequeño.
La problemática viene ahora, es decir, los corticoides me están produciendo varios efectos no deseados: tengo el pecho y la espalda llena de granos como si tuviera varicela y me salen también en la cabeza y en la cara unos pocos. Además, voy constantemente al baño y eso...tampoco es bueno (me levanto todas las noche varias veces).

Tengo nueva cita el próximo miercoles, en la cual me va a explicar mi NUEVO TRATAMIENTO, como ya te dije, vamos a probar con unas pastillas llamadas RAPTIVA.
Manuel, te quería pedir un favor...o consejo...
Mira estas pastillas me he enterado que son relativamente nuevas y que se han utilizado muy pocas veces para la alopecia areata/universal, se conoce que puede tener efectos secundarios pero desconozco cuales.
Mi duda es esta:
No se que hacer...por un lado, es probar una cosa que = me hace efecto, pero por otro...esto es nuevo y no se que efectos adversos puede tener para mi cuerpo.
Manuel, tienes o conoces estas pastillas (RAPTIVA)?
Qué hago?...
De todas farmos cuando me lo explique mi dermatologo ya te dire que tal si tengo más información, pero si tu dispones de algo que me pueda informar te agradecería que me lo dijeras o alguna web...nose.
Bueno, muchas gracias por todo otra vez.
SEGUIMOS LA LUCHA CON UN POCO MÁS DE CEJAS!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#17553
Manueeeel!!! Que no me respondes!!! jajja otro correo que se te ha colado...

Bueno, os cuento como van las cosas.
COmo ya os dije, tratamiento de corticoides suspedido...bueno, a medias.
Ahora mismo me estoy tomando 200g de sandimmun y 30 g de corticoides al día.
Novedades:
En la ceja me ha salido pelo más bien duro! y en la calva más grande que tengo en medio de la cabeza y en la grande de la nuca también me está saliendo un bello blanco que en algunas zonas se está volviendo negro, pero parece como pelusilla que no crece.
Pregunta:
ese pelo que me está saliendo, va a crecer? se va a caer? se me va a hacer de mi color de pelo?

más preguntas:
Me han mandado una analítica completa para saber que tal voy del riñón y del hígado, pero hasta dentro de un mes no vuelvo al derma. Se por varios contactos (médicos) que lo que me estoy tomando (sandimmun) además de ser dosis altas y que en teoría se da para gente que acaba de ser trasplantada de un órgano para que lo acepte, puede dañar si lo tomas en periodos largos el hígado y el riñón. Por cierto, una cosa muy curiosa, en el prospecto del medicamento pone como posibles efectos secundarios que puede salirte pelo en todo el cuerpo, es decir, que lo que pretendemos con este tratamiento es un efecto secundario!!!!!!!!!!!!!!!!
La pregunta es la siguiente:
Si me saliese el pelo...opino que no me debería de seguir tomando estas pastillas por sus malos efectos secundarios.
Opinas lo mismo Manuel? sabes algo de este medicamento? conoces casos que haya dado resultado? sabes el límite de tiempo que me lo puedo tomar?

La verdad es que estoy muy contento xq m está saliendo al menos bello, cosa que en 9 meses no había conseguido con ningún tratamiento, pero la verdad es que no para de salirme más plaquitas pequeñas por el resto de la cabeza y además los efectos secundarios del tratamiento que me tienen un poco preocupado...

Bueno Manuel, espero tu respuesta!!! a ver si ahora sí lo lees!!!!

UN ABRAZO MUY GRANDE! GRACIAS!
Por KaspOSO  -  Cinturón Naranja  - 204Mensajes
#17557
Hola Tigre!

Raptiva no son pastillas que yo sepa es un tratamiento a base de inyecciones subcutaneas una a la semana. Y en los test de este mismo año sobre gente con problemas extremos alcanzo una efectividad del 50%. Apesar de lo cual viendo la gravedad de los casos en los que se aplico debo decir que es muy esperanzador en cuanto a la peligrosidad,mas potencialmente peligroso que sandimmun habra opiniones pero no creo y lo mismo te sienta mejor.

Tanto uno como otro son inmunosupresores lo que pasa que el Raptiva son anticuerpos monoclonales que actuan directamente sobre los linfocitos T.
Al menos el higado no te lo estropeara.

En otro estudio del 2004 con gente en casos menos extremos los resultados fueron:
De los 159 pacientes que participaron en el ensayo y que completaron los 30 meses de tratamiento con una administración semanal de Raptiva, el 78% de ellos (124/159) demostró una mejoría incluso superior al 75% en su índice de gravedad y área afectada de psoriasis (PASI 75). El 91% de los pacientes (145/159) alcanzó una mejoría del 50% (PASI 50), y en el 45% de los pacientes (71/159) la mejoría fue del 90% (PASI 90).

Un abrazo y que te expliquen bien lo del Raptiva que yo sobre lo que informan no lo veo mal. (Estamos hablando de situaciones donde todo lo que se usa es malo mas o menos dañino pero potencialmente si).

Un abrazo.
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#17774
Muchas gracias por tu respuestas Kasposo!
Sí, tienes razón, raptiva son inyeciones, me equivoqué en mi anterior mensaje.
La verdad es que esto es bastante complicado como bien dices tú, por el beneficio- riesgo que puede suponer un tratamiento u otro.
Ahora mismo estoy un poco animado ya que el Sandimmun (ciclosporina) me está haciendo efecto y ya tengo pelusilla blanca y de mi color en algunas de mis placas y en mis cejas, lo malo es que no para de salirme más placas. Por otro voy con cautela porque se que cuando termine el tratamiento con ciclisporina, puede ser que se me vuelva a caer el pelo que me ha crecido.

En cuanto a raptiva, la verdad es que la estadística por lo menos es esperanzadora, pero, una pregunta que tengo: Sabes si a los que la probaron, se les volvió a caer el pelo o se mantuvo?

Muchas gracias por todo!
UN ABRAZO!
Por aguila7  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#17942
hola soy pastor Dios le bendiga! tengo un problemita es q no se si tengo alopecia ariata asen 4 anos fui a mi balbero y me dijo q tenia muchas manchitas tipo d parchos en la cabeza luego a pasar en tiempo se humento mas y es solamente en la parte d atras pero me esta coriendo. e utilizado muchos achampu y nada mi pregunta es cuanto puede durar una alopecia ariata? llevo 4 anos llego un momento q estava cresiendo el pelo pero bien fino pero luego se callo estoy bien asustado no se q es ayudame por favor y no e visitado el doctor temo a q sea un tumor o un cancer.
Por bonitaloquita  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#18095
Hola a todos, soy Belén y tengo 23 años, madrileña. En Febrero de este año empezó mi pesadilla particular; siempre he tenido un pelazo abundante y muy fuerte y siempre me he quejado de tener tanto! y un día del mes de Febrero de este año mi novio me vio una pequeña calvita. Fui a la dermatóloga y me diagnosticó alopecia areata, tenía unas cuantas calvas pequeñas y la enfermedad parecía tener bastante actividad así que empecé ya desde el principio con los corticoides orales. Los estuve tomando desde Marzo a Agosto, primero 30 mg y luego 40, combinados con corticoides tópicos; me fueron bastante bien en el momento porque pararon la caída y se me repoblaron casi todas las calvas con pelo negro y fuerte, para asombro de la dermatóloga. Se me había caído mucho pelo pero como tenía tanto iba tirando con una cinta, peinándome el pelo hacia atrás para tapar las calvas que me quedaban...Eso sí, de ánimo estuve siempre fatal, me dolía en el alma ver cómo me quedaba con mechones en la mano todos los días, cómo llenaba la almohada de pelos, cómo mi melena estaba mermada...nunca lo acepté bien. Para colmo de males al dejar los corticoides la enfermedad rebrotó con una fuerza impresionante, se me cayó lo que me había salido nuevo y se me volvía a caer el resto así q me corté un poco el pelo porq lo llevaba bastante largo, y empecé a mirar pelucas. Después de mucho mirar y pensármelo me compré una antes de q me hiciera verdadera falta en previsión de lo que pudiera pasar. Finalmente, hace unos 2 meses, no pude seguir prescindiendo de ella, se me cayó tanto pelo que tuve que renunciar a él y plantarme la peluca. Ahora llevo el pelo rapado (tengo muy poco que no se ha caído) por comodidad y la peluca, una peluca parecidísima a mi pelo y muy muy auténtica, nadie nadie nadie lo nota y yo misma me quedé alucinada cuando la vi, no pensé que hubiera pelucas tan sumamente naturales.
Desde que he renunciado a mi pelo estoy fenomenal, la peluca me queda muy bien y me veo guapa con ella, no se me nota nada y casi me gusta más q mi pelo porque es como ir con el pelo alisado de peluquería todos los días!.
Hoy mismo he ido a la dermatóloga y he empezado el tratamiento con difenciprona, me ha puesto el parche para hacerme alérgica y estoy a la espera, a ver qué tal va. Me da un poco de miedo que salga el pelo y vuelva a caer, como con los corticoides, pero sobre todo, lo que más miedo me da es tirarme un montón de años con la enfermedad, con repoblaciones, recaídas...no sé si voy a tener fuerzas para estar así muchos años. De momento me quedo con que estoy bien de ánimo y dispuesta a probar la difenciprona, deseando que todo salga bien. :wink:
Un besote enorme y mucho ánimo para los que esteis pasando por esto, que de todo se sale!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#18117
Ante todo encantado de poder hablar con gente que padece esta enfermedad tan caprichosa.

Bueno bonita, mi experiencia con la difenciprona supongo que ya la habrás leído´sino, te cuento un poco: me pusieron los parches a finales de agosto y empecé con ella a principios de septiembre. La disolución idónea para mi era 0,5% y me la ponían 2 veces a la semana por todas las placas. Duré un mes y medio aprox. No me hizo ningún efecto y suprimimos el tratamiento.

De todas formas, ya sabes que cada persona es un mundo y a cada uno le afectan las cosas de formas distintas, por ej. a mi las corticoides orales nunca me han hecho efecto, ni me han parado la caída.
Otra cosa, mi primo tiene alopecia universal y en su momento probó la difenciprona y le salió todo el pelo, y si le salía alguna placa se ponía el líquido en la placa y le volvía a salir. Así durante un año y mdio aprox. Lo malo es que tuvo un ataque muy grande y se le cayó una gran parte del pelo y ya no se puso más difenciprona.
Por supuesto, no quiero desanimar! hay muchísimos casos en los que la difenciprona ha solucionado el problema, así que mucho animo y mucha fe!!!Ya nos contarás como te ha ido!
UN ABRAZO MUY GRANDE!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#18118
Encantado aguila!

Primero decirte que yo te puedo aconsejar desde el punto de vista de mi experiencia. Por lo que dices, la verdad es que padeces alopecia areata, nada de cancer,tumores... Que sepas que nuestra enfermedad te permite llevar una vida totalmente normal, lo único que no tenemos pelo o en algunas partes del cuerpo o en todo el cuerpo como mi primo.

Mi consejo es que te pongas en manos de algún buen dermatólogo para que te trate lo antes posible y si es posible que te frene la caída con algún tratamiento.
Puedes ver todos los tratamientos que he probado desde que tengo esta enfermedad si lees los mensajes de este tema.
Bueno, espero haberte servido de ayuda...
UN ABRAZO!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18190
Hola Tigger!! :D Estuve alejado, luego de viaje, luego con un problema lumbar y... y muchísimos mensajes me han quedado sin responder :( pero veo que Mr. Kasposo te ha respondido y con datos precisos. :) También veo que le respondés a otras personas que por aquí andan!! :D

Un detalle, la ciclosporina no te hace crecer el pelo por el efecto "colateral" sino porque en la areata, tu propio cuerpo rechaza el pelo. O sea, lo están usando justamente como inmunosupresor y no buscando el colateral de "puede crecer pelo en el cuerpo". Con esto quiero decirte que no estás medicado "buscando los colaterales" del fármaco.

Sea como sea, veo que el asunto comienza a mejorar un poco! :) Vamos todavía!! :D

El pelo que crece no necesariamente caerá al dejar el inmunosupresor. Puede o no suceder, pero es algo que -al igual que los fármacos- depende de cada persona. En principio, hasta cuándo te dijo el médico que seguirás con ciclosporina?

Te mando un abrazo y la próxima vez prometo responder a la velocidad de un rayo! :D
Por bonitaloquita  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#18225
Muchísimas gracias por tu mensaje Tigger!!
Da gusto poder compartir estas cosas con alguien que te entiende a la perfección porque desde luego nadie te puede comprender tan bien como alguien que está pasando por lo mismo. Claro que me he leído todo tu historial, no he perdido ripio vamos, se siente una tan identificada...espero que te esté yendo bien con la ciclosporina y que esas pelusillas que tenías sigan aguantando ahí como unas campeonas! si siguen ahí y no desaparecen al quitar el inmunosupresor tú tranquilo porq seguramente se volverán de tu color, o al menos eso me cuenta mi dermatóloga, que la mayor parte de los casos que ella ha visto empiezan con repoblaciones de pelito blanco o muy rubio, muy fino, que luego terminan por volverse de color normal así que tranqui y mucho ánimo que ya veo que lo tienes y eso, como dijiste tú por ahí, es un punto enorme a tu favor.
Yo hoy ya estoy un poco menos animada pensándome lo de la difenciprona porq resulta que ayer la dermatóloga me miró bien y me dijo que me habían salido bastantes pelitos rubios así por propia iniciativa y en algunas calvas que me he mirado hay incluso pelo un poco más oscuro, entonces ya que está repoblando él solo por algunos sitios me da cosa meterme con la difenciprona por si hace que nazca, se me vuelva a caer y después de eso pierda esa capacidad regeneradora que parece que ahora tiene...no sé, la dermatóloga dice que no puedo perder nada, que mal no me va a hacer...en fin, vosotros que pensais??
Un besote gigante y lo de siempre, mucho ánimo para todos!!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#18504
Maunuel!!!! cuanto tiempo!!! jejeje

Bueno, ya sabes como sigue todo. Muchas gracias por aclararme lo de la ciclosporina, ya que yo pensabe que se buscaba el efecto secundario, ahora se que se está utilizando debidamente.
Respecto a tu pregunta, la cilosporina me dijo de tomarmela en principio hasta el 20 de diciembre que es cuando tengo mi proxima visita. A partir de esa fecha, no se si continuaré con ella y con corticoides (30 al día) o empezaremos el tratmiento con Raptiva. Según como salgan las pruebas y analíticas que me han hecho.
Una cosa más sobre la ciclosporina, la verdad es que me está creciendo pelete, peluseta y en la ceja sobre todo más duro, aunque con poco que toque se me cae el pelo de la ceja. Además, llevo como dos semanas que no me encuentro muy bien físicamente, me encuentro como pseudo resfriado, con dolor de cabeza, cansancio fisico...y se que es normal x la ciclos.

Una pregunta Manuel, sabes cual es el tope de tiempo que puedo tomarme clclosporina? cuando deberíamos plantear si seguir o si no? LLevo tomandomela desde el 16 de octubre.

Bonita! Que bien que te esté saliendo pelo sin tratarte! que sensación más buena... La duda sobre utilizar difenciprona, la verdad es que no lo se, ya que yo no tenía ni un pelete en las zonas cuando m lo apliqué.
Igual manuel te puede contestar, sino, será una decisión que debereis de tomar tu derma y tú. Pero alegrate por ese pelete!!! que no te suponga un dilema o un dolor de cabeza la difen, ya que ese tratamiento siempre va a estra ahí.
Bueno, gracias por vuestro apoyo y brindemos por esos peletes que nos están saliendo y por que se hagan más largos y fuertes!!! me voy a dejar el pelo hasta las rodillas!

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LOS DOS!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#18974
Hola Tigger! :D Varios días sin verte, pero esta vez no tardé en responder porque se me "coló" sino porque estuve unos días sin acceder. Vacaciones del ordenador!! :D

Bueno, no tengo idea el tiempo máximo que puede utilizarse la Ciclosporina, pero sé que cuando un tratamiento no presenta resultados a los 90 días, suele abandonarse. El punto es que vos estás teniendo resultados así que habrá que ver qué decide el médico y si vale la pena "cabello x colaterales". También hay que evaluar cómo seguís reaccionando pero parece que bien, que sos un hombre "fuertecito" :lol: :lol: :D

¿Cómo sigue el tema? ¿Continúa mejorando? ¿Cómo están esos pelos que van creciendo?

Te mando un abrazo! :D
Por bonitaloquita  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#19160
Otra vez muchas gracias por tu respuesta Tigger!!

Creo que al final le voy a plantear a mi derma que dejemos lo de la difenciprona para por lo menos la vuelta de Navidades porque parece que me sigue saliendo pelillo así por propia iniciativa así que esperaré porque tienes razón, el tratamiento va a estar siempre ahí.
Y una vez más decirte que me alegro muchísimo de que la ciclosporina te esté yendo bien, la verdad es que yo no sé muy bien en qué consiste, he oído alguna vez algo pero lo que oí me dio bastante miedo porque me pareció que los efectos secundarios eran fuertecillos...el caso es que te está funcionando y te encuentras bastante bien (a pesar de lo del pseudo-resfiado y esas pequeñas molestias) así que mucho ánimo y esperemos que siga todo igual de bien!!. Un abrazo enorme!
Por Tigger67  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#22558
Feliz Navidad y Feliz año a todos!!! (aunque sea tarde...)
Bueno, no os he escrito antes xq me quería esperar a mi visita con el derma.
Os cuento...la ciclosporina combinada con corticoides tampoco me ha hexo efecto y mi derma me propuso comenzar el tratamiento nuevo que ya os comente, Raptiva. Después de pensarlo mucho y hablarlo con mi familia y mi novia y con mi primo que sufre alopecia universal, he decidido dejar todos los tratamientos por el momento. Despues de todo lo que he probado y sobre todo despues de la ciclosporina que me ha producido un malestar general, he decidido plantarme por ahora. El nuevo tratamiento, era con resultados a largo (minimo 6o7 meses) y aun asi no me garantizaban que despues de picharme semanalmente durante tanto tiempo, me saliera el pelo y es mas que si me saliera no me garantizaban que no se volviera a caer. Por ahora no tienen rsultados fiables como para garantizarnos exito en nuestra enfermedad...

Bueno chicos que os parece mi decision? ya me he afeitado la cabeza y bueno, la verdad es que mejor en cuantoa estetica. El animo...pues bien sobre todo por todo el apoyo de los que me quieren ya que hay dias que estas un poco mas bajo, a mi por ejemplo lo que me decae un poco es ver fotos anteriores a mi caida...Pero da = ya me ha dixo mi novia que estoy muy guapo y muy atractivo! jejeje que me parezco a lex lutor el de superman!!!!

Bueno un abrazo muy grande a todos y espero vuestra respuesta!!!