Recupera el pelo
Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#11476
Hola, me presento, me llamo Xavi y soy de Girona.

Por lo que he podido comprobar, soy un afectado mas de estas supuestas "clinicas" que no hace mas que ayudarte a perder el pelo.

Según voy leyendo en foros, sólo se dedican k a sacar dinero a costa de la inocencia de la gente..

He consultado con un abogado y me comenta, que puedo poner una reclamación con ciertas posibilidades, debido a que en el "contrato" que nos hacen firmar hay ciertas irregularidades.

Lo que si me ha comentado, es que si encuentro unos cuantos afectados mas, las posibilidades de ganar, se multiplican, y de ahi, el motivo de mi post.

Me gustaria saber cuanta gente estaria dispuesta a reclamar por un servicio que no ha sido efectivo, o mejor dicho, que ha sido una tomadura de pelo.

Yo hasta la fecha he entregado casi 700 €, pero viendo el panorama, que en un mes y medio no me han dado ningun producto, y el unico champú que tengo en casa lo tuve que pedir yo, ya veo por donde van los tiros.

Ademas, hace 2 semanas que no voy, debido a que no me dan cita, ni contactan conmigo, de forma que tengo claro que de resultados nada.

Por cierto, todo este embrollo, se ha provocado pq a mi me garantizaron verbalmente resultados, debido a mi edad (22 años), argumentando que hasta los 30 años los resultados son claros, y rondando los 20, me podia garantizar recuperar el cabello perdido hasta 1 año o año y medio antes de empezar el tratamiento.

Si a mi no me llegan a garantizar un resultado, no hubiese empezado el tratamiento de 1600 € con el que intentarian frenar la caida del cabello, debido que todavia no es nada grave, y solo lo hice a modo de prevención, puesto que en mi familia hay antecedentes de caida de cabello prematura (disculpen, desconozco terminos específicos).

Un saludo y espero contactar con mas afectados dispuestos a recuperar parte o la totalidad de su dinero, despues de confiar en esos estafadores.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#11513
Hola Xavi! Bienvenido al Foro! :D

Moví tu post a la sección de "Timos" porque me parece que será más fácil que otras personas que han asistido a Svenson lo lean.
Te cuento que sodrixmg está más o menos en lo mismo que vos, así que para comenzar, pueden contactarse y así se irán sumando otros. Por lo general, las personas no se animan a ir contra estos chantas, pero si son varias personas, creo será más sencillo.
Acá tenés el post de sodrixmg: Otro inocente ;) cae en Svenson.

Te mando un abrazo! :D
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#11594
Gracias admin, es que no conozco cuanto abarca el foro y ando algo perdido.

Yo les propondre, que lo que me garantizaron de palabra, lo hagan por escrito, y pagare gustosamente lo pactado, a cambio de un resultado.

Si no pueden garantizar por escrito, que tampoco lo hagan verbalmente.

Asi que a ver si contacto con unos cuantos afectados y conseguimos algo positivo.

un saludo.
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#11597
Manuel, podrias indicarme donde esta la sección "timos", es k no donde se encuentra.

Disculpa, pero aún no conozco suficientemente el foro.

Saludoss!
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#11598
Bueno, ya he localizado este apartado k tanto buscaba.

Amigos, se me cae el alma al suelo cuando veo tantísima cantidad de incautos ciudadanos ke hemos caido en las garras de esa chusma.

¿¿¿ Estais dispuestos a hacer algo para intentar recuperar el dinero pagado y evitar k siga añadiendose gente a esta lista mientras ellos se sacan un dineral por no hacer nada.. ???

Si os parece, empiezo una lista de estafados dispuestos a recuperar el dinero, o por lo menos, a intentarlo, pq lamentandonos no conseguiremos nada.

1-Xavi
2-

Yo he sido afectado en el centro de "Svenson - Les glories" en Bcn ciudad.

Espero que seamos un monton y ahora sea a ellos a kien se les caiga el pelo, por vender humo.

Un saludo!
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#11913
Joer, nadie dice nada??

No hay nadie que quiera recuperar el dinero???

Hoy me han llamado de svenson que como es que no he vuelto por allà.. se nota que quieren que vuelva y pague el importe restante..

A ver si nos juntamos un buen grupo..

Saludoss!
Por mmart141  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#17733
Hola a todos.

La verdad es que yo si me siento el gilipoyas numero uno pq hoy mismo me han timado a mi. Mi caso es un poco diferente.Intentare resumir aunque me resulta muy dificil pues todo es importante.

Tras ver un anuncio en una televisón nacional y pensar "joder, deben ser serios si se anuncia en TV" me presento en SVENSON del Centro Comercial "Las Glorias" de BCN con pelo pero con "poco volumen" y "entradas" y una "señorita-florero" pero con mucha labia me proponen el pack "tratamiento+voluminador".

-Que es esto del voluminador?
-Son una especie de "extensiones" (me enseñan unas fotos que deben estar retocadísimas con algún programa informático,no lo se, el caso es que se ve una persona con poco volumen y al lado la misma con un pelo "normal".

Me prometen que no se nota nada, que NO ES UNA PELUCA, que se integra el pelo en el mio,etc...

Ignorante y ansioso por tener pelo, digo no al tratamiento pero si al "voluminador" ya que es lo más ráido.Me toman medidas de la cabeza y hago un pago de 1000 euros para que me hagan el pedido (tienen que preparlo especialmente para mi,bla...bla...)

Tres meses después me llaman para decir que "mi sistema" (así lo llaman) ya ha llegado y que tengo que ir a ponérmelo y pagar 600 euros más.

Me meten en una cabina sin espejos, ya que dicen que así la impresión será más grande.....y la ha sido! A mis 32 años y con 1'9 metros de hombretón casi me pongo a llorar como un niño... aquello era algo espantoso! Una peluca cosida a mi pelo totalmente artificial! De integración y de pasar totalmente desapercibido nada de nada!!

Hago venir a la chica florero responsable (Sonia) y me dice que claro...esos sistemas se los ponen las mujeres...que hay que vaciar...cortar...que las entradas no me las tapa ni Dios que "el sistema" es solo para el volumen...que vaya a tomar un café y vuelva en dos horas pq ahora no tienen a nadie que lo pueda arreglar! Pero que timo es este! Donde quieres que vaya con este "matucón"?? Tengo fotos que me hize con el mobil mientras entraban y salian de la cabina pero me da verguenza colgarlas pq me prometieron una "integración" no una PELUCA de 1600 euros!

Pido que me lo quiten y me devuelvan el dinero que me siento engañado, han jugado con mi dinero y lo peor, con mis sentimientos. Que estoy dispuesto a pagar el coste de la dichosa peluca pero nada más!

Evidentemente me ignora y me dice que si quiero denunciar...que yo mismo...

Me voy por no insultar o agredir a alguien....al primero a un tal "Juan" que parece ser el responsable y que está en la central de Madrid. consigo su número de teléfono y según él, yo formo parte del 1% de personas descontentas y me dice lo mismo...si quieres denunciar...tu mismo.....pffff...me siento HUMILLADO

He leido por el foro que tenemos que hacer piña para ser fuertes ante esos timadores. Que se puede hacer una denuncia conjunta. Que coste tendría? evidentemente no quiero "perder" más dinero! No se puede hacer algo en la oficina del consumidor?



Que pena no haber leido este foro antes, que pena no haber escuchado a mi mujer que me advirtió de estos timos...

Un saludo y espero noticias
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#17739
Hola mmart! Bienvenido al Foro :| ...

La verdad es que tu historia no me asombra, simplemente me dan más ganas de demandar a estos tipos. ¿Por que no le enviás un privado a xavi (haciendo click en MP del mensaje de arriba) e intentan hacer algo en serio?

La verdad que los ladrones de acá (Argentina, Schwanek) son desagradables pero no taaaaan ratas como Svenson. Sinceramente, si estuviera en España intentaría hacer algo al respecto.

Te mando un abrazo!
Por 100%españa  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
#17884
Dios mio que verguenza, no tenía ni idea :shock:.

Saludos!
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#17967
Yo ahora lo de la demanda lo tengo parado, debido a que llegué con Juan Manuel Calvo, el "encargado" de los centros svenson de, por lo menos, Catalunya y com. Valenciana.

El trato es que, hago el tratamiento completo sin pagar mas de los 650 € aprox que tengo entregados; al finalizar, si estoy satisfecho, les pago el resto del tratamiento (alrededor de 800 €) y si no me parece correcto, pues llegaremos a un acuerdo de devolución (alrededor de un 80% según juan).

Mmart141, habla con juan, y exígele un trato equivalente; si tu resultado no se corresponde con el prometido con los catálogos informativos, negocia la correspondiente devolución.

Yo soy muy comprensivo y voy a concederles el beneficio de la duda; si el resultado es bueno, voy a disculparme y a retirar todas mis dudas y comentarios fuera de lugar sobre svenson. Si no es efectivo, negociare la devolución de lo pagado hasta la fecha.. y si se niegan, que se preparen.., y lo digo publicamente, no me escondo ni de nada ni de nadie, si ellos hacen bien su trabajo, yo les pagare como corresponde y como me comprometí, pero si me joden, se enteraran de quien soy.

Compañero, esperate a que finalice mi tratamiento, y veremos que hacemos. Si ves que pasan de ti, te aconsejo que vayas con un notario (te puedes costar 100-200 € por una hora y media que pase contigo) y que haga un acta conforme el resultado de lo que tu has pagado no se corresponde con lo prometido, y a partir de aqui, veremos lo que hacemos.

Todo el mundo trabaja para ganarse la vida, pero las estafas, es una de las cosas que no tolero, asi que por el bien de todos, que cumplan con lo que prometieron y esperemos que esto termine bien.

Si me quieres agregar al msn, ahi tienes: xqueadict@hotmail.com

Saludoss!
Por mac  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#18037
Tanto Svenson como todas estas clinicas capilares son unos p#@os estafadores.

A mí me sacaron 1200 euros hace unos años y sin conseguir ningun efecto positivo.
Luego quería que les diera otros 600 para comprar champús y despues de terminar el primer tratamiento(masajes, tto. termico,etc..), pretendian que abonara otros 1200 para hacer un segundo de ozonoterapia. Supongo que luego vendria el láser, microinjerto o yo que mil cosas mas. Total, que si hubiera seguido, me habrian estafado ya mas de 6000 euros.

Yo creo que su estrategia radica en captar adeptos de por vida, durante un periodo, a ser posible, que dure tanto como la vida de la persona en cuestión, de tal manera que te arruines, y lo que es peor, sin conseguir resultados favorables.

Son centros fraudulentos que ofrecen terapias no contrastadas científicamente a un precio desorbitado. Ni los champus, ni masajes, ni ozonoterapia ni el láser han sido verificados como tecnicas válidas para atenuar la caída capilar, ni por su puesto, como ellos venden, la regeneracion capilar (no exite ningun producto quimico ni tratamiento que regenere cabello en zonas despobladas de la cabeza).

Tan sólo en minoxidil y la finasterida son sustancias avaladas por los dermatologos para frenar la álopecia en mayor o menor grado, no siempre con resultados satisfactorios en todos los individuos.(hay muchos estudios con las proteinas noggin,las wnt, el gen sonic hedgehog, la bmp-proteina de morfogénesis ósea, el lef1 o factor generador de bibrobrastos, la beta-catenina,etc, pero sólo estan comercializados ningún fármaco que aplique los proyectos de I+D realizados sobre las sustancias antes citadas)

En estos centros se ven personas con una alopecia de grado irreversible, de grado superior al 5-6 en la escala de Norwood, lo que es absurdo.
!Como pueden timar a estas personas contandoles cuentos chinos de recuperacion de folículos pilosos cuando estan desprovistos de masa capilar sufiente!. Aún se comprende que en calvicies ligeras, como la mía, de un grado 1-2, te digan que te frenaran la alopecia y que aumentará algo la densidad capilar(cosa que no ocurrió), pero en los casos que he citado antes, es rículo y vergonzoso.

Les cuentan a todo el mundo la misma historia, no tienen ni p@#a idea de tricologia. Los individuos/as que tienen alli son gente sin formacion ni preparacion en dermatologia ni tricologia, y lo que es peor, aleccionados para captar adeptos a la causa, tanto en casos,como el que he comentado, de calvicies avanzadas, o en supuestos de ligera o inexistente alopecia.(ID SIEMPRE,POR FAVOR, A UN DERMATOLOGO)
Yo hice la prueba con un amigo mío, el cual no tiene alopecia, sino una mata de pelo tremeda, y fue a la primera entrevista a Svenson y !le dijeron que tenía alopecia y que necesitaba tratamiento!.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

SVENSON:HIJOS DE P@#A
Por xavi  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#18793
Joder mac, tu relato me ha emocionado; espero que los responsables de svenson lo lean y puedan argumentar su defensa, a ver que conclusiones sacamos..

En fin, en cuanto yo termine el tratamiento, veremos que se descubre, tanto si es para bien, como si es para mal..

Un saludo!
Por mmart141  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#22448
Buenos días a todos, voy a poneros un poco al día: (intentaré resumir)

Fui “timado” en Svenson o yo por lo menos así lo considero (ver mi anterior post), escribí en este foro, leí a algunos de vosotros y recapacité. Decidí ponerme en contacto con el Sr.Juan Manuel Calvo (uno de los responsables de Svenson) e intentar "ir por las buenas".

Hablamos largo y tendido y llegamos a la conclusión que "en parte" yo tengo la culpa por "no entender" lo que me estaban vendiendo y "en parte" lo era Svenson por no explicarse claramente. El acuerdo propuesto era: yo pago el coste "del sistema" (asumo mi parte de culpa) y ellos me devuelven lo que sería su beneficio (asumen su parte de culpa). Según el Sr. Calvo era un trato "lógico y coherente" y me pidió esperar una respuesta definitiva.

Pasaron las semanas pero no me llamaron así que decidí hacerlo yo, tras muchos, muchísimos intentos me llama el Sr.Calvo y me dice:

"íbamos a aceptar el trato pero…casualmente hemos leído este foro y como has escrito hablando mal de nosotros…ya no hay acuerdo!!!!!”

Intento ser honesto y les pido lo mismo, le digo que dudo poca gente sea tan razonable como yo, que no he insultado a nadie y que simplemente me he limitado a explicar los hechos tal y como acontecieron o por lo menos como yo los he visto, que ahora ya son dos veces las que me están timando ya que, además, ahora está faltando a su palabra pero se cierran en banda, su última respuesta es: NO.

Muy bien señores de Svenson, torres más altas han caído. Sólo soy una reclamación más…o eso creen ustedes. Televisión, prensa, radio, foros, hojas de reclamación, denuncias, asociaciones de consumidores y un largo etcétera van a conocer el caso.

Desde aquí continuo ofreciéndoles un trato justo, desde aquí diré públicamente que son capaces de ser coherentes y razonables o bien todo lo contrario (siempre dentro de la legalidad).

Esperaré unos días para que los responsables de Svenson piensen si vale la pena un poco de “buena publicidad”, un lavado de imagen por así decirlo, todos nos equivocamos y yo el primero.

Si no hay respuesta de Svenson procederemos a denunciar (por suerte tengo un amigo abogado), quizás este caso llegue a algún sitio suficientemente importante como para conseguir mi propósito y sentar precedente para muchos otros.

Un saludo.
Por PiRSCh  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#23878
joder que mala suerte tengo en no haberos conocido antes, yo he pasado por todo eso de svensson , me he gastado mas de 6000 euros alli para que? para nada ... la verdad es que viendo que escribis sobre ellos me pongo muy indignado
Por Gespa  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#28939
Yo empece el tratamineto y a la segunda semana y con dos sesiones, deje de acudir pues mi trabajo no me lo permitia, ya que debia ir desde Gandia a Valencia y en total eran 4 horas.
El otro dia pude escaparme para comentarles y que me devolvieran el dinero que habia pagado (900 €), me ofrecieron 3 cajas de ampollas que dicen que son especiales para mi, ( veo por el foro que a todos les diagnostican lo mismo), yo rehusé ese arreglo ya que me parecia una barbaridad que valoraran tanto el tratamiento y nada las sesiones que dan dan en su establecimiento, por lo que les conteste que les reclamaria y estoy dispuesta a hacerlo. Así que agradeceria cualquier información al respecto, no sea que para reclamar 900 € encima me cueste mas.
Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8