Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#217399
Hola.

Esto va dirigido a todos aquellos que tienen alguna duda sobre el corte de proscar en 5 partes.

El objetivo de partirlo en 5 es obtener lo más cercano a 1mg en cada trozo para igualar al Propecia que cada pastilla, comprimido o como le quieran llamar contiene 1mg que es el "estandar" (por decirlo de alguna forma) que el cuerpo necesita para combatir la alopecia androgenética. Nos trae un ahorro $ muy considerable, partido en 5 nos trae un rendimiento de 5 meses. Incluso se puede partir en más trozos como es el de 6 para 6 meses (lo uso yo), pero en esta pequeña guía trataré el de 5.

Herramientas: Un cuter, navija, navaja o como le llamen y una pastilla de proscar.

Es sencillo, sólo necesitaremos 4 cortes; explico más abajo cada uno de ellos.
Imagen
Nota: Recomiendo este cuter porque es muy delgado y filoso, realiza cortes muy precisos que requerimos para nuestra pastilla.

Corte 1: Este se debe realizar en la mitad de la "S" de la palabra Proscar grabada en la pastilla.
Imagen

El resultado del corte 1 es obtener el 1er trozo de 1 mg.
Imagen

Corte 2: Con este corte preparamos los futuros cortes.
Imagen

Resultado del corte 2
Imagen

Corte 3: Su objetivo es la obtención del trozo 2 y 3 de 1mg respectivamente.
Imagen

Corte 4 (último): De este corte obtendremos los trozos 4 y 5.
Imagen

Es así como logramos partir nuestra pastilla en 5 :D
Imagen

Yo decidí cortar los 5 trozos de una vez para mostrarles como se realiza, pero recomiendo cortar cada trozo el mismo día que lo necesiten, de este modo se conservan mejor los componentes de esta. Hay que guardar bien el resto de la pastilla en un lugar cerrado y obscuro.

En cada corte se formará algo de polvo proveniente de la pastilla... ¡no lo desperdicien! también se come.

Mi cuter ya es muy viejo y ha perdido filo, por lo mismo los cortes no han salido perfectos, pero el resultado en el organismo es el mismo.

Que tengan buen día. Bye bye!
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#217543
Hola como estas !

Muchas Gracias por la Guia.

Saludos !
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#217586
Joder.. ¿Es cierto lo del polvo? ¿Lo consumís? :D
Por joseangel  -  Cinturón Rojo  - 1049Mensajes
#217593
eso no puede hacer el mismo efecto que el comprado en farmacia o el propecia, seguro que el algún trozo va 1mg de finasteride y en otros ninguno.
Por JaviMelena  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#217667
Sobre el ultimo comentario queria yo hablar,un compañero ha hecho una investigacion,que he leido en este foro,en la que dice que en proscar,a caso hecha,no esta distribuido el finasteride en toda la pastilla,por tanto esto no nos serviria :S
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#217813
Hola! ¿Una investigación? Bueno espero q lo expliques un poco, porque creo recordar q hay gent en el foro q ha currado en esos laboratorios y q las mezclas se separaban en dos para hacer tanto Propecia, como Proscar.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Naviplastic  -  Cinturón Naranja  - 338Mensajes
#217857
Solo quiero comentar esto en base a experiencia propia.

Los que dicen que la pastilla no está uniformemente distribuida, tal vez tengan razón o quizá no. Esto no se aclarará hasta que alguien que trabaje en el laboratorio MSD y directamente en la elaboración de Proscar, entre al foro y nos cuente acerca de la distribución del elemento activo.

Lo que si es seguro es que a mi y a muchos más que dividimos el Proscar en 4, 5, 6 partes hemos obtenido gratificantes resultados en la cabellera y en el bolsillo.

Saludos amigos.

Chau chau.

Nota: robertto1, claro que el polvo se come, también es finasteride :D
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#218000
Sinceramente me parece incluso complicado hacerlo de esa manera, así q viendo q a muchísima gente le ha funcionado doy por hecho q el finasteride está repartido por toda la pastilla!

Bueno también serviría q escribiera cualquier persona de otro laboratorio q haga genéricos, porque aparte de MSD q pasa con los genéricos de finasterida 5mg? Tampoco reparten el compuesto en la pastilla? No sé Cinfa, Kern Pharma,...

Salu2
Por Manuel2424  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#218125
corte 60 pastillas en 4
jaja
creo que la cague verdad....
Por pablosky  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#218322
Yo imagino que la mescla tiene que ser uniforme por que deben unir todos los elementos en algún contenedor y mesclar todos formando la pasta de la que salen las pastillas ¿no? de otra forma estarían mal hechas pienso yo.
Avatar de Usuario
Por niñopelao  -  Cinturón Azul  - 529Mensajes
#219530
60 pastillas en 4??? jaj q bestia.... eso es para 240 dias!!!
Respecto a lo de la uniformidad de la pastilla ya hay bastantes posts sobre ello, hay quien defiende una cosa u otra, cada uno q haga lo que quiera yo prefiero ahorrarme los 50 leuros del Propecia mensuales.
Por Traste  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#227685
Pues yo estoy a favor de esto. Llevo un año partiendola en 5 trozos y he obtenidos buenos resultados.
Que quizas con Propecia obtendría mejores, puede ser, pero si no existiera Proscar esta claro que no obtendría ningún resultado ya que no podría comprar Propecia. Así que mejor "algo" que nada ;)
Por jaguar  -  Cinturón Amarillo  - 134Mensajes
#228142
Yo estoy a favor de esto...comprar proscar y dividirlo es mejor a comprar genericos...a mi la verdad los genericos no me funcionaron durante 2 años.
Por HGHXTREME  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#229104
Jajaja shale porque no cortan la tableta en 4 con ayuda de un pastillero, a mi me costo 80 el pastillero multiusos + 300 del finasteride generico, buena inversion y al cortarlo en 4 me tomo aproximadamente de 1 mg a 1.3 mg.



Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9