Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#207521
Hola Vivi, aquí vas a encontrar gente con el mismo problema y otras con otros, pero parecidos, así que ya verás que encontrarás mucha información (de pelucas y de tratamientos), consejos, ánimos y sobretodo mucha mucha comprensión. A mi me ha ayudado mucho, sobretodo psicológicamente.
En cuanto a las pelucas, yo aún no las uso pero tengo totalmente asumido que sí las voy a usar (lo mío es progresivo). Sólo te diré que la mayoría de chicas que las prueban dicen "ojalá lo hubiera hecho antes!". A mi con esta frase, tan repetida por aquí, ya me vale.
De momento, vete leyendo todos los hilos que hay por aquí sobre pelucas o piezas parciales (microlíneas, toppers, prótesis, etc.), y luego las más expertas seguro que te responden a tus dudas.

Bueno guapa, ánimo y suerte! Espero que te ayudemos.
Por vivi2010  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#207596
Hola! gracias por responder. Me dejo contenta la frase que tambien he escuchado muchas veces "me la hubiera puesto antes". Parece que queda bien puesta la peluca, es solo que tambien he escuchado la frase "pero sos muy joven para usar peluca" .... es eso una antiguedad? Las personas que dicen cosas asi no saben de los avances en la materia o es que no hay ninguno y tienen razon al rechazar la peluca? A que se refieren con esa actitud de peluca no? Eso necesito saber, se siente bien o no llevar una peluca? Se nota o no? Voy a comprarla en este lugar, quizas alguien pueda darme una opinion sobre este tipo de producto.

Como se si en verdad son de pelo natural? Alguien sabe sobre pelucas? Gracias a todos. Abrazo!
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#207722
El problema es que la gente asocia las pelucas a quimioterapia, a abuelitas calvas o a gente excéntrica. Pero qué voy a hacer si mi pelo no crece más? no iré con la cabeza al aire! pues me pongo una peluca, tenga la edad que tenga. Aún lo veo más justificado a nuestra edad (yo 31), pq supongo que a los 80 ya estás de vuelta de todo y te da igual tener claridades de casco, a esa edad ya no te miran como a un bicho raro.
Cuál te gusta de esa página de pelucas? a mi lo que me gusta es que enseñan las rayas, que el resto no suelen hacerlo. Y he flipado, tienen certificado kosher y todo!

Si te decides, no te olbides de enseñárnosla ok?
Por vivi2010  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#208351
Hola! mira, la verdad es que no se cual me quedaria mejor, pero lo que note es que son super caras. Cuestan 3.000 $ argentinos!! y segun me dijieron duran 2 anos nada mas. Que extrano no? pense que las pelucas duraban para siempre. Mi familia esta en contra de la peluca, no entiendo bien proque, supongo que no quieren que de ese paso aun ya que el pelo me esta creciendo, ... pero mientras! ando con pedazos de la cabeza en blanco y yo se que no es una enfermedad terminal ni nada de eso, pero a veces me estresa el tema y quisiera solucionarlo con la peluca. El presupuesto que me pasaron es por la que se llama "Julia" .... Segun una peluquera esta bien el precio, no es cara .. pero para q dure 2 anos .. no se. Saludos!
Por mapi  -  Cinturón Naranja  - 465Mensajes
#208355
Buf, 3000$ me parece una pasada! mírate más webs, que aquí hay chicas que se compran unas más baratas que unos zapatos!
Por cierto, no duran toda la vida, ojalá! se van estropeando, más o menos rápido según si es pelo natural o artificial, o según qué tipo de tul o malla (el casco) lleve.
Por 23  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#208367
parece algo cara!

jo yo quiero mi pelo de antes, si solo quiero eso :( quiero vlver a llevar coleta y notar un peso, q la coleta me tira, ahora no noto nada de nada... y las claras cada vez se notan +...
Por Mercè G  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#208439
vivi2010 escribió:Hola a todos. Tengo 27 años, hace mas de 1 año que vengo sufriendo este terrible problema de alopecia. Leer que hay personas que hacen 12 años estan asi me deprimio mucho. Todo comenzo con una peladilla en la nuca y luego se me cayo todo en el medio de la cabeza y a sus alrrededores. Ya no puedo cubrir las zonas y ando con el cabello atado todo el dia. A pesar de que hago tratamientos con Alomix, corticoides, capixidil ... etc, aun sigue cayendose y estoy muy deprimida. No encuentro consuelo y estoy viniendome abajo. Estoy muy triste, apenas puedo sonreir, he tratado de que esta enfermedad no me debilite pero es imposible, no puedo controlarlo. Siento que estoy sola y que nadie puede ayudarme. Ahora estoy ahorrando para comprarme una peluca porque no doy mas. Quiero saber si alguien puede comentarme que tal el hecho de despreocuparme por este tema y colocarme una peluca y olvidarme del tema. Podra ayudarme? O seguire sintiendome mal? Alguien podria comentar su experiencia. La peluca es costosa, por eso mi indecision .. tengo miedo de que no me sirva de mucho, de que quede mal o no me sirva directamente ..
Pense en dejar todos los tratamientos ya que con los corticoides he engordado 10 kilos, mi cara se ve inflada y me veo horrible con el pelo atado todo el tiempo. Quiero ponerme una peluca y olvidarme de todo. Al menos por un tiempo, de todas maneras mi cabello esta creciendo, pero se que puede volver a caer y me niego a vivir asi. Gracias a todas por tomarse el tiempo de contar sus historias, nos ayuda saber que no estamos solas. Un abrazo grande, y .. animo

Hola, soy nueva en el foro y os quiero contar mi experiencia. Tengo 53 años, y sufro alopecia areata desde hace casi 12 años. Al principio es deprimente, te crees que sólo te pasa a tí, vas a los mejores dermatólogos, pruebas todos los tratamiento que te dicen: minoxidil, corticoides, ciclosprorina, rayos UVB (no UVA), etc. hasta que llegas a la conclusión que es una enfermedad autoinmune y que de momento no han encontrado un tratamiento eficaz y que no dañe otras partes del cuerpo. Así que tenemos que aprender a vivir con el problema. Yo llevo peluca, me maquillo las cejas, los ojos y cuando lo digo a alguien que no lo sabe, ni se lo cree. Actualmente las pelucas son muy buenas, ya no son las pelucas de nuestras madres y abuelas que parecían un casco. Animos a todas y seguiré en contacto con el foro
Por micielo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#235001
Hola a todas
Yo también padezco alopecia areata universal, desde hace 6 años. Empezó con una pequeña calva en la parte frontal, que cada vez se hacía más grande, tb me aparecieron otras calvas en otras zonas, que también se hacian más grandes, a pesar del minoxidil y de los corticoides tanto infiltrados como en pastillas, acabaron uniendose las calvas hasta que se acabo el pelo. Fue una epoca de mi vida traumática, y sí también fuí al psicólogo, que me decía una y otra vez tus estás guapa con pelo o sin él. Muchas charlas y muchas terapias pero eso no te consuela para nada. Cuando decidí raparme los cuatro pelos que me quedaban, fue terrible, me encerré en el baño y lloré hasta que no me quedaban lágrimas. Y empecé a llevar pelucas, a ver no se notan mucho mientras alguién no te toque el pelo o se acerque muchoooo, pero siempre hay y lo digo por experiencia alguién que se fija mucho y te suelta alguna estupidez, que te deja en blanco, pero que te hiere hasta lo más hondo. Y piensas joper si yo sólo quiero hacer una vida lo más normal posible, que me dejen en paz...
Las cejas decidí tatuarmelas, yo nunca he sido de ir muy maquillada, y se me hacía difícil crearmelas cada día. Lo que llevo peor es lo de las pestañas, no te ves igual, y no soy capaz de ponermelas, soy un desastre. Y tengo poca información sobre esto, tan sólo me las pusieron en una pelu una vez y recuerdo que me sentía contenta.
Es que encima de todo, soy un desastre para arreglarme y todo se me hace grande.
Hace unos meses entro en este foro y leo muchos post, y me da mucho ánimo, Gracias a todas.

Un abrazo
Por Leticia27  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#246668
hola a todos, sufro de alopecia areata, he intentado varias cosas. El dermatologo me ha ordenado ahora a realizarme infiltraciones de cortisona y aplicacion topica de antralina pero tengo miedo de los efectos secundarios.Alguno de uds ha sufrido efectos secundarios como hinchazon o subida de peso con las infiltraciones de cortisona? Gracias
Por micielo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#246751
Hola Leticia27

Lo primero mucho ánimo.

Mi experiencia es que la cortisona me cambió mi cuerpo por completo, dejé de ser una mujer de facciones más bien delgadas a tenerlas más rellenitas, por decirlo así. Engorde unos 10 kg desde que empezé con estos tratamientos. De hecho aunque he seguido dietas para perder peso, siempre acabo recuperándolos. Yo te aconsejaría que en cuanto te notes que engordes te pongas a dieta sana, enseguida, para que no vaya a más durante todo el tiempo que duré tu tratamiento.

Un abrazo
Por azpe  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#326134
Antes de comentaros lo que me paso, ANIMO.


Tenia 16 años, se me cayo por completo en cuestion de 1 mes el pelo de todo el cuerpo....de la noche a la mañana vamos. Decidi que notar y ver cada dia como se me iba cayendo era lo peor...asi que me rapé la cabeza al cero. Los medicos recomendaron el uso de medicamentos como el minoxidil.... si quieren que les diga la verdad...no funcionan, estoy convencido. No los llegue a utilizar ni una semana.


Algunos en este mundo somos distintos o especiales, depende de como se quieran ver a ustedes mismos. Ahora tengo 20 años y mii problema es otro. Hace un año me volvio a salir el pelo y cada vez mas hasta recuperar Casi todo por completo. Me sale pelo en piernas brazos y toda la cabeza. El problema es que esto forma parte de mi, ahora es al rever, todas las mañana me afeito la cabeza porque me he acostumbrado a esto. Asi es como soy.

Sé que que me saliera el pelo fue una verdadera suerte y si lo que creo que me funciono a mi fue simplemente aceptarlo, sin agobios. Verlo como algo que me habia pasado. No darle mas imortancia de la que merece. Siempre hay gente en el mundo en situaciones peores.

Es clave, bajo mi punto de vista, ser feliz....todos pasariamos por algun mal momento...encuentrenn en esto una oportunidad de conocerse mejor. La opinion de la gente depende de como nos veamos a nosotros mismos. Nadie de mi entorno me imagina volviendo a lucir melena.

Soy asi y me adoro asi. 8)