Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
#1401
Amigos, hago la pregunta para saber que opinan, porque es un tema que discuto y discuto con mis amigos y jamás terminanos poniéndonos de acuerdo.

Está bien el hecho de bajar películas y música por Internet ? Qué pasaría con los músicos si todos lo hiciéramos ? Y con las películas ?

Obviando la legalidad del asunto, qué les parece desde el punto de vista moral/ético ?
By Carlos
#1411
Bueno, seré breve porque debo irme :)
Creo antes que nada, que los precios de la música y las películas son excesivos. Claro, esto no me da derecho a copiarlos, pero las discográficas deberían comprender que el mundo ha cambiado.

20 años atrás era mucho más complicado conseguir un tema de música, al grabarlo perdía calidad, etc, etc. Hoy día es más rápido bajarlo por Internet que irlo a comprar a la disquería, y eso debería ser tomado en cuenta.

La idea es que me "tienten" a dejar de bajar música de Internet. Con precios, con servicio (cajita, tapa, librito, etc), o cualquier otro valor agregado. Me parece mal que nosotros copiemos descaradamente y también me parece mal que ellos vendan en esos términos.

Supongo ambas partes tendremos que cambiar para hacer un acuerdo que se adecúe más a la era en que vivimos. :)
Avatar de Usuario
By Manuel
#1415
Mirá, Nico. Yo no se si está bien o mal, es un tema para discutir laaargo y tendido. Lo que seguro no me gusta es que hagan como que el asunto es ilegal cuando en realidad no lo es. Al menos, no en muchos países.

No me gusta que intenten asustar a la gente. Por otra parte, preguntale a un chico de 10 años si le parece fuera de ética bajar un tema de música :) Creo lo llevan incorporado. Es la nueva generación. Ellos se preguntan: qué tiene de malo bajar un tema de música ? A quién le estoy haciendo mal ? Es un laaargo tema como te digo.
By aiceron
#1440
ES un tema discutible.

Pienso que en principio esta mal, porque elavorar un disco o una pelicula, lleva su tiempo.
Pero si buscas un disco y esta agotado, que haces¿?
Ademas muchos grupos se han echo famosos gracias a la pirateria y ganan mas dinero por que la gente que les mola el grupo se compra luego los discos originales y asisten a sus conciertos.

Para mi esta polemica nacio por culpa de operacion triunfo que no llegaban al disco de oro en las mismas condiciones que los demas y tomaron medidas.

La realidad creo que el culpable es de quien comparte esa musica no de quien la descarga por lo tanto esta bien. Realmente estas haciendo una tranferencia de datos nada mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ruben
#1456
Yo creo que está perfecto, y no sólo por lo que explica Carlos si no porque en este vida y este mundo, casi siempre gana el más listo, el q estafa y esas cosas, y pa listo..YO!!
Avatar de Usuario
By mrivero
#1463
No es tan grave el tema. Los músicos van a seguir tocando y los actores actuando. La moneda que se maneja en esos ámbitos es enooooooorme. Inlcuso fijate que algunos (como Bono) ni tienen problema y hasta fomentan eso. Cómo podrías escuchar música China si no tuvieras un programa de esos ? Una película antigua que no conseguís ?
aiceron escribió:Para mi esta polemica nacio por culpa de operacion triunfo que no llegaban al disco de oro en las mismas condiciones que los demas y tomaron medidas.
:lol::lol: eso es una broma, cierto ?
Avatar de Usuario
By escar
#1468
Para mi esta bien, teniendo en cuenta que un artista normal se suele llevar sólo un 10% de los beneficios del producto creado por el, el resto se reparte entre la maraña de buitres que los rodean.

Por otro lado yo opino como aqui los compañeros en el sentido de que se impone un cambio, y ese cambio desde mi punto de vista sería, en lugar de vender los discos como hasta ahora, o incluos siguiendo con la formula de tiendas de discos y tal, pero bajar los precios ya, osea una descarga del disco original desde la propia pagina web del sello o del grupo, pues no se, 10-12 euros, asi a lo mejor la gente se plantea adquirir el producto legalmente, de ese modo el sello reduce costes también y al reducir costes puede reducir los beneficios, ¿o será que no quieren reducir los beneficios de ningún modo?, pues entonces ellos verán, pero esto cada vez es mas grande.
By aiceron
#1483
mrivero no creo que fuera justamente por operacion triunfo, pero si creo que con ellos dieron el paso, pro que sacaban una cancion por semana en un cd o 4 no me acuerdo, y salia mas barato bajarlas del emule, entonces si las bajas del emule no las compras, si no las compras no llegan ni al disco de plata. Eso es lo que io tengo entendido, seguramente hayan mas razones XDDD

Es un comentario lejos de ofender a nadie...

Saludos.
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#1508
Si las discográficas y las productoras de cine no se adecuán a estos tiempos, lo lamento. Creo escar da en la tecla cuando dice que deberían cambiar los precios. Hay que replantear el negocio nuevamente, de acuerdo a la nueva generación.

No creo que bajar música esté mal. Comercializar música pirata o películas piratas es un delito y me parece correcto. Pero el hecho de compartir sin que nadie esté lucrando a nivel monetario ... que le vamos a hacer.

Yo bajo música y también libros. Cuando un libro está bueno, salgo corriendo a comprarlo. Si no sirve, lo dejo y punto final.
En cuanto a la música, rara vez compro.
By Exe
#1535
buenas,

este tema creo que es un debate a raiz de una "evolucion" del tipo de vida...

Aclaro, yo bajo musica, (quien arroja la primera piedra?)

El tema es que creo que el modo en el cual se distribuye la media, esta cambiando.

Ademas, veamos que mismo los musicos no estan de acuerdo, tenemos por ejemplo a Metallica en un cursada contra Napster hace unos años, o a los Red Hot hace poco con su ultimo disco "Stadium Arcadium", el cual se filtro unos dias antes del release oficial... pidiendo a sus fans que no lo copiaran....
por otro lado, tenemos a bandas como Pearl Jam el cual pone en su propio site para bajar todos sus conciertos, al dia siguiente de su realizacoin (si, previa asociacion y modica suma para afiliarte)... pero es casi un regalo...

O por ejemplo, las series de tv, las mismas productoras, ya estan vendiendo los capitulos al dia siguiente del estreno...???

Creo que esto esta evolucionando y no se puede parar... Los musicos o actores no se van a morir de hambre ...

En los siguientes años, cuando los tiempos de transferencia sean aun mayores... lo que ahora es bajar una cancion (un par de minutos, va a ser segundos) y bajar una pelicula, tardara un par de minutos, ... eso va a ser imposible de parar... vamos hacia una cultura de "compartir" todo.

Yo creo que las siguientes generaciones de musicos, sabra que sus obras, se distribuiran gratuitamente (y lo veran como algo normal) y que sus ganancias vendran por otros lados: publicidades, recitales, eventos... etc etc...

todo cambia...
By aiceron
#1537
Me acabo de informar y no es ilegal ni compartir musica, ni peliculas, es legal tanto el echo de ripearlas y compartirlas como el que otro se las este bajando.

Lo que seria ilegal es vender copias pirata. Pero nada mas.
Otra cosa que es ilegal es el software sin licencia, eso tb es ilegal.
Avatar de Usuario
By ruben
#1541
No estoy de acuerdo en el tema de las pelis (la música la verdad que no lo sé). Las pelis "nuevas", osea las que estan en el cine o que todavía no salieron en DVD no creo que sea legal compartirlas porque no puedes hacer ninguna "copia de seguridad" ya que noo se consiguen en tiendas, y tampoco puedes grabarla del cine porque es totalmente ilegal también.
By aiceron
#1542
ahi tienes razon. No puedes entrar con una camara a grabar una peli de estreno xDD. Es cosa de la SGAE, como dice un colega mio, se quejan los que no se tienen que quejar, y los que se tienen que quejar se callan xD.
Avatar de Usuario
By Manuel
#1549
Aice, habías visto lo que hicieron (tiempo atrás) en Bilbao ?
Los activistas descargaron música de la Red en la misma puerta de la sede de SGAE en Bilbao. (Foto: Carlos garcía)

http://www.elmundo.es/navegante/2005/11 ... 40118.html
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#1922
Bueno chicos, voy a intentar responderos en la medida de lo posible, pues para algo estudio Leyes y, además, este es un tema en el que siempre he estado metido.

NO es ilegal bajarse una canción, una película o lo que sea del eMule, Azureus, Bittorrent, etc. Según la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) española (desconozco cómo está el tema en los demás estados), un usuario puede hacer copias privadas de un ORIGINAL y compartirlo. Cuando nos bajamos lo que sea de Internet, no estamos pirateando! estamos compartiendo! para que el hecho en sí constituya delito tiene que haber ÁNIMO DE LUCRO por parte de quien se beneficia de compartir. Es decir, podemos bajarnos algo y grabarlo en un CD, pero no venderlo, sólo se puede hacer un uso PRIVADO de lo descargado.

Es totalmente lógico lo que decís. Las discográficas y demás casas comerciales de plataformas digitales audiovisuales ABUSAN del consumidor en cuanto a los precios, pues algo que les cuesta 0,50€/$ fabricar no pueden venderlo por 30€/$! eso si que es un DELITO. Mientas, en el viejo continente seguimos "marcha atrás". Sin ir más lejos, en la presente aprobación de la reforma de la LPI por parte de las Cortes que añade una serie de articulados que hacen totalmente viable un cánon a los precios de los CD-R/RW, DVD-R/RW, plataformas digitales con capacidad de grabado, etc. ¿esto es justo? ¿debemos seguir así mientras todos los artistas que se quejan sólo se FORRAN? ¿y la SGAE? qué asco da la SGAE! os podría contar tantas cosas.. en fin.

Os dejo un par de Links de interés:

www.todoscontraelcanon.es
http://www.filmica.com/david_bravo/ [Abogado especializado en este tema que ha participado en variados debates sobre el tema].

Por último, probad a buscar en el eMule (cómo no! :D) "debate David Bravo Teddy Bautista", os vais a reir un cacho.. y vereis cómo los de la propia SGAE se contradicen entre sí.

Saludos!