Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Mjose  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#5638
Hola es la primera vez que entro en un foro y este me interesa mucho pues yo hace mas de 14 años que sufro alopecia.Al principio me salieron unos circulos sin pelo en la nuca y se recuperaron pero luego en unos meses me cayo todo el pelo de la cabeza y tuve peladas en algunas partes del cuerpo, en cosa de ocho meses me recupere del todo a base de hacereme mesoterapia y tomar antidepresivos fue una epoca horrible, durante mucho tiempo he tenido alguna pelada pero se ha recuperado sola.Ahora llevo mas de tres años que no logramos controlarlo estoy en tratamiento por el dermatologo de inmunodepresores corticoides y ansioliticos, junto con el minoxidil al 5% y adventan a nivel local.Parece que todo tiene que ver con el estres, pero estoy cansada de tanta pastilla y tanto luchar contra algo que a veces pienso que es incurable.A nivel psicologico cuando empiezan a aparecer los circulos y el pelo se cae a mechones lo paso fatal solo pienso en que se me va a caer todo otra vez. Me ayuda mucho ver que hay mas personas con el mismo problema que yo, pues asta ahora no conocia a nadie.GRACIAS por poder compartir con vosotros esta lucha.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5666
Hola Maria José :D Bienvenida al Foro!

¿Qué significa que hace tres años que no logran controlarlo? Los parches (círculos sin pelo) no se recuperan? O se recuperan pero reinciden en otras áreas?
Por Mjose  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#5675
Manuel escribió:Hola Maria José :D Bienvenida al Foro!

¿Qué significa que hace tres años que no logran controlarlo? Los parches (círculos sin pelo) no se recuperan? O se recuperan pero reinciden en otras áreas?
Hola Manuel, gracias por responder tan pronto.Te cuento los circulos se recuperan y el pelo sale de nuevo, pero al tiempo a veces 1 o 2 meses vuelve otra vez a caer, mas o menos en el mismo sitio.La ultima vez sobre octubre del año pasado fue una alopecia difusa,segun mi derma,realmente tenia circulos por toda la cabeza. Sobre unos siete meses despues recupere todo el pelo.Ahora la alopecia a comenzado de nuevo y empiezan a salirme circulos en las mismas zonas,a los lados, arriba y detras de la cabeza.En octubre tengo la proxima visita del derma, cuando son muchos circulos no me pincha trigon en la cabeza, me aumenta la medicación que te comente.En este momento estoy mal pues veo que todo el pelo recuperado se cae y me deprime mucho, es dificil de tapar los pelados.
Hasta pronto saludos.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#5679
Estimada Maria José: te requete-recontra (así decimos a veces en la Argentina ;)) entiendo. Me imagino lo que debés sentir cuando el pelo se va recuperando y luego, vuelve todo para atrás. :evil:

No pensaste en hacer terapia? Estos fármacos funcionan bien para tratar los síntomas pero (maldición!) no eliminan la causa del problema. Como sabrás, aún se desconoce la causa. Es cierto que tu cuerpo "rechaza" el pelo como si fuera un agente externo, pero lo que aún se desconoce es porqué el organismo actúa como actúa. O sea, ¿por qué al organismo se le "ocurre" que tu pelo no forma parte del mismo organismo?

Algunos dicen estrés, nervios y por supuesto también, herencia :| Tal vez en tu familia haya alguien con el mismo problema.

Maria José, esos parches son "indisimulables"? Qué hacés para taparlos u ocultarlos mientras están?

Te cuento que tu problema muchas veces desaparece y no reincide nunca más. No creas que no tiene cura, porque muchas veces desaparece para no volver.

Te mando un gran beso, muchacha.
Por Mjose  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#6152
Hola Manuel :D
En el anterior mensaje me preguntabas si tenia herencia pues si :cry: mi madre tiene alopecia universal, pero siempre me han dicho que no es lo mismo que tengo yo y que no tiene por que pasarme , a ella de repente se quedo sin pelo y nunca mas le volvio a salir, nadie le a dado un porque.
Cuando yo tengo los circulos me coloco algun pañuelo, o me arreglo los rizos de forma que lo tapen gracias a que tengo el pelo muy rizado y muy grueso.La ultima vez como eran muy grandes un amigo me coloco extensiones, que son un poco molestas pero funcionaron muy bien, creo que como me vi tan bien me recupere antes, y me corte el pelo, y al poco tiempo otra vez :twisted: aparecieron mas circulos sin pelo como te comente yo creo que alguien me tiene mania.GRACIAS y hasta pronto :lol:
Por mariquiña  -  Cinturón Amarillo  - 118Mensajes
#6161
Hola Mjose!

Acabo de leer tu historia y queria decirte q muchos animos y q no te rindas!! :wink:
Estas cosas llevan su tiempo, hay q tener mucha paciencia, asiq no la pierdas eh!

Todo esfuerzo tiene su recompensa..

Besiños! :lol:
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#6172
Hasta pronto, muchacha. Ojalá se solucione rápido.

Si podés (y tenés ganas) cuando vuelvas de tu cita con el derma, contanos qué te dijo.

Te mando un gran beso, y aquí estaremos. :)
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#6190
Mjose, acabo de leer tu historia y me sorprende que no hayan podido controlar totalmente el problema. No probaste ir a otro dermatologo?

Mucha suerte con eso!!

Saludos!
Por mayday  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#179228
Maria Jose:
Deberías tratar de cambiar el enfoque, es decir, no trates la caída como el problema, sino como síntoma de otro problema. La condición genética la tenes, osea, se te altera el sistema inmunologico y se te cae el pelo, pero trata de descubrir por que se altera tu sistema inmune. Absesos infecciosos, sinusitis, gingivitis o cualquier otra infeccion crónica que tal vez ni siquiera hayas notado, pueden hacer que tu cuerpo aumente las defensas disparando la alopecia.
Tambien deberías hacerte analisis para detectar enfermedad celíaca (intolerancia al gluten) que genera alopecia como uno de sus sintomas, y tal vez no tengas ningun otro sintoma que denote la celiaquia y por eso nunca te hiciste la prueba.
Tambien deberias investigas factores ambientales, analiza el agua potable en busca de metales pesados o arsénico, una intoxicacion crónica puede ser indetectable hasta que muestra sintomas como los problemas cutáneos.
Y por último pero no menos importante, lo mas dificil: El stress es un detonante de las enfermedades autoinmunes, y para colmo de males todos en el foro ya sabemos que ver que aparecio una placa sin pelo es totalmente deprimente, y caemos en un círculo vicioso, mas se nos cae, mas no deprimimos, y como estamos deprimidos (esta es mi experiencia personal) abandonamos actividades que nos ocupan la mente, como dejar de salir con amigos, dejar la facultad, el gimnasio, etc. Y eso empeora mucho la condicion. No dejes de hacer vida normal, eso te deprime más, tenes que sacar fuerza de los afectos para no recluirte, porque si te dejas estar y decis "hoy no voy, pero mañana veo..." va a ser el doble de dificil al dia siguiente. Y no dudes de buscar asistencia psicologica, si crees que la necesitas.
Bueno, te deseo mucha fuerza y no te rindas nunca
Mariano
Por Heaven777  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#179581
Hola, es primera vez que entro a un foro y màs que hable de la alopecia en las mujeres. Les cuento que hace mas de 12 años se me desarollo la caida del cabello, comenze a la edad de 11 años aprox, actualmente tengo 24 años. Los doctores me diagnosticaron que tenia una enfermedad llamada ALOPECIA AREATA UNIVERSAL. Ni contarles la cantidad de medicamentos y tratamientos he probado, sin embargo nada ha resultado. me alegra mucho poder leer que no soy la unica persona. si bien no ha sido facil vivir con algo asi, si me ha servido para valorar la vida de una manera distinta.
Todo comenzo con una pequeña aureola en la nuca (como el del porte de una moneda).. y asi crecio y creo y crecio. Pasó el tiempo y mi pelo se cayo totalmente a los 12 años, luego pase por tantos doctores y tratamientos, que me crecio el pelo, pero seguian las aureolas. y asi sucesivamente. Actualmente uso peluca pegable la que ha permitido desenvolverme en esta sociedad discriminadora.No tengo cejas ni pestañas, tampoco tengo bello corporal.( de todas maneras me las arrelgo todos los dias para maquillarme de la mejor manera y obviamente el usar pestañas postizas tb me ha ayudado). He usado pelucas desde niña, luego las deje hasta que finalmente volvi a usarlas.
Estuve leyendo un comentario por ahi que podia ser producto de alergias a ciertos alimentos. y por primera vez, despues tantos años de preguntar por que se produce esta enfermedad "autoinmune" (segun los doctores), lei que quizas podia ser productode la alimentacion.

Ahora mi pregunta es.. me pueden decir algo al respecto ..
me alegraria bastante contactarme con mujeres jovenes como yo que estan viviendo esto...
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#179586
Heaven777 escribió:Hola, es primera vez que entro a un foro y màs que hable de la alopecia en las mujeres. Les cuento que hace mas de 12 años se me desarollo la caida del cabello, comenze a la edad de 11 años aprox, actualmente tengo 24 años. Los doctores me diagnosticaron que tenia una enfermedad llamada ALOPECIA AREATA UNIVERSAL. Ni contarles la cantidad de medicamentos y tratamientos he probado, sin embargo nada ha resultado. me alegra mucho poder leer que no soy la unica persona. si bien no ha sido facil vivir con algo asi, si me ha servido para valorar la vida de una manera distinta.
Todo comenzo con una pequeña aureola en la nuca (como el del porte de una moneda).. y asi crecio y creo y crecio. Pasó el tiempo y mi pelo se cayo totalmente a los 12 años, luego pase por tantos doctores y tratamientos, que me crecio el pelo, pero seguian las aureolas. y asi sucesivamente. Actualmente uso peluca pegable la que ha permitido desenvolverme en esta sociedad discriminadora.No tengo cejas ni pestañas, tampoco tengo bello corporal.( de todas maneras me las arrelgo todos los dias para maquillarme de la mejor manera y obviamente el usar pestañas postizas tb me ha ayudado). He usado pelucas desde niña, luego las deje hasta que finalmente volvi a usarlas.
Estuve leyendo un comentario por ahi que podia ser producto de alergias a ciertos alimentos. y por primera vez, despues tantos años de preguntar por que se produce esta enfermedad "autoinmune" (segun los doctores), lei que quizas podia ser productode la alimentacion.

Ahora mi pregunta es.. me pueden decir algo al respecto ..
me alegraria bastante contactarme con mujeres jovenes como yo que estan viviendo esto...
Hola!! Bienvenida!! Aquí te entendemos perfectamente..casi todas nosotras nos sentimos identificadas en la forma de lucha que tenemos.

De verdad q la sociedad es tremenda..y cada vez va a peor..al final va a llegar un momento en el q o nos operamos de arriba a abajo para ser todos perfectos.

Si que te vendría bien hacerte todo tipo de análisis..hormonas, vitaminas, hierro, ecografia abdominal y pélvica y la alimenticia..A mi estas pruebas me las hicieron en la S.Social.

Llevas algún tratamiento?? Como está tu pelo ahora?? Mis pestañas y cejas también están debilitadas pero el vello corporal...ese no se va, no.. :evil:
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193Mensajes
#179596
Mjose escribió:Hola es la primera vez que entro en un foro y este me interesa mucho pues yo hace mas de 14 años que sufro alopecia.Al principio me salieron unos circulos sin pelo en la nuca y se recuperaron pero luego en unos meses me cayo todo el pelo de la cabeza y tuve peladas en algunas partes del cuerpo, en cosa de ocho meses me recupere del todo a base de hacereme mesoterapia y tomar antidepresivos fue una epoca horrible, durante mucho tiempo he tenido alguna pelada pero se ha recuperado sola.Ahora llevo mas de tres años que no logramos controlarlo estoy en tratamiento por el dermatologo de inmunodepresores corticoides y ansioliticos, junto con el minoxidil al 5% y adventan a nivel local.Parece que todo tiene que ver con el estres, pero estoy cansada de tanta pastilla y tanto luchar contra algo que a veces pienso que es incurable.A nivel psicologico cuando empiezan a aparecer los circulos y el pelo se cae a mechones lo paso fatal solo pienso en que se me va a caer todo otra vez. Me ayuda mucho ver que hay mas personas con el mismo problema que yo, pues asta ahora no conocia a nadie.GRACIAS por poder compartir con vosotros esta lucha.
Hola María José :D

Pues has llegado al lugar indicado; aquí todos estamos preocupados por el pelo (algunos tenemos AGA, otros areata).

¿No has probado con ciclosporina? Es un inmumosupresor, igual que los corticoides.

www.helicopunch.net

También podrías probar con el Tacrolimus o Pimecrolimus; son inmunosupresores tópicos, vienen en pomada (se llaman Protopic y Elidel respectivamente). Han sido creados para combatir la dermatitis atópica, pero se cree que también podrían servir para transtornos autoinmunes, como la alopecia areata. Pregúntale a tu doctor, si el tratamiento que llevas no te está funcionando del todo, deberías probar con otras medicinas.

Un saludo.
Por merluzita  -  Cinturón Amarillo  - 193Mensajes
#179597
Heaven777 escribió:Estuve leyendo un comentario por ahi que podia ser producto de alergias a ciertos alimentos. y por primera vez, despues tantos años de preguntar por que se produce esta enfermedad "autoinmune" (segun los doctores), lei que quizas podia ser productode la alimentacion.

Ahora mi pregunta es.. me pueden decir algo al respecto ..
me alegraria bastante contactarme con mujeres jovenes como yo que estan viviendo esto...
Hola Heaven.

Creo que te refieres al test ALCAT.
Por mayday  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#179641
Heaven777 escribió:Actualmente uso peluca pegable la que ha permitido desenvolverme en esta sociedad discriminadora.No tengo cejas ni pestañas, tampoco tengo bello corporal.( de todas maneras me las arrelgo todos los dias para maquillarme de la mejor manera y obviamente el usar pestañas postizas tb me ha ayudado). He usado pelucas desde niña, luego las deje hasta que finalmente volvi a usarlas.
Estuve leyendo un comentario por ahi que podia ser producto de alergias a ciertos alimentos. y por primera vez, despues tantos años de preguntar por que se produce esta enfermedad "autoinmune" (segun los doctores), lei que quizas podia ser productode la alimentacion.

Ahora mi pregunta es.. me pueden decir algo al respecto ..
me alegraria bastante contactarme con mujeres jovenes como yo que estan viviendo esto...
Bueno, para no tener que maquillarte cejas todos los dias te puedo aconsejar que te hagas un tatuaje, tengo una amiga que se las tatuo y si no te lo dice no te das cuenta; total si luego te crecen, el tatuaje queda tapado. Esta chica es muy rubia y blanca entonces el tatuaje es de un tono rubio, supongo que si uno se quiere tatuar cejas muy oscuras, seran mas notables, no se como seras vos, pero a ella le sirve. De todas formas queda mejor que el maquillaje.
Sobre la autoinmunidad producida por efectos ambientales, ya sea alimentos o bebidas, deberias hacerte pruebas de enfemedad celíaca, ya que esta puede presentar sintomas muy obvios a la vista de un médico o sintomas totalmente imperceptibles y dificiles de relacionar con ella, como ser la alopecía.
Suerte
Por vivi2010  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#207392
Hola a todos. Tengo 27 años, hace mas de 1 año que vengo sufriendo este terrible problema de alopecia. Leer que hay personas que hacen 12 años estan asi me deprimio mucho. Todo comenzo con una peladilla en la nuca y luego se me cayo todo en el medio de la cabeza y a sus alrrededores. Ya no puedo cubrir las zonas y ando con el cabello atado todo el dia. A pesar de que hago tratamientos con Alomix, corticoides, capixidil ... etc, aun sigue cayendose y estoy muy deprimida. No encuentro consuelo y estoy viniendome abajo. Estoy muy triste, apenas puedo sonreir, he tratado de que esta enfermedad no me debilite pero es imposible, no puedo controlarlo. Siento que estoy sola y que nadie puede ayudarme. Ahora estoy ahorrando para comprarme una peluca porque no doy mas. Quiero saber si alguien puede comentarme que tal el hecho de despreocuparme por este tema y colocarme una peluca y olvidarme del tema. Podra ayudarme? O seguire sintiendome mal? Alguien podria comentar su experiencia. La peluca es costosa, por eso mi indecision .. tengo miedo de que no me sirva de mucho, de que quede mal o no me sirva directamente ..
Pense en dejar todos los tratamientos ya que con los corticoides he engordado 10 kilos, mi cara se ve inflada y me veo horrible con el pelo atado todo el tiempo. Quiero ponerme una peluca y olvidarme de todo. Al menos por un tiempo, de todas maneras mi cabello esta creciendo, pero se que puede volver a caer y me niego a vivir asi. Gracias a todas por tomarse el tiempo de contar sus historias, nos ayuda saber que no estamos solas. Un abrazo grande, y .. animo