Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By viks
llevo 2 semanas con el champu ketoconalzol y noto una caida y clareos como nunca.... tiene sheding el uso de este champu...puede ser que a mi no me venga bien.....debo insistir o retirarme (llevo usando propecia 6 años) gracias
By Manuel
Viks: si verdaderamente notás clareos, largalo. Conozco casos de shedding con Keto pero nunca duraron más que 10 días y tampoco fue tan fuerte como para hablar de clareos.

Si estuviera en tu lugar y realmente hay clareos que aparecieron a raíz del Keto, lo abandonaría.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By facultadari
No hay que asustarse de los clareos, el Keto puede destenir el cabello haciendolo mas claro.
Manuel escribió:Viks: si verdaderamente notás clareos, largalo. Conozco casos de shedding con Keto pero nunca duraron más que 10 días y tampoco fue tan fuerte como para hablar de clareos.

Si estuviera en tu lugar y realmente hay clareos que aparecieron a raíz del Keto, lo abandonaría.

Un abrazo!

By Manuel
FacultadAri: con "clareos" no me refiero al color de pelo sino a "raleos" o zonas que tienen menos pelo. :)

By alexin
Manuel, yo antes utilizaba ketaconazol despues de mi lavado con el champu habitual 3 veces por semana mas o menos.
Luego empecé a utilizarlo directamente como si fuera un champu normal 2 veces por semana y luego subí a tres.Todo esto en 2 meses.

He notado mayor caida ultimamente y quizas asociada a partir de cuando empiezo a utilizar el keto como champu único. Desde luego esta semana voy a tratar 2 veces en lugar de 3 por si es eso lo que me está afectando.

Pero mi pregunta es si puedo utilizarlo despues de mi champu normal como antes pues creo que me iva mejor o si por el contrario reducirá el efecto del keto¿no creo no?

By KaspOSO
Lo puedes usar despues de tu champu antes no. Si lo usas despues el efecto es igual que si lo usaras solo.

Pero espero que tu champu habitual no sea demasiado fuerte, no sea que acabes irritando el cuero cabelludo.

Un saludo. :wink:

By CITOKINA27
muy buenas,

por usar ketoconazol no se te va a caer más el pelo, a no ser que tengas alergia, o que te está irritando demasiado. Vamos que ni de coña en dos semanas te va a provocar clareos; esto de la alopecia para lo bueno y para lo malo es un proceso laaaaaaaaargo, y no de la noche a la mañana tenemos mas o menos pelo. Lo que si pasa es que vemos cosas que no hay, o queremos ver cosas para bien o para mal.

un saludo

By Manuel
Cito: ojo que hay personas que han sufrido shedding al comienzo del Keto. Shedding != (no es igual) a clareos, pero un incremento de caída, es posible. De hecho, varios de los envases de shampoos con Ketoconazol dicen claramente: "Puede producir caída de cabello al comienzo del tratamiento".

Un abrazo! :D

By armando
Nizoral (en México)

Fuente PLM (diccionario de especialidades farmaceuticas 2005)
Gel shampoo

(Ketoconazol)

FORMA FARMACÉUTICA
Y FORMULACIÓN:

Gel Shampoo: 20 mg de ketoconazol (R4l 400) por g de shampoo.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Tratamiento y profilaxis de infecciones en las cuales la levadura (Pityrosporum ovale) está implicada así como la Pitiriasis versicolor (localizada) la dermatitis seborreica y la Pitiriasis capitis (caspa).

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

NIZORAL* (ketoconazol) derivado sintético del imidazoldioxolano posee una potente actividad antifungosa contra los dermatofitos como son Trichophyton sp Epidermophyton sp Microsporum sp y levaduras como pueden ser: Candida sp y Malassezia furfur (Pityrosporum ovale).

El shampoo NIZORAL* hace desaparecer rápidamente escamas y prurito enfermedades normalmente asociadas a la Pitiriasis versicolor la dermatitis seborreica y a la Pitiriasis capitis (caspa).

La absorción percutánea del shampoo NIZORAL* es insignificante ya que no se pueden detectar valores sanguíneos incluso tras un uso crónico. Efectos sistémicos no son por lo tanto de esperar.

CONTRAINDICACIONES:

NIZORAL* Shampoo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al compuesto o a sus excipientes.

PRECAUCIONES GENERALES:

Al igual que con otros shampoos evite el contacto con los ojos sin embargo si esto llegara a suceder enjuague los ojos con agua.

Pueden aparecer irritaciones cuando el shampoo NIZORAL* se usa inmediatamente después de un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos.

Por lo tanto se recomienda esperar unas 2 semanas tras el tratamiento con corticosteroides tópicos antes de usar el shampoo NIZORAL*.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Debido a que NIZORAL* Shampoo no se absorbe después de su aplicación tópica su uso está permitido durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

El tratamiento tópico con el shampoo NIZORAL* es generalmente bien tolerado. Como con otros shampoos una sensación de ardor local comezón irritación y cabello grasoso/seco puede ocurrir pero son raras durante el periodo de uso de NIZORAL*.

En raras ocasiones principalmente en pacientes con cabello dañado por tintes o cabello canoso se ha observado una decoloración del cabello.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

Para prevenir un efecto rebote después de detener un tratamiento prolongado con corticosteroides tópicos es recomendable el continuar aplicando el corticosteroide tópico junto con NIZORAL* y subsecuentemente ir eliminando gradualmente la terapia con esteroides durante un periodo de 2 a 3 semanas.

Dermatitis seborreica y caspa son a menudo asociados con la caída del cabello y esto también ha sido reportado aunque pocas veces con el uso de NIZORAL 2% ­shampoo.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Ninguna conocida.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS MUTAGÉNESIS TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

No se han reportado estos efectos con el uso de NIZORAL* Shampoo.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Las zonas afectadas de la piel o del pelo deberán ser tratadas con el shampoo NIZORAL* que habrá que dejar reposar durante 3 a 5 minutos antes de enjuagar.

Tratamiento:

Pitiriasis versicolor: Una vez diaria durante un máximo de 5 días.

Dermatitis seborreica y Pirtiriasis capitis: 2 veces a la semana durante 2 a 4 semanas.

Profilaxis:

Pitiriasis versicolor: Una vez diaria como máximo 3 días como un tratamiento simple.

Dermatitis seborreica y Pitiriasis capitis: Una vez cada l ó 2 semanas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

No es relevante debido a que NIZORAL* Shampoo aplicado tópicamente no se absorbe. En caso de ingesta accidental sólo se deben de realizar medidas generales de soporte. Para evitar la aspiración no debe de realizarse lavado gástrico ni provocar el vómito.

PRESENTACIONES:

Frasco conteniendo 60 ml y 120 ml de shampoo. Cada ml contiene 20 mg de ketoconazol.

Sobre de celopolial conteniendo 5 ml y l0 ml de shampoo. Cada ml contiene 20 mg de ketoconazol.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese por debajo de 30°C en lugar seco.

By kaya
hola! me interesa recuperar este hilo xq stoy pensando en empezar con ketoconazol.
Tratamiento:

Pitiriasis versicolor: Una vez diaria durante un máximo de 5 días.

Dermatitis seborreica y Pirtiriasis capitis: 2 veces a la semana durante 2 a 4 semanas.
no tengo ninguna de las infecciones mencionadas, solo un poco de caspa, asi q cuantas veces x semana deberia usarlo y durante cuanto tiempo?

los q lo utilizais, lo haceis solo x la alopecia o xq teneis algo q hay q tratar especificamente con el keto?

y x ultimo, cuanto tarda en hacer efecto?(xa la alopecia) xq si tarda x ejemplo 2 meses y solo se puede usar 1seguido no me compensa. merece la pena?

gracias d antemano

By Nico
Hola como estas !!!!

El champoo con keto lo tienes que usar dos veces por semana , en dias alternos. Es un champoo que realmente sirve, para una u otra cosa. El tema de cuanto tiempo lo tienes que usar , es el que a vos te parezca necesario, puedes usarlo como cualquier otro champoo siempre o no. Para el tema de la parte de ser un antiandrogeno tarde unos meses, pero lo bueno es que mientras te sirve para otras cosas del cabello.
Para usarlo tienes que aplicartelo 5 minutos y despues lavarte el pelo.

Saludos !!!