Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pilo
Buenas,

soy nuevo por estos sitios pero llevo leyendo el foro bastante tiempo.
me gustaria saber que loción de uso tópico me recomendais (ya que por akí hay mucha gente sabia) para mi caso:
tngo 24 años y nunca he tenido entradas pero desde hace un par de años he notado como me han crecido un poco, pero lo que me preocupa es que estoy perdiendo volumen en general, noto como se me clarea el pelo poco a poco y el pelo se me esta volviendo fino.
A parte, lo tengo bastante graso, me lo tengo que lavar a diario porque si no es un asco, y si me rasco la cabeza, en las uñas se me queda como una capa grasienta (los pelos que se me caen también tienen como esa grasa en el capilar) y me pica.
no quiero usar por ahora ni finas ni minox, que me recomendaríais?
GRACIAS! Por ahí he leido que si espiro, que si actifol...formulas magistrales, etc
By Cromosoma
Si no quieres usar ni finasteride ni minoxidil estás descartando los dos tratamientos más probados y probablemente más efectivos de que disponemos.

En cuanto a lociones te recomendaría la espironolactona al 3% en base actifol. Para conseguir la fórmula deberías conseguir que un dermatólogo te hiciera la receta y luego pedir el preparado en la farmacia. Ten en cuenta que es un tratamiento que tarda tiempo en dar sus frutos y no sé hasta qué punto será efectivo usándolo en las entradas ya que se trata de una zona difícil de tratar.

Saludos!
By pilo
hola,
las entradas en verdad no son lo que mas me preocupa, porque no tngo muchas, casi nada en realidad, lo que si noto es pérdida de volumen y esa especie de grasa en el cuero cabelludo. es que no me animo aún con finasteride por los efectos secundarios, y como soy un poco nervioso, me da cosa el minox porque dicen que te acelera o algo de eso, toy en lo cierto?? a tí con tu tratamiento ke llevas te va bien?
1 saludo y gracias
By jotajota
pilo escribió:hola,
las entradas en verdad no son lo que mas me preocupa, porque no tngo muchas, casi nada en realidad, lo que si noto es pérdida de volumen y esa especie de grasa en el cuero cabelludo. es que no me animo aún con finasteride por los efectos secundarios, y como soy un poco nervioso, me da cosa el minox porque dicen que te acelera o algo de eso, toy en lo cierto?? a tí con tu tratamiento ke llevas te va bien?
1 saludo y gracias
Hola amigo. A mí me ha resultado usar un shampoo con ketoconazol al 2%. Se usa dos (2) veces por semana y de verdad que me ha quitado la grasa. Antes me pasaba la mano y me daba asco del poco de grasa. Eso se ha acabado en 1 mes y medio. En Venezuela se consigue el arcolane y otros. También compré un champú de perro que se llama Dermisán que contiene ketoconazol, aloe vera y trae el doble y es más económico; éste dice que es antimicótico y antiseborreico. Si puedes úsalo y verás los resultados.