Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Claudio
#546
En Noviembre del año pasado antes de volverme a Italia fui a averiguar a un centro que quedaba en la Av Cordoba a la vuelta de Florida, no me acuerdo si era el Hair Recovery o el Medical Hair, al cuestion es que me atendieron bien para darme la informacion y me mostraron como se hacia la operacion, sacandote una "lonja" de piel (tipo panceta) y haciendote un "transplante" como si fuese un almacigo....
El costo de esa operacion a precio de euro era baratisima (3.500 pesos), yo no dije que estaba en Italia porque si no quizas me habrian querido cobrar mas...
La cuestion que me parecio bien pero tengo un par de dudas.

1) Al sacarte la lonja de piel, te queda una cicatriz (que supuestamente la tapara el pelo) pero ahi te faltara un "cacho de nuca" o sea cuantas veces se puede hacer este transplante?
Ya que si te queda una densidad baja o aparecen nuevas areas peladas, uno se tendria que hacer varias operaciones cada tantos años....

2) Segun lo que me vio el medico, solo me aconsejo ponerme en las entradas, tengo mas raleada la parte superior pero todavia me lo puedo peinar.... de esa parte no dijo nada, pero si aclaro que antes de hacerme el transplante el "aconsejaba" hacer un tratamiento para "recuperar" lo que habia y despues ver. O sea que esto lo podria hacer yo con Minoxidil y Finas por el momento, no?

3) Aca en Italia tambien hacen este tipo de intervencion (minimo sale 4.000 euros o sea vean la diferencia!!!) pero tiene la ventaja que si te pasa cualquier cosa, en mi caso puedo reclamar ya que estoy aca y otro cosa mas "importante" es que no sacan esa "lonja" sino, sacan de a uno y van seleccionando los cabellos. O sea que no queda cicatriz y seria mas facil para volver a hacer otras cirugias posteriores (si el bolsillo lo permite). En Argentina usan esta tecnica o solo esta de la "lonja de piel"???

Hasta la proxima.
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#556
Claudio escribió: 1) Al sacarte la lonja de piel, te queda una cicatriz (que supuestamente la tapara el pelo) pero ahi te faltara un "cacho de nuca" o sea cuantas veces se puede hacer este transplante?
Ya que si te queda una densidad baja o aparecen nuevas areas peladas, uno se tendria que hacer varias operaciones cada tantos años....
La cantidad de veces depende de la elasticidad de la piel de esa zona. Un amigo ya va por la segunda operación :)
Claudio escribió: 2) Segun lo que me vio el medico, solo me aconsejo ponerme en las entradas, tengo mas raleada la parte superior pero todavia me lo puedo peinar.... de esa parte no dijo nada, pero si aclaro que antes de hacerme el transplante el "aconsejaba" hacer un tratamiento para "recuperar" lo que habia y despues ver. O sea que esto lo podria hacer yo con Minoxidil y Finas por el momento, no?
Mirá, te dicen eso porque seguramente no quieren "arruinar" los pelos que están al lado de donde van a implantar. Eso significa que deben tener una técnica inferior a la de tu país, donde implantan incluso 100 UF por cm2. Si podés afrontar el gasto, tirate con un cirujano que no le importe si tomás finas/minox.
Claudio escribió: 3) Aca en Italia tambien hacen este tipo de intervencion (minimo sale 4.000 euros o sea vean la diferencia!!!) pero tiene la ventaja que si te pasa cualquier cosa, en mi caso puedo reclamar ya que estoy aca y otro cosa mas "importante" es que no sacan esa "lonja" sino, sacan de a uno y van seleccionando los cabellos. O sea que no queda cicatriz y seria mas facil para volver a hacer otras cirugias posteriores (si el bolsillo lo permite). En Argentina usan esta tecnica o solo esta de la "lonja de piel"???
Ojo que en Italia también hacen la versión de "la lonja"... Mirá está página de Trasplantes Capilares donde se explica cada una de las técnicas.
Obviamente es mejor el método FUE (que te extráen cada pelo), pero es más caro y más largo. Lo bueno de ese método es que podés hacerte más intervenciones o incluso, combinar con un FUSS.

No. En Argentina no existe el método FUE. Unicamente el de la "lonja" :)
By Juan Cuesta
#1604
Estimado Claudio. Trataré de poner mi granito de arena de lo poco que se de Transplantes de cabello a ver si te puedo ayudar y ayudar a los foreros q leen esto.

Primero qué técnica utilizan las clínicas que mencionas...o cualquier clínica o doctor. Ninguna clínica o doctor que no use unidades foliculares (uf's) no sirve para nada, los doctores que hacen microinjertos o miniinjertos no valen, no sirven.
Microinjertos son grupos de masomenos (no es exacto) 3 a 6-7 pelos, y miniinjertos son grupos de hasta 14 pelos. Eso no sirve, no funciona, se ve bizarro, antinatural, deforme....Pelo de Muñeca. Es una mutilación. Lo que deben usar son uf's q son grupos de 1, 2 o (no muchas veces) 3 cabellos, que crecen naturalmente agrupados así. Vean con una lupa una cabeza con cabello asi cortito casi rapado y verán que así crece el cabello...entonces un buen cirujano utiliza ese tipo de injerto o "graft".

Segundo la densidad. En los casos promedio, una persona tiene 80 - 90 uf's/cm2 en la cabeza, eso es un promedio porsiacaso. para que una cabeza no tenga el efecto visual de q te estás quedando calvo, debe tener una densidad (promedio pues) de 50 uf's/cm2 a más, nunca bajar de 45 uf's/cm2. Si un doctor no empaca esta densidad en 1 cm2 en na única cirujía ...entonces no sirve, no vale, una basura, que se dedique a otra cosa pero no a transplantar cabello q para eso no es bueno. Claro que esas cifras de 50 a más son referenciales, en promedio, porque se debe tener en cuenta el grosor del cabello, densidad de zona donante y cosas así.

Tercero la cicatriz. Esta debe ser indetectable cuando te rapas a 2, se puede notar si uno mira sí muy detenidamente....lógico que es un cortesazo q nadie te lo quita pero un buen cirujano DEBE hacer una cictriz casis indetectable. Ahora creo q se usa la técnica Trycophitic closure (o no se cómo xuxa escribirlo) que te la deja casi indetectable. Si no quieres una cicatriz, tons inviertes un poco mas de plata y vas donde un doctor que haga FUE y no FUS (tira). Escar acá en este foro es el master de la técnica FUE.

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=191

Cuarto, se debe tener la posibilidad de acceder a toda la documentción posible del doctor (osea fotos pues!! o en todo caso q el doctor pueda enseñarte un ex-paciente) Y si se nigan.... basuras!!!! no te quieren enseñar x q operan tan mal q les da verguenza.

En cuanto a lo que dices, En Argentina no me consta cómo es el tipo de implante que utilizan, ni cuánta densisdsd puedan empacar en un cm2, pero si cumplen con esos numeritos de referencia....ok pues, sino el o los doctotres no saben hacer transplantes, y la clínica y sus doctores no sirven.

Eso de la Lonja q dices es de verdad. Pero ahora con esa Trycophitic no debería verse asi nomás. Y de que cuántas veces se puede hacer este transplante...eso es limitado por tu zona donante. Aprox se dice q en promedio se puede trnsplantar 8000-10000 uf's (OJO, NO son microroinjertos ni miniinjertos) y eso hoy se pueden hacer en 1 primer trnasplante de hasta 6000 uf's y en uno segundo hasta 4000 uf's

El médico te dijo derrepente bien q no te operes x el momento...mejor para q el cirujano no encuentre durnate la operación a pelos todavía sanos q no se debe eliminar. Además pa q el cirujano tenga mejor suposición de cómo reconstruyen la línea frontal

Ahora en Italia...debes tener mucho cuidado x q tb hay ciruanos carnicreos q le hicieron a BOLA, un chico ítalo/mexicano que estuvo con 3 intervenciones hechas en Italia y las 3 salieron mal, tuvo que hacerse una reparación en Hasson&Wong y recién le está tomando forma su resultado. Chécalo en este foro italiano y busca su nick: BOLA

http://bellicapelli.forumfree.net/

Lo mejor pa q uno se oprere es q y haya perdido el cabello. Pero eso no va a ocurir hasta q p llegue a los 50 años. Es por ello que se prefiere un promedio de edad (desde 25 años, mas o menos)y con una alopecia algo avanzada (o sea a partir de Norwood 4)

Bueno...espero haberte ayudado y ayudado a otros foreros.

Saludos
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#1605
:D CLAP CLAP CLAP CLAP !!
Ilustrativo. Impresionante. Descriptivo. Entiendo bastante de transplantes pero tu post estuvo tan didáctico que casi me dan ganas de salir corriendo a a buscar un cirujano :lol:
Te felicito, Juan. Espectacular ;)
By andy
#1609
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la tecnica que apliquen los cirujanos la cual puede ser Lateral slit(coronal) o sagital para injertar las uf's, los mejores utilizan lateral slit que da un aspecto de mayor densidad en cambio en Argentina lamentablemente utilizan sagital.
Saludos.
By Juan Cuesta
#1664
Hola a todos. Que bueno que les haya servido e ilustrado este post, sé q aún hay mucho que decir pero por algo se empieza, como q faltó la técnica de Lateral Slit como dices andy, que creo ahora último demostraron en un paper científico en Japón que esa es la dirección natural de crecimiento de un cabello. Creo que no hay q conformarse con que no use un Dr esta técnica, porque en este tema de una cirugía estética se DEBE tratar de llegar a la naturalidad y lograr el mejor resultado posible.

Ahi tengo q hacer una corrección en el enlace del foro de Belli Capelli, es:

http://bellicapelli.forumfree.net/

Entonces mi conclusión es si uno se quiere operar, se debe hacer cuando sea viable, y no debe importar gastarse una fortuna o viajar lejos, x q lo barato sale caro.

Saludos

Saludos
By andy
#1666
A este resumen podriamos agregarle algunos elementos
1)Transeccion folicular algo que habria que tener en cuenta al tomar la dedición de operarse, esta se produce al injertar entre pelo ya existentes o sea al injertar entre el pelo sano existentes, este puede resultar dañado por lo tanto si te injertan 1 se podria matan uno que ya existia razon por lo cual hay que tener cuidado al elegir el cirujano.
2)Que medida de cuchillas utiliza el cirujano para injertar las uf’s para evitar la transeccion folicular,ademas que cuanto mas chicas son las cuchillas mayor cantidad de uf's por cm2 se pueden injertar y le dara mas naturalidad al injerto y menor daño.
3)Shock loss esto por lo general es recuperable y es la caida del cabello producto de la operación.
Saludos.
By Carlos
#1668
Me quito el sombrero :D ... No entiendo ni un poco de transplantes pero he leído por aquí y por allá pero me gustó la forma en la que está redactado este hilo :)
Voto por que se junten Juan y Andy y escriban un artículo completo :lol:

¿El "Shock Loss" sucede siempre?
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#2381
Carlos, no entiendo mucho del tema pero anduve por las páginas de Alvi, Hasson y otros y parece que el shock loss no sucede siempre.

JuanCuesta: me quedé con las ganas de una segunda parte de tu explicación :lol:
By andy
#2397
Shock Loss

El shock loss puede aprecer después de un operacion.
El shock loss aparece mas o menos a las 4 semanas de la operacion.
Este se da solo en la zona operada el cual se da por un estrés consecuencia de la cirugía.
Este shock loss se da por.:
Injertar en zonas donde hay densidad es decir cuanto mas densidad mayor es el riesgo.
Por lo general, los cabellos perdidos en el momento del shock loss vuelven a crecer al cabo de 3 a 9 meses.
Algunos medicos sugieren utilizar el minoxidil para evitar el shock loss después de una operacion.

Saludos.